Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Cuesta da cursos gratuitos de educación

en Conexiones4P/Elenfoque por

Santiago Cuesta, principal asesor de Lenín Moreno, respondió una nota de este pelagato. Lo hizo en 4 tuits. 4P. publica el link del hilo de Twitter y reproduce sus contenidos (textualmente) para dar a conocer la respuesta en su totalidad.

Tuit 2: “Me apena, tener que iniciar una labor educativa procesal penal contigo, te recomiendo leer la «teoría del fruto del árbol envenenado» y entenderás que lo que escribiste es por decir lo menos TORPE. Referente a la «historia del conserje» que me inventé mi labor. Educativa”. continúa

Tuit 3: “Se inició una investigación donde un conserje fué detenido e investigado, otra afirmación TORPE de tu parte, pues no es un invento mío. Que Correa pueda frotarse las manos por decir una verdad procesal que en tu torpeza no entiendes me preocupa. La ley y debido proceso por encima…”.

Tuit 4: “De todo, o quieres reproducir lo de los falsos positivos de los para militares en el Ecuador? José a un pseudo periodista amigo íntimo tuyo lo tildé de IMBÉCIL por escribir estupideces, por ello después de leer tu artículo solo me queda decirte QUE TORPE TU ARTÍCULO”.

Respuesta de 4P.
Santiago:
Vamos por partes y lamento tener que escribir en primera persona. Tú supones que en este caso había cosas que investigar. Pues no: la nota impugnada se limita a la entrevista que te hizo Milton Pérez en Radio Sucesos. Dices que te acuso de tahúr. ¿No lo eres? ¿Has visto lo que significa tahúr en el diccionario? “Que es muy experto jugando a las cartas, a los dados…”. Aunque ser experto en cartas, políticas en este caso, no significa siempre que quien las baraja lo haga éticamente. Esa frase apunta, además, a otra parte: la perfidia con la que dijiste esto, sobre un tema tan grave como comerciar con la información siendo funcionario: “supongo que Villavicencio pagó más” de los $50 000 dólares que, según contaste, te pidieron por el paquete de información de Pamela Martínez.  ¿Tienes pruebas? ¿Presentaste alguna demanda en la Fiscalía? 4P. no ha sido el único medio que ha señalado la disonancia chocante que hay entre tu función en el gobierno de la República y las licencias que te otorgas.

Dices que te acuso de estar involucrado en los INApapers. No te acuso. Tú te involucraste, tú mismo. Dos ejemplos: dijiste que pagaste a Jordi Segarra, el estratega político, para asesorar a Lenín Moreno en su campaña de 2017. De tu bolsillo. Y esa cuenta, que debió ser millonaria, no fue declarada. Tú ayudaste a recoger fondos para la campaña de Moreno que aún no son investigados. ¿No fue para eso que organizaste la reunión en Ginebra, el 16 de septiembre de 2016, con una veintena de empresarios. ¿Recuerdas el chat en el que dices que “están confirmados 2500 millones en ventas anuales los empresarios que irán”? Tú solventas problemas y dilemas afirmando que “documentos robados o hackeados no constituyen prueba (…)”. Hay que admitirlo: estás convencido de que tu leguleyada te libera de responsabilidades si no legales, sí políticas y éticas.

Reiteras que un conserje robó la información de Pamela Martínez; conserje que deambulaba por Carondelet con pendrive en mano, al acecho de que la señora no estuviera en oficina y que dejara encendida la computadora para ir directamente a robar sus archivos… Dices que no es una novela. Milton Pérez también creyó que lo era y nunca creyó en tu versión: mira el video. Pero puedes tener la razón y demostrarlo de manera muy sencilla: di quién es ese conserje, muestra la investigación que dices que se hizo y cuenta qué pasó con él pues afirmas que fue detenido.

La verdad procesal no molesta. Simplemente llama la atención cómo la decretas y cómo la usas. Correa además apreciará la oportunidad política con que actúas, pues fuiste a Radio Sucesos con guión preparado. De paramilitarismo no sé, puesto que siempre lo he abominado, al igual que a sus representantes. Pero asombra que evoques esas prácticas de asesinos desalmados para desacreditar una versión periodística. Cada uno responde por sus referentes, Santiago. No deja de causar inquietud los mecanismos de albañal que utilizas para descalificar. Y la banda de troles que hacen coro contigo. Mira sus mensajes, al final de tus tuits. Queda la certidumbre pasmosa de que, como en tiempos aciagos recientes, son asalariados.
Fotomontaje4P.

33 Comments

  1. El individuo esta escapando de refilón para seguir actuando en la penumbra; esto de la refinería en treinta días y demás temás da la tala de renacuajo que ostenta; yo no lo tutearía de regreso a este pana tureador que expone a continuación su miserable inconsistencia; tal cual su ilustre y descalibrado asesorado.

  2. Que tipejo de última¡ patán, irrespetuoso, mal educado, mitómano, sinvergüenza, pícaro. Suscribo el comentario de un tuit de por ahí y que debe ser la consigna en adelante: «que no haya paz en la tumba del sepulturero».

  3. Realmente Cuesta y sus sandeces no merecen ni una linea , peor un artículo de los 4 Pelagatos ; en todo caso muy bien argumentada la respuesta . Lo que resulta incomprensible e imperdonable , es que un gobierno que supuestamente iba a luchar contra la corrupción , mantenga como asesor a tan obscuro personaje .

  4. Este tipo Cuesta es tan repugnante, ruin, sinverguenza, etc que realmente da mucho que pensar en las decisones del Licenciado Presidente al tener semejante tipo como su mano derecha.

  5. Hasta la facha de un padrino de la mafia, tiene este oscuro individuo, que osa pescar a río revuelto para enriquecerse casi tanto como lo ha hecho correa.

    Este redomado oportunista, nos cree estúpidos a todos nosotros, cuando dice que su protegido el financista mexicano, de casualidad «pasaba» por Esmeraldas, en procura de invertir 6 mil millones en alguna refinería cuando se lo encontró el mafioso Santiaguito. ¿Quién se va a creer aquello de que el encuentro entre ambos fue casual?

    Detrás del inocultable deseo de este sujeto de entregar los activos del Estado a precio de gallina con peste, están la muy jugosas comisiones, coimas, sobornos o lo que se quiera llamar (que para el caso da igual) y en esta forma continuar a renglón seguido, con el despojo del patrimonio patrio llevado a límites demenciales por correa y su pandilla.

    Las intenciones malsanas de este enloquecido por el dinero, están a la vista de todos nosotros, y tenemos el deber cívico de oponernos a que estos activos (cuyos dueños somos todos) los quieran malbaratar unos pocos, como Cuesta y Moreno.

    Soy de la opinión que usted Sr. Hernández, no ha hecho bien al descender al albañal donde se ha ubicado este siniestro personaje.

  6. Es que estamos siendo gobernados por el populacho, y pobre que llega a tener loco se quiere volver, si no lo creen investiguemos quienes eran estos camaradas antes del 2000.
    Cero, nada, en el mejor de los casos profesores de universidades de medio pelo, es que ellos no tienen la culpa, la culpa es de sus progenitores que por atavismo o ignorancia, no le inculcaron a respetar lo ajeno.
    Si queremos que nuestro país cambie, comencemos en el seno familiar, de ahí va a nacer la formación ética y moral del individuo.

  7. La valentía contra la infamia saldrá fortalecida. Adelante José……no desmayen 4 pelagatos que la guerra contra la corrupción aun no concluye, esto pasará cuando se acaben los corruptos y su prácticas mafiosas.

  8. Todo se puede esperar del lobo disfrazado de cordero. Es tanto el compromiso que se tienen entre ellos, que el lobo esta obligado a mantener en Carondelet al inepto asesor.

  9. El de los 18 años de estudiar humor y creer gobernar un país no es mas que el payaso malo del circo, el que manda es este cobrador de boletos y mata burros para alimentar al león.

  10. Si el mismo gobierno afirma que «documentos robados o hackeados» no tienen validez legal ningún, entonces hay que terminar los casos legales contra Ola Bini de inmediato!!

    • ¡Que horror de personaje este Cuesta con su cara de delicuente!! Ha osado respo nder de esa manera a un PERIODISTA DE LA TALLA DE JOSE HERNANDEZ.
      Pobre ignorante abusivo por que se encuentra en un cargo que le da poder, pero si al innombrable de correa le esta llegando su hora, no se diga a este nauseabundo viejete.La verdad no hay calificativos para esta clase de REPTILES.
      VIVA 4PELAGATOS, SU PLUMA LOS MATARA!!!!!

  11. Estimado Sr. Hernández, entiendo su réplica al cara de belga del Cuesta, de forma contundaz y precisa pero créame que,ese mamarracho vividor lo lee, y no lo va a entender.Siga usted por favor desemascarando a todos los de la banda de pillos de RC y LM..Quedan muchos todavía!

  12. Mi respeto admiración y solidaridad para los pelagatos. Es visto y conocido su labor en pro de ayudar a depurar a través del cuestionamiento de tan interesantes artículos la verdadera podredumbre de toda esta clase de pillos. Por más «troles» que puedan pagar con el dinero robado a todos los ecuatorianos la verdad siempre saldra a la luz. Estas ratas igual que el asesorado solo se engañan a si mismo. Pronto huiran igual que el resto de delincuentes a miami o algún ático por que su sucia conciencia los perseguirá. Las leguleyadas solo les da tiempo para cubrir sus crímenes. Pero diecisiete millones de ciudadanos ya los conocemos.

  13. Este imbécil es el colmo del cinismo y la estupidez, parece estar convencido que todos los demás somos una bola de pendejos y tontos a quienes cualquier huevada que diga nos ilumina y nos educa.

    YA BASTA CARAJO!!!

  14. Con todo esto ahora si siento que estamos en la mierda, ya no hay justicia, se limpian con la lógica y las leyes. Que poder tienen estas personas ineptas, La verdad prefiero al caretuco, ese almenos articulaba las sandeces que pensaba. Que vuelva Correa por favooor. ja ja

  15. Sr Cuesta, la teoría a la que usted hace alusión dice «Así todo árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que por su fruto lo conoceréis”. Mateo 7:17-20, y parecería que usted se reconoce primero como parte del árbol (correista y luego morenista), en donde los frutos fueron malos: coimas, corrupción, sobreprecios y que todo está probado con contratos, facturas y fotografías con miles de fisuras (hidroeléctricas), platos como (arroz verde), contratos (chinos, fibra óptica y otros) , escuelas con (sobreprecio ) etc etc, creo que por ahora le hace falta ir abrasar el árbol de Fredy Edler para que se le quite el stress y observe que el cnt, la refinería de Esmeraldas no pueden ser concesionadas al primero que pasa por la esquina de su casa.

    • Excelente. El SEPULTURERO es un sinverguenza por decir lo menos. No se como el ilegitimo presidente lo mantiene a su lado, despues de conocer que con la venia del NARCOLADRON Correa, le robo al pais y a los pobres afiliados $ 3.000.000 (tres millones dedolares). Es entendible que defienda al JEFE DE LA BANDA NARCODELICUENCIAL. porque le «ayudo» a que no le siga investigando la Contraloria en ese tiempo, con la «ayuda» de la tristemente celebre Pamela Martinez. Ademas ahora anda ajencioso vendiendo o concesionando a precio de gallina culeca los mejores activos del pais. Este tipo me produce vomito.
      NOTA. Perdone la falta de acentos en algunas palabras, pero mi lapton no tiene.

  16. Este Cuesta, es el hombre del gobierno con Licencia para hablar pendejadas, el solito decide a quién se entregan las concesiones petroleras, CNT, eléctricas etc, es el hombre de varios oficios, pero ni siquiera puede expresar bien sus ideas como se ve en sus torpes tuits. José Hernández se ha rebajado al contestar a este mafioso.

  17. «Un país puede ser convulsionado por lo que la prensa diga, pero ese pais puede morir por lo que la prensa calla». Para el primer caso estan las leyes, para el segundo caso: ninguno.
    Mi solidaridad con José Hernandez y todo el equipo 4Pelagatos.

  18. El cinismo del correato no tiene límites. Posiblemente es porque todos ellos son tan preparados, tan ilustrados, tan capaces, tan PhD, tan Honoris Causa que ya no les cabe y se les sale por los poros.

  19. Los ecuatorianos nos hemos pasado la vida sodomizándonos unos a otros, tanto en temas políticos, económicos, sociales, culturales como religiosos. El idioma español está lleno de expresiones que le envían a uno a tomar por la retaguardia de la manera más escabrosa o más sutil. La diferencia, ahora, desde que aparece este señor Cuesta, consiste en que ahora nos sodomiza con una “labor educativa procesa penal”, es decir, con preservativo y no en crudo, que era la silvestre costumbre.

    Ahora, ya digo, en el trabajo, en la iglesia, en la calle, el político a sus mandantes, entre amigos y enemigos, nos pasamos el día sodomizándonos fácticamente, aunque no sexualmente -y, en general, el de arriba al de abajo-.

    Nos hemos acostumbrado a que los “asesores” presidenciales nos sodomicen con su verborrea, con su sapada y sus mentiras, y ya que nos lo hacen, ahora nos lo hacen con profiláctico, con el preservativo del ¨conserje con pendrive y al acecho”, con el “supongo que Villavicencio pagó más” de los $50 000 dólares”; otros sodomizadores revolucionarios dicen: “no me acuerdo”, “yo no fui”, “no le conozco”, o simplemente “toman las de Villadiego” y huyen como ratas.

    Veamos de aquí en poco tiempo que pasa con el “sodomizador” de Cuesta.

  20. Gobernantes y conserjes, los de estos últimos doce años, malandros , un puñado de rateros . Santiago Cuesta y los otros deben cuidarse de hablar de sus negocios frente a sus choferes, cuidado va a pasar que les filmen, ahora la tecnología permite muchas cosas , mantenerse atentos es la consigna. Scanear les aconsejo. Ya viene el cordero de dios,el señor Lasso no dejará clic sobre clic en el que puedan ocultar sus fechorías . Lo peor , hasta los militares metidos en cosas raras, quieren llegar a un acuerdo de 16 millones adelantados por la prefectura del Guayas por un trabajo que no hicieron, ´puro ñeque del prefecto Morales.

    • Gracias y felicitaciones José por poner en su sitio en forma elegante, precisa y mesurada a este mafioso consejero del inepto de Carondelet. Muy bien hecho y dicho.

  21. Señor Hernandez creo que perder el tiempo con un desquiciado, no es recomendable; el sindrome del que padece Cuesta es incurable y si le dan hilo seguirá en la misma línea de insultos e incoherencias.

    Los ecuatorianos estamos cansados de este tipo de intervenciones, creo que el periodismo debe reorientar sus objetivos a temás más importantes, para salvar a nuestro país de este correismo solapado.

  22. ¡Increible! He seguido el hilo de los twits, y no me queda la menor duda de que el 99% de lo escrito es hecho por trolls. Pero, si de ese 99%, un 25% es auténtico (no escrito por trolls), empiezo a perder por completo la esperanza en mi pobre país. No existe una pizca de razonamiento en los comentarios. Todo el mundo trata de curarse en salud. El problema con Lenin Moreno es su rabo de paja, por eso es que tiene asesores del calibre de Cuesta.

  23. Estoy seguro que el Sr. Cuesta va a leer el escrito de hoy del Sr. Hernández y, espero, los comentarios de quienes lo leemos. Así que me parece oportuno decir que usted, Sr. Cuesta, es parte de los que están acarreando a que el gobierno actual esté fracasando en algunos temas. No entiendo aun cómo un personaje como usted sea “asesor” del gobierno actual. A usted no le creemos cuando habla. Se cree sabelotodo: desde investigador, hasta negociador y asesor político, pasando por perito de avalúos de los bienes del Estado. Usted es de los que no nos conviene en el gobierno. No sé qué favores le debe el Lic. Moreno para tenerlo de “asesor”.

  24. …si bien es cierto que los 4 Pelagatos debían contestar la insolencia vomitiva del sepulturero oficial de Carondelet, considero que desperdiciar tinta en un nihilista como Cuesta, es una sinrazón. «el culpable no es el Diablo, culpable es quien le aplaude» decía mi abuela, y el que aplaude como foca es @Lenin

  25. Pobre cuentero de conserjes, le dieron hasta debajo de la lengua, que paliza!! Eso le pasa por pensar con el estómago, y lo peor: expresar esos «pensamientos» a los periodistas serios; por su delirium tremens palaciego, su cerebro no procesa lo que debe y no debe decir, o cómo debe decirlo, sólo lo suelta y punto, y cuando alguien le hace notar sus… digamos dislates, en vez de racionalizarse y responder con altura, educación y argumentos sólidos, desciende a lo más bajo del lumpen, en fin, pronto se irá a su casa o a lo mejor una celda en Latacunga, quien sabe….

  26. Todo lo que le cuesta al país cargar a «cuestas» con intereses inconfesables, cobijados, aupados por la connivencia del débil gobernante, rehén de su rabo de paja …es inaudito lo que pasa en este país, en el que su Presidente guarda ominoso silencio ante la audacia, prepotencia y desfachatez de su consigliere…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba