Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Pierina Correa ya está en campaña

en Conexiones4P/Elenfoque/Lainfo por

A Pierina Correa no le va muy bien diciendo que no es la candidata a la Presidencia en representación de su hermano Rafael por una sencilla razón: ya está de lleno en la campaña. Basta ver la agenda de la hermana del ex presidente para que no quede duda sobre lo que está metida: hace una semana estuvo varios días en Manabí donde no solo  se desdobló para poder presentarse ante cuanto medio de comunicación pudo, sino que participó en concentraciones y reuniones a las que es imposible negar el formato y el tono de campaña presidencial.

Si bien en cada una de las entrevistas en las que participó aseguró que la candidatura del correísmo será definida por un comité presidido, como no, por su hermano, lo cierto es que Pierina Correa se comporta como la perfecta candidata presidencial de su hermano. Es más, en el friso de su página de Facebook aparece un enunciado bastante revelador: «Pierina es Correa».

Pierina Correa decidió hacer una reunión en el sector de El Florón, donde ella dice que comenzó la campaña de su hermano en el 2006
Pierina Correa decidió hacer una reunión en el sector de El Florón, donde ella dice que comenzó la campaña de su hermano en el 2006

Pierina Correa en su agenda incluye actos con una innegable carga simbólica que únicamente caben en una persona que ya ha asumido su rol como candidata de la Revolución Ciudadana: un mitin en el sector de El Florón, Manabí, donde según ella arrancó la campaña de su hermano en el 2006 y una suerte de conversatorios que ha decidido montar cada sábado donde, con la bandera del Ecuador a sus espaldas, habla de lo santo y lo profano, tal y como hacía su hermano en las sabatinas. Ella ha bautizado estos conversatorios o soliloquios como  «enlaces ciudadanos», tal cual hacía su hermano. «Ya vamos por el enlace número 92», dijo empoderada y orgullosa en una de las radios manabitas que la entrevistaron mientras que en el enlace llegó a contar como anécdota que fue a visitar a su hermano en Bélgica durante la última Navidad y que, a su paso por España, participó en una regata porque un ecuatoriano que vive allá la invitó porque “sabe cuánto me gusta la navegación a vela”.

Hay un tema en que Pierina Correa insiste con particular énfasis en cada una de las entrevistas y que es una poderosa evidencia de su estrategia para tener la bendición de su hermano: la lealtad. Según ella, la lealtad es el atributo supremo que debe tener el candidato escogido, algo que también repitió Rafael Correa en una entrevista que tuvo hace una semana en Radio Pichincha Universal.

Pierina Correa habló con particular insistencia sobre la lealtad durante las intervenciones que tuvo en radio Scandalo y radio Farra. Según su discurso, lo ocurrido con Lenín Moreno, que ella suponía que debía ser el más leal a su hermano, obliga a que esta vez se ponga mucho más cuidado en escoger a alguien cuya lealtad e incondicionalidad no pueda estar nunca en riesgo. También puso cuidado en mencionar el ejemplo de María Alejandra Vicuña, que de correísta a ultranza pasó a ser la Vicepresidenta de Lenín Moreno. A Pierina Correa solo le hace falta gritar, que lo se necesita para la candidatura es una hermana como candidata porque no hay nada más leal que un pariente tan cercano. En radio Farra, donde los entrevistadores le confesaron que no simpatizaban con su hermano Rafael (uno de ellos dijo que únicamente simpatizaba con su hermano Fabricio) Pierina Correa respondió a la pregunta sobre el atributo que deberá tener el candidato afirmando, tajantemente, que «el antecedente de la lealtad». En radio Scandalo, recordó que su hermano Rafael siempre repite una frase: «sin odio, pero con memoria».

Su página de Facebook no puede decirlo mejor: Pierina candidata

Pierina no solo que ya se siente la escogida, independientemente de que ya hace campaña, sino que con total desfachatez descartó a dos figuras que uno de los entrevistadores planteó como posibles candidatos presidenciales: Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, y Paola Pabón, prefecta de Pichincha. Ellos, dijo sin inmutarse, tienen las mejores cualidades para ser candidatos a la Presidencia pero por esta vez es más importante que cumplan con sus electorados que los eligieron para trabajar por sus provincia. «Mi nombre lo están lanzando por ahí pero vuelvo a decir que no hay candidatos. Sin embargo, todos tenemos el derecho y el legítimo anhelo de ser los escogidos», agregó como si no fuera con ella.

Durante sus entrevistas, Pierina Correa se presenta como una crítica del gobierno de su hermano pero el momento que alguno de sus entrevistadores hace una observación, ella reacciona con vehemencia y no duda en tratarlo mal. A la entrevistadora que puso en cuestión algo que ella dijo, le respondió secamente: «si usted visitara el país como lo hago yo, no diría eso». La periodistas entonces le replicó:  «yo no puedo viajar porque no soy política». Entonces Pierina Correa, molesta, cerró el intercambio con un terminante: «yo no lo hago como política sino como ciudadana». En el caso de radio Farra, en cambio, dijo a uno de los periodistas que él, como abogado que es, «no sabe o se hace el que no sabe de que hay el principio de presunción de inocencia». Lo hizo cuando le preguntó sobre los procesos judiciales en los que está su hermano Rafael.

Pierina en su primera semana de campaña apareció cómoda en su condición de aspirante presidencial. “¿Cuál es su propuesta de campaña?”, le preguntó una periodistas y ella con aplomo y tranquilidad respondió como lección aprendida:  “vamos a ir más allá de recuperar la patria, vamos a recuperar el futuro”.

Si camina como pato, hace como pato y luce como pato, es pato: en este caso, Pierina Correa camina como candidata, hace como candidata y luce como candidata. Y también su hermano Fabricio sostiene que ella será la candidata de su hermano Rafael.

No pierde la oportunidad para aparecer como la representante directa de su hermano.

Foto El Universo

33 Comments

  1. Solo de pensarlo seme quita el sueño.pensemos en el patrón a seguir. Cuatro años del gobierno demacro en argentina y la cristina con más de trescientos juicios iniciados no tuvo ninguna sentencia que la inhabilitara para ser candidata.ahi nos explicamos por qué tantas dilatorias en la administración de justicia. Que pase el tiempo y no se den sentencias.todo fríamente calculado.

  2. De lo que se lee fue un desastre cuando estuvo al frente de la Federacion Deportiva del Guayas…….. Alguien recuerda el tema de las medicina generica que dizque impulso el gobierno anterior y que esta fulana dizque era quien dirigia? No hay necesidad de ser genios para saber que estos cargos presuponen conocimiento, preparacion y experiencia en dichos campos. Vaya tonteria la mia, cuando hay palancas, esos «detalles» son un fastidio, minucias, que no impide que ineptos lleguen a ocupar esos cargos; pamplinas, el fin justifica los medios y lo demas que mas da……….

    Y volviendo al tema de que anda en pos de llegar, a saber como, con trampa posiblemente, a la mas alta dignidad del pais, hemos de suponer que con las experiencias antes mecionadas se siente totalmente capacitada para tan alta dignidad; se rodeara de vivarachos, pues ni ella ni los que colaboren tienen en mente el progreso y bienestar del pais, pero por cierto asegurar su bienestar economico personal de ellos, sus amigos, defensores a ultranza y demas «illuminati» que parece fueron a una escuela especial para listos a servirse del pais no para servir al pais. Ojala la ciudadania este con los ojos bien abiertos y de al traste con los planes de esta fulana y de todos los de atraca pais, empezando por el fugitivo del atico.

  3. Artículos como el presente, son cívicamente necesarios para alertar al país del peligro subyacente de que la mafia correísta, regrese al país para llevarse lo poco que queda, además de consagrar la impunidad.

    Los miles de millones que se robaron, están saliendo a la luz, el inusitado despliegue de fuerzas mercenarias del aciago Octubre pasado, es solo una pequeña muestra.

    Este gobierno, nacido de esa podredumbre, mira hacia otro lado cuando se trata de hacer justicia y recuperar lo robado.

    Los miles de millones saqueados al país, aunados a la actitud cómplice de la mayoría de los jueces puestos por correa, presagian el imperio de la impunidad.

    El sonsonete del respeto a la independencia de poderes, no es más que una careta que disfraza el inconfesable deseo de que los mafiosos no sean castigados. .

    Es inexplicable el hecho de que no se haya reforzado a la fiscalía, dotándola de los medios, económicos, y humanos, incluido el asesoramiento internacional, pues seamos francos, por mucha buena voluntad que tenga la Fiscal General, nuestro país no cuenta con profesionales especializados en una tan intrincada trama de corrupción, que incluye el ocultamiento de miles de millones en el exterior.

    Qué vergüenza que en EEUU se esté procesando a los ladrones que se llevaron la plata del país, y aquí ni siquiera en una comisaría o lo que corresponda, se haya puesto una denuncia de aquellos maleantes, que aquí ni siquiera se sabía que han robado.

    El caso quizá más patético, es el del ladrón Bernal, que en forma inmisericorde se burló del sangrante dolor de las víctimas del terremoto, y ahora pasea su vergüenza y sus millones en el país del norte.

    Y así con todo esto esta gavilla de malandrines quieren venir por más, y lo más triste es que quizá, el pueblo vote por ellos.

    • Sr. Manuel:
      Usted tiene toda la razón para sentirse indignado como lo estamos muchos. Pero este es un país del cuento: la telenovela de la «Cirugía mayor contra la corrupción» contrata para la subsecretaría del mismo nombre, a un colaborador del gabinete de Mera, que está con medidas substitutivas. Que sí es cierto, ha dicho, pero solo ha sido por un ratito. Y seguimos confiados viendo la novelita. En Manabí, acabamos de ver noticias que muchas poblaciones no tienen ni agua. No obstante, junto con Pichincha, son las fortalezas de los «robolucionarios». En verdad, como alguien dijo, este es un país surrealista. Ya los tendremos nuevamente en escena.

      • Don Gespin:

        Dicen por ahí, que lo último que se pierde es la esperanza, ojalá que muchos más medios, replicaran los contenidos de este espacio, a fin de que el pueblo llano abra los ojos y castigue en las urnas a esa mafia, tan audaz como cínica y voraz, como jamás se ha visto en toda la historia patria.

        Y que la resolución del tribunal salga a tiempo ara bloquear los deseos electorales de il capo dei tutti i capi, que sigue libre en Bélgica.

  4. Después de los 10 años del desgobierno de RATA-EL-CHOREA, y 2 de moreno, cualquier delincuente o incapaz puede ser presidente del Ecuador, cualquier inepto puede administrar los recursos del país de mejor manera que esta plaga sociolistoide. O acaso les fue difícil quebrar al país y dejarnos en la m…, por el contrario, es muy fácil cuando se está en manada atropellar la independencia de funciones y hacer lo que les da la gana. Conclusión: como tanto hablan de derechos los SOCIOLISTOS REBOLUCIONARIOS DE LA DÉCADA ROBADA, habrá que esperar que algún PPL con un poquito más de decencia que estos phd,/honoris causa, también se postule para candidato a la presidencia, como ya se avisora con la hermana del prófugo de la justicia.
    Nota: Tan rápido se olvidó Pierina Correa en que situación dejó los escenarios deportivos de la Federación Deportiva del Guyas.

  5. Correa es la mayor rata sabida de la historia, una peste sin ninguna clase de pudor.
    Todo lo que hizo. Asesorado por la banda internacional izquierdista tiene un fin.
    Que el estado sea el que financie las campañas a particulares les da a algunitos la oportunidad de vivir a vaca, por eso es que sapos como Lucio y otros que no tienen oportunidad alguna de ganar, se lanzan, los fondos de campaña que reciben serán bien repartidos, el mismo caso de la caretuca de su hermana.
    El otro fin es claro, al tener varios interesados en esos fonditos extra, disgrega la intención de voto y con esto no es necesario tener una mayoría real para pasar a segunda vuelta.
    Un reparto descarado del dinero del estado al servicio de políticos ambiciosos.

  6. Con seguridad doña Pierina de ser candidata. Tendrá los votos de quienes aún se mantienen bajo los efectos de la burundanga correista. Los efectos sigue en ellos , sin conseguir recuperar la conciencia plena. Esto los llevará a votar por la alegre solterona

  7. Alguien tiene idea de a quién demonios compraron el Ecuador los nauseabundos criminales correa???… Hicieron, hacen y harán lo que les de la regalada gana, cuando les de la regalada gana y con quien les dé la regalada gana!!!

    Es que también compraron con sobreprecio nuestra DIGNIDAD???… Hasta cuándo???… YA BASTA CARAJO!!!

    PRESO correa PRESO!!!

  8. Sin odio pero con memoria, pero en las minas de Buenos Aires, Cascabel, Fruta del Norte, Mirador, Loma larga, Rio Blanco, San Carlos Panantza, Llurimahua, La Plata,Ruta de Cobre, etc, etc.
    De vender coca cola a grandes cacaos de la mineria.
    Yo quiero ser presidente, ya estoy sacando mi lecencia de conducir a los pobres a recuperar el futuro.

  9. Un ecuatoriano que vive ahí, en España, me invitó a la regata «porque sabe cuánto me gusta la navegación a vela». Los mismos gustos que tiene un hijo de Fidel Castro; ¿han visto su foto en la proa de su yate, con su habano y gorra de capitán? ¡Ah, cómo conmueven estos revolucionarios! De paso, los manabas deberían pedirle que «dé preguntando» al ñaño dónde habrá dejado la plata de la reconstrucción de Manabí que no asoma completa. «Vamos a recuperar el futuro» ha ofrecido; ¡seguro que les creen otra vez!

  10. MALDITOS correa! solo en nuestro Ecuador puede pasar .Que ASCO!!! A estos ratas les conviene que la gente no se eduque, no hay calificativos para estos nauseabundos personajes.
    No nos cansaremos de estar pendientes de los movimientos de estos ratas, imagino que quieren que nos cansemos, JAMAS!!!PROHIBIDO OLVIDAR LAS FECHORIAS!!!
    Se deberia poner las fotografias de estos, asambleistas (no todos) y de todos los corruptos para ESCUPIRLES!
    SALUDOS CORDIALES 4PELAGATOS, SIGAN ADELANTE CON SU INVALORABLE TRABAJO.

  11. JULIUS…. LO QUE TENEMOS QUE HACER LOS QUE AÚN PENSAMOS EN EL BIENESTAR Y CORREGIR A NUESTRO PAÍS ES…. EN LA PRIMERA QUE APAREZCA ESTA OTRA DELINCUENTE Y SU «HERMANITO MAYOR» FABRIZIO….OTRO FARSANTE QUE SE «ESCONDIÓ» CON DISFRAZ DE SUPUESTO «DELATOR»…. DE LAS FECHORÍAS DE SU HERMANITO MENOR…. EL SÁTRAPA DE BÉLGICA… PERO SE VALIÓ DE LA POSICIÓN DE ESTE MISERABLE LADRÓN CORRUPTO PARA CONSEGUIR TODOS LOS MILLONARIOS CONTRATOS QUE QUEDARON EN PURO…BLABLABLA… …. PORQUE NO SE SIGUIERON Y NI SE SABE HASTA AHORA SI LOS SENTENCIARON A NINGUNO DE LA FAMILIA…. HASTA LA MADRE HANDA CON CJHOFER Y EN UN 4X4 DE LUJO…. CUANDO HASTA HACER POSOS AÑOS SE QUEJABAN DE SU ECONOMÍA ,,, SEGÚN LAS PROPIAS DECLARACIONES DE FABRIZIO…. QUE EL DR. NOBOA BEJARANO LES TRAJO «BLUEJEENES» QUE NO TENÍAN PARA ELLOS…. Y ESTE SÁTRAPA HASTA LO ENJUICIÓ…. Y LO HIZO QUEDAR COMO UN ZAPATO,… QUE EL MISMÍSIMO «HERMANITO MAYOR»… SE LO RECRIMINÓ EN PÚBLICO Y POR TELEVISIÓN…. PERO NUESTRO PUEBLO ES….IIII….GGG…NNN… OOO… RRR… AAA… NNN … TTT…. EEE…., HASTA LA MÉDULA…. Y PODRÍAMOS ESPERAR MUCHO MÁS….

  12. SI ES QUE ESTO DE LA CANDIDATURA DE PIERINA ES VERDAD…. ENTONCES DESDE YA ESTAMOS EN LA MÁS PURÍSIMA…. MIERDA…. AUNQUE NO PODEMOS NI DEBEMOS OLVIDAR QUE VIVIMOS EN UN PAÍS CON UN PUEBLO TAN IGNORANTE QUE NO SABE DISTINGUIR ENTRE UN LADRÓN Y UN LADRÓN MENTIROSO…. Y QUE ESTA TAL PIERINA ES UNA DE ELLAS…. PUES BIEN SABEMOS DE TODAS SUS FECHORÍAS EN GALÁPAGOS Y EN NUESTRA COSTA (BALNEARIOS Y PUEBLOS A LO LARGO DE LA COSTA DE SANTA ELENA).. DONDE SE HA APODERADO DE MUY PERO MUY SIGNIFICANTES TERRENOS Y TODO CON LA VENIA DE SU HERMANITO….. EL SÁTRAPA LADRÓN DE BÉLGICA…. Y SI ESTO SE LLEGA A DAR SERÍA POR LA DECIDIA EN DICTAR LAS SENTENCIAS DEBIDAS Y EN ESPERA POR TODOS LOS ROBOS QUE SE HAN ENCONTRADO EN LOS «ARROZ VERDE» Y DEMÁS DOCUMENTOS DENUNCIADOS…. CLARO CON LA VENIA DE LOS JUECES PARSIMONIOSOS Y LA ASTUCIA DE LOS ABOGADOS PATROCINADORES DE LOS LADRONES ENJUICIADOS QUE CON ARTIMAÑAS RETRASAN LOS PROCESOS Y LOS JUECES CORRUPTOS Y BLANDENGUES LOS ACEPTAN Y…. A LA MIERDA TODO…. APAGUEMOS LAS LUCES Y A DORMIR….

  13. Correa no tomará riesgos, designará como candidato de la banda saqueadora a su hermana, confiando en su lealtad y que que el saqueo continuará. No tienen votos, pero tienen dinero y tienen a quien cuenta los votos, la inescrupulosa Atamaint.

  14. Como son los Bucaram, ahora los Correa también se creen los elegidos de la divinidad para ser los redentores del Ecuador, una pena pero así se creen, pobre Ecuador

  15. Fierina Correa ademas de ser bastante fea, es también muy arrogante. Recuerdo hace anos en el aeropuerto de Miami, ver a una tipa que entro al avion prácticamente con la nariz tocando el tumbado del mismo. Sintiéndose superior y semidiosa ante todos los demas procedió a sentarse en primera clase como maldiciendo que el mafioso Rafael no le haya enviado el avión presidencial para ella sola. Hoy que necesita los votos entonces no le importa hipócritamente rebajarse a pisar el mismo suelo que el resto del pueblo. Pronto la veremos con blusas adefesiosas o hasta con plumas en el pelo para identificarse con las masas como una mas. Tal y como lo hizo su hermano el peor presidente en la historia del Ecuador. Oportunista, caretuco, farsante y desvergonzada. Les viene de familia. Espero que el pueblo sepa ver la hipocresía tras de la mascara de Fierina.

  16. Buen análisis señor Pallare, las personas decentes de este país, si gana otra vez el correismo, ya pueden ir viendo donde emigrar,pues los delincuentes están esperando su oportunidad para juntarse al rededor de algún capo y que mejor si es la hermana del roedor de Bélgica

  17. Cuando el cabo del ejército alemán se convirtió en Canciller Supremo de ese país, también se rodeó de gente leal a toda prueba hacia él y el partido nazi; sin embargo, cuando el caudillo se suicidó, los cómplices del genocidio más grande da la humanidad negaron todo lo que su jefe les ordenó que hicieran cuando fueron juzgados en Nuremberg y se declararon sorprendidos ante los vídeos horrorosos que pasaron los fiscales de los países aliados y claro, se declararon inocentes de todos los cargos imputados.
    Lo mismo le pasó en el 2018 al jefe del cartel de alianza país, una vez fuera del Ecuador y sin poder alguno, todo su equipo negó los nexos que les ataba a su jefe, declarandose sorprendidos del grado de corrupción de toda una década, desde el delfín Moreno, tercero al mando del cartel, hasta sus más cercanos colaboradores.
    Ante esta realidad, el jefe de la banda de la mafia correista quiere curarse en salud y elegir su sucesor a un familiar, y como Fabricio le declaró la guerra, no le queda más que Pierina; el problema para ellos, es que esa dama ya demostró de lo que es capaz cuando dirigió la Federación Deportiva del Guayas, y si por esas cosas de la vida o una manito de Atamaint Pierina llega a Carondelet, habrá un saqueo más grande que el de los ya casi 13 años de revolución ciudadana.

  18. Los correistas siempre privilegiarán la lealtad e incondicionalidad al jefe; la ética y la capacidad no está en su léxico ni en su praxis de vida. No hace falta que puedan pensar, el jefe los adoctrinará y ellos deben ser cumplidores sumisos a cambio de inmunidad e impunidad garantizadas. CARETUCOS, CÍNICOS !!!

  19. Bastante han recuperado el Guayas (17%). Con eso les alcanza para armar actos terroristas y bandalicos, pero no para ganar una presidencia.
    A lo sumo intuyo que sacaran un 5-10 por ciento basandome en el rechazo generalizado al correismo (ahora asociado al bandalismo) y la imagen estrictamente regional asociada a Pierina. Esas son las consecuencias de ir solos y apelar al radicalismo. Los indios correistas (que son muchos) nunca van a votar por Pierina porque levanta suspicacias.
    Asi las cosas, el correismo sigue su inevitable trayecto a la extinción.

  20. Cuando un familiar de un líder o caudillo aparece como el salvador del proyecto político y hasta de la patria, se degrada el objetivo de la política de servicio a los demás, puesto que salen a relucir los intereses familiares que denotan una macabra obsesión de poder. Ahí tenemos de ejemplo a los Castro en Cuba, a los Kirchner en Argentina, a los Ortega en Nigaragua y a los Bucaram, Gutiérrez y Correa en Ecuador, gobiernos corruptos, en los que las familias fueron el núcleo central de esa corrupción.

    Hoy, Pierina, muy leal a su mafioso hermanito, busca «recuperar» la patria para retomar la fanesca de fechorías de sus «ñañitos» y sus «adláteres».

  21. Para que la impudicia esté completa , que el binomio sea su hermano Fabricio , así todo queda en casa y de paso cumplen con el requisito de la equidad de género . Realmente , la desfachatez e ignominia no tienen límites en el país .

  22. Pierina para presidente, Fabricio para vicepresidente, Rafael presidente del congreso, la misma porqueria que Bucaran y familia en la presidencia, Guitierrez y familia en la presidencia, Moreno y familia en la presidencia.

    Por Dios, será posible procesarlos a todos ellos inmiscuidos en problemas legales, de donde en la vida han logrado fortunas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba