Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correísmo rima con inmundicia

en Caricaturas/Humor4P por

Laura Terán fue una funcionaria aplicada: en su poder fue encontrado todo el caso Arroz Verde. Un expediente de 63 mil archivos que cuidadosamente mantuvo y que ahora tiene la Fiscalía. Laura Terán trabajó con Pamela Martínez, ex asesora de Rafael Correa, detenida a comienzos de junio en el aeropuerto de Guayaquil, justo antes de viajar a México.

La Fiscalía encontró esta información en un dispositivo electrónico, incautado el 27 de mayo en el domicilio de Laura Terán. Diana Salazar, Fiscal General, anunció esta semana que este caso, en su investigación ya no se llamará Arroz Verde sino Sobornos 2012-2016. En estos archivos reposa toda la información y contabilidad de la forma cómo Alianza País montó un sistema corrupto de financiamiento: empresas, personas, montos, autorizaciones… Todo está en estos documentos que muestran cómo se entregó dinero, el cruce de cuentas, los códigos que recibieron y aquellos que autorizaron los gastos.

Empresas como Hidalgo & Hidalgo, Consermin, Semaica, Fopeca, Sanrib Corporation, Equitesa, Metco, Sinohydro, Odebrecht, CWE China International Water and Electric Corp., SK Engineering & Construction… están involucradas. Esta información es un verdadero pozo de secretos del sistema corrupto montado por el correísmo en el cual las actividades de proselitismo, de propaganda, las marchas y movilizaciones recibían montos de estas cuentas.

Chamorro, experto en secretos palaciegos, muestra la hondura de la corrupción, de la doble moral… De todo aquello que Correa hacía pero, con micrófono en mano, endosaba a sus críticos. Hipócrita.

Caricatura Marcelo Chamorro

8 Comments

  1. Estimados 4 Pelagatos: Habra alguna forma de que esas empresas coimadoras sean sancionadas y hagan algo de remediacion, y hagan cooperacion eficaz., Tal vez los Gerentes, y dueños se podria confiscarlos, demadarlos o ponerles presos. que dira la ley al respecto??? Hagan un analsis de este punto

  2. El caso sobornos (arroz verde), tiene archivos, información de transferencias de recursos, nombres de los /las beneficiarios de haber recibido los dólares, señalamiento de empresas (contratos), y los jueces manifiestan (en los medios) que es un archivo que no constituye evidencia, ni pruebas de verdad. Para la Aguiñaga en un archivo excel se pueden agregar nombres y no puede ser información válida. ¿Qué tal estos abogados? Todas las anotaciones, los robos, los sobornos son claros para el pueblo ecuatoriano (quienes sabemos que se robaron para el santo y la limosna). Para los abogados no es claro falta pruebas, falta evidencias, y para los que no somos gracias a Dios abogados ¡¡falta que la justicia funcione¡¡. Con tanto dinero que entraba y salía de AP, ahora nos explicamos las farras que infaltablemente se producían todos los viernes en la presidencia, las marchas verde flex con sánduche y cola a nivel nacional, las banderas y camisetas en todas las concentraciones durante diez años de farra continua que vivó el Ecuador. Y ahora nadie se conoce, nadie ha recibido dinero, nadie ha integrado las filas de AP, nadie ha coimado, nadie ha firmado contratos, ojalá la Fiscalía continúe con acciones eficaces, y con cárcel les hagan acuerdo que fueron parte del arroz verde… a las ovejas.

  3. Más que hipócrita, este es un auténtico miserable que se llenaba la boca de decencia y honradez en todas la sabatinas; realmente, fue el presidente más corrupto de la historia ecuatoriana y en Sudamérica está a la par del chavismo.
    El capo y sus secuaces sufren de un mal peor que la corrupción: la amnesia; toda esta gentuza, del jefe para abajo, ahora dicen que jamás supieron nada de los sobornos; que no sabían de donde caía la plata para las farras, festejos, concentraciones y transporte y comida para los sanducheros; compra de jueces, fiscales y abogados; para los viajes, danza, trago y hasta sexo.
    Es muy difícil terminar con este sistema corrupto porque 12 años de latrocinio no se lavan asi nomas ni en los 4 años de un próximo gobierno que sea independiente de alianza país, la única alternativa que le queda al nuevo gobierno, es convocar a una nueva Asamblea Constituyente, no hay otra alternativa, porque la porquería está duramente arraigada en absolutamente todos los poderes del Estado.

  4. Me sorprende que tanto Chamorro y los 4pelagatos no quieran aceptar que la política en Ecuador ha sido manejada los últimos 50 años por una caterva de ratas, ratones y ladrones.

    Que tan fácilmente nos olvidamos de los atracos de la junta militar, Jamil, Bucaram, Gutierrez, Fabiolo, Correa y ahora Moreno.

    Dejemos de ser hipócritas y mentirosos ( tipo cura Tuarez), no pretendamos educar a la gente a medias, es muy importante que los ignorantes aprendan su historia y no cometan los mismos errores al momento de elegir.

  5. Tambien rima con CINISMO total de gente inescrupulosa carente de valores que utilizó el poder en beneficio propio, con mentes lúcidas y manos ardientes para articular este entramado corrupto y liderar por una década la mayor banda delincuencial que asoló al país, contando con la impunidad que se montó desde el CPCCS, Pero no hay crimen perfecto y hoy salen a la luz los archivos de Terán para evidenciar la inmundicia correista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba