Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Cléver Jiménez se distancia del paro

en Conexiones4P/Elenfoque por

Cléver Jiménez, prefecto del GAD Provincial de Zamora Chinchipe, lanzó un comunicado en el cual da razones por las cuales no sale a las calles en este momento. Y critica a dirigentes y politiqueros que se rasgan las vestiduras llamando al paro y generando el caos. Les recuerda que cuando Correa destruía el país y lo perseguía estaban callados,  con temor y escondidos. 4P. publica su texto en su integralidad.

AL PAÍS

«Ecuatorianos, la crisis económica de nuestro país es enorme. El derroche, el despilfarro, la irresponsabilidad y el robo institucionalizado en la década correísta nos dejó como herencia esta nefasta y profunda crisis; siempre estaré a favor y de lado del pueblo, jamás actuaré por cálculos electorales; mi obligación, sobretodo mi convicción, es decir la verdad; si no se aplican medidas ahora, mañana podría ser tarde y las consecuencias terribles e impredecibles, sobre todo, para los que menos tienen.

Cuando iniciamos el combate a la corrupción, fuimos insultados, perseguidos y hasta enjuiciados; en ese entonces, no sólo los organismos de control, sino también cerca del 80% de la población respaldaba al régimen más corrupto de nuestra historia, tuvieron que pasar varios años para que recién nos den la razón; hoy, tal parece, que la historia se repite; pero no por eso, dejaré de hacer lo correcto y decir la verdad, no claudiqué antes, menos lo haré ahora.

Veo a dirigentes y politiqueros rasgándose las vestiduras, llamando al paro y generando el caos; eso, era que lo hagan en ese entonces, cuando se fraguó la destrucción de nuestro país; pero no, en esa época, la del nefasto régimen de Correa, estaban calladitos, con temor, escondidos cobardemente, algunos, hasta disfrutando de las mieles del poder; y ahora, falsamente, pretenden convertirse en los salvadores de la Patria.

Si la solución para surgir de la crisis fuera salir a las calles, con gusto lo haría, pero no, no voy a mentir, siempre actuaré con honestidad. Muchos dirigentes y políticos conocen nuestra cruda realidad, pero claro, como están pensando electoralmente, sin ningún escrúpulo, ocultan la verdad; y no solo eso, de manera burda, intentan aprovecharse del momento; y lo peor, entre ellos, mezclados, con los mismos responsables de la crisis.

Es momento de unirnos como país, arrimar el hombro, no será fácil, pero juntos, con inteligencia, saldremos de la crisis; la división, el caos, no nos ayudan en nada, todo lo contrario, nos destruyen más. Algunas medidas adoptadas por el gobierno: créditos para vivienda, eliminación de aranceles a la maquinaria agrícola e industrial, eliminación del impuesto a la salida de divisas, contribuyen al turismo, a la producción, a la industria, al comercio, únicos caminos que permitirán generar fuentes de trabajo y mejorar nuestras condiciones de vida.

Finalmente, exhorto al Gobierno Nacional a aplicar ciertas acciones complementarias, entre ellas: 1. Rever las medidas que afectan directamente a trabajadores y empleados, las vacaciones, un día de salario y el 20% menos para nuevos contratos ocasionales, violan derechos constitucionales y no contribuyen mayormente; 2. Extender los créditos, a bajo interés y largo plazo, para el sector productivo; 3. Revisar y rectificar las importaciones y exportaciones del petróleo y sus derivados; 4. Analizar y corregir los contratos mineros; 5. Renegociar las concesiones del espectro radioeléctrico de Claro y Movistar; y sobretodo, 6. Endurecer el combate a la corrupción y recuperar lo robado».

Atentamente,

Cléver Jiménez
Prefecto del GAD Provincial de Zamora Chinchipe

29 Comments

  1. Felicitaciones a ud señor Klever Jimenez por sus palabras y reflexión sensata, si hoy no aceptamos los cambios económicos después de cinco o diez años sera tarde, peor el caos , el gobierno tampoco dice la verdad, el pais esta quebrado, no hay dinero para pagar sueldos, el décimo tercer sueldo y los jubilados, no debe seguir con la misma política económica de CORREA acudir a los prestamos o vender el petroleo adelantado para cinco o diez años, creo que la cupula de la CONAI no lo van a dar la razón por que hay gente que no tiene preparación, sin embargo se lo pido que los haga entender que no lo hagan el juego a Correa a pesar de que algunos se beneficiaron con carguitos o contratos si no miremos a la familia Iza que estuvieron de dirigentes Leonidas Iza ( padre) Dioselinda Iza, hoy el hijo esto es hereditario.

  2. Muy bien dicho, Sr. Jimenez hoy salen a pescar a rio revuelto todos esos politicos que en la epoca correista no decian ni pio, otros que ya eran cadaver politico han resucitado por obra y gracia de Lenin, estoy totalmente de acuerdo con su comentario.

  3. Muy bien mensaje del señor Jimenez, ojalá los dirigentes gremiales y políticos, entiendan que por defender dogmáticamente ciertas actitudes están en contra de la gente que supuestamente respaldan. Entiendan que mientras más tarde se tomen la medidas de ajuste, más serán afectados los grupos de ciudadanos de menos ingresos. UNOS POR FALTA DE PREPARACIÓN Y OTROS POR OPORTUNISTAS LOS DIRIGENTES GREMIALES Y POLÍTICOS LE HACEN EL JUEGO AL MAYOR CORRUPTO DE LA HISTORIA DEL ECUADOR.

  4. Una positiva reflexión del prefecto de mi provincia en este momento de convulsión nacional , crisis que es aupada por delincuentes que saqueron y quieren seguir saqueando el pais.
    Que lo único que buscan es sembrar el caos.
    Los ecuatorianos honestos y trabajadores somos muchísimos MAS.

  5. Muy bien lo que manifiesta el señor Jiménez vamos Ecuador por un mejor mañana, no dejemos que cadáveres sindicalistas, las chilindrinas correistas y el ladrón corrupto de Correa salgan ganando de está situación que vive el país.

  6. Es muy buena la acotación que hace Marco fente a la exposición del Sr. Kléver Jiménez, ojalá el gobierno no haga de oídos sordos.

  7. Buenas tardes,

    Una gran verdad, el fue uno de los pocos políticos que se planto al regimen de Correa, incluso dejando a lado su familia. El pais esta lleno de politiqueros oportunistas, realmente creo que no entendemos lo que esta en juego, es volvernos una Venezuela cualquiera.

  8. Felicitaciones mi estimado señor Jiménez.
    Dejando volar la imaginación…¿Por qué no una candidatura a la Presidencia?. Ahora que la rivadeneira anda queriendo adelantar las elecciones.
    Un binomio con Fernando Villavicencio…
    A lo mejor logramos sepultar o espantar a los viejos buitres de la política.
    A propósito mi estimado Dr. ¿Cómo le va con la defensa de la familia Chadlek?.
    Espero que muy bien.

  9. Muy positiva la propuesta del Sr. Jiménez. Añadiría algunas más:

    1. Eliminar el pago vitalicio a presidentes y vicepresidentes
    2. Quitar el aporte del Estado a los partidos políticos.
    3. Reducir el número de asambleístas y su sueldo
    4. Quitar los seguros privados a tanto empleado del seguro social
    5. Reducir el número de empleados de todas las instituciones estatales.
    6. Quitar las prebendas que tienen los diplomáticos (que corona tienen?)
    7. Vender o cerrar pero ya las empresas estatales que trabajan a pérdida.
    8. Venta de los activos inútiles del estado (empezando por los aviones de la presidencia, carros de empleados del estado, quitar los seguros privados de todos los empleados del estado y que usen el seguro social)
    9. Permitir el ingreso de más empresas de telefonía móvil internacional (que corona tienen claro y movistar?)
    10. Reducir los sueldos de los empleados de Petroecuador, Petrocomercial, etc. etc.
    11. Suspender todos los bonos y parar esto de regalar casas a la población. Démosles trabajo y que aprendan a pescar y no que se acostumbren a que les regalen todo.
    12. Estoy de acuerdo con las propuestas de Moreno respecto al área laboral. Basta al hecho de que el trabajador haga lo que le dé la gana aupado por un código laboral perverso para el desarrollo empresarial y por ende desarrollo del país.

    En fin, sería largo enumerar todo lo que se podría hacer para que el país funcione como un estado racional, donde hayan garantías para invertir y generar fuentes de trabajo de manera que toda la población se acostumbre a trabajar y no a vivir de las prebendas que los gobiernos de turno les regalan.

  10. Una voz sensata, en el nefasto gobierno anterior jamás protestamos, los mismos dirigentes de hoy gozaron de las mieles del poder, no reclamarón nada, recordemos cuanto se voto en la refinería del pacífico, 1300 millones de dólares, lo mismo que da la eliminación del subsidio a los combustibles. No he visto a ningún dirigente indígena, de los colectivos sociales reclamar

  11. Muy sensato
    Yo creo q todo el pais tambien apoyaria estas tres medidas
    1. Eliminar el pago vitalicio a presidentes y vicepresidentes
    2. Quitar el aporte del Estado a los partidos políticos.
    3. Reducir el número de asambleístas y su sueldo

  12. Muy Bien Sr Klever Jiménez.
    Es reconfortante su discurso
    No todo está perdido
    Actuar rectificando es más valioso aún
    Hay esperanzas en la Política
    Solo faltaría en su propuesta:
    Asambleístas adonoren.
    Un Asambleísta por provincia
    Partidos políticos sin fondos Públicos
    No sueldo vitalicio a Ex Mandatarios.En este punto, basta con el Honor de haber Presidido la Republica y Con la jubilación Suficiente!!!

  13. Ejemplo de ciudadano. Ya deberían aprender algo y proponer soluciones coherentes vagos vividores como Carlos Pérez Guartambel » yacu sacha» quienes con discursos hipócritas como el que dio en la entrevista hoy en la tarde en radio sonorama se lava hipócritamente las manos. Bien Sr Jiménez por su aporte al país en todo lo que le ha tocado hacer el pueblo es sabio y sabe distinguir entre verdaderos hombres de bien y pseudo defensores de la patria. Bien se ve los intereses de estos sinvergüenzas oportunistas.

  14. ¡Qué lección para ciertos politiqueros que avivan más el fuego mientras la patria se incendia! Mis respetos para este Sr. que en los momentos más críticos supo enfrentar al déspota con valentía, conjuntamente con otros luchadores como son los Srs. Villavicencio, Figueroa, Palacio, 4 Pelagatos, diario Universo y algunos otros. El resto, aplaudiendo como focas y siguen, tratando de esconder el gran perjuicio al país que ocasionó el PhD. Este gobierno trata de corregir el rumbo para no terminar como Venezuela, y quienes fueron directos beneficiarios del despilfarro, como que desconocieran la situación crítica por la que atravesamos, se unen para darle la estocada final a la patria. Que se mantengan los subsidios como que los billetes aparecieran por magia.

  15. muy bien sr Klever Jimenez asi se habla sin apasionamiento politico y sin pelos en la lengua, asi debian protestar en la era correista pero no, estos dirigentes sindicales son los que han negociado toda la vida con los gobiernos de turno al igual que los dirigentes de la transportacion que se han beneficiado toda la vida de los subsidios del diesel y gasolina , y mas aun en la era correista . Estos dirigentes sindicales viven del pasado, manipulando a las bases, dirigentes que nunca trabajan han vivido solo de la dirigencia negociando los interes de los trabajadores para el bien personal de ellos. De igual manera pasa en la transportacion personas dueñas de mas de 2 unidades, que se aprovechan de los conductores de vehiculos pagandoles miserias. Ya basta de subsidios las personas no pueden vivir de subsidios, o quieren llegar a la situacion de Venezuela , y nos toque emigrar a otros paises. Ya cambien de mentalidad.

  16. Por fin leo algo lucido en medio de tanto caos,podemos matarnos entre nosotros, pero los únicos beneficiarios siempre serán los cínicos,a los que les encanta el culto a la personalidad, y gastar dinero a manos llenas a cambio de aplausos y votos, así de enfermos andan en Bélgica los Ceaucescu ecuatorianos.

  17. Asi que razonara esa cabeza con flecos de la Rivadeneira y toda la gavilla de correistas corruptos, ahora apoyados por fuerzas extrañas, cadaveres sindicalistas y de movimientos sociales adeptos al mameluco

    • Muy buena la propuesta de Klever Jiménez, político serio, decente, luchador, como muy pocos actualmente. Es innegable que estamos en deuda con los hermanos indígenas, cholos y montuvios, por ello debemos ofrecer nuestros mayores esfuerzos en procura de darles una mejor educación y bienestar , pues sólo así alcanzaremos una verdadera justicia social . Es tan cierto que países desarrollados como Canadá, Estados Unidos, han reconocido derechos de sus pueblos indigenas ,institucionalizando verdaderas políticas reinvindicativas. La liberacion de los precios de los combustibles es una necesidad imperiosa en los actuales momentos para eliminar la distorsión de la economía y evitar mayor endeudamiento, pero a la par , es imperativo establecer políticas serias para recuperar lo robado ,- el pueblo quiere ver resultados y no seguir escuchando tanta palabrería que no conduce a nada,- ya basta de hacerles el juego a los corruptos y oportunistas que hacen de la política su «modus vivendi». Es insoslallable y de imperiosa necesidad hacer cambios profundos en los organismos del Estado, tal es el caso por ejemplo, el disminuir el número de asambleístas, procurando que sean gente de alta preparación académica y no como lo que tenemos ahora , que más nos causa vergüenza. En definitiva, hay tantas cosas que cambiar, pero todo tiempo es bueno para hacerlo.En nuestras buenas o malas decisiones esta el destinos de nuestros hijos, nietos y del pueblo en general.

  18. Un análisis muy sensato, con sugerencia de acciones complementarias muy lógicas y que permitirían evitar una catástrofe dadas las acciones va ndalicas que vienen produciéndose en contra de bienes públicos y privados. La toma del campo petrolero Sacha es criminal.
    Es muy respetable la actitud positiva que toma Clever Jiménez.

  19. FELICITACIONES a los inigualables ☆ 4 PELAGATOS ☆…leo todos los comentarios de todos los colaboradores de 4Pelagatos…Desgraciadamente esas lecturas lo que me causan es solo desazón, angustia e IMPOTENCIA ya que los temas tratados,valiente-franca y PATRIOTICAMENTE, sólo sirven para DENUNCIAR, CRITICAR SERIA Y VERTICALMENTE los hechos bochornosos de la CORRUPCIÓN GALOPANTE en nos han sumido, por 12 largos años de DESGOBIERNO korrea morenista..Ustedes no tienen la culpa , desde luego, pero, PARA MI, es nuestra triste realidad que es ya parte de nuestra TRISTE HISTORIA NACIONAL….Gracias por la encomiable y hasta peligrosa labor que realizan .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba