Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

No habrá subida del IVA

en Conexiones4P/Debates/Elenfoque por

No habrá aumento del IVA y la Refinería de Esmeraldas será cerrada: esas son dos de las noticias que anoche dio Santiago Cuesta, principal consejero del Presidente Moreno. Él fue el invitado al foro de 4Pelagatos: “¿Qué esperar del gobierno en el tiempo que le queda?

Con más de 500 personas en la sala (y gente que se quedó por fuera por razones de aforo) Cuesta se sometió, durante 1:40 a las preguntas de 4Pelagatos y del público. Hubo no menos de 15 temas tratados, que serán desarrollados en publicaciones posteriores de 4P.: la salud política del gobierno, la popularidad del Presidente, las concesiones de activos del Estado al sector privado, el Cpccs y la suerte de sus miembros, la seguridad, la preventa del petróleo, el proceso de concesión de CNT, crisis carcelaria, la unificación y concesión de 21 empresas eléctricas y las polémicas que rodean al consejero del presidente.

Cuesta trajo barra propia y llegó con algunos asambleístas. Lució tranquilo, a pesar de la insistencia de los periodistas para que no evadiera las preguntas o se extraviara en sus habituales analogías. Al final del encuentro, atendió preguntas de ciudadanos críticos de la acción del gobierno y se tomó fotografías con algunos de los asistentes que lo solicitaron. En los hechos, Cuesta redujo el marco de sus respuestas a sus tareas y, aunque fue requerido, evitó responder algunas preguntas que eran necesarias para saber lo que hará el gobierno en los 22 meses que le quedan. Vea a continuación algunas fotografías del foro de 4P.

Fotos: Sebastián Lasso, Cecilia López, Martín Pallares

3 Comments

  1. No encuentro ninguna diferencia entre Cuesta y Mera. Los dos son «lobbistas» es decir delincuentes de cuello fino que que deambulan por los pasillos ofreciendo sus servicios de intermediarios. Cuesta sirve de contacto con el presidente para viabilizar la concesión de las empresas públicas a los inversionistas nacionales y extranjeros que han puesto sus ojos en CNT y las Hidroeléctricas, que son las más rentables; pero no actúa en función de los grandes intereses nacionales, a pretexto de que el estado requiere recursos para financiar el déficit fiscal, dejando en manos privadas su administración. Que pena por el país no contar con personas honorables y probas que puedan sacar al país del subdesarrollo.

  2. A la luz del video de este importante y mediático encuentro, mi conclusión es la siguiente:
    Martin y José, son excelentes escribiendo y son bastante menos buenos, entrevistando; la vida es así, no se puede ser buen ,para todo…
    Santiago es muy hábil, se defiende muy bien y sobre todo, llegó “con el deber bien hecho”: cifras exactas para todo, datos actualizados y reflexiones prácticas… Eso no se puede desechar, la información objetiva, es base para cualquier toma de decisiones.
    Me decepciono, que el tema “ Arroz Verde” bajo la perspectiva de que y cómo hacer para cortar la relación entre este grupo de corruptos y el Estado, así como de que hacer para recuperar esos fondos para el erario nacional, no haya sido abordado.
    En fin, creo que para posteriores actos como este -positivos para el ciudadano común- 4 Pelagatos tendrá la mente abierta aceptar esta crítica positiva y para mejorar el resultado final… Gran convocatoria que demuestra el éxito del evento como tal.

  3. Como en los buenos tiempos de la Revolución, bien blindado con los pagados para que le sigan así lo hacen hasta ahora los AP, como los señores Cuesta y Tuarez. El señor Cuesta hace la labor que hacía el señor Mera en el gobierno anterior, el uno preparo el disque estatismo y este señor el neoliberalistmo, igual los dos buscanron acomodar sus intereses y no del pueblo. una pena por el Ecuador. Nadie los para.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba