Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¡El cura Tuárez ahora habla con el más allá!

en Caricaturas/Humor4P por

Oír voces, hablar con los pajaritos… es, al parecer, un privilegio que solo tienen los creyentes en el Socialismo del Siglo XXI. Es un alivio saber que no solo Nicolás Maduro tiene la prerrogativa de hablar con el más allá. El cura Tuárez no dijo si el más allá se comunicó con él por medio de un pajarito como lo hizo con el carnicero de Venezuela. El hecho cierto es que le llegó un mensaje reconfortante para él. Como se va a ir a su casa, le ordenaron hacer una Asamblea Constituyente para que no se vaya solo: que nos vayamos todos. Así, alegremente, con cánticos y tomados de la mano (esto último no dijo, pero se puede colegir sin alterar la verdad del cura Tuárez).

Casi todo había dicho y hecho el cura Tuárez en un tiempo que desafía cualquier mentalidad macondiana. Pero esto último (que habla con el señor del más allá) ha dejado sin voz a más de uno. Y en un mundo tan descreído y poco poético, mucha gente mala (porque la gente es mala) en vez de recogimiento ante la confesión del cura, ha nutrido el escepticismo. Y creen haber encontrado la identidad del señor que le habló desde el más allá. Un tal Rafael Correa. Si esto fuera cierto, el más allá, estaría a 9.500 kilómetros en una zona llamada Bélgica. Y para ser más exacto en un punto conocido como Bruselas.

En fin, el cura parece tener muy poca hinchada dispuesta a acompañarlo cuando se vaya a la casa. Y le va a tocar ampliar su antena parabolas porque al parecer lo que él cree que está en el más allá de todo, solo está más allá del Atlántico…  Chamorro, experto en psicología proyectiva, muestra el lío en que se halla el cura por la consecuencia directa que puede conllevar su negativa ante las órdenes del señor…

Caricatura Marcelo Chamorro.

14 Comments

  1. A Nicolás Maduro se le apareció el «comandante eterno» Hugo Chávez en forma de «pajarito chiquitico» y lo bendijo.

    El cura Tuárez dice ahora que el «Señor» lo «iluminó», y le dio la bendición. Seguramente el «Señor» le dio la bendición con la mano izquierda.

    El «»Señor» es Correa.

  2. Precisa y genial satira.

    Me permito expresar: vaya pues con este fulano………… esta totalmente perdido, o es tan astuto como un zorro….. con indescriptible insolencia, y por cierto por conveniencia opta por confundir el paraiso , con el lugar donde su idolo, el profugo de la justicia correa, reside; claro esta que esa nacion queda a miles de kilometros de distancia, pero en su afan de confundir a confiados y en especial de pillar adeptos para que continue la robolucion del siglo 21 (lease comunismo y robo descarado), digo cualquier medida es buena, sigue el ejemplo de su idolo: el fin justifica los medios; y claro tambien se dice perseguido politico. Interesante, todos estos isquierdozos se creen intocables, cuando la justicia llama a la puerta, pobrecillos son victimas de persecucion. Ojala este tipo y todos los que han hecho y siguen haciendo daño al pais vayan a dar con su repugnante humanidad tras las rejas y jamas vuelvan a salir de ellas. Como dizque este cura es hombre de fe, si ha de saber que la Justicia Divina no es juego, y afortunadamente la justicia humana esta de vuelta en Ecuador.

  3. Ha amenazado de distintas y diferentes formas, desde meter las manos al fuego por zutano o’mengano,pedir que lo maten,renunciar no se cuantas veces lo a ofrecido.Ahora amenaza con pegarse un tiro., no seria suficiente un tiro, seria mejor lanzarle una bomba que lo desaparezca para siempre por todo el daño hecho al país, del cual nos tomaremos muchos años para superar la tremenda crisis económica en la que a sumergido al país

  4. LA VERDAD E QUE, GRACIAS A LA GLOBALIZACIÓN TODO EL MUNDO ESCUCHA A UN PAJARITO. ESTE PAJARITO CUENTA VERDADES Y MENTIRAS PINTADAS DE VERDAD; DIFAMA SIN NINGUNA CONTEMPLACIÓN NI RESPETO; OFENDE HASTA LA HONRA DE LA PERSONAS Y DE LOS ENEMIGOS, Y, LO MAS INQUIETANTE, DISTORSIONA LA REALIDAD EN FAVOR DE LOS INTERESES DE LO EJEMÓNICOS. EL PAJARITO SE LLAMA : T W I T E R.

  5. Lamentablemente los sensatos que no queremos mas del Correísmo corrupto, no nos pusimos de acuerdo en las últimas elecciones y volvieron a infiltrarse los acólitos de Correa, uno de ellos disfrazado de Cura.

  6. EL SUPERIOR DOMINICANO DE GUAYAQUIL DIJO QUE EL CURA TUAREZ VENDIO SU ALMA AL DIABLO PERO NO EXPLICO EN CUANTO, ACASO NO SERA QUE ESA PLATITA ERA 325 MIL DOLARES QUE LA TIENE EN UNA CUENTA BANCARIA.
    ES UNA NEGOCIACION LICITA QUE CUALQUIER CIUDADANO PUEDE HACERLA LIBREMENTE, LO QUE NO SE DA CUENTA ES QUE NO HA PAGADO AL SRI. Y QUE SU ALMA NO CUESTA TANTO.

  7. Por fin el falso profeta se quitó la careta y manifiesta sin tapujos que su dios y jefe supremo es el mafioso Correa; el jefe de la banda lo reclutó, adoctrinó, auspició y le puso 3 monigotes más para Joder el país, minar la institucionalidad republicana y burlarse de la ley, tal como él lo hizo en su momento.
    El gran objetivo de mameluco es poder regresar limpio de cualquier culpa y es por eso que busca sus tontos útiles, pero ahora se dio con la piedra en los dientes, no le funcionó el tinglado y cada vez está más acorralado, aún con los secuaces asalariados que tiene en todos los poderes del Estado, ojalá cumpla su promesa de darse un tiro si le descubren las cuantas sucias y secretas que tiene en los paraísos fiscales y termine sus intentos de regreso triunfal.

  8. Si vamos con algo de psicología proyectiva me permito agregar que Tuárez no está en el mundo real, pues vive en el imaginario, sustentado en una simbología religiosa post-modernista anárquica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba