Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El inquilino del ático está en la Luna

en Caricaturas/Humor4P por

“Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”: esas fueron las palabras del astronauta Neil Armstrong al aterrizar en la luna. El fallo de la CIDH sobre el caso de diario El Universo puede resumirse de forma similar: un pequeño paso para la reparación de los derechos de los afectados, un gran paso para la restauración de la libertad de expresión en Ecuador. El Estado ecuatoriano ahora deberá indemnizar a Emilio Palacio y los hermanos Pérez por la persecución (que aterrizó en la sentencia forjada y enviada en un pendrive, el famoso Chucky Seven) del juez Juan Paredes, al fallar a favor del entonces presidente Rafael Correa.

Gracias al derecho de repetición, el Estado podrá cobrar el valor de la indemnización a los funcionarios responsables del caso, empezando por Rafael Correa. Solo queda un pequeño problema: Correa ha desaparecido de la faz de la Tierra. 50 años después del lanzamiento del Apollo 11, el 16 de julio de 1969, Chamorro, miembro honorario de la Nasa muestra al nuevo inquilino de la Luna. Ahora la Fiscalía ya sabe dónde está y podrá volver a notificarlo sobre el escándalo de Arroz Verde. Lo puede hacer usando a Pegaso, el famoso nano satélite que lanzó el correísmo, desafiando todo límite a lo ridículo y a la vergüenza. Si el gobierno no quiere usar a Pegaso, quedará pendiente el reembolso de la factura por el caso El Universo.

Caricatura Marcelo Chamorro. 

8 Comments

  1. El Pegaso debió tener como tripulantes, a Correa y la María Espinoza, porque para estos dos el proyecto fue extraordinario, un gran paso para la ciencia. Todos vimos en TV, como lloraron por el adefesio lanzado al espacio. Además, ¿Qué clase de científico de la NASA? Fue ese pobre, que se prestó para este trámite, que por suerte para los ecuatorianos, duró dos horas y se estrelló con la basura en el espacio. Si esto no pasaba, Moreno se quedaba con el monitoreo del adefesio, a través del Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE) cuyo objetivo era que en 2030 el Estado «ejerza los derechos de los segmentos correspondientes en la órbita sincrónica geoestacionaria». Qué es esto? Pero lo que si sabemos es que a Moreno le hubiera faltado tiempo para tomar la decisión de declararlo al Pegaso “bien patrimonial del correismo”. Este adefesio solo fue el hazmerreír de propios y extraños, y solo se parece a sus auspiciantes el mameluco correa y la figurete Espinoza. Pero al fin…. la misión terminó…. Tan pronto como se lanzó.

  2. No localizable? Pues que se siga el rastro de los millones que se robaron y verán que los encuentran! Excelente caricatura describiendo a otra caricatura!!! Grande, Chamorro…

  3. No está localizable el jefe dd la banda, y seguro que su compinche seguirá cubriendo las fechorías de los aliancistas que incluso com grilletes escapan del país. La factura está difícil de cobrar y el pueblo ecuatoriano seguirá burlado y sumido en tan escandalosa corrupción liderada por AP

  4. Lo triste de todo este jocoso asunto es que al final los que pagamos los platos rotos somos los mismos ciudadanos ya que el dinero saldrá de las arcas estatales las cuales contienen nuestro dinero generado por el pago de impuestos (IVA, impuesto a la renta, multas, etc. etc.).
    Lo justo sería que paguen los que se beneficiaron con toda esa trama de corrupción entre ellos las grandes empresas como Hidalgo & Hidalgo, empresas de publicidad que participaron en las sabatinas, etc. etc. y por supuesto los que ahora disfrutan de altas posiciones en el gobierno actual y que fueron elegidos por una fraudulenta elección muy bien planificada por Alibaba Correa y sus 40 secuaces.

  5. Jajajajaja muy, pero muy bueno! me ha hecho reír a carcajadas! Fuera de este planeta esta caricatura! Muy buena señor Chamorro.

  6. EXCELENTE.
    EL TIRANOSAμRIO GADAFI QμIZA YA SE HAYA EXTINGμIDO Y CONJμNTAMENTE SE ENCμENTRE CON LOS TIRANOS SADDAM HμSSEIN, Y MμAMAR EL GADAFI….
    ESPERANDO IGμALMENTE QμE EL CÍNICO MORENO TAMBIÉN LES VISITE.
    SON μN MAL EJEMPLO. ( C O R R μ P C I Ó N Y SμBDESARROLLO).
    EL ECμADOR ¿CμÁNTO TIEMPO ATRASADO? EN EDμCACIÒN Y TECNOLOGÌA.?…DINAMARCA, JAPÓN, ALEMANIA, NI LAS PISADAS….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba