Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Este mundo fue y será una porquería

en Caricaturas/Humor4P por

Cristina Fernández de Kirchner podría, mediante persona interpuesta, volver al poder. Este hecho parece inverosímil, pero es una realidad en Argentina. Inverosímil porque el número de demandas por corrupción que hay en su contra, es monumental. No solo en su contra: también en contra de su difunto esposo, Néstor de Kirchner. Sin embargo, está disputando la presidencia de la República, según los sondeos, con el actual presidente Mauricio Macri. La historia de los kirchner no es una excepción en este continente donde caudillos que han malversado fondos y sido abiertamente corruptos, salen del poder y con una facilidad que aturde rehacen su virginidad política y vuelven por la puerta grande. Chamorro, experto en sicología de masas, perfila aquí el fenómeno: los corruptos hacen sus atracos, se hacen famosos, suben en los sondeos y, gracias a la popularidad, ganan las elecciones.

Caricatura Marcelo Chamorro

18 Comments

  1. El tango «Cambalache» empieza diciendo que “El mundo fue y será una porquería, ya lo sé, en el 506 y en el 2000 también. Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos…”. La letra hace referencia a un mismo mundo en el pasado, en el presente y en el futuro. Se puede notar el pesimismo del autor en su composición, puesto que el mundo fue así, es así y seguirá siendo así.

    Resulta irónico pensar que esta misma letra escrita hace 84 años atrás, se adapta perfectamente a nuestra realidad. En Argentina, Cristina Fernández de Kirchner podría volver a la Casa Rosada. En Ecuador ya vemos paredes pintarrajeadas con la leyenda “Correa vuelve” … Ojalá que vuelva, pero a la cárcel.

  2. SIEMPRE HE SOSTENIDO….Y QUE SE ME DISCULPE SI ACASO LE CAE EL GUANTE A ALGUIEN CONOCIDO Y LE DE SUS PROPIA INTERPRETACIÓN,…. PERO…. REPITO…… QUE SIEMPRE HE SOSTENIDO QUE…. EL RICO ROBA….. PERO EL POBRE ARRASA…. Y ES PRECISAMENTE ESTO LO QUE HA PASADO EN NUESTRO ECUADOR…. EL SÁTRAPA DE BÉLGICA…. UN POBRE DE ECONOMÍA Y MISERABLE DE COMPORTAMIENTO…. Y ESTO QUE NO ES QUE SE ME ANTOJA SINO QUE REPITO LO DICHO POR SU PROPIO HERMANO FABRIZIO…. SUBIÓ A LA PRESIDENCIA…. SE APODERÓ DE TODOS LOS PODERES Y SE HIZO RICO…. SE HIZO LADRÓN…. ARRASÓ CON LOS DINEROS DE NUESTRO ERARIO NACIONAL…. SE CUMPLIÓ LO QUE SIEMPRE HE SOSTENIDO…. SU FORTUNA (ROBO) ES MUY FÁCIL CUANTIFICARLA, ASÍ :… EN 10 AÑOS EN EL PODER…MANEJÓ 450 MIL MILLONES DE DÓLARES (US$ 450.0O00’000.000)—- SUPONIENDO MUY ESCASAMENTE QUE SE HAYA LLEVADO….. EL 1% DE ESTE MONTO… ENTONCES TENEMOS….. 4.500 MILLONES DE DÓLARES (US$ 4.500’000.000)….. ESTE ES SU CAPITAL…(SU ROBO)…. QUE LO TIENE ESCONDIDO EN LOS PARAÍSOS FISCALES ÁRABES…. IRÁN… DUBAI… QATAR…. QUE SON LOS LUGARES A DONDE VIAJARON LOS AVIONES PRESIDENCIALES….PERO SIN EL SÁTRAPA….NI PASAJEROS… NI TRIPULACIÓN…. NI CARGA…. MI MUCHO MENOS MOTIVOS O RAZONES PARA ESOS VIAJES…. Y SOLAMENTE UNA MÍNIMA TRIPULACIÓN…. CAPITÁN, COPILOTO E INGENIERO DE VUELO…. Y LO PEOR DE TODO ES QUE NUESTRO MINISTRO DE DEFENSA HASTA AHORA LLAMA A ESTOS BICHOS MILITARES AVIADORES QUE TRIPULARON Y VOLARON ESOS VIAJES A QUE CONFIESEN EL MOTIVO DE SUS VUELOS Y QUE CARGA LLEVARON…. DEBEN CONFESAR…. NO SE LOS DEBE ENCUBRIR…. YA BASTA DE TANTA PORQUERÍA QUE ENTRE MILICOS SE ESCONDEN Y TAPAN…. Y A ESO ES LO QUE ELLOS LLAMAN….TAN PALADINAMENTE…»ESPÍRITU DE CUERPO»…

    • SOLO UNA CORRECCIÓN, NO ES ESPIRÍTU DE CUERPO, PORQUE TAMBIÉN ESTOS PILOTOS LLEVABAN SU JUGOSA COMISIÓN, O QUE CREE QUE LOS FAVORES SE HACEN GRATIS?. Y EL MINISTRO ES TAMBIÉN CÓMPLICE IGUAL QUE EL ACTUAL PRESIDENTE QUE SE HACE EL QUE VA A SER UNA CIRUGÍA MAYOR A LA CORRUPCIÓN, PERO SE LE OLVIDÓ QUE NO SABE MANEJAR UN BISTURÍ. TODO ES PURO «TONGO», COMO LOS LUCHADORES EN EL RING.
      LA FISCAL, PORQUE NO ACUSA A ODEBRECHT, A TOPIC, A LOS TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO QUE FIRMARON LOS CONTRATOS. Y TAMBIÉN A LOS DEL SRI QUE SE HICIERON LOS PENDEJOS ANTE LAS FACTURAS FICTICIAS?. TODO ESTA PODRIDO.

  3. El pueblo argentino de la noche a la mañana es más pobre, el peso cayó nada más saber que la gran corrupta puede volver al poder como vicepresidenta; se editará el segundo capítulo del cuaderno de los sobornos? En fin, son los mismos argentinos que han empezado a cavar su propia tumba para equipararse a Venezuala. No sería nada raro que luego de tres años, los argentinos migren a otros países como los venezolanos, madre mía!!

  4. En cualquier pais inundado de ignorancia y pobreza puede ocurrir. Ecuador no es la excepción. En las últimas elecciones el correismo saco buena partida y se prepara para las presidenciales del 2020. Mientras tanto seguimos pensando que la mejor forma de doblegarlos es con la justicia que no es precisamente un poder independiente. El verdadero repelente de los populismos es tener una sociedad civil consiente de su poder que fiscalize no por bienes y servicios, sino porque es su obligación ética. Mientras no tengamos una sociedad de ese nivel los populismos van a seguir desfilando y robando a su antojo.

  5. Macri no tuvo ni valentía, ni la capacidad, ni los recursos de destapar la corrupción delincuencia de los kisnersh, y ahora se hundirán como Venezuela. La diferencia del Presidente Moreno, que afronto un reto histórico y valiente, de romper esta delincuencia organizada de Corea glass y su banda de RC AP, destapar la corrupción miserables de una decada de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, peculados, crímenes de estado, traicion a la patria y constitución…un SP fugado, un VP preso, varios ministros presos, otras ratas fugadas, y ya les caerá la justicia a los otros de RC.

  6. Respeto los criterios ..pero aqui y en la región lo que hace falta es seguridad, reformas, endurecimiento y aplicación de leyes penales contra los delincuentes de cuello blanco y de los otros; porque éstos últimos, reflexionan y concluyen que sus raterias diarias, son juego de niños en relación con los saqueos sistemáticos de los más grandes atracadores de la región en los últimos años: Maduro, Correa, Cristina Fernández, Lula, la banda de presidentes Peruanos y de otros de países que sin hacer mucha publicidad, sabemos que igualmente saquean los recursos del pueblo.
    Ya anteriormente y hasta el cansancio, repetimos que todo el sistema está infestado de pirañas Asamblea Nacional, Judicatura, Administracion Pública, etc., no tapemos el sol con un dedo..sabemos y conocemos que somos cómplices inconscientes de una estructura política podrida y que debe ser enterrada…Ya. !

  7. Estimados

    Lo mismo ocurre en Ecuador. A diario se denuncian los atracos del gobierno anterior y hasta ahora nadie devuelve medio centavo partido por la mitad. Cuando inician los juicios en contra de los pillos, las diligencias las dilatan. Y encima el régimen de turno los encubre. Lo peor es que al momento de elecciones, terminan ganando los corruptos. A veces se manera sospechosa y nadie hace nada. Las cosas están muy mal en América del Sur.

  8. Chamorro dice la verdad ‘El mundo es y será una porquería», sigan promoviendo antivalores y se pondrá peor. En este mundo el corrupto prevalece y se lo enaltece, he aquí los resultados.

  9. Es una historia increíble de terror;con el voto de hordas ignorantes , los criminales y corruptos se adueñan de los países, formando un inmenso círculo castrense y burocrático , cómplice de la infamia; esto no ocurre en África , es en Argentina!! Un pobre país que vive más pendiente de los goles que del trágico destino que le espera si ganan los delincuentes.

    • Análisis perfecto y en pocas palabras. Felicitaciones.
      Ahora la solución: Voto optativo. Los comunistas le temen más que al diablo; porque su voto duro está en la «hordas ignorantes», los «pendejos» como decía Facundo Cabral, y estos son mayoría.

  10. Con este tipo de líderes «progresistas» y «revolucionarios» del siglo XXI vamos hacia la debacle, toda la region está hundida en corrupción e impunidad y al paso que vamos no se avizoran nuevos derroteros de cambio en beneficio de la comunidad. Espero «sinceramente» ( titulo del reciente libro presentado por Cristina) que las masas en las urnas castiguemos a esta gente que ha causado tanto daño, que atraca nuestros recursos y nos deja sin oportunidades de crecimiento. Es tiempo de sincerarnos con nuestra realidad y generar nuevas condiciones donde no tienen cabida los antivalores y la autodestruccion.

  11. El problema es que tampoco Macri fue la solución y tampoco su gobierno estuvo libre de corrupción. Hay que decirlo para no caer en sesgos. Es lo mismo que ocurre en Ecuador, pues ustedes y su sesgo respecto de Moreno, Lasso, Nebot muy otros tantos líderes hacen que la gente vuelva a tener simpatía por Correa en lugar de ver otras opciones democráticas por fuera de políticos caducos y corruptos. Estamos a tiempo, pero en gran medida depende de ustedes.

  12. Una gran verdad lo que dice la caricatura, y no solo deben festajar los dos si no otros dos o tres más, mientras más demuestran los robos la gente más se empecina en ponerlos como presidentes. Una pena no hay valores en latinoamerica, cambalache siglo XXI. La verdad

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba