Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Johana Pesántez: la proeza de una superviviente

en Info por

Que Johana Pesántez sea la secretaria jurídica de la Presidencia de Lenín Moreno no es un dato menor ni una simple anécdota. Peor aún ahora que se está procesando a la plana mayor del gobierno de Rafael Correa por el escándalo de las aportaciones ilícitas de contratistas del Estado, entre ellos Odebrecht. Esto porque Johana Pesántez fue, en realidad, miembro de excepción durante el correato y por esas cosas de la política es la única de todos ellos que sigue en un puesto de poder.

Pesántez fue asesora en temas jurídicos de Correa y trabajó muy cercanamente con Alexis Mera, uno de los principales procesados por el tema de los sobornos o fondos ilegales. Ella fue también pieza clave en la metida de mano en la justicia de Rafael Correa como su Ministra de Justicia. Además, aparece en mails y chats filtrados como una operadora clave en la manipulación de jueces y tribunales durante el correísmo.
En este video, 4P. muestra el itinerario de Johana Pesántez a quien, por su trayectoria, cabe el calificativo de la Superviviente. Le invitamos a verlo.

13 Comments

  1. El correismo es una organización delictiva que tiene por lo menos dos bandos, unos Correistas propiamente y otros morenistas. Los delincuentes miembros están distribuidos en los dos bandos, pero hay unos del nivel de la Pesantez, que perfectamente calzan en los dos lados de este mudalar en el que se revuelcan y conviven.

  2. Allí priman los secretos e intereses compartidos con el cuántico.
    Todavía sigue hablando de la revolución; en qué consistió la modernización de la justicia?; qué caretuca!!!

  3. Estos personajes obscuros están cerca y algunitos en Embajadas pero el tiempo se encargará de sacarlos de la teta más pronto que tarde. POR TAL MOTIVO NO CREO EN EL LICENCIADO MORENO, LA GENTE HONESTA SE RODEA DE HONESTOS Y LA GENTE CORRUPTA DE CORRUPTOS.

  4. El Señor Moreno no hace nada de nada, unicamente esta esperando el termino de su periodo para que todo quede en la impunidad. Que desperdicio de tiempo, cuatro años sin hacer nada.

  5. Los de manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes por la patria van por trece años en el poder. Solamente fueron desplazados los más «shabidos» que hicieron invencible, por diez años años y cuatro meses, al mejor economista que el universo haya parido jamás. Y seguirán en el poder porque al semi analfabeto populacho ecuatoriano le gusta el populismo y cualquier fantoche de izquierda. Y seguro, para el 2025 regresará el mejor economista, como el redentor de entre las nubes. Como los argentinos vociferaban, «puto o ladrón queremos a Perón», los ecuatorianos, que no son pocos, también claman, «mi bello presidente, aunque robó hacía obras» y de las emblemáticas. Estamos advertidos.

  6. Todavía quedan algunos sinvergüenzas en el Gobierno de Moreno, que fueron beneficiarios, del gobierno más corrupto de la década ganada, entre ellos Johanna Pesantes, una cajera de Banco que llego a enseñar leyes, hacer leyes y hablar de honradez, ética y moral. Igual esta la embajadora del Ecuador, en los Estados Unidos la innombrable Nathaly Celi, recordada por contratar una agencia de relaciones públicas con un pago millonario, todavia estan en el gobierno algunos satrapas que vendieron su conciencia al diablo para quedarse. O mejor la pregunta sería ¿que saben de Lenin Moreno?, que el las sigue manteniendo, en buenos puestos.

  7. Claro que no le creo. Es obvio que ella operó tras bastidores la mayoría del tiempo articulando las directrices de sus jefes con quienes debían implementarlas. Es seguro que conoce los trapos sucios de AP. Creo que tiene una gran habilidad para mimetizarse y camuflarse, según el entorno en el que está, para pasar desapercibida. Una de sus tácticas ha sido guardar silencio de manera prudente y evitar la interacción con personas y grupos en los que pudiera ser expuesta. ¿De qué otra manera se explica la «proeza»?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba