Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Viteri se sincera como populista del peor cuño

en Conexiones4P/Elenfoque por

Cynthia Viteri confirmó hoy jueves 3 de octubre su afiliación al más rancio socialcristianismo de los años 90 del siglo pasado. Durante una rueda de prensa y en mensajes posteados en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Guayaquil dejó en claro que su posición frente a la eliminación del subsidio de los combustibles está en total sintonía con las destempladas y populistas arengas populistas de aquellos años y así se alineó, voluntaria o involuntariamente, con los sectores políticos interesados en el caos como vehículo para la desestabilización y el retorno al estado de la más absoluta impunidad.

En sus declaraciones, la alcaldesa de Guayaquil hizo una lectura simplista y demagógica sobre el fin de los subsidios a los combustibles. Viteri repitió conceptos clichés que en los 90 eran sostenidos por casi toda la clase política pero que, en estos tiempos, no resisten ningún análisis serio y responsable: que el subsidio beneficia a los más pobres y que los precios de los productos de primera necesidad se van a disparar inmediatamente. No hizo, en cambio, una condena contundente a los actos de vandalismo que se produjeron en su ciudad, dejando patente su interés por sumar simpatías siguiendo siempre la receta de ese populismo arrabalero que dominaba su ciudad hace ya muchos años.

Cynthia Viteri tuvo muy poco acompañamiento a su posición, al menos hasta la tarde, de las bases y dirigencias de su partido. Jaime Nebot, que si bien es cierto estaba regresando al país luego de sus vacaciones y que fue desviado al aeropuerto de Bogotá por el tema de la emergencia en el país, hizo saber que mañana hará conocer su posición sobre la situación del país. De no ser por un tímido tuit de la asambleísta Cristina Reyes, que dijo que el alza de las gasolinas produce un inmediato encarecimiento de los productos, Viteri se quedaba sin ningún apoyo, al menos en redes. Ni siquiera el asambleísta Henry Cucalón, figura emergente del socialcristianismo, hizo comentarios en su cuenta de Twitter e incluso el ex periodistas, activista y cuasi portavoz de ese sector político, Carlos Vera, salió a apoyar el gobierno por la medida desmarcándose así de Viteri.

«El gobierno acaba de subir los pasajes del transporte en todo el país. Sube el costo de la vida, afecta el bolsillo de los más pobres y al final crea desempleo al subir los costos de producción», dijo Viteri en su rueda de prensa en la que no hizo el más mínimo ejercicio de responsabilidad política al no hablar sobre la angustiosa crisis fiscal que soporta el país. En sus comentarios, ni siquiera recordó la forma en que se esquilmaron las arcas públicas durante el correísmo y ni siquiera hizo una alusión a las proclamas golpistas que sus dirigentes hicieron durante todo el día del paro.

Para Viteri, era evidente que lo único que importaba era tirar señuelos para ver si pescaba más simpatías populares. «Las medidas económicas tomadas por el gobierno central se resumen en una sola: subieron el pasaje del transporte público y de carga, por lo tanto, el costo de la vida. Escondieron la serpiente en un canasto de manzanas», dijo en su cuenta de Twitter. De paso, lanzó una ácida crítica a los analistas políticos que, según ella, miran por la ventaja de sus vehículos «a la mayoría de la población que se moviliza en bus». ¿Qué alternativas a la medida propuso? Eliminar el 20% de la burocracia como si tal cosa fuera tan sencillo como pelar un pollo para ahorrarse, según ella, 2 000 millones de dólares, sin mencionar, eso sí, lo que costaría en indemnizaciones una ola de despidos tan grande como esa. Tampoco se detiene a considerar que si se hubiesen despedido a 50 mil burócratas, el país estaría mucho más incendido que ahora.  La otra alternativa que propuso, fue la de disminuir «de un plumazo» el costo de la energía eléctrica para, según ella, solucionar el problema de la transportación pública. Así de fácil. Así de irresponsable.

Cynthia Viteri no reveló, sin embargo, nada nuevo sobre su adhesión al populismo más añejo y trasnochado con sus declaraciones sobre los subsidios. Durante las recientes discusiones y debates sobre las reformas al Código Orgánico Integral Penal, COIP, la alcaldesa ya había hecho méritos para colocarse a la cabeza de los sectores más autoritarios que sostienen que el endurecimiento de las penas es la única forma de combatir la delincuencia, cuando no existe un solo estudio serio que sostenga aquello.

La Cynthia Viteri que apareció el día del paro de los transportistas, además de exponer las más crudas filiaciones populistas, recordó a los viejos líderes políticos de los años 90 que tras sus proclamas. a favor de los más desposeídos, escondían su interés por proteger a grupos privilegiados con los que construían sus alianzas: los mismos transportistas u otros beneficiarios de los precios subsidiados del diesel como los camaroneros y pesqueros más ineficientes.

A Cynthia Viteri, en todo caso, hay que agradecerle por un acto de tan soberbio sinceramiento político.  El que haya abrazado, aunque involuntariamente, al correísmo desestabilizador y cleptócrata será para siempre una marca que llevará en su piel.

Foto: Flickr de Cynthia Viteri

49 Comments

  1. Éste cabrera y miles como él, siempre a la sombra de los complejos raciales, étnicos,de cultura o riqueza, utilizan la libertad de expresión para cuestionar por el apellido a un valiente y erudito comunicador. La superioridad no sólo la conforman el origen o la familia sino la inteligencia, la educación y el estudio, ésto hace la diferencia.

  2. Considero que la señora C. Viteri Alcaldesa del Cantón Guayaquil, por sus palabras y actitud, es «la serpiente escondida en la caja de manzanas» que ella hace alución en su símil

  3. Algunos políticos creen que deben opinar de todo y les cuesta quedarse callados o hacer un análisis profundo, antes de pronunciarse. La Sra. Cyntia no se da cuenta que Moreno, a pesar de que no es un dechado de virtudes, ha hecho 2 cosas importantes en bien del país, librarnos de 2 mafias: la correista con el capo a la cabeza por un lado y por otro de la mafia transportista, a la cual en mucho tiempo nadie les puso en sitio. Le faltó en las medidas económicas afectarle a la banca, pero algo es algo. Si Moreno logra recuperar lo robado por el correismo se habrá ganado un puesto en la historia.

  4. El país tiene feudos populistas de vieja data. En ellos se practican los mismos gestos autoritarios, resumidos y actualizados por el correato en su bestseller Manual del perfecto populista ecuatoriano. Aplicarlo no cuesta mucho gracias al viejo caudillismo que supervive en nuestro ADN, a masas que no se han vacunado contra la demagogia y por la aparición de nuevos esperpentos dispuestos a sostener y fortalecer sus feudos intocables.
    Moreno no podrá cortar de un tajo el viejo,retardatario e inmoral «subsidio» a las mafias populistas que someten al país, pero sí debe desmontar hasta el último tornillo la máquina de corrupción e impunidad del correato. De no hacerlo- y eso lo sabe todo el papanatismo mediático- , seguirá creciendo la fila de espera de los pichones de tiranos que se entrenan en sus propios feudos populistas. Hasta la eliminación del subsidio a los combustibles podría ser tan sólo un paño tibio, una aspirina, pues queda intocado el monstruo creado por el loco del ático . Sólo la muy cacareada cirugía mayor podrá conjurar el peligro del nacimiento de nuevos retoños del populismo. Una cirugía que haga innecesaria la lectura del breviario del Manual del perfecto populista ecuatoriano. ¿ Tendrá el valor y el pulso para hacerlo?

  5. Doña Cynthia: Si yo fuese dueño del canasto de manzanas, jamás la escondería a usted dentro de mis frutos, su figura no despertaría más que una simple curiosidad de quien la descubra entrometida en el canasto del infortunio de la política mediática; que a pretexto de medidas económicas últimas, su simpleza del concepto y sentimiento de ellas (medidas) se resumen: «subieron el pasaje de transporte y de carga»; esta vez con su intervención en medios su ponzoña no atemoriza ni envenena, solo es motivo de una interrogante: ¿usted justifica la medida de hecho de los transportistas?, así lo puedo leer entre lineas su barato discurso. Creería pertinente señora Cynthia, esconder en su canasto de manzanas a un delfín, que causaría a lo mejor simpatía, con un prudente discurso y atinado concepto de la realidad económica nacional. Que pena por usted señora Viteri, flaco favor los hace con su desatinada e inoportuna declaración a los social cristianos y otras maderas de su bosque guerrerista.

    • Ahora desea que el gobierno le revise la tarifa del transporte de Guayaqui, sinverguenza que asuma su obligacion como alcaldesa o le falta «cojones» como dice Nebot quien maneja a los farsantes y populistas socialcristianos

  6. Las declaraciones de Viteri, son coherentes con lo que se conoce con el cliché de: la vieja partido-cracia, de modo de no hay porqué admirarse de aquello, pues es una práctica demagógica y supremamente hipócrita, por excelencia.

    En el fondo, los nebocistas están agradecidos con Moreno por facilitarle las cosas a quien ya se cree ganador de las próximas elecciones.

    Pero el problema de fondo no es ese, en ningún comentario a este artículo se ha notado la preocupación de algún participante con respecto la tragedia inminente de la clase más desposeída, esto es, aquella que no puede acceder a comprar en un supermercado, sino que compra diariamente en la tienda de la esquina, con los pocos centavos que tiene para preparar un remedo de almuerzo, tragedia que se ahondará mucho más que la actual, ante la indiscriminada escalada de precios de los artículos de primera necesidad, ¿O es que alguien puede nombrar algún artículo que no vaya a aumentar de precio?

    Los artífices de estas medidas hablan de sincerar la economía, ¿Es sincerar que el precio de un almuerzo se vuelva más inalcanzable? ¿Alguien puede creer que el aumento del bono será suficiente ante la escalada de precios?

    Como siempre a la clase media y la más desvalida, les toca pagar el atraco, igual que en el 99, en que ninguno de los atracadores devolvió un solo centavo, solo que ahora este asciende a 70 mil millones.

    Las medidas tomadas en definitiva sirven también, para cohonestar el atraco de correa en lugar de que el gobierno materialice una viril decisión de recuperar lo robado por su anterior compinche.

    Los representantes empresariales han aparecido hoy en los noticieros sin ningún pudor, frotándose las manos, pues estas medidas están encaminadas a favorecerlos a ellos.

  7. Aun no se quienes van a ser los candidatos a la presidencia en las proximas elecsiones. Si creo que va Nebot, por lo que estoy convencido que NO VOTARE POR EL PARTIDO DE NEBOT-VITERI. Y esta afirmacion la hago en contra de parte de mis convicciones, pues me da rabia dar la razon a algunos amigos mios que siempre atacaban al PSC y yo, hasta ayer, tratando de defenderlos. Sra. Viteri, usted y su jefe Nebot me han decepcionado una vez mas, pero esta vez como que no hay retorno. Aun recuerdo a su jefe argumentando por que un acuerdo con el FMI es malo para el pais, sin ninguna razon logica y coherente.

  8. Decepcionante y frustrante la posición de Viteri. Es un harakiri a las proyecciones que el Social Cristianismo tenía con la potencial candidatura de Nebot a la presidencia del Ecuador.
    Alinearse a la izquierda destructiva y malhechora del país fue el peor paso que puede haber dado esta señora y junto a esto se hundió el partido político al que representa . Que pena.

    No queda más que votar por Guillermo Lasso como el único candidato que vislumbra una salida del hueco en que el Ecuador está hundido.

  9. Es bueno conocer mejor a los políticos a partir de sus propios dichos y hechos.
    Ya están en pre-campaña y a nosotros nos corresponde un voto razonado pensando en el país.
    La sra. Viteri cavó su tumba política y afectó a su partido.

  10. Decepcionante es poco, pero cuando uno regresa a ver la historia de los social cristianos, llega a comprender porque el país esta en la situación que esta. Siempre estuvieron defendiendo sus intereses personales y particulares, nunca pensando en el país y llenándose la boca de que defienden a los más pobres mientras se enriquecen sus amigos.

  11. Muchos de los lectores, (estoy seguro), como yo, se sorprenden de la columna de Pallares (personaje de la mas rancia sociedad quiteña), que en algún momento fue perseguido, demandado y criticado por el Tirano Correa, ´pero eso no le da ningún título de «conciencia común», nadie está llamado a ser conciencia ni a dar términos. El hecho que leamos con interés columnas de ilustres comentaristas, no nos obliga de cierta manera a tenerlas como concepto general. He allí, de; como un columnista se siente «juez» de ubicar a la alcaldesa de Guayaquil, en la ubicación política que le «otorga» gratuitamente el representante de la mas rancia sociedad quiteña, bastaría revisar su genealogía.
    Cuatro pelagatos, dan conceptos libres y sesudos en mucho, pero; de allí a manejar criterios a diestra y siniestra, va mas allá de quién se erige en «conciencia», sin penitencia. Ya por pallares y; únicamente por él; Iremos viendo como irá refugiándose en el olvido común. Un columnista que «creyéndose águila, voló, voló, y; se dio cuenta que era solo un sambo (fruto de la tierra) y al caer se hizo plasta…

    • Gracias Benigno,
      mensaje recibido. Aquí somos sesudos y escribimos conceptos interesantes hasta que criticamos a Cynthia Viteri. ¿Es así? Entonces empiezan los insultos.. Viejo disco al que nos acostumbraron los troles de Correa.

    • Yo creo Sr.Cabrera que Ud se equivoca cuando senala que bastaria revisar su genealogia (la del Sr. Pallares) para encontrar la razon de sus comentarios.Yo creo que el Sr Pallares escribe de forma libre y expontanea y a base de criterio propio sin que en ello tenga que ver su «genealogia». Acaso Ud. Sr.Cabrera escribe en base a genealogia?

    • Benigno Cabrera: Que tiene que ver que un periodista tenga un apellido de la sociedad Quiteña o la señora Cynthia de la Guayaquileña? la clase del volante no merece el apoyo de ningún ecuatoriano. seguramente ni usted ni la señora Alcaldesa han ocupado un bus en Guayaquil o Cuenca o Quito…ahi, jamás estarían de acuerdo con este paro. Pensábamos que el Sr. Nebot sería una gran solución para Ecuador, por su excelente trabajo, pero con esos amigos a los que apoyan, ni Dios quiera. También vemos que Ud. es otro insultador similar al que apoya al paro

  12. No hay que sorprenderse, es parte del show socialcristiano con miras a las elecciones de 2021…ya saldrá el exalcalde cuasi candidato a «criticar» a su protegida; así por un lado muestran que ella es autónoma del líder del partido, y, de otro Nebot se congracia con tirios y troyanos…y al mas puro estilo socialcristiano criticará a Moreno, su pana…así recibirá aplausos de las élites económicas y de los politiqueros y pseudolíderes de movimientos sociales, ansiosos de embarcarse en alguna camioneta que pinte con posibilidades para el 2021…ni aViteri, ni a Nebot, ni a las mafias de toda índole que campean en el país, les importa la suerte del pueblo llano, les importa sus intereses…

  13. Realmente lamentables las declaraciones de la Sra Viteri ; si quería alcanzar algún rédito político , lo que ha alcanzado es el rechazo de todo ciudadano consciente del país . Esperemos que el Sr Moreno no salga en agradecimiento a estas declaraciones , a auspiciar la candidatura del SC en las próximas elecciones .

  14. Qué, ¿no sabían que los socialcristianos son de izquierda? Para ser congruentes, la Alcaldesa se va a bajar el sueldo a unos 2500 que, al fin y al cabo, son unas cinco veces más el salario mínimo de un trabajador. Este ejemplo lo van a seguir los asambleístas, encabezados por la señora Rivadeneira porque, de algún modo, hay que devolver lo…ganado al Estado y contribuir a restaurar la economía de la patria pauperizada por el PhD, si no queremos llegar al fondo del abismo (si todo se regala, de dónde se saca la plata?). Aunque alguien critique por mirar al pasado pero, en otros tiempos, estas dignidades de alcaldes, concejales, diputados, etc. lo desempeñaban gratis, tan solo por el honor de servir a la patria; hoy se ha convertido en modus vivendi de los «políticos».

  15. Realmente la Señora Viteri se ha quitado la máscara de política seria para reflejarse en cuerpo entero su verdadero perfil de populista y demagoga. Esto se puede colegir en que transitando por una derecha populista, se produce el encuentro de «ideales» con la izquierda corrupta y caotizante llamada revolución ciudadana.

    ¡Qué buen binomio de la farsa y la demagogia conformarían la «socialcristiana» Cynthia Viteri con la «robolucionaria» Gabriela Rivadeneira»

    • Que bajeza de Viteri, por hacerse la popular ha dejado sin más de lado los postulados de su partido: libre empresa, no subsidios, precios reales en la economía y reducción del tamaño del estado. Es bueno que haya develado su miseria política.

  16. Lo leo y no lo creo…

    Para más de un lector no será desconocido que me he pronunciado a favor del partido social Cristiano en mas de una oportunidad. sin embargo, me quedo boquiabierto por las incomprensibles declaraciones de Cynthia Viteri.

    Sus palabras demuestran que de estadista no tiene un pelo.

    Si hubiera vivido en Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial, hubiera sido de las que criticaron a Churchill cuando pidió sangre sudor y lágrimas para ganar la guerra y vencer al nazismo. El tiempo demostró que sólo el sacrificio y las decisiones firmes y difíciles son las que sacan a las naciones del subdesarrollo.

    Eso por lo visto no lo entiende Cynthia viteri y sólo tiene cálculos políticos para cuando se Lance algún día nuevamente como candidata a presidenta.

    Absolutamente decepcionante…

  17. Una decepción Cinthya …qué nivel tan repugnante no rechazar los actos vandálicos en la ciudad …hechar más
    leña al fuego Fatal!!!

  18. Se le recuerda a la Alcaldesa de Guayaquil que su Mentor, Jaime Nebot, cuando Diputado en 1999, fue el creador del IMPUESTO A LA CIRCULACIÓN DE CAPITALES en medio de la horrorosa crisis bancaria. Esa “serpiente en canasto de manzanas” para usar la frase de la Alcaldesa al referirse a las medidas de Moreno, le costó caro a Nebot. Nebot se ganó el rechazo popular y acentuó ese rechazo en la Sierra pues quedó la duda sobre los verdaderos motivos que le llevaron a clavarnos ese IMPUESTAZO

  19. Esta tipa claramente quiere despertar la frustración y enojo de sus bases populares. Si eso es populista, claro que lo es, pero recordemos que es PSC nunca ha sido un partido politico democrático, conciliador y desinteresado de las pugnas de poder. Todo lo contrario.
    Viteri representa el lado mas repugnante de ese partido y claramente buscara echar leña al fuego. Si los otros lideres del partido se alinearán o no es irrelevante.
    Viteri ha demostrado lo que es y lo que sera, pero lo mas triste es saber que mucha gente se identifica con ella, por eso la eligieron alcaldesa.
    De modo que si profundizamos, Viteri no es realmente el problema. Que entienden los ecuatorianos de política? Y no estoy hablando de Pallares o Hernandez, sino del ciudadano común que vive el drama del desempleo, de no tener que comer. Ese ecuatoriano, que son la mayoría, se siente frustrado porque vive en inseguridad, siente que su gobierno le ha fallado.
    Politicos como Viteri o Correa saben que este es el momento ideal para inflamar esa frustración y sacar partida. Y lo estan haciendo.
    Este es un momento importante para el gobierno porque debe demostrar que el dinero de los subsidios pueden invertirse en seguridad. Debe dar una demostración contundente de fuerza a la delicuencia y el narcocorreismo que sigue vigente en el Ecuador.

  20. Esta pobre mujer debe estar convencida que llegará a la presidencia… que siga nomás bien convencida… jajaja … y después se preguntan: Porqué el sufrido Ecuador está como está?

    Misma MIERDA con diferente mosca sin la menor duda!

    PRESO correa PRESO!!!

  21. Cintia Viteri dentro de ella debe estar feliz, que Moreno tome esta medida que favorecerá más a quien sea el futuro Presidente, creerá que será Nebot.

  22. Una vez más queda demostrado por que el minino nunca será presidente. Con gente y «líderes» como la alcaldesa y títeres como la reyes no llegan ni a la esquina. Simplemente procuran mantenerse vigentes y treparse a la camioneta nuevamente que sueñan como algunos pillos que volverá. Siempre estas socialcristianas madera de balsa o de corcho como convenga nada más procuran no perder su mediano peso en la asamblea para chantajear al delincuente de turno en la presidencia y apropiarse de la hacienda guayas, hasta ahí llegan nada más y hablan de preocuparse por los más pobres cuando ellos han sido coparticipes de sumir al ecuador en la situación que llevamos por tantos años. Sin embargo grupo Febres cordero uno de los más grandes ladrones de la economía nacional a través del oligopolio con sus socios de los agro químicos, motores y demás maquinaria agrícola. Quien no los conoce que los compre.

  23. La alcaldesa nos dejo ver su verdadero interés y absoluto desconocimiento de economía y lo que conviene al país en el largo plazo. Ella esta haciendo al parecer una prueba de conveniencia política dificil de entender en un país que necesita mayor responsabilidad de quienes tienen poder.

  24. No me parecen tan desatinados o populistas los comentarios realizados por Cynthia Viteri; y al contrario, bastante de cierto hay en su opinión, aunque le falto ser más puntual en sus declaraciones.

    En todo caso, pienso que lo que ella quiso decir, es lo que Jorge Hernandez acertadamente dijo en su artículo de 28 de septiembre del 2019 titulado «Ahora si vienen los tragos amargos»

    «El gobierno de Moreno será recordado por estos esfuerzos de un equipo de sofistas dándose de bruces contra la realidad. Y como la realidad es testaruda, prueba que la estrategia de Moreno ha sido equivocada. Al gobierno le costará (a juzgar por el discurso de Otto Sonnenholzner) convencer al país de que se tome el trago amargo sin chistar y pensando, además, en beneficios futuros. Por supuesto que no tiene mayor margen de maniobra. Pero perdió tiempo. No tomó las medidas cuando debió. No sostuvo sus promesas. Nunca preparó las conciencias para pensar en el mediano plazo. Permitió que se acumulen los problemas. Y su gestión no prueba que está gobernando sin pensar en las próximas elecciones… Y no tiene plata.»

    Ahí safamos 🙂

  25. Que atinado enfoque.Que decepción está Señora, cae como cómo se dice, en ese“populismo arrabalero”, un cebiche bolsonaro-madurista.
    Que enfoque tan simplón, propio de un político de mala fe o ignorante.
    Que destino nos espera con personajes como estos?
    Yo la admiraba, la aceptaba con todas sus incongruencias, pero ahora solo siento desprecio, se ha puesto a nivel de esas mujeres del chaulafan verde.

  26. Soy pro-libre mercado y tengo que decir que es lamentable ser testigo del oportunismo de esta señora, se nota a leguas que quiere comenzar la campaña presidencial del «salvador» a costa de la estabilidad del país. Lo irónico es que su retórica siempre apunta a la eliminación de subsidios y ahora apesta a populista, peor que el mismo Correa…

  27. La intervención de esta señora refleja el paupérrimo nivel de la clase política del Ecuador. Lo bueno es que el común de la gente ya no come cuento y flaco favor que le hace al intento de llegar a la presidencia a Jaime Nebot, que por tercera vez seguro quedará en eso: en un intento.

  28. No sorprende. El socialcristianismo y el correismo son primos y siempre se guiñan el ojo. En su momento, la irresponsabilidad populista y la falta de visión nacional de la 6 contribuyeron a la gran devaluación que desembocó finalmente en el feriado bancario, y gracias a ello, la tremenda reacción populista que nos llevó a Correa.

    • Que pena Cynthia, la consideraba una de las pocas políticas con algo de sensatez… cayó bajo, bajísimo, al nivel de esa Rivadeneira, bien lo mencionan en otro comentario ya.
      Cynthia que decepción, que ideas robolucionarias se le cruzaron por la cabeza?

    • Que pobreza mental de esta sra. «paniaguada» llamada alcaldesa, salida de la cloaca del partido social cristiano, grueso favor para el eterno perdedor, haciendole el juego a la dirigencia dorada del transporte, sindicalismo, seudo izquierda, etc. que torpe pronunciamiento que nadie la da crédito.

  29. Deberia agradecer q esten tomando las medidas ahora, y no les toque despues tomarlas a ellos, si es que ganan. Pero como tipica NebotCorreista, suspende la metrovia para agravar el problema del transporte. Que le importa a ella como regrese la gente a su casa??? Y q le importa como el pais sale de la crisis? Patetico!!! Y se supone que esto es como vamos a cambiar al pais???

    • En hora buena la
      Sociedad ecuatoriana ha madurado su pensamiento político sobre el alcance de las medidas y con pros y contras, debemos tomar responsabilidades desde Nuestro lugar en la sociedad . Es hora de que la movilidad en el pais se transforme con el uso de energías limpias. Apoyemos cada vez más el uso de energía eléctrica en el transporte público y privado de bienes y servicios.

  30. Cynthia Viteri siempre ha sido populista, por ello siempre ha estado de congresista-asambleísta y ahora alcalde del pueblo de Guayaquil. Sino hubiese sido populista, mas ke los Bucaram incluso, nunca hubiese figureteado. La cuestión es ke ahora, como riposta las antipopulares medidas económicas de Moreno, eso ya cae mal a la prensa morenista, kienes ahora dicen descubrir sus virtudes populistas. Si Viteri hubiese manifestado conformidad con las medidas, ese periodismo se llenaría de alabanzas hacia la alcalde. En todo caso, Viteri hace su trabajo, arma la casita para Nebot (futuro salvador de la patria) entonces habría ke ver si el mismo periodismo sigue morenista o nebotsista…….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba