Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

En EE UU desencriptan los chats de Ola Bini

en Conexiones4P/Elenfoque por

El Departamento de Justicia de los EEUU ha enviado a la Fiscalía del Ecuador un archivo de comunicaciones entre el sueco Ola Bini y algunas personas que logró desencriptar. Según los documentos que están en el expediente del caso de Bini, el Departamento de Justicia ha comenzado a entregar información que hace parte de una asistencia legal que la Fiscalía pidió el 14 de junio pasado. Los documentos entregados son un paquete de chats que Ola Bini mantuvo con amigos, entre los que hay miembros de Wikileaks y conocidos hackers internacionales. Los chats fueron extraídos de una plataforma llamada Jabber, que permite a los usuarios intercambiar comunicaciones encriptadas en forma de mensajes de texto, dice el documento del Departamento de Justicia.
Estos diálogos comienzan a inicios de octubre de 2013 y terminan en junio del 2015. El Departamento de Justicia envió una muestra de los mensajes desencriptados. Las fechas y las identidades de las personas con las que se comunicó Ola Bini durante ese tiempo fueron establecidas por el Departamento de Justicia. El departamento de Justicia dice que  «En la solicitud, las autoridades ecuatorianas pidieron a las autoridades estadounidenses que obtuvieran evidencias relacionadas con una investigación penal sobre la supuesta conducta ilegal de Ola Metodius Martin Bini de conformidad con el artículo 232 del Código Penal del Ecuador». 4P. reproduce algunos pasajes que, al parecer, no contienen delito alguno, pero que construyen un perfil un tanto diferente al que Ola Bini ha promocionado en Ecuador.

El sueco encripta sus comunicaciones
Conversación de Ola Bini (suponen los investigadores del Departamento de Justicia de EE UU) con Sarah Harrison de WikiLeaks. El mensaje muestra las precauciones que toman antes de charlar. 4 de Marzo de 2014.
La identidad de los técnicos es secreta
Sarah Harrison es al parecer la interlocutora que le hace este pedido a Ola Bini para mantener en secreto a su gente de tecnología. Charla del 13 de marzo de 2014.
Gran amigo de la Cancillería y el Senescyt
Comunicación de Ola Bini con Felicity Rubi, una activista pro Assange, el 5 de marzo de 2014.
Un pana, el mejor asesor de Patiño
Conversación con Felicity Rubi el 18 de noviembre de 2014. Hablan de Iván Orosa Paleo, español, que fue asesor de Ricardo Patiño en la Cancillería.
Bini y sus amigos incidieron en el Código Penal
Conversación de Ola Bini con Glenn Greenwald el 26 de noviembre de 2013. Hay algunas referencias al Código Penal y de su pertinencia en función de intereses que no están precisados.
A Bini hay fronteras que le causan temor
Conversación de Ola Bini con un interlocutor no identificado por los investigadores del Departamento de Justicia de EE UU, el 30 de octubre de 2014.
El sueco sabe que su mochila es un peligro para su libertad
Conversación de Ola Bini con un interlocutor no identificado, el 19 de marzo del 2015. En una traducción no oficial se fue veraz, con un error de ortografía.

Foto: El Universo. Fotomontaje 4P.

15 Comments

  1. Hay la sensación que los envíos de los EEUU son incompletos y no trasluce con claridad las actividades del sueco ni de sus contactos en el Ecuador.

  2. Y ustedes siguen con ese cuento de que no hay delito de este tipo, cual es su admiración con este sujeto??? Cada vive caen más bajo defendiendo personas e ideologías torcidas

  3. La pregunta es: ¿Cuál es la verdadera razón para que Bini haya venido a Ecuador. Un experto informático especializado en encriptación, enviado seguramente por Assange a pedido del gobierno (o de Correa) , que es casi un extraterrestre, una persona innecesaria para las necesidades informáticas del País, que aparece de la noche a la mañana, sin que el mismo pueda justificar su presencia, contratando un servicio de internet que aparentemente no justifica su costo y que mantiene relaciones suigéneris con sus contactos y el gobierno. Para mí, este señor vino al Ecuador, para facilitar la encriptación de dineros en cuentas ocultas en paraísos fiscales, tras cortinas societarias, que eran necesarios para que los corruptos escondan su atraco. Correa está tan seguro del trabajo de Ola Bini, que reta a que encuentren dónde están los quince mil millones que tiene escondidos y todavía no se atreve a utilizar, por miedo a ser descubierto!

  4. Si el abogado es tal, entonces qué podemos esperar de su sesudo comentario, sólo falta que solicite como prueba del delito la presencia de notario público.

  5. Aparte del dinero que obviamente se robaron muchos funcionarios del gobierno, lo más frustrante es ver como muchos vendieron la Patria a estos delincuentes. No tienen amor propio

  6. Esta CLARISIMO que este Ola Bini, es un “pájaro de alto vuelo” que debe estar tras las rejas ya !!
    Y esto es sólo el principio, pues para mi, esto es sólo un aviso para Ola Bini y sus “padrinos” -que ya podemos advertir quienes son- para demostrarles que si quieren algo con más “condumio” lo pueden poner sobre la mesa… Recomiendo contrastar la entrevista que los colegas de La Posta, le ha en a Ola Bini y su “ingenuo” abogado, el 28 de junio 2019. Con lo descubierto y comunicado por 4 Pelagatos durante estos días, donde se demuestra que este peligroso hacker internacional, es un farsante, actor de sangre fría, y un mentiroso… ¿De cuando acá, un extranjero, puede “suprimir artículos del Código Penal…” que le tenían incomodo o asustado ?… Hey Patiño !! Traidor… a vos te digo !!

  7. Y conqué derecho este «activista» puede inmiscuirse en asuntos de política interna del Ecuador, y opinar o influir sobre la LEGISLACIÓN del Código Penal…???
    Eso es un claro atentado a la SOBERANIA de un país..y por lo visto con la complacencia y apoyo de «autoridades» como el ex-canciller y sus asesores….!!
    Delito punible desde todo aspecto jurídico.

  8. Esta banda DELINCUENCIAL no conoce la ética ,no tienen escrúpulos,son en sí nacidos para hacer el mal y todo por el vil metal…se creían que estaban por encima del bien y del mal,sus mentes perversas no pensaron nunca en que la justicia divina llega porque llega

  9. No rinde prueba de nada. Hay miles y miles de activistas que evitan pasar por los EEUU. Más interesante sería, con qué base legal Ecuador entregó las pertenencias de OB a EEUU? Y con qué base legal están publicando sus conversaciones hackeadas?

      • Y es que Assange, amigo de Ola Bini por confesión propia y pública, no hackeo a media humanidad ??… pobre argumento de “el Abogado”, que parecería, es el mismo… Bien contestado Sr Hernandez.

    • Es decir el Ecuador es tierra de nadie….primero alias «raúl reyes» tenía su quinta vacacional en el Oriente, segundo el «activista» Assange se instala en nuestra embajada de Londres con toda su infraestructura tecnológica, tercer alias «wacho» se apodera de la zona noroccidental para desarrollar su negocio….somos el SANTUARIO de los apátridas…..

  10. El país en manos de hackers inescrupulosos y todo con la venia del cachudo del ático y muchas de las veces con la participación de los miembros de su manada

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba