Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los juicios políticos ahora llegan en combo

en Caricaturas/Humor4P por

¿Dos censuras por el precio de una? ese fue el resultado de la sesión del pleno de la Asamblea el 14 de agosto. Una sesión maratónica de más de ocho horas concluyó con la destitución de José Tuárez, Victoria Desintonio, Rosa Chalá y Walter Gómez como integrantes del Cpccs,  y la censura de la ex ministra de Salud, Verónica Espinosa. Fue una sesión que dio que hablar: hubo gritos, chistes de medio pelo… y un secretario de la Asamblea a quien debieran darle cursos de lectura: el señor puede disuadir a un poseído.

Circo no faltó: los correístas dejaron el Pleno con un férretro de cartón  y una pancarta con la frase “sepultureros de la Constitución y de la voluntad del pueblo”. Gabriela Rivadeneira tachó a los detractores de Correa de fósiles de la democracia. Rosa Chalá llegó descalza a dar su testimonio y los consejeros destituidos amenazaron con ir hasta la CIDH y plantear acciones judiciales contra los asambleístas. Unos fugaces 63 días duraron los consejeros del Consejo de Participación en su cargo.

Y para la yapa de la sesión, Mae Montaño logró que Verónica Espinosa sea censurada luego de que 24 horas antes le faltaran dos votos para hacerlo. No se sabe si por hartazgo, agotamiento, negociaciones o promesas, esta vez la moción logró tres votos más.

Chamorro, fanático de las promociones, retrata la forma como se hacen ahora los juicios políticos: en combo.

Caricatura Marcelo Chamorro

6 Comments

  1. MAS CIRCO Y MAS CIRCO MALO….MIENTRAS LOS MAS GRANDES Y AVEZADOS LADRONES PUBLICOS, LOS POLITICOS MAÑOSOS HACEN SU AGOSTO…QUE TAL ?¡?¡-

  2. Ya era tiempo de que la Asamblea cumpla con su misión fiscalizadora, lo de la ex ministra de salud era inaceptable que resulte sin censura cuando todos los ciudadanos padecemos a diario por un sistema de salud ineficiente, y qué decir de los cuatro destituidos del CPCCS, que empezando por el cura descabezado y farsante pretendieron causar caos institucional desde un consejo que no tiene razón dd ser. Queda pendiente la tarea dd eliminar esa función de ‘transparencia’.

  3. Excelente Sr. Chamorro..y si, el voto que faltaba al principio para destituir a la » ministra de la muerte», se dio luego por hartazgo de tener que trabajar tanto en y para la asamblea..Los asambleístas, como sabemos, son unos vagos( hay honrosas excepciones)…pero que bien que se haya largado el cura con sus tres compinches..Fuera Correa Fuera

  4. Bien Sr Chamorro por su caricatura humorística del tema censuras en combo resuelto por la Asamblea, creo se inspira en el twiter satírico «combos legislativos de Ripley» que envie ayer al final de los resultados de la sesión…coincidimos en el mensaje, una forma de obligar a nuestros dilectos [email protected] a dedicarse a su tarea pues para eso están allí.. sí hubiese sido bueno ademas, que también incluya en su caricatura a los inocentes monaguillos censurados Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba