Las fotografías excepcionales de Quito vacía en estos tiempos del coronavirus.
JEAN CLAUDE VERDU
Fotógrafo
Jean Claude Verdu se ha dedicado a fotografiar lo que ocurre en Quito en estos días. Estas imágenes, que gentilmente cedió a los lectores de 4P, muestran un Quito que no se había visto, que estas generaciones quizá nunca volverán a ver: Quito sin gente, Quito vacío. Gracias a él se puede admirar, en estos momentos tan tensos y angustiosos, una ciudad desconocida que, engañándonos, más parece una maqueta. La quietud que comunica cada una de esas fotografías invita a recorrer metro a metro esos espacios para gozar de sus detalles y de su monumentalidad. Gracias a Jean Claude por permitirnos el privilegio de ver estas fotografías que, a no dudarlo, ya tienen el sello de históricas.
Vendrán los turistas a ver es fe plataforma ? O quedara como monumento de la década del CAOS?
Por muchos años Quito ha sido una de las ciudades más movilizada y visitada por muchos turistas que han sido atraídos por su cultura y su gente, la ronda y sobre todo el centro histórico uno de los lugares más movilizados por todas las personas, comerciantes y vendedores ambulantes que siempre ha estado lleno de personas adultas, jóvenes y niños. Hoy en día se puede visualizar un Quito desolado y abandonado debido a la pandemia que se vive en todo el mundo, que se debe tomar las debidas precauciones, por lo cual se ha suspendieron, las clases, trabajos y cualquier evento público todo esto con el fin de evitar que el coronavirus se siga propagando más.
Se puede apreciar la belleza de nuestro Quito hermoso, una ciudad tranquila, sin muchedumbre, ajetreos y limpia, donde todos aportamos con un granito de arena quedándonos en casa. Esperemos pronto poder salir de este albedrío que hoy nos ata, Dios Quiera que pronto retomemos nuestras actividades… en todo el mundo.
Después de todo esto que estamos pasando, nos lleva a concienciar todo lo que estamos haciendo con nuestro entorno y nos invita a pensar si estamos haciendo bien las cosas. Detrás de la cuarentena en donde todos estamos sumergidos en nuestros hogares con actividades de trabajo, escolares, familiares vemos que afuera todo es distinto, el cielo empieza a tomar un color más intenso, el aire se siente mejor cada día, las calles de nuestro lindo Quito se ven más limpias que nunca. Es momento de cuidar y amar a nuestra ciudad no sólo ahora sino siempre, no botes la basura en la calle, no contamines el ambiente, seamos mejores seres humanos.
Cuídate y cuida de tu familia :”).
Sin igual. Todas hermosas. Impresionante la Plaza de San Francisco, con palomas en lugar de personas…
Mi bella ciudad!! la quietud también alimenta el espíritu!!!!
Estube en el Ecuador en salcedo provincia Cotopaxi en 1865. Me trajo lindos recuerdos.
Gracias, por ofrecernos un regalo en estos tiempos tan difíciles, las fotos no solo demuestran la belleza de Quito, sino también ese granito de arena que aportan sus habitantes QUEDÁNDOSE EN CASA.
Ánimo y fortaleza a todos.
Mi Quito un regalo del cielo…hermosa como siempre
Una lindura de fotos,excepto la última,la ridiculez del megalómano!
Me encanta la paz la quietud el silencio sin conglomeraciones ni griterios ni pitos ni vehículos a grandes velocidades ni gente sucia q ensuciaban a diario esta hermosa ciudad…..lo malo es el motivo pero nos da una idea q los destructores son los humanos por avaricia ignorancia e impavidez no puede ser culta
Hermoso, excepto el armatoste cara del correismo….
Parece locación de película apocalíptica
Parece una ciudad abandonada, permiso voy a llorar
Qué desagradable es la plataforma gubernamental, por Dios.
El Escorial de América, el cielo azul, la Virgen de Legarda… Quito sigue latiendo con angustia, pero también con esperanza… Más unidos que nunca respetando la “distancia social”…
simplemente maravillosas
las fotos de la CARITA DE DIOS
Beautiful but extremely sad.
Hermosas, únicas e impactantes fotografías de Quito: en pureza y en soledad, mientras dentro de las casas impera la angustia jadeante y la incertidumbre latiente.
¡Preciosas! ¿Hay más?
Excelente