Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Por qué Nebot traicionó a Moreno?

en Conexiones4P/Elenfoque por

La pregunta que surgió tras el apoyo fervoroso de Jaime Nebot a Lenín Moreno (que incluyó desconocer las acusaciones de Guillermo Lasso de fraude electoral); esa pregunta era: ¿hasta cuándo? La respuesta podría ser hasta este viernes 4 de octubre. Ayer Nebot se distanció, en Radio Forever de Guayaquil, de la reforma económica del gobierno de Moreno; en particular de la eliminación del subsidio a la gasolina extra y al diésel.

INFORMATIVO FOREVER

#InformativoForever Entrevistamos alAbg. Jaime Nebot, sobre la coyuntura politica nacional, medidas economicas y propuestas alternativas.#Forever #925fm

Geplaatst door RadioForever925 op Vrijdag 4 oktober 2019

 

Nebot no hizo una mera crítica. Se trató de una ruptura. Lo prueba el contenido de su declaración. El momento en que la hizo, pues el país estaba bloqueado y en estado de excepción. Y sobre el gobierno, cuya debilidad política es conocida, pendía el chantaje de transportistas, sectores sociales y principalmente del correísmo contenido en un ultimátum: se cae el decreto del presidente o se cae su gobierno. Parecía obvio que el gobierno, sometido a una verdadera encerrona golpista, requería el apoyo de su principal aliado: Nebot le dio la espalda.
Lo hizo confiriendo un aire dramático a su intervención: comunicó que interrumpía sus vacaciones en Europa. Luego hizo saber que, por las condiciones propias de la paralización, había tenido que aterrizar en Bogotá y que la misma noche del jueves buscaría la forma de regresar a Guayaquil. No se puede dudar, en esas condiciones, de que Nebot consideró estar ante una circunstancia única, un momentum político, para romper con el gobierno. Y como el socialcristianismo no improvisa, su declaración estuvo precedida de tuits de algunos asambleístas y, principalmente, de la rueda de prensa de Cynthia Viteri en Guayaquil en la que acusó al gobierno de esconder una serpiente en un canasto de manzanas. En ese contexto, Nebot no se sometió a una entrevista: llegó a la radio guayaquileña, que se enlazó con decenas de radios en el país, con una declaración debidamente libreteada: dijo que le debían preguntar primero y qué después, se extendió sin remedio en sus respuestas y cuando el periodista pretendió llevarlo a terrenos concretos -las cúpulas sindicales retrógradas, por ejemplo-, Nebot evadió el pedido: “mejor de las cúpulas no hablemos”.

Nebot no fue a Radio Forever a ponerse en los zapatos del Presidente. No quiso reflexionar sobre la realidad que todo el mundo (por mal manejo del gobierno de Moreno, por acumulación en el país de errores históricos, por dogmatismo o corrupción de Correa, por lo que sea…) tiene ante los ojos. Su mecanismo político y de comunicación es sencillo y bien rodado: él crea contextos y escenarios, los despliega según su lógica, responde a los dilemas que él mismo forja, cae por casualidad -se entiende- en su terreno y, como es natural, se pone de ejemplo. Él es, a sus ojos, un modelo exitoso y con experiencia. Y ayer agregó, como condición subjetiva del político para solucionar los problemas, una trilogía con sazón socialcristiana: cerebro, alma y cojones. La expresión es suya.

¿Qué hizo ayer Nebot? Dar muestras de ser fiel a la cultura socialcristiana: apoyar al gobernante de turno, sacar el mejor partido para sus intereses políticos y de su partido y luego hacer campaña sobre sus cenizas. Esta vez su distanciamiento con Moreno se dio aplicando, hasta en la letra menuda, el manual de un candidato que no osa confesarlo. Se situó aparte de la refriega, como un perfecto intérprete de la voluntad popular: “me duele el pueblo”. Él lo comprende; su angustia lo concierne. Esa es una realidad que él sí entiende. Y para que no quede duda, circunscribió el campo de batalla y nombró a aquellos que no tienen alma: la gente pudiente. Y los analistas. No dijo ricos. No dijo periodistas, como dijeron Correa y Chávez. O  como dice Trump. Dijo analistas. A los periodistas los necesita ahora que, aprovechando el momentum, decidió acelerar su precampaña para ver si sube en las encuestas.

Eso hizo ayer Nebot. Por eso disparó el bazukazo contra el gobierno de Moreno por haber eliminado subsidios a esos grupos acostumbrados a socializar los gastos de sus negocios y privatizar sus utilidades. Con esos grupos, dijo a la postre, hay que componer. Ni una palabra sobre sus exacciones y la costumbre de extorsionar gobiernos y tomar la sociedad como rehén. Nebot incluso ironizó, con sobriedad por supuesto, sobre aquellos que en redes sociales (Alberto Acosta Burneo, Juan José Illingworth…) demostraron que el incremento de precios debe ser mínimo.
El discurso de Nebot luce tallado a la medida de su deseo (y de su angustia) de que cuaje su candidatura. Ayer, con el país paralizado y con grupos soñando en un golpe de Estado, él aprovechó para tratar de capitalizar el descontento y ampliar su base social arropando campesinos, jóvenes, clase media… Por eso no vaciló en remedar el discurso de grupos sociales y políticos tradicionalmente anti-stablishment. Y lo hizo aceitando el populismo más primario y más añejo con fórmulas que se antojan inolvidables: si suben los combustibles, sube todo y el pueblo pobre sufre; los ricos y los analistas (cómodamente sentados en sus carros, agrega Cynthia Viteri), no se conduelen. Pero él sí.

Foto: Video Radio Forever

53 Comments

  1. Nebot tiene una sonrisa siniestra y se mueve entre el pueblo ecuatoriano misterioso, y sinuoso, sin que pueda predecirse por dónde va a salir su doble discurso.

    Los ecuatorianos ya nos vamos enterando del verdadero pensamiento del líder socialcristiano.

    Moreno seguramente estará arrepentido de portarse zalamero con Nebot, pues éste no le ha correspondido en lo mínimo.

    “Pilatos”, el jabón de manos de Nebot y sus acólitos.

  2. Lo que emplearon los socialcristianos es la burda politiquería, una vergüenza . Se ve que solo quieren estar en el poder mejorando sus bolsillos y los de los suyos. No quieren un mejor país, solo la vanidad.

  3. Señor Nebot, perdón Jaime Nebot que desilución, vote por usted 2 veces, gracias a dios perdió, le creí un hombre íntegro que lucho por el bien del país, creí la única opción para este país, pero estas declaraciones ponen en duda su futuro comportamiento como presidente. Tambien crei que la alcaldía estaba en buenas manos, me equiboque, guayaquil esta en manos de las delincuencia, drogadicción. Señor Nebot perdió los votos mio y de mi familia que son numerosos, todos pensamos asi. Nos queda la opción del señor Lasso, parece ser más sincero, habrá que esperar.

  4. La cepa del populismo está enraizada en el ADN del país. Entre sus elementos constitutivos están el caudillismo, la demagogia, el autoritarismo, el caciquismo,el personalismo y una visión narcisista y mesiánica de quienes se sienten y hacen creer que son los únicos en interpretar a esa cosa abstracta que llaman pueblo. Poseen los recursos materiales , los medios y la connivencia de las élites para asegurarse el monopolio político de sus feudos intocables . Antaño les resultaba de gran beneficio hacer sonar la trompeta del regionalismo para despertar odios y rencores, pues el miedo siempre ha sido una gran cantera electoral. La expansión de asentamientos( los suburbios) humanos sigue siendo la gran veta para reventar las urnas durante los ciclos electorales- muchas veces es todo lo que entienden por democracia.
    Ecuador ha sido FOREVER un agitado- nada hace pensar que dejará de serlo- y miserable reino de taifas, pues la ambición política de sus caudillos hace perder el sentido de la unidad nacional, el respeto a las instituciones y al orden constitucional. Todo las armas valen cuando se trata de asaltar el poder. Todos ellos quieren subirse a la camioneta para llegar al poder a como dé lugar. Ya lo probó Correa: usó las herramientas de la democracia para socavarla desde su interior. Nadie mejor que él para encarnar al populista que es capaz de saltar todo límite ético para la consecución de sus fines protervos. Secuestró el poder para montar la más nefasta máquina de corrupción e impunidad.
    Desarraigar el viejo tronco del populismo es una tarea que se debe acometer si queremos vivir en democracia. Y lo primero pasa por cortar el subsidio a la demagogia, a las falacias y al oportunismo político. De lo contrario, la cepa populista seguirá clonando
    a los futuros mandamases de un país convertido en un reino de taifas. ¿ FOREVER?

      • Mi admiración por ejercer un periodismo serio, analítico y crítico del poder. Es la única herramienta con que contamos todos los que aspiramos a evitar que el país se hunda en un clima de inestabilidad e incertidumbre. Ni la violencia ni el caos ayudarán a mejorar la presente crisis económica. Gracias por contar y comentar los hechos de la vida nacional con absoluto apego a la verdad. Saludos.

  5. Porque nebot, viteri y similares son populistas de conveniencia, de paso ofenden la inteligencia de las personas a las que dicen que defienden, convenciendoles con sus palabreria politiquera, que el «papa estado» (o sea toda la nacion que paga sus impuestos) es el responsable de cuidarles; o sea los reducen a gente incapaz de luchar y salir adelante. La pregunta es como se atreven!!!!!!!!! y claro el mismo libreto del fugitivo del atico y sus adlateres que no saben que hacer para desestabilizar al pais, volver y ahora si asegurarse la ruina de Ecuador pues su plan es llevarlo por el camino de Venezuela, o acaso no vieron la entrevista de correa cuando felicito a maduro por la forma en que gobierna a Venezuela????. Ojala algun momento toda la gente pensante analise bien a quien da su voto. No es posible permitir que los politiqueros, sigan haciendo de las suyas y asi el pais seguira perteneciendo al grupo de paises del tercer mundo; y repito COMO SE ATREVEN!!!!!!! Furicos estos, los transportitas y todos los mamiticos que siguen causando caos, perdidas por millones, porque el Presidente Moreno tuvo el coraje de poner a Ecuador primero; habran leido que el 50% del PIB se va en subsidios????? habran leido que desde que se descubrio el petroleo, 40 mil millones han sido destinados a subsidios, de paso si sabran que ese monto es la deuda externa de Ecuador????? y tienen la desfachatez de querer que el pais siga por ese camino??????? vaya irresponsabilidad, entonces que presentes y futuras generaciones a seguir pagando los descalabros que han causado y quieren seguir causando?????? a otro perro con ese hueso, la ciudadania se canso, y los transportistas y demas que han causado este caos, que ni crean que han ganado adeptos, nada, en su infinito egoismo no midieron las consecuencias, estilo caracteristico, primero ellos, al diantre con el pais, pusieron el carreton antes de los caballos; y ahora dizque no se quieren responsabilizar de los desmanes que ha vivido el pais???????? vaya descaro.

  6. Yo no creo en el oportunismo, para mi primero está la patria y no debe primar la politiquería.
    Es hora de sacar fuerza de flaqueza y salir adelante, de los social cristianos que se puede esperar y especialmente de su líder con declaraciones oportunista.
    Pero yo si creo que es el momento de los estudiosos economistas ponerse al servicio del pueblo y trazar objetivos claros ante el organismo garante internacional de creditos.
    Al Ecuador no le conviene ningun trampolín politico, debemos con la ayuda de Jehová Dios aflorar victorioso.
    DIOS guarda esta nación y danos alternativas a esta crisis.

  7. Que buen artículo y en verdad sin agregar más. El pueblo cada vez conoce mejor y tiene claro quienes son y han sido los social cristianos y por eso no los deja llegar ni a Durán. Y lo mejor ellos lo saben.

  8. Para mi el señor Jaime Nebot arropa una filosofía oscurantista como es el cristianismo aunque como membrete, con el respeto que se merece desde el punto de vista nietscheano o heideggeriano dios ha muerto y ésto invita a la de-construcción del cristianismo para dar cabida a la modernidad en el pensamiento, muy aparte del éxito en su administración de la alcaldía de Guayaquil es mi opinión muy particular

  9. Muy buen comentario don José. Parece elemental que si el país tiene déficit en el presupuesto, se debe buscar una salida para superar ese déficit, pero lamentablemente estos politiqueros solo piensan en votos y el país les importa un carajo. Si Moreno hubiera tomado otras soluciones igual le hubieran criticado porque se creen los sabios de la Grecia. Si el país les importaría estarían dando soluciones en lugar de ponerse en el mismo andarivel de un desquiciado como Correa. El modelo exitoso solo existe en el Malecón y cerca de San Borondón, pero cuadras más allá Guayaquil es una guarida de vándalos y delincuentes. Perdió mi voto don Jaime

    • Oportunistas, populistas, vanidosos, hipócritas, autoritarios, vengativos y traidores. Roldós, LFC, Borja, Bucarám, RCD, quien los elegió? «Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados» Jacinto Benavente.

  10. Qué decepción señor Nebot. Alguna vez voté por usted, jamás lo volvería hacer. Jubílese, está en edad de hacerlo, y vaya a gozar de su riqueza
    Qué pena que queda su pupila que heredó la alcaldía, pero jamás llegará más allá.

  11. Hace unas dos semanas, un pelagato de este portal hacía apología de la posición de Jaime Nebot referente al aborto (uno de los puntos de la agenda de la ideología de género); y Lasso por mantener sus convicciones fue, nada menos que, considerado un apestado. Eso es Nebot: un venal populista. Ante la pregunta, ¿por qué traicionó Nebot a Moreno? La respuesta es simple: porque está hecho de la misma madera que Correa. La diferencia es que Nebot fue hijo de un político que tenía dinero y Correa fue un pelado que siempre envidió a quienes tenían riqueza; pero ambos son vanidosos, hipócritas, autoritarios, vengativos y traidores. Pueden, los dos, vender a su madre por dinero y por el poder.

    • Don José Saúl,
      LA posición de los pelagatos -gracias por reconocerlo- nada tiene que ver con las personas. O con afectos o desafectos personales. o partidistas. Si Nebot hizo algo que debía ser destacado, lo destacamos. Ahora comete, según nuestro criterio, una equivocación monumental por cálculo político. Y la señalamos. Cordial saludo.

  12. Alguien que aspira a ser Presidente, que mas se quisiera que el antecesor le “de” tomando las duras medidas que le van a dejar un pais con finanzas medio arregladas. El discurso demagógico lo único que muestra es que lo ultimo que le interesa es el pais. Lo que le interesa es el poder y es capaz hasta de boicotear este ajuste necesario con tal de lograrlo. Todo por un calculo politico mezquino y retrograda.

  13. Mal hacen Nebot y sus acólitos en adoptar el discurso populista de la izquierda trasnochada. Le queda muy forzado ya ha estado contra los subsidios y el excesivo tamaño del estado. Si muchos votantes serranos lo veíamos como una opción presidencial, creo que su falsedad y oportunismo, nos obliga ver otras opciones. Nebot empezó mal su campaña.

  14. Es horrendo lo sucedido con Nebot y cia. A estos políticos no les interesa el País, le interesa su conveniencia personal. Este ex alcalde de Guayaquil y cia. no son confiables para nada.

  15. Felicitaciones José Hernández, un realmente buen artículo! Con los comentarios que he leído, no hay mucho que agregar, el populismo barato no se puede imponer a un país que ha sido saqueado, robado y ultrajado por personajes sin escrúpulos.

  16. Que coraje…!!que políticos como Nebot y Vitéri piensen que todavía pueden manipular al pueblo, subestimar y encima decir que ellos entienden todo. Ya basta de tanta hipocresía!!! Hasta cuando estas personas nos tratan como un pueblo de ignorantes, ya no estamos en aquellos tiempos en que se decía que el pan, techo y empleo van a dar los social cristianos. A costado mucho pero de apoco mi gente linda se va dando cuenta de tanta falsedad de estos politiqueros.

  17. Bueno no es de admirarse los antiguos políticos aún creen que volviéndose oposición al gobierno de turno ganan votos, ahora quiere ganar votos pescando a rio revuelto y apareciendo lo que son: populistas. Pero no se dan cuenta que la situación ecuatoriana es profundamente difícil, no es para los que practican la politiquería si no para verdaderos ecuatorianos que quieran salvar a nuestro país de las ruinas dejadas por tantos años de corrupción y que muchos aún siguen desesperados por mantener semejante situación moral, económica y social para seguir o buscar el poder

  18. Completamente de acuerdo al comentario que hace Liz ,refiriéndose
    a Jaime. Nebot cuanfo fue Alcalde de Guayaquil » …cual gestión «exitosa » en Guayaquil una ciudad que me parece invivible sumida en delincuencia, drogas y degeneración total, lo que se muestra de «exitoso» es un burdo maquillaje porque todas las semanas abundan las noticias negativas. No podemos seguir en lo mismo de siempre idealizando personajes nefastos …» y esto quedo confirmado con la actitud de gente vandálica en las horas del paro del transporte.

    En el escrito de José Hernández se señala en parte pertinente:

    «…él aprovechó para tratar de capitalizar el descontento y ampliar su base social arropando campesinos, jóvenes, clase media… Por eso no vaciló en remedar el discurso de grupos sociales y políticos tradicionalmente anti-stablishment. Y lo hizo aceitando el populismo más primario y más añejo con fórmulas que se antojan inolvidables: si suben los combustibles, sube todo y el pueblo pobre sufre; los ricos y los analistas (cómodamente sentados en sus carros, agrega Cynthia Viteri), no se conduelen. Pero él sí. »
    ¡QUE HIPOCRESIA!

  19. Nebot sigue perdiendo credibilidad en la Sierra y en todo el país. Del líder que guia con sus hechos y predica se ha convertido en un oportunista de los hechos. Los jóvenes, clase media, etc. No caerán en esta treta. Peor campesinos, trabajadores. Una vez más el país pierde.

  20. Completamente de acuerdo al comentario que hace Liz ,refiriéndose
    a Jaime. Nebot cuanfo fue Alcalde de Guayaquil » …cual gestión «exitosa » en Guayaquil una ciudad que me parece invivible sumida en delincuencia, drogas y degeneración total, lo que se muestra de «exitoso» es un burdo maquillaje porque todas las semanas abundan las noticias negativas. No podemos seguir en lo mismo de siempre idealizando personajes nefastos …» y esto quedo confirmado con la actitud de gente vandálica en las horas del paro del transporte.

    En el escrito de José Hernández se señala en parte pertinente:

    «…él aprovechó para tratar de capitalizar el descontento y ampliar su base social arropando campesinos, jóvenes, clase media… Por eso no vaciló en remedar el discurso de grupos sociales y políticos tradicionalmente anti-stablishment. Y lo hizo aceitando el populismo más primario y más añejo con fórmulas que se antojan inolvidables: si suben los combustibles, sube todo y el pueblo pobre sufre; los ricos y los analistas (cómodamente sentados en sus carros, agrega Cynthia Viteri), no se conduelen. Pero él sí. »
    ¡QUE HIPOCRECIA !

  21. No entiendo porque les duele tanto que se hayan eliminado los subsidios si esto realmente permitir que haya estabilidad lo que pasa es que todos pescan a río revuelto y defienden lo indefendible lo que realmente debería ser objeto de análisis es porque hay que dar subsidios a los transportistas si es un trabajo como cualquier otro si fuese cómo dicen que pierden no defendería tanto su estatus en cuyo caso sería de que a cada actividad laboral se subsidie

  22. Admire a Nebot por ser un gran administrador y hombre pensante pero no estoy de acuerdo como su visión de país le trastorna a una ambición política de la cual quiere sacar parte, es oportuno y lógico que para ser oposición no es conjugar con quienes y durante 10 años usaron al país para su prepotencia despilfarro y latrocinio y me confunde que quienes aspiran al poder piensen de esa forma o acaso será que tienen intereses ocultos particulares para promover esta confucion en el pais

  23. Después de ver la reacción de la clase política y su acomodado discurso, todos con cálculos electorales ; después de ver la reacción de la población a los intentos de ajustes de los combustibles; además la tibia y blanda reacción de la fuerza pública, no ante la protesta , sino a los desmanes, violencia y el destrozo,, en donde no hay posibilidad alguna de ley y orden,, será conveniente que Presidente Moreno de marcha atrás y volvamos a cero.
    Habrá que decir también que el estado actual, el de tenerlo todo sin pagar nada, lo debemos a los políticos demagogos que te ofrecen todo, no es de ellos, te ofrecen incluso cargos en la obesa administración pública y te dan , pues les importa un bledo la economía y la supervivencia del país.
    Por todo lo anterior, a apagar las luces y a rezar…Que político Honesto y que no haga sino ofertas demagógicas como las anteriores va a ganar en este país las futuras elecciones…todos ellos ya vienen apadrinados con gordas chequeras o resultan un fiasco .
    Con que nivel de educación y raciocinio irá el electorado eso más a elecciones justas por el unjido????

  24. Curioso cómo por la coyuntura tratan de reencaucharse Orlando Pérez, Patricio Mary Bell o Kinto Lucas, reeditando antiguos videos de protestas. Curioso cómo Nebot y Viteri se ponen a la altura de Gabriela Rivadeneira o Virgilio Hernández, en su voracidad por el voto del 2021. ¿Alguien se preocupa por las escalofriantes sumas de dinero (robado) con el que cuentan los correístas para negociar y financiar revueltas?

  25. No pues, ahora la populista pupila no quiere fijar las tarifas del transporte, deja que el gobierno lo haga, que sinverguenceria! , no quiere perder votos! . Ahora le toca agarrar a la culebra de entre las manzanas y como Cleopatra criolla déjate morder, pobre Ecuador con esta clase de políticos embadurnados del más fétido populismo.

  26. Sr Hernández, despues de la declaración de Nebot y Cinthia, esta claro que no les interesa el paìs, solo llegar a Carondelet y seguir usufructuando de las mieles del poder.
    Con su experiencia y la de sus colegas, sugiera un candidato para que reconstruya el país y nos saque del fango en que estamos: sería LASSO ?
    «YANQHAMANAISHCA RAFAEL=DESPRECIABLE» debería ser enjuiciado por traidor a la Patria.

    • Yo pienso que Guillermo Lasso es el líder que necesitamos los ecuatorianos, una persona apacible, de pensamiento claro y coherente, conocedor de la realidad nacional, que ha creado cientos de miles de empleos a través de su dilatada trayectoria, alguien que ha apoyado el emprendimiento como una manera de enfrentar a la falta de empleo.

  27. Como dice el doctor Oswaldo Hurtado: en el Ecuador hasta la derecha es de izquierda. Miren populistas, según la teoría cuantitativa del dinero, la inflación es un fenómeno estrictamente monetario, o sea los precios varían proporcionalmente respecto al crecimiento de la oferta monetaria; es decir, la inflación se genera cuando los gobiernos emiten dinero sin respaldo como cuando se emitían sucres (en eso eran expeditos los socialcristianos). Siendo un país dolarizado, y al no poder el gobierno emitir dinero, no hay incremento de oferta monetaria por tanto la inflación está controlada como se evidencia en el período 2018 (0,27%). Por tanto el alza de combustibles generará un incremento muy moderado de precios y mucho de ello será exclusivamente por especulación, lo cual se debe atenuar propiciando la libre competencia.

  28. Nebot ha demostrado que es un oportunista mas, debería estar agradecido que le den la mano quitando los subsidios. Con esto mucha gente nos desanimaremos de votar por gente traicionera como él.

  29. Las declaraciones de Nebot y su sumisa tamborillera Viteri, los desenmascara, una vez más, como cínicos, oportunistas y populistas, dejan de lado el interés del país y hacen malos cálculos sobre sus aspiraciones electorales y partidistas. En definitiva, salen muy mal parados con sus intervenciones, mejor se hubieran quedado quietos y calladitos.

  30. ¿Para decir, cuatro boberías, vino de Europa? Pobre señor Nebot, las declaraciones de su pequeña saltamontes Viteri y sus propias palabras, no pensadas y lanzadas a una sociedad convulsionada, solo le han hecho perder votos e imagen. Esta clase de figura política no requerimos para que nos gobiernen, y peor para seguirlas en un liderazgo. Se le voló la teja realmente, lo sensato hubiera sido que siga en Europa y se calle, porque hasta el día de hoy no nos habíamos percatado, que estaba ausente y luchando por los pobres. ..

  31. Jorge para el pobre $1 equivale de 10 a doce panes. O una sopa de almuerzo. Y para el transportista trabajador tres dólares de incremento en Diesel es todo un día de combustible para trabajar

    • Para el chofer, empleado de aquellos poderosos empresarios del transporte 3 dólares no significa nada, ya que como bien lo menciona el Sr. Hernández, el chofer del poderoso transportista debería tener su sueldo básico más todos los adicionales que la ley obliga.
      El quitar el subsidio de los combustibles no causa mella al gran negociado que significa el transporte para aquellos poderosos dueños de 5 a 10 buses, camiones, taxis, etc. y además no hay que olvidar las jugosas prebendas que reciben del estado esa clase privilegiada que tiene atado al país de pies y manos y que cuando les da la gana causan caos, terror, inmensos daños colaterales al ciudadano de a pie, al que realmente trabaja y aporta al desarrollo del país, daños irreversibles al turismo, a las industrias, etc. etc.
      Error craso del Sr. Nebot con sus absurdas declaraciones que al final lo ubican como un oportunista mas entre tantos politiqueros de baja calaña. Que pena, por que ya de mi lado acaba de perder 9 votos que le serán probablemente dados al Sr. Lasso que se perfila como la persona más ecuánime para dirigir al país luego de las próximas elecciones.

      • Como el Sr. Laso o Lasso o Lazo como mismo será, feliz con las medidas ahora ya no pagará tanto impuesto por sacar los dólares al exterior, otra cosa es ponerse en los zapatos de la gente pobre que cuando logra un trabajito a duras penas llega a un salario básico en el mejor de los casos. ¿cuanto significa para estos compatriotas 1 o 5 Dolares

  32. No se podía esperar otra cosa de Nebot luego de las declaraciones de la correista? Viteri; estábamos convencidos que el mayor narcisista el país era mameluco, pero e ahí que el «chino» Nebot, el mejor lugarteniente de Febres Cordero (Por eso jamás será presidente) quiere quitarle el trono al ex dictador.
    Jaime Nebot es leal sólo a Jaime Nebot y a los que le endiosan como la alcaldesa de Guayaquil, el resto que se joda; como dice un refrán, «así paga el diablo a sus devotos». En cuanto a los cojones, pues no hay se que asombrarse, cuando le conviene, Nebot desciende al albañal, ya lo hizo en varias ocasiones en la era Febrescorderista, y la más notable fue cuando amenazó con regar de agua amarilla a otro diputado, en fin, cosas de este caballerete.

  33. Saludos don José.
    Nebot y los suyos han levantado su fortuna «privada» con plata pública.
    El hecho de que pillos así sean tratados como «respetables señores» es una muestra de lo enferma que está nuestra sociedad.

  34. Que mas se puede esperar de un
    recalcitrante populista prepotente de la misma calaña de los Correas y Febres Cordero…Ahora si le duele el pueblo a esa derecha ortelanezca que no come ni deja comer…No tiene apoyo ni puede ganarlo porque su discurso suena a rancio , desagradable y llena de interese obscuros…El miedo y la soberbia a perder una tercera elección le respira en la nuca…Es la máscara que se le cae y el pueblo evalúa la idiotez de su demagogia…

  35. Excelente descripción de un candidato que sueña con tener el poder total…en realidad lo tiene, solo que ahora quiere que el mundo lo sepa…

  36. Bajo condciones normales esperaba la candidatura de Nebot y hasta hubiese votado por él, la posición que tomaron los PSC ha sido lamentable. Desencantaron a muchos, estoy seguro.

    • Después de esta nueva bajeza de Nebot, hasta su electorado cautivo conservador serrano, se lo está pensando si vale la pena votar por él para presidente. Y, qué despistado asesor político le habrá hecho creer a Nebot que adoptando un discurso populista le iba a quitar los votos al Correismo en la Sierra? En especial en Quito!!! Qué pocas entendederas!!!
      Mejor hubiera hecho quedándose en Europa disfrutando de sus peluconas vacaciones porque acá solo vino a meter las de andar! Basta con el papelon de su pupila.

      Finalmente, se acuerda Nebot por qué nos clavo el Impuesto a la Circulación de Capitales en 1999 cuando era Diputado?

      • De izquierda populista a derecha populista peor imposible, lo que necesita el pueblo es un cambio un norte objetivo que moreno se tarda en definir, y ahora asoma este sujeto como salvador de la patria para pescar a río revuelto, basta de políticos oportunistas que solo buscan llegar al poder para defender sus intereses de grupo, el pueblo poco les importa, ahí tenemos la gestión «exitosa » en Guayaquil una ciudad que me parece invivible sumida en delincuencia, drogas y degeneración total, lo que se muestra de «exitoso» es un burdo maquillaje porque todas las semanas abundan las noticias negativas. No podemos seguir en lo mismo de siempre idealizando personajes nefastos y en este caso el mismo Lenin no pierde oportunidad para ser su jefe de campaña, ningún favor nos hace a los ecuatorianos que estamos hartos de tanta corrupción, de tanta impunidad, tanta inoperancia.
        Seguramente el nueve de octubre asistirá lenin a la fiesta de guayaquil a echarle flores al modelo «exitoso» mientras Ecuador se hunde en esta crisis generada por los correistas-morenistas. Más de lo mismo …

    • Me parece que ni cuajó, ni cuajara una candidatura de este señor, si el mismo dijo que ya no aspiraba candidatura presidencial alguna, pues que se vaya a su casa a descansar, ya sirvió, ya realizó su parte de ayudar a la sociedad, no entiendo por qué hay personas que creen que sin ellos el mundo se detiene o no hay progreso si ellos no están, debemos seleccionar mejor a nuestros políticos con nuestro voto y los políticos entender que el paso por esta actividad es como el servicio militar, dar su aporte a la comunidad y luego dejar el espacio para otros semejantes también aporten en el mejoramiento de la sociedad, pero no, quieren es hacer de modus vivendi esta actividad, creo que la mayoría no serían rentables en la actividad particular

  37. Los economistas insisten en que se debe eliminar subsidios.
    ¿ Para mantener un estado obeso y dilapidador.?
    Quizás Nebot puso demasiado énfasis en el perjuicio a los mas pobres. Aunque no deja de ser cierto, pues $ 1 dólar para el pobre significan 5 panes para alimentar a su familia. En cambio igual cantidad para un rico éste ni lo recoge si se le cae.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba