Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El pendejismo político que hunde a Macri

en Caricaturas/Humor4P por

Mauricio Macri acaba de perder las primarias en Argentina. La primera consecuencia fue la pérdida de 25% del valor del peso argentino. Y, claro, todos buscan a los responsables. Uno de ellos, señalado en la prensa de Buenos Aires, es el ecuatoriano y consejero de Macri, Jaime Durán Barba. Y puede que tengan la razón: es conocido que él preconiza nunca atacar a alguien que es popular. Es la estrategia que aplicó como asesor de Jaime Nebot cuando era alcalde de Guayaquil. No enfrentar a Correa porque su popularidad era altísima. También la aplicó en 2011 cuando aconsejó a Macri olvidarse de la presidencia porque era «imposible ganarle a una viuda». Esa estrategia le salió esta vez como un tiro por la culata para las primarias en Argentina.

Siguiendo los consejos de Durán Barba, Macri optó por no reventar la burbuja creada por Cristina Fernández sobre el estado real en que los Kirchner habían dejado al país: déficit fiscal, inflación, desempleo, desinversión… Todo aquello eran bombas de tiempo con cronómetro encendido que estallaron en su gobierno. Los resultados de las primarias lo demuestran: a Macri lo separan casi 15 puntos de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

El que la hace la paga dice el refrán, pero no en Argentina al parecer.

Chamorro, experto en cataclismos anunciados, retrata a Macri y a su asesor que, en este caso, ayudó a pinchar el globo en el que se había trepado.

Caricatura Marcelo Chamorro.

5 Comments

  1. Como buenos latinoamericanos la culpa es del otro ….. hasta cuando Padre Almeida ??? . Es como el nene que no hizo la tarea y comienza a dar justificaciones al final !!! Es ahora y es el presente . Desde luego q hay medidas para corto y largo plazo !!! En este país sube el desempleo y el porcentaje de pobres y este es inversamente proporcional al incremento de las ganancias de la banca privada ??? Algo no está bien … mientras sigan cuidando indicadores y no a la gente igual les va a ir …

  2. Es impresionante como todos los «comentaristas» de opinión ahora saben qué hizo mal y qué debió hacer Macri….cuando ya no tiene solución ni remedio. A eso se le llama oportunismo, y se ve afianzado en todos los comentarios positivos durante sus tres años de gobierno. ¿Creen que sería una buena idea comenar a ver hacia adelante y dejar de cargar las culpas de todo el mundo en el pasado?

      • Se nota que el comentario de Garcés es, como que otro que no se ha enterado que los seudo izquierdozos destruyen paises, pero bueno cada ciego con su bastón.Parece increible que todavía existen políticos que le pagan un sueldo a Durán Barba por sus » asesorias»..Nunca ha dado pie con bola!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba