Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El mimado de Correa, en casa con grillete

en Caricaturas/Humor4P por

Mientras otros beneficiarios de los contratos truchos de la década correísta, como Jorge Glas, están en la cárcel, Alexis Mera disfruta del arresto domiciliario. Eso sí, con prohibición de salir del país, vigilancia policial… y un grillete electrónico que, ojalá, no sea de la misma marca que el del prófugo Fernando Alvarado. ¿Cómo es que Mera salió tan campante de la Cárcel 4? El ex secretario jurídico de Rafael Correa y responsable de la arquitectura legal del correísmo, no cumple con ninguna de las causales para la conmutación de la medida preventiva. Ciertamente tampoco ha llegado a un acuerdo con la Fiscal si se juzga por su reacción molesta tras el fallo de dos jueces del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia.

Parecería que Mera está cobrando favores. Él fue el hombre que, dicho por Javier Ponce, siempre tenía el vericueto jurídico a la mano para solucionar los entuertos del régimen. Por él pasaron leyes, acuerdos, contratos, códigos, decretos…  Con razón se dice en círculos gubernamentales que Mera tiene amigos en la Fiscalía y en la Corte. Con sus antecedentes, no sorprende que una vez más la Justicia haya inclinado la cabeza y fallado a su favor. Mimado por Febres Cordero. Mimado por Correa. Mimado ahora por los jueces… 

Chamorro, experto en entuertos, retrata a Mera tras su estocada final. 

5 Comments

  1. Inhabilitados de por vida? Estos malandros de jueces a la cárcel deben ir y ser vecinos del «escurridizo «del Mera..En tres semanas, abracadabra, fugado estará y el grillete dormirá en las aguas profundas del estero salado.Y luego estaran juntos otra vez Fernando y Alexis, hasta que nuestra plata será gastada.Ya lloro…..

  2. La justicia del país está podrida porque la corte Suprema fue puesta por el jefe de la banda, bajo la dirección del mafioso Mera, y mientras sigan esos jueces venales y corruptos, es muy difícil que Mera y el propio Correa vayan a prisión cuando les llegue el turno. La corte debe ser renovada de forma radical y completa, si queremos una justicia verdadera y sin compromisos con nadie.
    Esperemos que cuando las papas quemen por el arroz verde, no desaparezca el mafioso y su grillete vaya a adornar el museo de Carondelet y se vaya a reunir con los demás prófugos de la justicia, sus amigos y cómplices de la década robada.

  3. Es el colmo! Nuestro país jamás saldrá adelante con una justicia corrupta. Esos dos jueces tienen que ser, como mínimo, destituídos e inhabilitados de por vida pues acaban de demostrar su fundamental ineptitud e inmoralidad para ser jueces.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba