Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Jueces incompetentes: el fraude de la Justicia

en Info por

La eficacia del Derecho para garantizar los derechos, resolver conflictos, resarcir daños, punir delitos, depende de jueces solventes, independientes, imparciales, honrados. Los políticos, los dueños del país y los aspirantes a serlo han manoseado jueces y sentencias para perseguir enemigos, favorecer amigos o simplemente para enriquecerse. Esto sucedió antes del correísmo, pero lo sucedido luego -tras la consulta popular que autorizó a Correa a meter la mano a la justicia-, se hizo de forma más inmoral y descarada mediante el Consejo de la Judicatura, el transitorio primero y el que lo reemplazo presidido por Jalkh y su caterva, y fue un golpe a la institucionalidad de perniciosos efectos para la seguridad jurídica de las personas.

La selección de jueces fue manipulada. Se buscaba obsecuencia, no solvencia. Sumisión, no discrepancias. No se nombró magistrados a tratadistas, a profesores, a académicos, a juristas. De ese tipo de abogados que dan prestancia al cargo y que son respetados espontáneamente. Qué profesional de esa talla se iba a prestar a un proceso de selección manejado por una gavilla de traficantes de influencias. Sentencias por orden. Profanación del Derecho, en manos de descalificados con el poder de joder la vida, la honra, los negocios, los patrimonios.

El Consejo de la Judicatura, provocó un proceso de evaluación al que asistieron evaluadores y veedores, para concluir que los dos tercios de los jueces de la Corte Nacional no llegan al mínimo de 8/10, que es una nota permisiva. El estándar es bajo si se considera que resolver un conflicto jurídico, disponer la privación de libertad de un ser humano debería estar en manos de los excelentes, y no de los apenas mejor que regulares.

En la evaluación reglamentada por el Consejo de la Judicatura se consideraron referentes cuantitativos como puntualidad, asistencia a audiencias, presencia en la jornada de trabajo, que son obligaciones de mínimo cumplimiento. Esto parece un error pues crea un margen de puntuación sobre comportamientos disciplinarios que debieron ser sancionados, cuyo cumplimiento no comporta un mérito y que son irrelevantes al momento de concluir sobre la calidad de las sentencias. En lo de fondo, la evaluación concluye, en el análisis de la solvencia profesional expresada en la fundamentación de las sentencias, las conclusiones deberían provocar una shock en la sociedad, en los usuarios de la justicia, en los que han recibido sentencias de esa Corte de incompetentes, en los actores económicos que aspiran a seguridad jurídica para sus inversiones. En medio de tanta estupidez protagonizada por un sujeto que solo tiene plumas en la cabeza, en combinación con políticos atávicos maestros del bloqueo y el chantaje, los penosos resultados de la evaluación perdieron la primera página de la prensa, pasó al olvido el daño, el peor, inferido por la mafia correísta; un fraude de justicia en manos de incompetentes y la necesidad de tener un Función Judicial que contribuya a la estabilidad.

La puntuación vergonzosa que ha recibido la mayoría de jueces debe reflejarse en sus sentencias, que no pudieron se explicadas, defendidas o sustentadas por sus supuestos autores. La evaluación concluye que se escribieron sentencias copiando de otras, como quien convierte la fundamentación en un lugar común. Indigno que magistrados del alto tribunal de casación se exhiban como expresión de esa justicia manipulada y mediocre que el correísmo puso a su servicio

Los abogados litigantes, las personas que fueron parte de procesos, los presos, estarán embargados de un ánimo de indefensión, en la incertidumbre de saber que no recibieron la mejor resolución de su causa, que los recursos conocidos por estos jueces de baja puntuación fueron objeto de un fraude, de una justicia fraudulenta.

Hay excepciones de jueces de instancias inferiores de larga carrera judicial. Pero si Jalkh y su caterva eligieron esa clase de magistrados, hay una fundada duda de que la administración de justicia tiene los mismos severos defectos advertidos por los resultados de la evaluación.

El Consejo de la Judicatura ha elevado la vara. Ha dado un primer paso. El siguiente, designar reemplazos, los temporales (lo que es inevitable) y los definitivos, debe dar como resultado un Corte que infunda respeto y no pena. Esto, sin dejar en el camino la investigación sobre los aumentos patrimoniales no justificados de algunos de los jueces.

Diego Ordóñez es abogado y político. 

29 Comments

  1. Durante varios años el Ecuador vivió un ambiente de injusticia, donde varios jueces decidieron tapar la verdad y apegarse mas a las decisiones que favorecían a altos mandos tales como el Ex Presidente del Ecuador Rafael Correa quien utilizo su poder para mandar a ser juzgados , a varios de los que veía que eran un problema para él . Pero no solo hubo injusticias en su periodo de gobierno ,en la actualidad vivimos un ambiente donde los que tienen mas dinero nunca van a ser juzgados legalmente , en la mayoría de los casos los jueces se declinan con mas fuerza hacia las personas que vulgarmente » les llenan los bolsillos » y les aseguran su permanencia en su puesto o posible ascensión.
    Para finalizar ser juez no es solamente emitir una sentencia debe estar consciente que lo que se esta diciendo sea verdad avalado por argumentos comprobables y sobretodo sin predominio de ningún chantaje ni soborno que pudiera cambiar su decisión.

  2. SOBRE LA FUNCIÓN JUDICIAL
    “La eficacia del Derecho para garantizar los derechos, resolver conflictos, resarcir daños, punir delitos, depende de jueces solventes, independientes, imparciales, honrados”… “No se nombró magistrados a tratadistas, a profesores, a académicos, a juristas. De ese tipo de abogados que dan prestancia al cargo y que son respetados espontáneamente”, sostiene el Dr. Diego Ordoñez.
    Nuestra sociedad merece una justicia proba, a donde el ciudadano acuda con la certeza que se hará justicia, y para ello es necesario que la estructura judicial cumpla con sus obligaciones: que la policía judicial realice un trabajo investigativo con responsabilidad, que la fiscalía que tiene la facultad de investigar lleve al juez las pruebas suficientes (el juez no tiene iniciativa procesal) para que se determine si la persona procesada es culpable, caso contrario es obligación del juzgador ratificar el estado de inocencia. El juez está para garantizar el debido proceso, que no se vulneren los derechos de las partes, pero es la fiscalía con sus órganos auxiliares los que deben trasladar al juzgador las pruebas necesaria para que se cumpla el objetivo final, hacer justicia.
    Toda generalización adolece de objetividad. Que la función judicial está ocupada por burócratas sin otro objetivo que devengar el sueldo, o como medio de realización de sus ambiciones económicas; que en esta instancia judicial impera la corrupción, la incompetencia y la irresponsabilidad; que sus funcionarios se mantienen en sus cargos merced al servilismo al poder de turno, todo esto sostiene el Dr. Ordoñez en su importante columna de opinion. Pero también hay que decir sin temor a equivocación, que existen en la administración de justicia juristas honorables, probos, que hacen de su función su apostolado.
    La evaluación emprendida por el Consejo de la Judicatura es un mandato legal que debe cumplirse; empero, éste por sí solo no solucionará un problema que es más bien de naturaleza estructural. La cuantificación de los autos y sentencias realizados por cada magistrado, la confrontación de conocimientos entre el juez y la Comisión evaluadora, la constatación del porcentaje de copy page de los fallos, o la cantidad de especializaciones o maestrías adquiridas que dicen más del costo que representa que el conocimiento que se imparte, no son índices suficientes para la medición del conocimiento y la idoneidad del juez.
    Es momento de repensar en un nuevo órgano judicial desde su conformación, implantando un sistema de selección en el que prime la trayectoria personal en el libre ejercicio profesional, en la academia o en la propia función judicial, por sobre la acumulación de títulos que no refleja la estatura moral de los aspirantes; que diseñe un sistema de evaluación en el que se priorice el desempeño profesional y la aplicación de los fundamentos de la justicia que se imparte por sobre meras formalidades o registros cuantitativos.
    Se podría pensar en la conformación de una comisión de alto nivel que se encargue de diseñar una nueva estructura judicial, que se concrete en una reforma legal al Código Orgánico de la Función Judicial. En definitiva, un sistema judicial conformado por jueces que se destaque por su trayectoria profesional de juristas y su actuación ética y moral a toda prueba.
    Como dijo el ex juez español Baltazar Garzón en una entrevista a un medio impreso del Ecuador: Que la tentación del poder político por someter al poder judicial a sus designios tanto para perseguir a los enemigos políticos como para encubrir sus desafuero ha sido y seguirá siendo objetivo de todo gobernante. Por ende, no se trata solo de luchar en contra de la influencia política en la Justicia, sino de que haya jueces probos que no se dobleguen jamás a las pretensiones de los políticos.
    La independencia judicial no está en la voluntad de los políticos, sino en el alma y en la estatura moral de los administradores de justicia.
    Dra. Susana Sotomayor, Dr. Mentor Tapia V.

  3. Al leer esto pienso que el sistema judicial se encuentra en una situación de decadencia debido a toda la corrupción existente en el país, como hemos notado es el pan diario del país ya que la mayoría de puestos altos se encuentran ocupados por familiares,amigos o personas que pagan por obtener el puesto a personas que ya se encuentran en el poder, como directivos. Aquí las plazas de trabajo no se consiguen por méritos propios, es decir se consigue pagando grandes sumas de dinero o con las famosas «palancas», este es el punto de inicio de justicia mal aplicada por in competitividad, ya que no ejerce una persona calificada que se lo merece, gracias a esto no se puede mantener un buen funcionamiento desde los altos puesto que esperamos de lo demás. Al empezar a hablar de que en el país exista justicia social el primer paso es que se debe prevalecer los derechos humanos ante la corrupción del país con el enfoque de que para ejercer una función judicial es indispensable tener los conocimientos y experiencia requerida y a su vez ser personas integras en los puestos o cargos de trabajo designados.

  4. Vivimos en un país donde a los maestros se les exige un alto rendimiento y si no cumple lo requerido pues se quedan sin trabajo lo cual está muy bien pero porque solo nos enfocamos en evaluar el nivel de educación pero no el de justicia el cual no debería de tener excepciones y seguir los mismo parámetros. Me parece que la justicia es corrupta y ciega más no porque en nuestro país no haya buenos profesionales para el cargo si no más bien porque los mismos de siempre se sienten cómodos en sus puestos porque creen no tener competencia mientras que afuera existen mejores opciones en comparación con los mismos solo basta darles una oportunidad sincera.

    • Vivimos en un país donde la justicia no existe todos son comprados por los que mas dinero tienen y para los pobres no existe la ley ya que ellos no poseen dinero para comprar ha esos jueces corruptos y en si a toda la ley que tenemos corrupta , si existe personas que nos son corruptas pero son muy pocas los corruptos son mas ya es hora de que todo cambie , por que ya es hora de que de todas las personas se respete los derechos humanos . La justicia humana se deriva de la justicia divina. Y Dios juzga a los pecadores aunque no haya acusador. Luego parece que el hombre puede condenar en juicio aunque no esté presente un acusador.

  5. En mi opinión para hablar de que en un país exista justicia social primero se debe prevalecer los derechos humanos los cuáles no deben ser excluidos por la corrupción de un país teniendo en cuenta que para ejercer la función judicial es indispensable tener la experiencia necesaria pero también ser ética-mente profesionales y sobre todo analizar los elementos. Por lo cual se debe presentar cuidadosamente ya que se va a juzgar a una persona,que es aquellas que ejercen su profesión de juez la cual deben tener la capacidad de estudiar,observar, analizar y evaluar que la evidencia es parte involucrada ya sea verdaderas ya que ellos tienen la responsabilidad de dictaminar si algo esta bien o mal ya que depende que la vida de una persona sobre la decisión que ellos tomen y deben ser igualitarios e equitativos al momento de tomar cualquier decisión ,es decir no se debe tener consideraciones con amigos,familiares y conocidos por tanto esto quiere decir que no se debe dictaminar algo a favor para alguna persona solo porque se tiene alguna relación afectiva.

  6. Hecha la Ley, hecha la trampa. Lamentablemente en nuestro País cada Gobierno hace lo mismo y les tocó a los de ahora descubrir el agua tibia.
    Estamos en una Carrera por la JUSTICIA para hacer de Ella nuestra justicia, particularmente para encarcelar de manera dirigidas a todos nuestros. contrarios políticos, a todos Los que fueron parte del Gobierno anterior.
    Seguro estoy que El próximo Gobierno corretaerâ al actual, salvó el caso que sea su aliado y que le siga dejando El Camino expedito para seguirse repartiendo el País cada quien en su momento, mientras tanto la Ley seguirá siendo aplicada para los de abajo, para los de poncho…

  7. Ecuador NO tiene Justicia. Esta ha estado manejada por corruptos, maleantes e incompetentes. Tal es el resultado de la evaluación reciente que dejó fuera a la mayoría de estos malos ecuatorianos.

  8. En mi opinión el Ecuador ha pasado por diferentes jueces malos y buenos, en estos encontramos a asambleístas, hasta el poder ciudadano. Pero lastimosamente el poder siguen siendo los mismos mediante sobornos se dejan manipular,y lo que necesitamos son jueces que tengan una ética profesional, transparentes, de calidad y no personas incompetentes que no tengan ética como tal puesto que el poder es mas que lo correcto. y para lograr este objetivo es indispensable formar futuros profesionales en el mundo en su preparación y en su determinación entre lo bueno malo e inculcar valores. finalmente seria recomendable emitir llamadas de atención con sus respectivas sanciones.

  9. En mi opinión para hablar de que en un país exista justicia social primero se debe prevalecer los derechos humanos los cuáles no deben ser excluidos por la corrupción de un país teniendo en cuenta que para ejercer la función judicial es indispensable tener la experiencia necesaria pero también ser ética-mente profesionales y sobre todo analizar los elementos. Por lo cual se debe presentar cuidadosamente ya que se va a juzgar a una persona,que es aquellas que ejercen su profesión de juez la cual deben tener la capacidad de estudiar,observar, analizar y evaluar que la evidencia es parte involucrada ya sea verdaderas ya que ellos tienen la responsabilidad de dictaminar si algo esta bien o mal ya que depende que la vida de una persona sobre la decisión que ellos tomen y deben ser igualitarios e equitativos al momento de tomar cualquier decisión ,es decir no se debe tener consideraciones con amigos,familiares y conocidos por tanto esto quiere decir que no se debe dictaminar algo a favor para alguna persona solo porque se tiene alguna relación afectiva.

  10. En mi opinión hemos sido víctimas no solo en estos últimos años sino desde hace muchos años atrás. Por lo que debemos acudir hacia la justicia, pero como siempre existe mucha manipulación con los jueces con los sobornos por lo que siempre la gente de poder siempre saldrá ganando ya que no existe la justicia transparente. Es algo indignantes ver que muchas personas se dejaron manipular por la corrupción del correismo.

    Ya que ahora no existe la justicia como tal sino existe la corrupción, los juegos sucios y así nuestro país seguirá de mal en peor.

  11. Ecuador ha pasado por todo en la selección de jueces. Hemos ido desde la Asamblea, al nivel Ejecutivo, hasta la cantaleta del poder ciudadano. Sin embargo, los escenarios de poder siguen siendo los mismos. Lo que se necesita son personas transparentes, de calidad y no personas como las que nos han gobernado donde el poder es mas importante que la justicia donde la verdad no es escuchada y es tapada por muchos con sobornos o aseguramientos de puestos de trabajo.Para poder llegar a una justicia verdadera se debe comenzar dirigiendo a los futuros jueces en su preparación al inculcar no solo lo académico a su materia judicial sino también valores y en el caso que esto no fuera suficiente es de gran importancia que existan sanciones a los propios jueces que actúen con negligencia.

  12. En mi opinión la mayoría de estos jueces no estaban en la capacidad de llegar hasta donde llegaron, puesto que en la mayoría de los casos las sentencias que se dictaban eran ordenes de Correa o de los políticos como bien dice los dueños de la patria, es por ellos que estos jueces que llegaron hasta la judicatura debían haber hecho respetar los derechos del ser humano, teniendo en cuenta su profesionalismo y sobre todo la ética que debería tener un digno juez.
    La corrupción del país se ha reflejado puesto que en los mas altos puestos se encuentran amigos familiares o las personas mas cercanas a las personas que se encuentran en el poder, sin saber si estas personas vayan a cumplir a cabalidad o que tengan la capacidad de realizar las actividades que con lleva el cargo que se les ha asignado.

    • Hoy y siempre a existido la corrupción no solo en nuestro país si no que en otros países más, este hecho a sido uno de los más polémicos ya que siempre que uno acude a la justicia existen sobornos y por tanto la manipulación en cualquier tipo de caso por lo que la gente se encuentra indignada de que no exista justicia alguna por todas las trabas que se ponen ahora en día.
      Dicha corrupción se a notado en los puestos del Estado ocupados por familiares, amigos y otras personas cercanas quienes tienen preferencia por tener a alguien dentro de este círculo en el cual no es justo ya que este a creado un estado de pobreza con un porcentaje no tan considerable ya que no existe empleos ni para personas con títulos mucho menos a quienes son bachilleres ya que estos puestos de trabajo se han ocupado por personas que no se lo merecen y no tienen la capacidad de ocupar dicho puesto.
      Para llegar a una justicia se debería inculcar valores a los jueces y no solo lo académico y si estos no se cumpliesen debería existir una multa o sanción para quien infrinja la ley y de esta manera tratar de que reflexionen los jueces de cierta manera

  13. La justicia ecuatoriana está y ha estado manipulada desde siempre por los gobiernos de turno yo creo que aun con la incorporación de nuevos jueces que están «aptos» y pasaron las pruebas que se les ha tomado es solo un show para hacer creer a la ciudadanía que se están haciendo las cosas bien, sigo creyendo que aun con estos jueces «aptos» para ejercer su profesión la justicia en nuestro país seguirá siendo manipulada y no habrá ningún cambio notable al respecto. La corrupción ha venido desde muchos años atrás, es mas muchos años antes de que el expresidente Rafael Correa ejerciera el cargo y ahora el gobierno de turno hecha la culpa al anterior gobierno y cuando salga de su cargo el presidente Lenin Moreno el siguiente va a culpar al anterior y así nos dirán que están luchando contra la corrupción para justificar que no se hace absolutamente nada por el país y nos seguirán engañando a todos los ecuatorianos que están cumpliendo su labor como gobierno.

  14. En mi opinión cuando se trata de difamación al poder los jueces ecuatorianos tienen mano dura. Un tribunal condeno a dos periodistas a pagar usd 1 millón cada uno al ex presidente Rafael Correo por daño moral. El jefe de estado presento su demanda luego de la publicación. todas las organizaciones de defensa de libertad en Ecuador. las organizaciones de defensa de los periodistas denuncian las polarización del debate político y las amenazas que esta conlleva la libertad de prensa. Si de todas maneras un juez incompetente tramita un proceso, sin que las partes caigan tampoco en cuenta, cabe todavía la posibilidad de que en segunda instancia, el tribunal respectiva al adobar la resolución de un posible recurso de apelación caiga en cuenta que no es competente para tramitarlo y resolverlo en cuanto caso el tribunal tendrá que declarar la anualidad hasta la calificación de la demanda.

  15. «Ni cuotas ni cuates» es la exigencia de la sociedad civil mexicana al Senado de la República para el proceso de designación de los titulares de los órganos de control. Pienso que similar exigencia deberíamos hacer en Ecuador para el proceso de designación de magistrados de la Corte Nacional de Justicia. Ni cuotas, es decir, evitar que los grupos de presión política, económica o social impongan a sus representantes, pues es sabido que esos «representantes» solamente representan los intereses de los grupos a los que pertenecen. Ni «cuates», es decir, que no integren al máximo Tribunal de Justicia los «amigotes» de los personajes que detentan el Poder y que procuran influir en las decisiones a través de sus «mandaderos». El camino para que esta exigencia sea escuchada es la calle: la expresión de la exigencia popular manifestada de forma masiva y altiva, a la vez que en paz y respetando a la ciudadanía. En otras palabras, que la protesta sea una expresión de dignidad y no del salvajismo que aqueja a los resentidos sociales de todo cuño, con plumas o sin ellas.
    Tenemos el deber cívico de que el Consejo de la Judicatura lleve adelante un proceso limpio y transparente, del que resulten electos los mejores jurisconsultos de la República, para que se constituyan en el faro que guíe la depuración de la Función Judicial ecuatoriana.

  16. Hace unos días un tribunal de casación mediante un grotesco sofisma concluyó que el delincuente que usa dolosamente un documento falso saldrá libre por que el documento posee firma falsa!!! seguro los corruptos saldrán libres porque se ha demostrado que robaron!!.. pueden revisar el juicio 17294-2017-01445 se llevarán mas de una sorpresa.

  17. En mi opinión la mayoría de estos jueces , sentenciaban en base a órdenes del corrupto Correa y otros en base al que mejor les pagaba, por eso algunos ni muertos quisieron indicar su gran patrimonio, obtenido ilícitamente. Ahora que regresen a la profesión libre, como son mediocres, solo pasaran haciendo pequeños escritos. La puntuación vergonzosa que ha recibido la mayoría de jueces debe reflejarse en sus sentencias, que no pudieron se explicadas, defendidas o sustentadas por sus supuestos autores. La evaluación concluye que se escribieron sentencias copiando de otras, como quien convierte la fundamentación en un lugar común. Indigno que magistrados del alto tribunal de casación se exhiban como expresión de esa justicia manipulada y mediocre que el correísmo puso a su servicio Hay excepciones de jueces de instancias inferiores de larga carrera judicial.

  18. En mi opinión para que en un país exista justicia social debe prevalecer primero los derechos humanos los cuáles no deben ser excluidos por la corrupción de un país teniendo en cuenta que para ejercer la función judicial es indispensable tener la experiencia necesaria pero también ser ética-mente profesionales y sobre todo analizar los elementos presentados cuidadosamente ya que se va a juzgar a una persona,por esta razón aquellas que ejercen su profesión de juez deben tener la capacidad de estudiar,observar y evaluar que la evidencia presentada por las partes involucradas sean verdaderas ya que ellos tienen la responsabilidad de dictaminar si algo esta bien o mal y sobres todo estar conscientes de que la vida de una persona depende de la decisión que ellos tomen y deben ser igualitarios e equitativos al momento de tomar cualquier decisión ,es decir no se debe tener consideraciones con amigos,familiares y conocidos por tanto esto quiere decir que no se debe dictaminar algo a favor para alguna persona solo porque se tiene alguna relación afectiva.En conclusión ser juez no solo es dictaminar o decidir quien de las partes involucradas tiene razón,sino que es ser responsable y consciente porque están sentenciando aun ser humano él cuál tiene derecho a vivir en una sociedad llena de armonía pero también a la libertad.

  19. En mi opinion, En un sociedad conflictiva es dificil llevarse a cabo un argumento que sea factible para dictar una sentencia de acuerdo a los derechos que ejersan actos de jurisdiccion ,sin embargo , el proceso que se desarrolla durante una sentencia puede involicrarse el fraude de justicia en la cual , la consumación de algun acto ilícito, pues si bien es cierto, este fraude podria llevarse a un perjuicio social o describirse como » provecho injusto» que, exigiendo procedimientos judiciales sean resueltas en base a razones de derecho y a favor del que está amparado por el marco constitucional. En el proceso de dictaminar una sentencia con fraude procesal, se materializa con la intención de engañar al administrador de justicia siendo determinante entender que, en este tipo de delito, el engañado y los afectados serán siempre la parte que litiga en contrario o un tercero.

  20. Desde mi punto de vista nuestro sistema judicial esta en decadencia debido a la corrupción que existe en nuestro país, como hemos notado hoy en día todos los altos puestos están ocupados por amigos de los que ya se encuentran en el poder, como directivos. Es donde las plazas de trabajo no se consiguen por méritos, si no como lo llaman » por palancas», y es ahí donde la justicia empieza a caer, si no lo ejerce alguien que lo merece y sabe, no tendremos un buen funcionamiento. Para llegar a ejercer el poder debe ser alguien estudiado que tenga la capacidad, experiencia y experticia para poder decidir lo que esta bien y esta mal, juzgar a alguien más con todas las de ley, no favorecer a ciertas personas por ser políticos, amigos, conocidos o enemigos, si no que se imparta la justicia por igual a todos. Para ejercer puestos dentro de la justicia se lo debe hacer por vocación no por interés económico.

    • El juez, al momento de calificar la demanda, puede descubrir también que no es competente por cualquiera de las razones establecidas en la ley para tramitar la demanda propuesta por el actor del juicio. En este caso, la ley procesal le faculta para inadmitir de entrada la demanda y ordenar su archivo (Art. 147.1 del COGEP).

  21. Concuerdo con usted, existen en el país jueces despreciables por sus infamantes sentencias. Mi esposo y yo fuimos perjudicados con un fallo en contra cuando solicitamos ante el juez de Manglaralto, Prov. de Santa Elena una petición de amparo por el pertinaz acoso y abuso de poder de un dirigente comunal. Durante casi dos años seguidos fuimos vulnerados en nuestro derecho de vivir sin odio y sin discriminación. La molestia de la comuna Montañita radicó en que no nos sometimos al silencio cómplice de muchas acciones delictivas. Nos quisieron callar porque sencillamente no éramos nativos y por lo tanto no estábamos en condiciones de opinar, divulgar actos reñidos contra derechos humanos. El juez, o lo intimidaron o lo compraron. el video donde se vio con absoluta claridad la agresión hacia nosotros y la agresión violenta contra dos policías, no sirvió para velar por nuestro derecho como personas de la tercera edad de vivir sin abusos. Atacaron mi integridad personal y mi inviolabilidad de domicilio. El agresor perfectamente identificado, las denuncias en fiscalía archivadas, el consejo de la judicatura ciego, sordo y mudo. Hoy, vivimos en Guayaquil y nuestra hija en Montañita cuidando nuestro pequeño emprendimiento. Familia separada. Esto hizo ese juez. Quien ha vivido la discriminación y el odio, jamás podrá disculpar la omisión criminal de estos jueces.

  22. Pocas veces creo en la palabra de un abogado, porque generalmente son tinterillos y con poca formación académica.
    Esta vez,Ud, abogado Diego Ordóñez me ha convencido con su articulo : Jueces incompetentes, el fraude de la Justicia. Extraordinario análisis.

  23. La mayoría de estos jueces , sentenciaban en base a órdenes del corrupto Correa y otros en base al que mejor les pagaba, por eso algunos ni muertos quisieron indicar su gran patrimonio, obtenido ilícitamente. Ahora que regresen a la profesión libre, como son mediocres, solo pasaran haciendo pequeños escritos.

  24. Hemos sido víctimas todos aquellos que por alguna razón tuvimos que acudir ante la justicia. Y antes,del 2000 ciertos jueces de la suprema corte, aceptaban sobornos y «daban la vuelta» a las sentencias con la casación. conozco a uno, que se cree el adlatere de la justicia, pero que ahora ya fuera de la función disfruta de su profesión con un buffette de lujo, cobrando grandes sumas por su «fama» solo para ser consultado. Tampoco entiendo cómo fue que Gustavo Jalk, se dejó contagiar de manera tan conspicua por la corrupción del correísmo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba