Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los sumos cómicos del entretenimiento

en Caricaturas/Humor4P por

Mucho ruido y pocas nueces: así se puede calificar la gestión del Alcalde de Quito, Jorge Yunda, y el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez. Ambos llegaron como pesos pesados de la política pero se han limitado a anunciar con aspaviento su show mediático. Los dos sumos, cada uno en su esquina, miden sus habilidades de entretenimiento:

El Encantador de perros
En la esquina izquierda con el peso de la Alcaldía de Quito se presenta Jorge Yunda, alias el Encantador de Perros. Ha dado de qué hablar con medidas calculadas para que se hable de él mientras él habla de cualquier cosa: la hora borojó que permitiría a los locales nocturnos permanecer abiertos 24 horas (no ha vuelto a hablar de ella), el cambio en los uniformes de los colegios municipales para permitir a las mujeres elegir entre pantalón y falda, la eliminación de la Reina de Quito, el cierre de la Plaza Belmonte, los perritos que regala… el Alcalde se ha convertido en el blanco de todos los memes. Mientras tanto, nada se oye de sus promesas de campaña: regularización de los trabajadores informales, incremento de la seguridad usando la tecnología de punta, pavimentación de la ciudad…

El Buen Pastor
En la esquina derecha con el peso del quinto poder del Estado se presenta el cura José Tuárez, alias el Buen Pastor. Tuárez entretiene como profesional de circo: anunció una revisión de la gestión del Cpccs Transitorio, desconociendo el fallo de la Corte Constitucional, se dedica al proselitismo político, brama contra la prensa, comunica que Dios mismo (en realidad el señor de la Revolución Ciudadana) lo ha iluminado para convocar una Asamblea Constituyente…
No es accidente que con toda esta parafernalia se haya ganado un juicio político: es lo que necesita para consagrar su posición de mártir y seguir su carrera de outsider…

Chamorro, fanático de la lucha libre, retrata a los dos pesos pesados entretenidos en sus juegos mediáticos.

Caricatura Marcelo Chamorro. 

8 Comments

  1. Que buena caricatura y que pena por Quito, nos toco otro doctor Correista que entro a la Alcaldía de agache. igualito al famoso Cura ranclado. Se acuerdan cuando los ovejunos trataban de pelucones que comen caviar, para separar a los pobres que comían guatita, ahora la senorita Yunda separa a las que tiene ojos azules de las que tienen negros o el color verde que veo le fascina. Que envidia a los Guayaquilenos que tienen fiestas muy lindas, con reinas y alegría, quisiera preguntar a nuestro alcalde si sabe el himno a Quito, están matando a nuestra ciudad.

  2. Yo fui uno de los que predijeron el fracaso de este cómico como burgomaestre; hasta ahora lo único positivo de su corta gestión ha sido quitar inconcebibles privilegios a los burócratas del Cabildo, el resto ha sido un largo show: la hora borojo y otras vainas de menor cuantía; él y su señorita o señora hermana se han declarado abiertamente enemigos de la belleza femenina creando un falso estereotipo según el cual para ser reina de quito se necesitaba tener los ojos verdes y el cabello rubio, esta pareja debería revisar el salón de las reinas y ver sus fotos para saber cuantas reinas estilo «gringas» han tenido el honor de representar a la capital, se llevarían una sorpresa.
    Con este botón de muestra, el encantador de perros pasará con más pena que gloria su gestión municipal.
    En cuanto a Tuárez, alumno aventajado de mameluco Correa a quien él tiene como su dios, está por acabarsele la fiesta, en dos semanas deberá irse a su casa con los otros tres monigotes correistas, así se les hinche la joroba a los borregos, y mi consejo para él es que se quede conforme con eso, reúna su «pequeño» patrimonio de 350.000 dólares y vaya a Bélgica a adorar a su dios, caso contrario, también puede ir a la cárcel por falsificar documentos públicos.

  3. Muy buena caricatura!! Escuché al Yunda en una entrevista de 15 largos minutos, en los cuales mencionó 17 veces las palabras «estamos trabajando en..»los empleados deben de recibir mucho dinero por horas extras! Método usual e ineficiente del cabildo. «Mucho trabajo» y pocos resultados..y el otrito, ya se enterró por completo!

  4. El alcalde Yunda está 60 días conociendo la Alcaldía de Quito. Y la capital continúa llena de basura, con ventas ambulantes (de ecuatorianos y venezolanos) por todas las vías y lo peor en el transporte público. Bien por los concejales, ahora si están prestos a no poner barreras y facilitar las acciones del Alcaldía, pero será mejor su actuación si se basan en un plan de trabajo para saber por dónde se enrumba a Quito. Las acciones tomadas con bombos y platillos como: eliminar salud al paso, evaluación de los guagua centro, quitar el evento de la Reina de Quito, regalar perros, recoger a medias la basura no son acciones por las que se cumpla su slogan que lo escuchamos todos los días “Quito Grande otra vez” solo vemos que los problemas son grandes cada vez. Seguiremos atentos para que “la seguridad de los ciudadanos” sea lo prioritario en la Capital, que el control de las drogas (el ejido, san roque, el recreo, la Amazonas…) y los prostíbulos, esté entre sus decisiones más urgentes, y recoja la basura en su totalidad pues si deja residuos de una semana a otra semana esta se pudre y emite gases tóxicos. Por su parte el cura Tuárez es igual que el Pegaso, dos horas de vuelo y ya estrello en su propio basurero, y arrastró al CPCCS en igual camino.

    • Toda la culpa es de los votantes, por elegir a esas autoridades a ciegas, sin razonar por lo menos con una neurona. Me siento tranquilo por no haber dado el voto a ninguno de estos dos ineptos, pero a la vez preocupado con las cosas que harán si continúan con su gestión.

  5. Chamorro, genial, genial, genial! Qué humor tan espectacular. La imagen lo dice todo! Yunda y Tuárez, dos patéticos «sumos» con muy buena habilidad para el show y la guasa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba