Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los tres pobres jueces (cuento con moraleja)

en Caricaturas/Humor4P por

Miguel Jurado Fabara, Pablo Tinajero Delgado y Patricio Secaira Durango son tres pobres jueces. No por falta de plata. De hecho ese es el problema. Pobres porque el Consejo de la Judicatura, en un acto incalificable, les pidió levantar el sigilo bancario de sus cuentas. Y, como era de esperarse, los tres pobres jueces de la Corte Nacional de Justicia reviraron. ¿Cómo se les ocurre? ¿Mostrar sus cuentas? ¿Por qué, para qué? Pues dijeron que no. Y lo dijeron en una rueda de prensa con micrófonos y cámaras. Eso va contra sus códigos. A ellos les gusta ser discretos. Que no les hagan preguntas inoportunas. Que no los pongan a comparar sus salarios públicos con su patrimonio. Que los dejen vivir a su aire… Así están acostumbrados. Le hicieron favores al correísmo y nadie los molestó. Siguieron en la Corte Nacional sin que nadie les hiciera preguntas. Ahora, para evaluarlos, ¿quieren saber cuánta plata han acumulado? Mucho es para estos tres pobres jueces que se acostumbraron a vivir su vida sin preguntas indiscretas y sin rendir cuentas a nadie. Por eso Chamorro, experto en secretos de justicia, presenta el fallo que estos tres pobres jueces (no por falta de plata, hay que aclararlo) emitieron contra aquellos que pretenden alterar su estilo de vida.

Caricatura Marcelo Chamorro.

8 Comments

  1. Pero que mejor que «los tres chiflados» de jueces se hayan desemascarado ellos mismos.Ya son tres menos en que confiar y sepultarlos en el olvido..Excelente caricatura!!

  2. Todos los funcionarios públicos, incluidos los jueces de la Corte Nacional de Justicia, tienen la obligación de hacer cada año su declaración patrimonial juramentada ante la Contraloria en la que expresamente el funcionario levanta su sigilio bancario.
    Una de dos: o el Consejo de la Judicatura no hace su trabajo dejando que estos jueces asuman y sigan en funciones sin cumplir esta obligación, o habiéndola cumplido, por alguna razón el mismo Consejo quiere desprestigiar a la Corte para tomársela destituyendo a todos los jueces, buenos y malos. Recordemos quién es la Presidenta del Consejo de la Judicatura, cómo sirvió a los intereses del correismo desde el Tribunal Constitucional. No seamos ingenuos.

  3. como siempre excelente Chamorro, pero algo corto se debería pedir a mucha gente que abran sus cuentas o que simplemente se hagan ciertas reformas para que la fiscalía por oficio acceda a esa información claro que con el sigilo adecuado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba