Johana Pesántez: la proeza de una superviviente

lectura de 1 minuto

Que Johana Pesántez sea la secretaria jurídica de la Presidencia de Lenín Moreno no es un dato menor ni una simple anécdota. Peor aún ahora que se está procesando a la plana mayor del gobierno de Rafael Correa por el escándalo de las aportaciones ilícitas de contratistas del Estado, entre ellos Odebrecht. Esto porque Johana Pesántez fue, en realidad, miembro de excepción durante el correato y por esas cosas de la política es la única de todos ellos que sigue en un puesto de poder.

Pesántez fue asesora en temas jurídicos de Correa y trabajó muy cercanamente con Alexis Mera, uno de los principales procesados por el tema de los sobornos o fondos ilegales. Ella fue también pieza clave en la metida de mano en la justicia de Rafael Correa como su Ministra de Justicia. Además, aparece en mails y chats filtrados como una operadora clave en la manipulación de jueces y tribunales durante el correísmo.
En este video, 4P. muestra el itinerario de Johana Pesántez a quien, por su trayectoria, cabe el calificativo de la Superviviente. Le invitamos a verlo.

16 Comments

  1. Pensar que este Gobierno Morenista iba a emprender en una lucha contra la corrupción, es no ser realistas de la situación de desorden, en que sobrevive el pobre Ecuador. Si el gobierno morenista fue parte del rebaño correista, que esconde, quema, desvalija las evidencias que los diez años nefastos de correa dejaron. Pensar que Moreno es el llamado a sanear los diez años de manos sucias corazones ardientes, y mentes sucias y carentes de honestidad, es creer que estamos frente a un estadista, pensemos que estamos frente a un licenciado, que no sabe que hacen sus huestes del palacio. La anunciada cirugía mayor a la corrupción que a todos nos dejó contentos, pronto se desvaneció cuando capaya quiso hablar y no se lo dejó, cuando odebrech lanzó a los cuatro vientos la entrega de coimas en hoteles 5 estrellas y nadie los investigó, cuando los ina paper morenistas, se escondió, cuando las obras faraónicas no funcionan, , cuando los dineros del terremoto sirvieron para la despedida del rata mayor R correa. La cirugía debería aplicarse a todo el correato, no solo investigándolos sino sacándolos de las funciones, y vemos que se premia a una Johana Pesántez como secretaria jurídica de moreno , miembro calificado del correato, y la tapadora de la cloaca de la presidencia, solo con un nuevo gobierno calificado, no farandulero, no vandálico, no rezagado y perezoso, esto llegará a ser destapado, todo lo que diga moreno es un saludo a la bandera de AP, porque la bandera de la Patria ha sido mancillada.

  2. Es incomprensible que el gobierno morenista siga encubriendo a muchos de los mafiosos correístas que depredaron las arcas del estado, como esta ciudadana Pesantes, como Richard Espinoza, María Fernanda Espinoza y un larguísimo etc. Si en verdad se quiere combatir la corrupción hay que investigar a todas las figuras cercanas a Rafael Correa, como su hermana Pierina, Ricardo Patiño, Doriz Soliz, Pabel Muñoz, Gabriela Rivadeneira, Rosana Alvarado, Marcela Aguiñaga, Patricio Pazmiño, etc. etc.; porque nadie puede creer que estando tan cerca no metieron las manos en las coimas, negociados, sobreprecios. Así msimo, a las guerrilleras Cabezas, Carrión, M.A. Calle, etc.

  3. Algo sabe esta sra. Pesantes de Moreno, por eso a pesar de haber sido parte del más grande atraco a la Patria y del gran escándalo de corrupción, el LERDIN la mantiene en ese puestaso pagandole grandes sumas de dinero en sueldos llamados dorados, esta RATA debe salir del gobierno e ir a la cárcel, que espera sr. Moreno?, no dice que es un gobierno honesto , sea coherente, defienda a la PATRIA no a los CORRUPTOS, MIENTRAS UDS. COMEN BIEN , EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE Y DE FALTA DE MEDICINAS EN EL IESS

  4. El correismo es una organización delictiva que tiene por lo menos dos bandos, unos Correistas propiamente y otros morenistas. Los delincuentes miembros están distribuidos en los dos bandos, pero hay unos del nivel de la Pesantez, que perfectamente calzan en los dos lados de este mudalar en el que se revuelcan y conviven.

  5. Este es uno de los misterios del “Nuevo Gobierno”, uno más…… La suma de tantos hace que ya no les creamos nada.
    Ecuador vive una Falacia.

  6. Allí priman los secretos e intereses compartidos con el cuántico.
    Todavía sigue hablando de la revolución; en qué consistió la modernización de la justicia?; qué caretuca!!!

  7. Estos personajes obscuros están cerca y algunitos en Embajadas pero el tiempo se encargará de sacarlos de la teta más pronto que tarde. POR TAL MOTIVO NO CREO EN EL LICENCIADO MORENO, LA GENTE HONESTA SE RODEA DE HONESTOS Y LA GENTE CORRUPTA DE CORRUPTOS.

  8. NO LE CREO NADA ABSOLUTAMENTE NADA, ES LA PUNTA DE LANZA DEL CORREISMO PARA QUE EL LENINISMO TAPE EL ROBO DE LOS QUE EL SIGLO.

  9. El Señor Moreno no hace nada de nada, unicamente esta esperando el termino de su periodo para que todo quede en la impunidad. Que desperdicio de tiempo, cuatro años sin hacer nada.

  10. Los de manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes por la patria van por trece años en el poder. Solamente fueron desplazados los más “shabidos” que hicieron invencible, por diez años años y cuatro meses, al mejor economista que el universo haya parido jamás. Y seguirán en el poder porque al semi analfabeto populacho ecuatoriano le gusta el populismo y cualquier fantoche de izquierda. Y seguro, para el 2025 regresará el mejor economista, como el redentor de entre las nubes. Como los argentinos vociferaban, “puto o ladrón queremos a Perón”, los ecuatorianos, que no son pocos, también claman, “mi bello presidente, aunque robó hacía obras” y de las emblemáticas. Estamos advertidos.

  11. Ah Lenín… eres un pillín… y siempre estarás rodeado de esbirras y esbirros con rabo de paja que te cubrirán tus corruptas espaldas…

  12. El presidente actual ( Sr. Moreno ) no hace nada es tan delincuente como todos los correistas que se fueron o que estan infiltrados por ahì.

  13. Todavía quedan algunos sinvergüenzas en el Gobierno de Moreno, que fueron beneficiarios, del gobierno más corrupto de la década ganada, entre ellos Johanna Pesantes, una cajera de Banco que llego a enseñar leyes, hacer leyes y hablar de honradez, ética y moral. Igual esta la embajadora del Ecuador, en los Estados Unidos la innombrable Nathaly Celi, recordada por contratar una agencia de relaciones públicas con un pago millonario, todavia estan en el gobierno algunos satrapas que vendieron su conciencia al diablo para quedarse. O mejor la pregunta sería ¿que saben de Lenin Moreno?, que el las sigue manteniendo, en buenos puestos.

  14. Claro que no le creo. Es obvio que ella operó tras bastidores la mayoría del tiempo articulando las directrices de sus jefes con quienes debían implementarlas. Es seguro que conoce los trapos sucios de AP. Creo que tiene una gran habilidad para mimetizarse y camuflarse, según el entorno en el que está, para pasar desapercibida. Una de sus tácticas ha sido guardar silencio de manera prudente y evitar la interacción con personas y grupos en los que pudiera ser expuesta. ¿De qué otra manera se explica la “proeza”?

Comments are closed.