Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El virus de la reelección sigue en Carondelet

en Caricaturas/Humor4P por

¿Qué tan probable es que el Presidente se presente a las elecciones en 2021? ¿Lo hace para cubrirse las espaldas? ¿Es factible que gane? Las respuestas poco importan. Lo realmente grave es que los estrategas del gobierno crean que en la probabilidad de quedarse y cuadren toda agenda en función de sus juegos electorales. Así, para no perder piso político, evitan tomar decisiones costosas políticamente, pero necesarias.

Que un Presidente o sus estrategas esté pensando en reelegirse en las condiciones que conoce el país es un disparate: el desempleo crece, el acuerdo con el FMI; es decir las tareas que de todas maneras tiene que hacer el país, se implementa en cámara lenta, la Asamblea no llega a consensos en materia tributaria, laboral y salud y los funcionarios del gabinete entran y salen como por una puerta giratoria. Chamorro retrata la oculta ilusión de la mesa chica.

Caricatura Marcelo Chamorro.

4 Comments

  1. Preciso analisis. Nada sorprende, aunque habria sido regio que el gobernante actual se hubiere desecho de todos los correistas que heredo en su gobierno, algunos siguen haciendo el trabajo del «indispensable» (que saqueo al pais y vive comodo con dineros mal habidos, disfrutando del estilo de vida que brinda el capitalismo, al que dizque odian……..) que segun leo en Ecuador en vivo de esta fecha, el susodicho dizque salia del aeropuerto de Maiquetia/Venezuela el 27 del mes pasado. A proposito copio parte del titular «Virgilio Hernandez asegura que se reunio con Rafael Correa» y aqui va un par de parrafos del mencionado articulo. Parece que correa y socios se «inspiraron» en las andanzas de la kirchner y supondran que Ecuador va nuevamente a tragar el anzuelo de la patria grande, y demas sandeces y mentiras, cuando la ciudadania vive la realidad de la ruina en que dejo a la nacion.
    «»Sí, estuvo en Caracas, sí lo fui a visitar, pudimos conversar», dijo Hernández durante una entrevista con radio Atalaya.

    El exfuncionario indicó que dialogó con Correa en la construcción de una «gran coalición que le permita recomponer el desastre que han causado».

    «Es fundamental que la ciudadanía conozca (que Rafael Correa) está lleno de esperanza, de vitalidad. Con Correa trabajamos, miramos la situación del país, lo que puede ser el futuro del país y sobre todo y hay algo muy claro: él dice tenemos que construir una gran coalición que permita recomponer el desastre que han causado», expresó.»

    Si el gobernante actual, si fuere verdad, pensare postularse una vez mas, sera acaso para impedir que su excompadre vuelva para acabar de una vez por todas con Ecuador? Da que pensar……… De paso no perdamos de vista que en la asamblea hay muchos correistas, que precisamente ahora que hay propuestas de que el legislativo vuelva a tener dos camaras, congreso y senado, dizque no esta acuerdo pues les impediria cumplir con su trabajo………cosa rara, se lee que hay proyectos de un par de años que duermen el sueño de los justos; sera que lo que estan cuidando son sus cargos por los que cobran aunque no cumplan con su comprosimo de servir al pais????????? a saber……….

  2. Para ser Presidente de la República se requiere ser Estadista. Moreno, comete errores intencionales o no. Supe que egreso de Administración en la U. Central, donde tuve el honor de ser profesor. Mis colegas me dicen que no ha sido mi alumno, pero el programa contempla la materia de economía, pero parece no aprendió nada. El grado de Lcdo, lo ha hecho de vice Presidente. Como se graduó..?

  3. Diez años de un gobierno saqueador de las arcas públicas, ya van tres años de gobierno en cámara lenta y creen que van a perpetuarse estos de AP! Es inaudito que no haya UN sólo politico serio que podrá poner orden en Carondelet..Vamos rumbo al abismo si no levantamos la voz..

  4. Los interesados en reelegirse son los del círculo íntimo; les gustó el poder y, sea con el actual presidente o con los siguientes, anhelan continuar como asesores, ministros, embajadores, consultores, etc. Se creen los iluminados y están disponibles sin importar la ideología.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba