/

Alcalde Yunda, no se baraje

lectura de 2 minutos

El alcalde de Quito va a necesitar mucho tiempo para responder a cada uno de los quiteños interesados en saber lo que ocurrirá con el Centro Cultural Metropolitano, CCM. Esta certeza nace de la respuesta que dio a Roque Sevilla en la noche del martes 29. El ex alcalde puso un tuit en el cual, refiriéndose al pedido que hizo la Universidad Central para que ese bien patrimonial le sea entregado, escribió: “esperamos que el alcalde Yunda anuncie públicamente la total negativa a esta inaceptable pretensión”.

Yunda respondió 21 minutos después (22:04), diciendo dos cosas. Una que “nadie está pensando en entregar” el CCM. Dos: que lo llame a su teléfono para aclarar cualquier duda. Como la duda no solo la tiene Roque Sevilla, se colige que todo aquel interesado en saber cuál será la respuesta del alcalde, tiene que llamarlo.

Yunda se hace el sorprendido. Como si no supiera que en el propio Concejo Metropolitano hay funcionarios elegidos que están esperando su respuesta a la Universidad Central. Empezando por Luz Elena Coloma que preside la Comisión de Patrimonio. En esa calidad, ella le envió una carta el 25 de septiembre, día en que llegó el pedido de Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central. 4P. relató en esta nota lo que ha pasado desde entonces.

¿Y ahora Yunda quiere entregar un bien patrimonial?

Luz Elena Coloma no ha recibido, hasta ahora, una respuesta por parte del Alcalde a su misiva. Por ende, lo único que hay sobre la actitud que asumirá el alcalde se encuentra en la respuesta al tuit de Roque Sevilla. El alcalde se comporta como un tuitero más, presto a rendir cuentas a aquellos que conocen su número de teléfono personal. Cualquier burgomaestre que asuma las responsabilidades que supone ese cargo, en este caso debe anunciar su decisión por los canales institucionales. Es decir, responder a la concejala Coloma y, más importante aún, a los quiteños.

El alcalde ahora está ante un dilema creado por él: publicar su número de teléfono personal y sentarse a responder miles de llamadas, o comunicar la decisión que dio a conocer a Roque Sevilla en forma oficial y por canales debidos. Mientras tanto, se entiende que la respuesta al ex alcalde Sevilla debe ser tomada como definitiva frente al pedido de la Universidad Central. El Centro Cultural Metropolitano seguirá siendo gestionado por la ciudad.

Foto: 4P. 

5 Comments

  1. No cabe la menor duda que este “transformer” es un caso patético!… sabe qué señor “burgomaestre”?…. DEJE NOMÁS ok?

    PRESO correa PRESO!!!

  2. Revocatoria de mandato ya.
    Este alcalde después de estar con el rabo entre las piernas (en el paro) sale hecho el marchito a decir que lo llamen por teléfono.
    Tod3el resto del mandato contestando el teléfono?
    Fuera Yunda, fuera
    Fuera Yunda, fuera

  3. ¿Por qué la Universidad Central quiere el Centro Cultural Metropolitano? ¿Qué razones tienen?

  4. Este señor no representa a nadie. Ya, que se vaya a su casa a disfrutar de sus frecuencias mal habidas!

  5. “Oiga, don Roque, ¿qué mismo le dijo a usted el alcalde Yunda? ¿Que nadie está pensando porque no tiene la capacidad de pensar, o que nadie está pensando porque ya tomó la decisión de no retacear el patrimonio histórico de la Capital?”

    Perdonará nomás la pregunta ¡es que no tengo el número telefónico del alcalde Yunda!

Comments are closed.