Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El coro del perjurio

en Caricaturas/Humor4P por

Los implicados en el caso Sobornos 2012-2016 o Arroz Verde cantan a coro su inocencia. No solo eso: se quejan de las excesivas medidas cautelares en su contra. Alexis Mera, cerebro jurídico del correísmo a quien muchos jueces deben sus cargos, logró cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario. Esto pese a no cumplir con ninguna de las causales para esta acción. El ex secretario jurídico de Rafael Correa solicitó, además, una medida de caución para que se le levante el arresto domiciliario; petición rechazada. María de los Ángeles Duarte, otra de las principales implicadas en el caso, solicitó igualmente que se le retire el grillete electrónico; pedido negado.

Esto no desanima a Duarte y Mera plantados ante el dilema de colaborar con la Fiscalía o negar los cargos. Alexis Mera no quiere ir a la cárcel, pero si el secretario hablara, se caería en forma definitiva el escaparate de Correa. Mera fue responsable de la arquitectura legal del correísmo  y el encargado de encontrar los chaquiñanes jurídicos para maquillar de legalidad todas las gestiones de la administración. Odebrecht lo acusa de haber recibido sobornos de esa empresa por $4,8 millones.

Duarte es otra de las piezas clave de la corrupción correísta. Como ministra de Transporte y Obras Públicas, su cartera fue la mayor beneficiaria de los sobornos de contratistas del Estado para obras públicas. Su nombre aparece en registros de entregas de dinero y un empresario la acusa de extorsión. ¿Cantarán la verdad o seguirán repitiendo el salmo correísta? Chamorro retrata su juramento de lealtad.

Caricatura Marcelo Chamorro.

4 Comments

  1. No veo que 4P mencione para nada a los H-H, Consermin, Marcelo Herdoiza, etc que en definitiva son los grandes beneficiarios de los sobreprecios. La Fiscalia necesita que los empujen, y a los jueces hay que hacerles saber que todos saben lo que ellos también saben.

  2. Son tan cínicos que para ellos mentir es tan «normal» como respirar y retuercen las cosas al extremo de verse a sí mismos como las víctimas de una persecución. Son el tipo de personas que el mundo no necesita.

  3. Los aliados para delinquir están en evidencia, aún así la justicia sigue dilatando el proceso y protegiendo a esta mafia que causa tanto daño al país. Es preciso depurar la funcion judicial pprque estos jueces no cumplen con su labor y más bien siguen beneficiando a los corruptos uniéndose al coro de vileza y cinismo que los identifica y hunde en su lado más oscuro.

  4. Si un ciudadano de a pie hubiese hecho lo que han hecho él y la ganster, ya se estaría pudriendo en un calabozo y con condena de mínimo treinta años de cárcel ! Que la justicia actúe pronto y, sin compasión, sean encerrados todos los bandidos de RC….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba