Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa no puede disimular su miedo y su miseria

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Rafael Correa no ha podido ocultar en las últimas horas el terror que siente a por lo menos dos cosas: una, que sea  vinculado al enorme despliegue de noticias -falsas y ciertas- que circulan en redes sociales cuyo propósito es crear la imagen de un país en estado de absoluta descomposición social. La segunda, que alguien ponga en duda que esa imagen apocalíptica sea real.

Correa está muy sensible y basta ver su comportamiento en Twitter para comprobarlo. Cuando este pelagato escribió la mañana del martes 1 de abril un tuit en el que manifestaba su estupor por la eficacia e impacto internacional del operativo que, es evidente, hay en redes sociales para pintar a un país en la más absoluta zozobra por la pandemia del coronavirus, Correa brincó colérico para negar que hubiera un operativo sicológico en redes. ¿Qué tiene de extraña su reacción? Sencillo: en el tuit ni se mencionaba ni se aludía a él, ni siquiera de forma indirecta. Tampoco se hablaba de su movimiento o de allegados suyos como para que se sienta ofendido. No solo eso hace de su reacción algo insólito: Correa tiene bloqueado a este pelagato desde hace al menos seis o siete años y no tiene acceso a lo que escribe, por lo que es sorprendente la velocidad con la que reaccionó. El tuit de este pelagato tampoco afirmaba que lo que dicen las redes no obedezca a la realidad sino que anotaba cierto escepticismo frente a todos los videos y noticias que lograron ser tendencia en varios países.

Correa reaccionó como el Pepito del chiste aquel que dice que cuando la maestra preguntó al niño que quién había descubierto América, éste le respondió que él no había sido. En el fondo, lo que temía es que fuera descubierto como el autor de la rotura del vidrio en su escuela. «!Yo no fui señorita, yo no fui¡», estaba gritando preso del pánico el ex presidente desde Bélgica.

Pero Correa no solo negaba estar involucrado en el operativo de redes.  También estaba dejando al descubierto su pavor a cualquier señal que pusiera en duda de que en el Ecuador se está viviendo una situación tan apocalíptica y de descomposición social, donde cientos de cadáveres están abandonados e incinerados en la calle y donde nubes de gallinazos son avistados volando sobre las funerarias y los hospitales. Que alguien abra una pequeña ventana al escepticismo frente a esa imagen, le resulta al ex presidente un sacrilegio mortal.

Es entendible que Correa haya reaccionado así, porque el escenario de un país al que se lo traga la apocalipsis por el mal gobierno es un escenario que le hace creer, desde su inhumanidad y su perversión sicótica, que podría servirle para desestabilizar al gobierno de Lenín Moreno. Además y, sobre todo, para deslegitimar la sentencia que la Corte Nacional seguramente anunciará este martes 7 de abril en el proceso por el caso Sobornos, donde él está acusado de liderar una banda delictiva que exigió  cuotas económicas a varios empresarios del país y de haber cometido cohecho.

Correa tampoco ha podido disimular su profunda alarma por el anuncio de la audiencia convocada por la Corte Nacional. La pandemia de coronavirus y la zozobra en la que vive el Ecuador era, para él, un motivo perfecto para desestabilizar al país y licuar el caso o, al menos, para postergar la audiencia. No en vano, su mensaje de rechazo y protesta ante el anuncio de que, en medio de la crisis, se reunirá la Corte por su caso fue replicado por centenares o miles de cuentas de corifeos y trolles que trabajan en su sistema de blindaje digital. El mensaje de que, bajo las actuales condiciones, no debería reunirse la Corte fue expresado en las más variopintas cuentas en redes sociales.

El coronavirus y el estrago brutal que está causando en el Ecuador, sobre todo en Guayaquil, ha sido para Correa un nuevo octubre. Si en ese mes del año pasado las condiciones de agitación social se presentaron como las más propicias para desestabilizar al gobierno de Moreno y adelantar las elecciones, como un fórmula para escapar al juicio en el que está procesado y potencialmente recuperar el poder, la epidemia se le presenta como su nueva y seguramente última oportunidad. Sus mensajes hablando de la necesidad de que el gobierno dé un paso al costado para encargar la emergencia a Jorge Glas, no hacen más que desnudar sus alucinadas y hasta caricaturescas pretensiones.

Si en octubre su esperanza eran los movilizados en las calles, ahora no tiene otro recurso que las redes sociales y su enorme capacidad para suscitar estados emocionales colectivos.  De hecho, el operativo que se ha desplegado para proyectar la imagen del Ecuador en estado de descomposición total ha sido exitoso. El tema del Ecuador fue tendencia en varios países como México, Venezuela, Guatemala, Panamá y otros y hasta personajes de gran influencia como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele o el ex presidente de México, Felipe Calderón, sirvieron de caja de resonancia con mensajes suyos en redes.

De acuerdo a la investigación hecha por Código Vidrio en efecto hay una operación orquestada por el correísmo para crear estados emocionales en las redes. Según esa investigación a la cabeza de la operación, articulada con al menos 25 grupos en Telegram y WhatsApp, estaría el Correa, los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado y algunos de sus seguidores asilados en México

Si no se puede desestabilizar al gobierno de Moreno, entonces al menos desprestigiar a tal punto la institucionalidad ecuatoriana como para presentarse víctima de una justicia insensible y sesgada, parece ser la desesperada apuesta de Correa. Esas son, según lo que se ha visto en las últimas horas, las cartas por las que aún apuesta desde su triste y trágico confinamiento en Lovaina.

Foto El Universo

34 Comments

  1. Pues se puede decir que Correa ya no sabe que mas hacer cuando ya sabe que todo lo hizo estuvo muy mal en el pais, y que todo lo que hizo lo hizo muy mal, que el Ecuador se hundio gracias a su mala administracion y que estamos como estamos por que no supo hacer bien las cosas

  2. Este miserable tiene la cara dura y quiere ayudar al Ecuador..lo que tienen qye hacer todo el grupo de rateros de ap es debolver el dinero ….nada mas

  3. No estoy a favor de Correa, pero tampoco estoy a favor de el gobierno de Lenin Moreno, creo que en vez de enfocarnos en si Guayaquil esta o no viviendo una Apocalípsis debemos aportar y ayudar en lo que más se pueda. Nadie puede saber el verdadero sufrimiento en Guayaquil, pues yo creo que hay cosas que distan mucho de la realidad, por ejemplo: el COVID 19 es un hecho, como lo es que las personas se están muriendo a causa de esta epidemia. Los medios transmitirán lo que el gobierno les permita y autorice, no culpo a los periodistas de no trasparentar la realidad del Ecuador, ya que ellos solo cumplen su contrato de confidencialidad. Que se puede esperar de un presidente que en lugar de afrontar las situaciones como una verdadera autoridad se esconde y sale de vez en cuando, lo siento pero mucho no se puede esperar. En cuanto al señor Rafael Correa el sera dueño de sus propios actos y se lo juzgara por lo bueno o malo que haya hecho. Es fácil acordarse de los errores cometidos por un presidente, no lo justifico, pero tampoco lo juzgo, por que recuerdo que el respotensio la capacidad hospitalaria y de salud durante su gobierno, lo cual en estos tiempos de crisis ha sido de mucha ayuda. No es momento de hacer político algo que nos esta consumiendo a todos como seres humanos. Es un hecho que se nos viene una economía muy difícil, pero tratemos de enfocarnos en lo que realmente es importante hoy en día, tomar decisiones y dejar de culpar a gobiernos anteriores.

    • Estimator Señor,

      Come se le ocurre decir que correa, ladrón como ningún otro en la historia, repontencializó el sistema de salud! El fue quien destruyó todo. Hizo edificios de mala calidad a sobreprecio, que no tienen equipo ni personal, todo con sobreprecio que se robaron! Se robo los recursos del IESS! Tampoco soy fan de Moreno, pero esto tiene un origen, y el origen del declive es el engendro correa y sus demonios.

  4. Señor Pallares, simplemente mis felicitaciones por el articulo. Sus letras, sus conceptos, sus apreciaciones y conclusiones, desnudan y presentan de cuerpo entero al PROFUGO. Recordemos ecuatorianos todos, que lo único que tienen él y sus secuaces asilados en Mexico es el dinero que usurparon a todos nosotros, y con el cual hoy dia y en medio de la crisis sanitaria por la que atravezamos ellos lo utilizan para desinformar; que miserables, que canallas, no son mas que una gavilla de ratas. La verdad es que da indignacion e impotencia ver hasta donde puede llegar la miseria humana del PROFUGO, ojala que la Corte donde se ventila el proceso Coimas 2012 – 2016 no salga con otra sorpresa.
    PRESO PROFUGO PRESO…..

  5. Miserable profugo del atico! Lo vas a pagar por toda la desgracia que dejaste en el pais. No te acuerdas cuando despreciabas y calificabas de «ahorritos» los 7.000 millones que habia guardado el pais con mucho esfuerzo y que, para llevarte, no te basto, sino que te robaste 10 veces ese valor. Y aun no estas contento con tanta plata que te robaste?

  6. Este 7 de Abril, puede pasar a la historia, como el día en que se hizo justicia, o como el fatal día en el que se consagró la impunidad.

    Al dictar sentencia en medio de esta pavorosa crisis, cualquiera podría ser presa de insanas dudas, recordemos que para los paquetazos económicos, los distintos presidentes nos los imponían en feriados, a efecto de coger a la gente desprevenida y acallar las protestas, no sea esta vez que aprovechando estos inéditos momentos, los tres jueces quieran clavarnos el puñal por la espalda.

    Todos tenemos que estar pendiente de lo que se sucederá este martes, la patria así lo reclama y ojalá que los tres magistrados, unánimemente impongan la pena máxima a correa y sus secuaces.

  7. En Bélgica hay el doble de casos de virus que en Ecuador, Con un poco de suerte ojalá le caiga al cretino de Correa, pero no antes de que le claven 8 años de prisión, para que consten en su epitafio, aquí yace el prófugo que destruyó un país.
    En su lápida escribiremos sus célebres frases
    ACUERDO ENTRE PRIVADOS
    SOBREPRECIOS NO, SOBRECOSTOS SI

  8. Circula un video(de Correa), que lo sitúa en Guayaquil, son bolsas negras con, supuestamente ,cadáveres y un audio maloliente; corresponde al un Hospital de N.Y. Es fácil darse cuenta porque al final del mismo, en un ascensor se lee la frase: «This elevator is for Covid 19 patiens transpor only» . ¿Acaso en Guayaquil los hospitales ponen en inglés las advertencias?

  9. Solo en un ser absolutamente enajenado , puede caber tanta maldad , que el país se caiga en pedazos , con tal de evadir , con el resto de la pandilla , sus culpas . No lo logrará Sr Prófugo , y finalmente tendrá que pagar por el inmenso daño irrogado al Ecuador .

  10. Tal vez es buena idea que “vidrio” maneje la crisis del coronavirus. El salvaje se va a robar hasta los virus y ahí nos salvamos.

  11. Esta rata bien llamado el mameluco (sabemos el porque) es el autor del descalabro político, económico, social y moral que sufre el Ecuador.
    Todavía se atreve a continuar sus maldades y engaños por las redes sociales, secundado por la horda de maleantes que todavia le siguen en sus malas artes

  12. Correa es el virus que cayó al Ecuador desde el 2007 y hasta ahora no podemos erradicarlo, porque aparecen los contagiados verde flex haciendo eco de sus boberías. Este que utilizando sus propias palabras y trato a los ecuatorianos cuando era manda más, “tiene un zapato por cabeza”, es audaz, calenturiento, autoritario sin límites y su origen haber implementado no solo un gobierno de corruptos sin un narco gobierno, que construyó pistas en el aromo para que aterricen las avionetas con droga, los sumergibles que pasan por las costas ecuatorianas porque el decidió que la base de Manta no existiese, y es respaldado por Maduro, y los correistas bandoleros que tienen su estatus de acogidos en México. A este ojalá la corte de Justicia le sume no solo los 8 años pedidos por la fiscal… por ser el líder de la pandilla sino que le sume dos más por “shunsho”, por no saber ubicarse en el país que ahora vivimos, con libertad de opinar, ahora es posible vivir en armonía en las familias, que este desubicado maltrató a diestra y siniestra . La situación de la pandemia no debería estar presente en la “cabeza de zapato de este” porque esta situación es global, es planetaria y solo con acciones globales es posible conseguir seguridad, salud y que nuevamente regrese la paz al mundo entero. No es cuestión de quien pone más mentiras en las redes… ojalá le pongan dos más por shunsho, porque eso se merece por haber administrado crisis como el terremoto de Manta llenándose los bolsillo de él y su jorga de Mexico…

  13. Mientras la peste correista exista hay que darle con todo lo que tenemos: inteligencia, serenidad, indignación, justicia y con el palo de la verdad.

  14. Siempre conectado con la palabra corrupción está el tema político Pretender pescar en un rio revuelto de dolor, muertes, pobreza, desesperación, no dice sino de la miseria humana de tales personas que a través de noticias falsas, videos alterados, rumores maliciosamente difundidos que en nada positivo abonan para enfrentar la crisis, creen que los ojos del pueblo, hoy más que nunca sufrido, pagando los costos del dispendio infructuoso, volverán hacia los culpables de haberle dejado endeudado, sin ahorros, que se evidencia en el hecho que la mayoría de los “mejores cuadros” que exhibían y colaboraron en su malhadada gestión durante una década, están ahora presos, encauzados por corrupción o prófugos. De esta pandemia saldremos un día y vendrán tiempos difíciles que solo se vencerán con trabajo y honestidad, prescindiendo totalmente de la clase política mafiosa a quienes el pueblo ya los tiene plenamente identificados. A la pandemia de la corrupción también se lo puede vencer, pero, ahí sí, no quedándose en casa, no aislándonos, sino en actitudes conjuntas, abiertas, constitucionales, enérgicas y definitivas. Dios salve al Ecuador.

  15. Como ha envejecido, su rostro se ha tornado feo, grotesco, la piel descolgada, un rictus de odio e impotencia; se le ve tan insignificante.
    Es la antítesis del decoro, de la elegancia, las miserias han invadido sus facciones, solo le quedan esa escatológica docena de agradecidos ratones ,que defecan en las redes.

  16. Correa es una comedia viviente, tuvo a un inútil de vicepresidente por 6 años y no se dio cuenta, envió 4 años con salario a Ginebra a un inútil y no se dio cuenta, le rogó para que sea candidato, lo promovió, abusó de fondos públicos, hizo un posible fraude para que un inútil sea Presidente.
    QUIEN ES MÁS INÚTIL?

    • La respuesta es obvia ! Sin olvidar su gran capacidad para manipular conceptos ya establecidos a su miserable realidad !!!! INÚTIL

  17. El prófugo y su caterva de adlateres, Ladrones robolucionarios de verdad robaron sin reserva y sin decoro.
    El ecuatoriano migrante por naturaleza y cada familia tiene uno, puede y siente la indignación de ver a esta banda que se asienta luego de la fuga, en Europa y Mexico, viviendo sin trabajar, a vaca; cuánto cuesta un día de estadía en el exterior. Surge la pregunta inevitable: cuánto se llevaron, realmente para la mente del lector, la cantidad es inimaginable!!!
    Ahora y en esta Crisis, todos han donado una parte de lo que tienen y no de lo que sobra, sinembargo esta gente lo único que han hecho es inundar las redes sociales con innumerables twits y desinformación en la loca idea de que la población saca al gobierno y los elige a ellos por arte de magia en Ungidos
    No terminan de entender que jamás volverán a Ser poder, no luego de desfalcar al estado y de burlarse de los más pobres y postergar al país para siempre.
    Y decimos que el cabecilla y su séquito no pueden donar nada de lo que tienen porque simplemente su dinero se encuentra en Paraísos Fiscales, si,en aquellos que tanto denostaron y a donde fueron a parar tantas anomalías, que ahora pomposamente dan en llamar “sobrecostos”, como antes, “ acuerdo entre privados” y tantos Chanchullos a los que incluso no se escaparon los aviones -2- presidenciales.
    Lo que sí, y no Entendemos, porque aún permanece la disposición en mandatarios venales, el estado fielmente deberá transferirle Puntualmente a
    Una de sus cuentas mensualmente, sus cinco mil dólares por dejar endeudado y saqueado al País .
    No creo, se repita en la Historia, la fatalidad de nuestro país, de haber tenido en su más alta designación a un
    Pobre ser , sociopata, inestable ,que acarreó en su desempeño lo más profundo de sus traumas y recuerdos familiares y personales, y que Lo anterior, esta caracterización,no es invento , su estudio de personalidad ya fue calcada y retratada en la biografía que hace el Ilustre Psiquiatra Guayaquileño Miguel Palacios Frugone y que por cuya publicación -año 2001-como era de esperarse de parte y de reacción del prófugo, le significó demandas, enjuiciamiento y escarnio público.
    Por todo
    Lo anterior , por el rechazo que provoca su presencia ante tanto daño causado al país y a los pobres de la Patria, individuos como aquel, jamás retornarán a los horizontes de nuestro dolido, robado y endeudado País
    Dios es grande y confiamos que así sea

  18. Sobran las palabras sobre lo lo que es y hace Correa, pero lo que si es cierto, quienes aun lo defienden, es por que les lavaron el cerebro de tanta sabatina, con música pegajosa y absurda. Ya todos sabemos quienes estamos en contra de Correa y su banda, que se fue a huir a Mexico y Venezuela, más los que viven acá en mi país, que cada día que pasa se ven más cosas y se sabe que estaremos pagando una deuda a China, que no nos correspondía pagar, pero lo que si es claro, es que más tarde que temprano o Correa va a la cárcel o termina infartado de tanto odio que destila no solo con su mirada, sino con sus accionar y su palabra. Espero que esto, cuando suceda sirva de lección para todos, pues ahora con lo que vivimos, nos toca sobrevivir por el coronavirus, y por el desempleo en que nos dejó a muchos, y pensar que después de la tormenta siempre sale el sol.

  19. En Lovaina hay emergencia por compras excepcionalmente grandes de papel higiénico en la mayoría de los supermercados.Se le está acercando la hora cero al prófugo del ático! Explicado ese fenómeno…Buen artículo como siempre Sr.Pallares

  20. Con la brillantes y la claridad que sólo tiene la verdad y la luz del sol es que puede ser escrito este artículo. Mi consideración y respeto para tan insignes pelagatos. Felicitaciones Don Martín, en efecto dice la sabiduría popular solo quien no te conoce que te compre y a esta banda de delincuentes y a su líder solo los que no han vivido aquí podrán creerle. El muy pillo pensará que repitiendo con altavoces por el mundo mil veces sus mentiras estas se van a convertir en verdad. Que tonto loco y trastornado esta bien sabe que dejó diecisiete millones de testigos de sus robos y fechorías y los únicos que le extrañan son los que repartieron con el su arroz verde. Pero tranquilo delincuente pues también dice la sabiduría popular, Dios perdona el hombre perdona EL TIEMPO NO. Y cada día se le ve en la cara como su conciencia lo va desfigurando. Si algún día deja de ser canalla y cobarde que regrese por que su hotel de La Tacunga lo estara esperando.

  21. Y el Guasón ?…de vuelta a sus andanzas, mostrando lo mas bajo que una persona pueda tener, un tipo totalmente despreciable a quien le gustaría sin duda alguna, que en Ecuador hubiese la mayor cantidad de muertes Posibles ( No le importa si son miles) para que según su mente enana y criminal el pudiera regresar al país vitoreado por sus huestes y el seguramente batiendo esa mandíbula siniestra procurando encajar la mejor sonrisa cínica que le es característica. Pero los Ecuatorianos en estas horas fatídicas si nos damos cuenta , ahora si con mas nitidez, lo perverso que fue ese gobierno monstruoso que gozó de las mayores entradas fiscales que un gobernante pudiera tener en toda la historia de este pobre país.
    A los Ecuatorianos que queremos ver un país prospero, indigna saber que el legado que hemos recibido de ese Psicópata es una deuda externa demencial – Con tanta plata que el estado percibió deberíamos estar a estas alturas mas o menos bien, pero no…. Se robaron todo y endeudados para largo……
    Señores el Guasón si existe en la vida real …. vive en Bélgica y esta en acción (ó en la mejor de sus actuaciones) .

  22. Es un animal en toda la extensión de la palabra y ya deberia estar preso por tantas atrocidades cometidas en su gobierno y que dejó al País al borde de la miseria. Con toda esa plata que se llevó con sus secuaces alcanzaba para construir por lo menos 10 hospitales modernos y mejorar la estructura de la salud que tanta falta nos hace en estos momentos

  23. Nada de lo que provenga de correa extraña…primer ex presidente que rompió el récord en el uso de calificativos…lo que es más, él los agotó, porque ya no existe un término que lo califique en su real y amplia acepción. De este individuo sa ha dicho que es un truhán, jefe de la banda criminal, mentiroso, calumniador, sabido de barrio y hasta gay. Pero lo que ahora está haciendo, propagando falsas noticias para, según él, soslayar el juicio de Sobornos 2012/2016, no tiene nombre…lo retrata de cuerpo entero como un tipo anormal, sicópata, mezquino, sin límites en la práctica de la maldad, con tal de sacar provecho de una crisis que a todo el mundo golpea. Y, siendo claros, la crisis no hubiera sido tan espantosa si este miserable no se hubiera robado la riqueza de la nación y no conforme con eso, hasta el vuelto se lo llevó. Él es el verdadero coronavirus de Ecuador, él y su grupo de infelices que se burlaron de los pobres…aquellos que ahora, por buscar el pan, porque viven el día a día, ofrendan sus vidas en las calles de las ciudades y con mayor intensidad, la bella Guayaquil.
    Propongo, señores 4Pelagatos, que se haga una campaña para que a este sátrapa se lo designe como el ENEMIGO Nº 1 DEL ECUADOR Y POR TANTO, SE LO DECLARE PERSONA NO GRATA Y TRAIDOR A LA PATRIA.
    Y, cuando haya sido sentenciado, lo que motivará que este ex dictador nunca jamás pise tierra ecuatoriana, se inicie un MUSEO DE LOS CORRUPTOS, siendo esa sentencia y parte del proceso, la primera pieza que se exhiba, para conocimiento de las actuales y futuras generaciones.
    Creo firmemente que este pillo DEBE CONSTAR ENTRE LOS QUE NUNCA DEBIERON NACER, por que el daño que él solo ha causado al país, no tiene parangón en la historia, desde que somos República.
    Más que excelente su artículo, señor Pallares. Una vez más usted desnuda y pone en vitrina ante el país a un ladrón genético.

    • Asco Correa y asco sus feligreses. Es todo lo que el juró combatir y más. Mitómano que con dinero robado paga ejércitos de trolls o cobra favores a sus vasallos/cómplices. Merece morir lenta y dolorosamente. Maldito sea RC.

  24. Excelente articulo Don Martín, En cuanto al ex-presidente Correa, tiene buenas razones para estar desesperado,el que metió la mano a la justicia, el que era el juez supremo durante 10 años,el que impartía sentencias todos los sábados, probablemente termine en la cárcel, la vida te da sorpresas, sorpresas ta da la vida.

    • Señor Guamán:

      Flaco favor le hace usted a la historia al llamarlo ex-presidente, él no fue más que un rufián con poder, que nosotros los honrados, no pudimos mandarlo a la cárcel por tantos y tantos crímenes.

      Este malandrín dejo en cero la reserva nacional y saqueó el IESS con sus compinches.

      Otra sería la suerte nuestra frente a esta pandemia, si tuviéramos algo de los 70 mil millones que se robaron él y su pandilla.

      ¡¡Preso correa, preso!!

  25. Devolviéndole la pelota a Correa. Si él afirma sin evidencias de que algunos periodistas tergiversan la evidencia de la expansion del virus chino y sus secuelas porque trabajan para el gobierno, yo afirmare que él tiene una estructura de difusion de noticias falsas financiadas por el gobierno chino y ruso para crear panico y desestablizar a ciertos gobiernos. Con que objetivo?

    Crear agujeros que les permitan a los politicos exiliados y profugos de la justicia gobernar y entregar millonarios contratos beneficiosos para estos gobiernos a los que prestan servicios.

    El problema es que Correa sobredimensiona lo que hace. Si él cree que difundir noticias falsas va a indignar a la poblacion al punto de salir a la calle a pedir la destitucion del presidente, esta equivocado. Por varias razones.

    Primero, quienes son sus usuarios basicamente son personas fanaticas suyas y pobres ingenuos susceptibles de ser engañados. En todo caso, no es un amplio margen de la poblacion la que tiene. Ecuador no es un pais de consumo digital masivo, los medios de comunicacion siguen teniendo una fuerte influencia en el posicionamiento de la opinion publica, y desde hace rato Correa perdio su espacio en estos medios.

    Segundo, es absurdo pensar que la poblacion salga masivamente a reclamar la inaccion del gobierno cuando los videos correistas estan mostrando la expnasion y peligrosidad del virus chino, al punto de inflingir, mas que indignacion, miedo de salir y exponerse a un contagio mortal.

    Tercero, asi como Correa quiere generar panico con informacion falsa, inmediatamente surge un enfoque opositor que apacigua el caos. Eso es lo que estamos viendo en la prensa, en el gobierno y es la direccion que esta predominando en la sociedad. Por eso aun no vemos saqueos ni actos violentos que serian indicativos de que el mensaje de Correa esta siendo influyente.

    Finalmente, la estrategia de Correa esta destinada al fracaso, asi como sus sucias movidas de octubre no alcanzaron para cohesionar un movimiento golpista en el Ecuador, ahora esta cayendo en la misma falla, y como resultado inevitablemente la proxima semana se dictaria sentencia en el caso sobornos, acto juridico ineludible que terminara enterrando a este megalonamo personaje que le ha hecho tanto dano al Ecuador.
    Correa, estas condenado al exilio, por siempre.

  26. Este miserable LADRÓN, está con el rabo entre las piernas porque la sentencia por sus fechorías está a la vuelta de la esquina y sabe a ciencia cierta que será condenando, por eso su desesperación e imbecilidad. Lo que no dicen sus cómplices y trolls pagados, es que en grana medida este infeliz es el gran causante de esta emergencia económica para poder paliar la sanitaria; no sólo que se farreo más de 360.000 millones de dólares, sino que nos dejó endeudados hasta las orejas, y si por todo esto fuera poco, él y los demás componentes de su banda se robaron 2.000 millones de dólares.
    Como es posible que este canalla tenga la sinverguenceria de poner en mal predicamento al régimen que él mismo auspició y puso en palacio a un enclenque por medio de un escandaloso fraude? No se da cuanta que su venganza personal con Moreno le está haciendo un tremendo daño al país?
    Pero no hay mal que dure cien años, si se atreve a venir al país, le hará compañía a vidrio en Latacunga, así se le hinche la joroba al ex latín king, Ronny Aleaga.

  27. Muy respetuosamente POR EL AMOR DE DIOS les imploro que ya dejen de convocar el nombre del Sicópata del ático porque solamente causa rabia, asco e indignación, me permito sugerir que en lugar de escribir «el nombre» siempre se refieran al loco malnacido ese como “el prófugo” y punto final.

    Muchas gracias.

    PRESO el prófugo PRESO!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba