Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Sobrevivir a una década de persecución

en Conexiones4P/Elenfoque por

¿Cuántas veces durante la década correísta el Estado vulneró los derechos humanos de sus ciudadanos? Plan V documenta 64 casos emblemáticos de violaciones de Derechos Humanos (22 de ellos perseguidos, criminalizados o que no tuvieron acceso efectivo a la justicia para defenderse) y 37 muertes no aclaradas. En el especial Sobrevivientes, Plan V hace un recorrido por las historias de 101 personas y comunidades para llegar a una conclusión: durante el correato “la violación de derechos humanos fue una política del Estado secuestrado por el correísmo, una política sistemática, orquestada, dirigida y puesta al servicio de la perversidad más grande: humillar a las personas”.

En 21 documentales en video, gráficos y bases de datos, el especial clasifica los casos de vulneraciones a los derechos por derecho vulnerado, región y sector social. Entre los sectores más afectados están pueblos indígenas, defensores de DDHH y periodistas. La sección de muertes no aclaradas incluye el caso 30S y clasifica los crímenes por su causa:  por denuncias de corrupción, por denuncias de narcotráfico, 30S, activistas contra la minería y ejecución extrajudicial. 55% de los casos recopilados en esta sección permanecen en la impunidad. 

Siete meses de investigaciones dejan una incógnita: ¿Cómo reparará el Estado el daño hecho a los sobrevivientes? 4P. saluda este trabajo e invita a conocerlo porque es un antídoto contra la desmemoria: muestra que el correísmo no solo fue una empresa dedicada a robar: también persiguió y violó sistemáticamente los derechos civiles, políticos y humanos de los ciudadanos. 

Puede acceder a  Sobrevivientes aquí

Foto: Plan V

2 Comments

  1. Actualmente estamos y por mucho seguiremos pagando las consecuencias, los atropellos, las raterias, los zaqueos, las bestialidades que este retorcido de correone nos heredo. Esos son los magnificos resultados de la revolución de este fracasado. Craso error el letargo de 10 años q padecimos, ahora se vive la pesadilla y bien estrellados contra el pavimento mas justos que pecadores aqui andamos!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba