Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¡El “legado historico” de Correa!, ja,ja,ja

en Columnistas/Influencers4P por

Entre las conversaciones en whatsapp, develadas dentro del proceso investigativo del affair de cohecho-concusión-tráfico de influencias de la mafia que se apropió del gobierno con las sucias artes, aparece una conversación en la que la perversa Rosana Alvarado pregunta al retorcido intelectual de Alexis Mera, por qué el acomplejado de Correa defendía al pícaro de Solís. Mera responde que el Padrino estaba preservando su «legado histórico». Respuesta que bien leída es cínica y sardónica, se burla de la desubicación de Correa, reconoce que tanta evidencia de culpa ha lapidado las ansias de gloria.

Correa ya está en la historia, no solamente en la que se escribirá, o ya se ha escrito, dentro del País. También en la que escribirá sobre el fenómeno político que representó el proyecto de la izquierda, promovido por el castrismo, implantado por el chavismo y financiado por la corrupción más descomunal. Pero como todo megalómano pretende un legado histórico, no como resultado, sino como propósito. No pasar a la posteridad por lo ejemplar de su conducta, sino como una manipulación propagandística.

En ese embelesamiento del poder, engolosinado con el boato, el dinero, el lameculismo de sus cortesanos, el amparo de la impunidad y el tapizado de honoris causa palanqueados, confundió a un pretencioso de posteridad. En su arribismo, ¿acaso no se percató de que había convertido a su gobierno en su sepulcro blanqueado? Maquillado por una publicidad sucia, que intentaba esconder los hedores. Lo que se olía, se vio cuando la honrosa traición destapó la lápida y se desparramó la podredumbre.

Un aspirante a ícono, a aureola de gloria, debe tener la integridad, decencia y valores notorios para recibir un pedestal. Los lectores de la historia elevarían sus ojos para exaltar su recuerdo. O reconocerían sus atributos intelectuales en las lecturas de sus obras, o su talante de modelo en recuerdos prístinos. Ahí, hay un legado.

Defender corruptos para tapar las miserias, solo describe que Correa, pretencioso de posteridad, no fue más que el artífice de una conspiración moral, a la que se pegaron, como moscas al estiércol, sus parecidos. Así, cada uno de ellos se ubicó en una parte del gobierno y del Estado, para robar y encubrirse. Y tuvieron el cobarde auspicio de empresas y personas, que tapándose sus narices, se hundieron en el fango, por contratos.

Cuando los autoritarios caen, normalmente por la furia incontenida de sus víctimas, se derrocan estatuas, se fusila, se ahorca o en enjuicia con ensañamiento al autoritario. A Sadam Husein, lo izaron hasta ahogarlo. A Gadafi lo empalaron luego de hacerle alfiletero de puñales. A los Ceausescu les forraron en plomo tanto que casi quedan adheridos a una pared. Y la historia se reescribe. Las líneas redactadas por los historiadores a sueldo, se reemplazan por la verdad.

Figurativamente, luego de estos días de ignominia, dominados por sujetos y sujetas emergidos de las alcantarillas, esos procesos violentos de saneamiento, deben hacerse usando el peso de las instituciones, de la justicia y el derecho para derrumbar la pretensión de convertir ese período en un legado histórico. Y para que los íconos de esa revolución corrupta, vayan a gozar de su falsaria versión épica en la cárcel.

Correa no tiene la estirpe moral para reconocer lo sucedido, aunque la evidencia es abrumadora. La seguirá negando, la seguirá ignorando, aún a pesar de que sus cercanos le confirman que, por ejemplo, no se puede defender a Glas, que firma un contrato con 546 millones de sobreprecio. Correa dice qué difícil defenderlo pero lo sigue defendiendo, en vez de implorar perdón. Es probable que por allí habría un legado para resarcir su imagen enlodada.

Diego Ordóñez es abogado y político.

31 Comments

  1. Adenum: Así como en EE.UU., los artistas famosos que han alcanzando fama , imprimen sus manos en el concreto, así! En Ecuador a los delincuentes verdes , antes de ir a la cárcel, se les debe obligar en fila, a dejar la impronta de sus garras , en el concreto de de una Avenida al Congreso, para que todos las pisoteen.

  2. Es un excelente artículo que define exactamente a Correa y a toda su banda. La justicia debería YA colocar sus manos sobre todos estos corruptos que se llevaron en peso el país, recuperar todos los recursos que se llevaron y dejarlos en la cárcel tantos años, que no tengan la posibilidad de salir a disfrutar todo lo que se han robado.

  3. FELICITACIONES DR. POR SU EXCELENTE ARTICULO, AUNQUE CREO FALTA MUCHO POR SACAR LAS TRAFACIAS DE ESTE MECONOMISTA QUE DE ECONOMIA NO SABE

  4. A pesar que mantengo un absoluto desacuerdo con su posición anticristiana en el tema del mal llamado matrimonio igualitario, pero en el contenido de este artículo estoy totalmente de acuerdo con usted Señor Ordóñez, pues si tuviera que construir un monumento al narcisismo, pondría la estatua de Rafael Correa, «nadando» en el pantano de la corrupción y el despilfarro, rodeado de los más nauseabundos esperpentos como A. Mera, los Hnos. Patiño, los Hnos. Alvarado y su tocaya Rosana, la «Gabi», la «Agui» y la interminable fanesca de revolucionarios que le han llevado al Ecuador al desastre moral, económico y social.

    Esta banda delincuencial debe ser exterminada jurídica y electoralmente haciéndoles pagar sus abominables delitos.

  5. Yo me pregunto porqué Correa triunfo y todavía tiene respaldo popular?
    Respuesta sencilla, por la ignorancia, el analfabetismo, el semianalfabetismo.
    Dejémonos de vainas, donde se encuentra el voto duro de correa?
    Antes era, pan techo y empleo, con Correa, bono de pobreza. La respuesta es sencilla.
    Entre más pobreza, más cínicos estaran atras de legados históricos.
    Nos guste ó nó, los ecuatorianos somos unos neonatos en democracia, y las élites políticas/económicas son las que nos frenan y nos ponen trabas, por su obscena ambición.
    Necesitamos muchos Julio César Trujillo, para cambiar nuestra tendencia morbosa por los mesías.

  6. Excelente analisis del maldito cachudo del ático, pero sin lugar dudas la mejor descripción y que me permito copiarlo textualmente es «describe que Correa, pretencioso de posteridad, no fue más que el artífice de una conspiración moral, a la que se pegaron, como moscas al estiércol, sus parecidos» nada mas cercano a la realidad del lider de la gavilla y sus compinches.

  7. Honrosa traición? Me huele a complicidad, tolerancia, por decir lo menos; como olvidar que, el que hoy está en Carondelet, también fue, quizás sigue siendo, parte de semejante gavilla. Es imperativo que el autor de la nota, aclare su posición frente a esta interrogante.

    • De izquierda «revolucionaria» o de «derechas» o » derechas extremistas» empapadas de oportunismo religioso como se percibe a algunos, lo cierto es que el poder confunde a muchos y ya en su ejercicio se convierten en fueras renegadas del progreso y la civilización que dicen defender. El cacareado «cambio» es de fácil venta entre los pueblos menesterosos, justamente por sus desatinadas y egocéntricas acciones. Correa como «mesías iluminado» ha fracasado de manera horrenda. Y otro que empieza, el tan esperado y loado líder de la derecha brasileña que comienza a recibir el rechazo mundial, no solamente por su inacción en la Amazonía, sino por sus constantes muestras de patanería en el ejercicio gubernamental. Economistas graduados en USA y Bélgica que no hablan inglés ni francés son tan peligrosos como los capitanes de ejército, que no tienen bien ubicado su rol. Se quieren convertir en ídolos pero lo que dicen y lo que hacen los va convirtiendo en mulecos de barro. Un grave problema.

  8. Excelente descripción y uno de los mejores artículos que he leído de usted Sr. Ordóñez! Magnífico y que lastima que el lector Quiroz no lo haya entendido..pero no importa, sigan adelante 4p!!!

  9. Hemos sugerido permanentemente neutralizar esa propaganda que durante diez años desfiguró la realidad, penetró cerebros y enmascaró la corrupción y era necesario reconstruir con una auditoría de gestión perfectamente detallada, tan detallada como los documentos que ellos mismo elaboraron para documentar la podredumbre, desde la fecha en que ese engendro puso su huella en la esfera pública.

  10. Magnifica descripción del “legado histórico” de corrupción e ineptitud dejado por el delincuente Correa y su pandilla de rateros lameculos. Menos mal que el Correismo cada día se extingue en Ecuador y el rebano de borregos ciegos e ignorantes cada día es mas pequeño.

  11. Que envidia le tinen a ,Rafael Correa si tuvieran un enfrentamiento verbal con ,Correa arian el Ridículo ,siempre Correa va 100 pasos más adelante que ustedes..

    • Sí, va «más adelante» y «arían» el ridículo. Seguramente fuiste uno de los becados a universidades del exterior durante la década perdida. Si Rafico volvía a candidatizarse hubieras sido un posible ministro ¿de Educación o de Cultura?.

  12. MI DOCTOR FELICITACIONES,AMPLIO COMPLETO MUY BIEN REDACTADO.VERDADES QUE BIEN DICHAS OJALA HAGAN MELLA EN EL HOMBRE MAS SINVERGUENZA,DE NUESTRA QUERIDA PATRIA.RECONOZCO EN UD., SU RAZONAMIENTO ELEGANTE,MESURADO DIGNO DE UN PROHOMBRE,QUE LUCHA DIARIAMENTE POR QUE LA VERDAD PREVALEZCA.FELICITO EL AMPLIO ESPECTRO,EN EL QUE COMBATE LA CORRUPCIÓN IMPERANTE,DESDE HACE MUCHO TIEMPO :GRACIAS.

  13. Excelente artículo, no se puede decir más allá de esta verdad absoluta, ya no pueden más amar su mentira, no hay legado cuando la miseria del alma espera devorar la carne, cuando la justicia tarda el moho actua de prisa en estos casos, en muchos casos…

    • Buena exposición Dr Ordóñez, los aliados para atracar el país nos han dejado sumidos en corrupción e impunidad. Es imperativo que la justicia actúe con celeridad para que esta banda sea procesada y no siga causando daño al Ecuador.

  14. Usted Doctor Ordoñez, siempre desbordó valentía y ese coraje, como si fuera poco, afianzado en honestidad y talento, Usted Doctor Ordóñez , es justo decirlo salvó el honor periodístico , la dignidad del Ecuador, ojalá siga siempre en esta cruzada moral, ingrata muchas veces pero con una carga invalorable de esperanza.
    Cómo pudo el Ecuador soportar a esta taimada banda de malhechores, estos perversos que coquetearon de forma indecorosa con zátrapas asesinos, estos indecentes que compraban y se palanqueaban títulos Honoris, para tapar su miseria, estos impresentables que no se conmovieron por la horrenda masacre moral y económica del pueblo venezolano, que en conmovedores peregrinajes huían del infierno; por ejemplo Velasco Ibarra, fué un Caudillo, fue demagogo, pero nadie podrá tildarle de ladrón , de sátiro , de cínico , fué un hombre de basta cultura, y en su retiro , digno y modesto, vio morir a su esposa desde un autobús en Buenos Aires, al final regresó a Ecuador a “ meditar y morir”, que diametral diferencia con estos insaciables rateros verdes que dejan quebrado al país, y con miles de millones robados al erario.

  15. No pudo ser mas exacta la descripcion de ese «legado».Lamentablemente esta gente es una sarta de reptiles, francamente provoca vomito ver como sale a luz la manera como pedian embajadas, puestos como si se tratara de un menu.
    Gracias a valientes periodistas e investigadores nos hemos podido enterar de tanta podredumbre, por eso PRESO CORREA Y SUS SECUACES Y QUE DEVUELVAN LA PLATA!!!

  16. Con todo y sus defectos que me imagino que el redactor de este articulo NO LO TIENE rafael correa ha sido el mejor presidente del ecuador en toda su historia o al menos el menos malo..no lo digo yo sino lo que demuestra el apoyo popular en las ultimas elecciones y de seguro en las proximas,decir lo contrario es faltarle el respeto a la gran mayoria

    • Señor, Correa, el peor dictador del Ecuador solo tiene de 20-30% de respaldo pero puede ganar por la dispersión de los otros grupos políticos.

    • Rathael ratacorrea nunca ganó una elección, la primera la ganó el abogado Avaro Noboa (without L), a «la hiena» lo pusieron para manejarlo los aspirantes de antes y los de ahora, «trucutú» tenía su libreto lleno de maldad y perversión y una pestilente atracción hacia los without brain (un 15 a 20 %), las siguientes elecciones fueron manipuladas por la rata de mente retorcida.

  17. Muy bien redactado sobre el esqueleto del correismo., agradable leer para no olvidar una década perversa e insana… crva

  18. Brillante y valiente Diego ! Durísimo, pero ajustado a la verdad, lo cual lo hace válido por los cuatro costados, describiendo la realidad de una satrapia que el pais no debió padecer…

    Y eso que, no se toca en este brillante escrito, los merecimientos para pedir un juicio por traición a la Patria, debido a haber contratado extranjeros para redactar la maldita Constitución del 2008, por contratar a extranjeros para enquistarlos en Cancillería y por contratar a extranjeros para encargarles dirigir la cobertura de Assange en nuestra embajada, transformándola en un centro de espionaje y hackeo internacional, cobijado por el entonces gobierno Castro/ Chavista de Correa…

  19. Excelente descripción del «legado histórico» de Correa, quie dejó a nuestro País, sumido en la más grande miseria ética, moral y económica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba