Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Tiro de gracia o tiro de labia?

en Caricaturas/Humor4P por

Correa amenaza con pegarse un tiro… otra vez. Luego de que Fiscalía solicitó información de sus movimientos financieros y viajes dentro del caso de Sobornos 2012- 2016 o Arroz Verde sobre aportes ilegales para Alianza País, el ex residente del ático usó su tarima tuitera para autorizar a la Fiscalía a que publique sus movimientos financieros: si encuentra un centavo mal habido -dijo- se pega un tiro. Esta cantaleta ya la recitó, por ejemplo, en enero de 2018, cuando pidió una pistola para pegarse un tiro si se lograba demostrar corrupción en su gestión. Estas amenazas u ofertas, según quien las escuche, son un eco del 30S cuando, con la camisa desabrochada (gesto que ensayó con denuedo), ordenó a los policías sublevados que lo mataran…

Promesas huecas: si Correa autoriza a la publicación de sus movimientos financieros es porque sabe que los ladrones sofisticados (como los del socialismo del Siglo XXI) refinaron sus mecanismos para tornar invisibles las rutas del dinero. Y esto desde hace décadas. De lo contrario no existirían bancos como los de Austria o Suiza, donde las cuentas bancarias se registran solo con un número. Odebrecht creó mecanismos tan enrevesados que si no hubiera sido por las denuncias del propio corruptor, muchos de los corruptos seguirían dando lecciones de moral. Glas, Mera, los Alvarado, María de los Ángeles Duarte, el propio Correa… La prueba: en el archivo Verde Final, recuperado de su computadora, Laura Terán menciona a Rafael Correa 12 veces, ya sea por sus iniciales RCD o como SP (Señor Presidente).

Chamorro, experto en suicidas arrepentidos, retrata las respuestas que ha dado la Fiscalía y la Justicia a los pedidos de Correa… Mientras tanto se acumulan sus ofrecimientos sin pasar al acto…

Caricatura Marcelo Chamorro

12 Comments

  1. Alan García demostró siempre su calidad de hombre y así lo demostró hasta el final. El mameluco seguirá siendo mameluco, hasta que Dios nos haga el favor de llevárselo.
    Un cobarde no se pega un tiro jamás

    • Que tarea de ratas y rateros , cuando Es que se organizaron tan bien que casi no dejar on rastros de sus pillerias, este care tuco del atico debe aber aprendido en su maestria. De «como robar. bien» para no peg arse un tiro , que Asturias, que audacity, que cinismo, y que sera de los fondoso que manejo la de la Utopia, no fueron UNOs 600.000 nomas ?……..??

  2. la Doris Soliz esta calladita pero cuando le haran hablar sobre el casò de COOPERA …. Correa es simple delincuente que llego con sus secuases a robar todo lo que pudo ….por eso de da esa vida en Belgica…..y todos estas bullas y para sacar a moreno y deja r en impunidad…….

  3. A este la palabra «hombre» le queda grande, si así lo fuera hace rato se hubiera desaparecido del mapa y nos libraba de tanta pendejada que leer. Que alguien haga el favor de desaparecerlo.

  4. MI familia y yo, ya nos cansamos de ver tanta impunidad, el Sr Presidente actual que hasta hace un año fue complice de todos estos pillos no hace nada y nos quedamos tan tranquilos que me desespera y me indigna tanta corrupcion y tanta pasividad.

  5. Magnífico análisis.
    Hace cien millones y más de años se extingUieron los dinosaUrios, sin embargo en EcUador apareció Un troposaUrio de la C O RR U P C I Ó N.
    ESTAMOS hacIENDO esfUerzos para invitarle en algún momento, A qUe éste TROPOSAURIO venga a dictar Una Conferencia MAGISTRAL EN la Universidad… el tema de la conferencia será titUlada:
    «Cómo r o b a r»
    Pero ya es demasiado tarde… qUizá ya se haya estingUido, conjUntamente con el cínico Moreno.
    Posdata. La C O RR U P C I Ó N avanza con I N F I N I T O A M O R…

  6. De acuerdo, esas palabras sólo causan eco en sus seguidores, una persona asi, lo único que hace demostrar es una cobardía, pues sabe lo que hizo, saben cuando lo va a hacer, nunca pues su cobardía es comprobada o no se acuerdan como salió de Quininde.

  7. Muy bien dicho, Sr.Chamorro, es el típico boconazo de barrio, hecho el hombrecito y haciéndose la víctima.Porqué no viene a dar la cara aqui en el Ecuador? Muy macho está y sólo él sabe donde tiene escondida la plata robada…Sólo él

      • De rateros sigue infestado este país y el lider de la banda se llena la boca con su frase «me pego un tiro » respuesta burda frente al tremendo daño que ha causado al Ecuador limitando nuestro desarrollo integral por su ambición de poder que lo llevó a sacar lo más negativo de su ser para dejarnos en esta podredumbre de corrupción e impunidad. Su labia y falta de escrúpulos siguen copando el escenario político, donde monta su show para no enfrentar a la justicia y menos aceptar que junto a su grupúsculo hizo de la politica su mejor oportunidad para atracarnos. El tiro de gracia sería lo ideal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba