Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El regalo envenenado de Correa a Nebot

en Conexiones4P/Elenfoque por

En plena crisis del coronavirus, Rafael Correa no pierde la oportunidad de promocionar su deseo más ferviente en este momento: un golpe de Estado en Ecuador. Esta vez quiso unir a su causa a Jaime Nebot, pretextando la falta de liderazgo del gobierno de Lenín Moreno en la lucha contra el coronavirus.

Correa no da puntada sin dedal. Esta vez usó el miércoles 8 de abril –con su total acquiescencia- a una periodista colombiana que, en su presencia (porque lo ha entrevistado algunas veces), se conforma con el triste papel de cheerleader. Vicky Dávila juega a ser una hoja en blanco. Ante su audiencia no esgrime, y no le importa, una sola información sobre la realidad del Ecuador. Ni sobre lo que ocurrió en la década de Correa ni sobre la herencia que dejó ni sobre lo que ha pasado en el gobierno de Lenín Moreno.

Otra vez ella no contextualizó, no puso incómodo a su invitado, no hizo de abogada del diablo: se compró el libreto de Correa y, sin nada que cotejar, se dedicó a poner los intertítulos del monólogo al cual Correa está acostumbrado. Para él seguramente ella es una gran periodista: asumió que el juicio contra Correa es un complot de la Justicia y de Lenín Moreno. Se sorprendió de que con esta condena lo dejen sin derechos políticos durante 25 años. Le pidió que diga algo sobre esa justicia que «se presta para un complot de estas características”, que «se presta a confabularse con un gobierno» y que «se presta para condenar a un inocente». Lo dejó decir sin chistar que hubo fraude procesal en su juicio y que la democracia se acabó hace rato en Ecuador, como el estado de derecho. Le permitió echarse flores por la Justicia maravillosa que había en Ecuador desde la reforma en 2011; tan maravillosa que había fila de países que venían a aprender. El colmo: lo dejó decir –como si la comparación cupiera- que en su gobierno se hacían escuelas del milenio mientras que ahora se construyen fosas comunes. Vicky Dávila causó vergüenza ajena hasta el final de la entrevista -de cerca de 40 minutos- cuando pidió a Correa que lleve sus saludos a su mamá. Con tanto afecto, todo se entiende…

Ese es el contexto en el cual Correa invitó a Nebot a unirse a su golpe de Estado. Por supuesto, ahora esgrime un pretexto, porque Correa siempre tiene uno para estos menesteres: el coronavirus y la desorganización y falta de liderazgo -bien reales- del gobierno nacional. ¿Su remedio? Que Moreno y su gobierno den un paso al costado, que permitan “una sucesión constitucional” de gente con liderazgo. Él apoyaría a un líder como Jaime Nebot, que es de derecha, pero «tiene experiencia y tiene liderazgo». Sucesión constitucional dijo, cuando Nebot en forma alguna figura en el organigrama institucional.

El anzuelo se antoja demasiado burdo como para que Nebot lo incluyera en el menú político que podría llevarlo a la Presidencia. Se trata sin duda de un regalo envenenado. El líder socialcristiano le respondió ayer: “¡Nunca he llegado, ni llegaré jamás, al ejercicio de la función pública por la ventana, sino por el voto popular obtenido democrática, constitucional y legalmente!”. En claro, Nebot rechazó unirse a la aventura golpista de Correa, justificada por él por la necesidad de luchar contra el coronavirus. De un golpe, el ex alcalde de Guyaquil invalidó el mecanismo (golpe de Estado) y la coartada usada por los correístas (gobierno de unidad sin Moreno supuestamente para enfrentar la pandemia) para sacar al gobierno como sea. Basta ver este texto de Kintto Lucas. En él, el ex vice canciller de Correa incluso toca las puertas de los cuarteles pero, claro, dice que no quiere un golpe de Estado. Se entiende mal cómo no puede haber golpe si al tiempo afirma que el nuevo gobierno debe integrar militares “que siguen teniendo una postura nacionalista, digna, contraria a la del actual Ministro de Defensa”.

En octubre, Correa ensayó el golpe con los indígenas, a quienes reprochó luego no haberlo dado. Ahora quiso enrolar en sus planes (como si fuera niño de pecho) a Jaime Nebot. Seguramente también pensó golpear las puertas de los cuarteles, pero no vio viabilidad como lo deja presumir el texto de Kintto Lucas. “Lamentablemente hoy hacen falta militares como Carlo Magno Andrade, Miguel Iturralde, Rodríguez Lara o Paco Moncayo”.

Nadie duda de que el gobierno se ha hecho acreedor a muchas críticas por el mal manejo de la crisis económica y ahora del coronavirus. Pero en ningún país, y eso incluye al Ecuador, a nadie se le ocurre –salvo a los correístas– que un virus tan peligroso se combate cambiando de gobierno. Es obvio que el afán de Correa no es combatir el coronavirus: él necesita el caos para licuar sus problemas con la Justicia. Hasta ahora la realidad ha sido adversa a sus deseos. Y su llamado fallido a Jaime Nebot prueba que está más solo que nunca.

Foto: Metro

44 Comments

  1. El Ecuador necesita lideres que en verdad trabajen y velen por el bienestar de sus mandados no solo por la obtención del poder y todo lo que conlleva. En este caso si se tendría que cambiar de mandatario Rafael Correo debería ser el menos indicado para ocupar ese lugar debería tener un poco de ética social y ya no intentar más perjudicar el país

  2. En este momento en que nuestro País y el mundo entero se encuentra en una guerra en contra de la naturaleza no podemos seguir en discursos y discusiones políticas.
    El distanciamiento entre Moreno y Correa se ha evidenciado tambien en los ataques publicos que ambos protagonizan.
    Lo mas importante ahora es saber como manejar y sobrellevar las crisis por las que estamos pasando tanto como salud economica y social.

  3. Sr. Hernández

    Usted es prestigiado por su supuesta capacidad de análisis imparcial, ¿en verdad asume que la justicia es imparcial y no está complotada contra el ex presidente Correa? Si pudiera ser puntual y escueto en su respuesta, sería de gran valía.

  4. El ex presidente Rafael Correa es un oportunista, que está pendiente de la más mínima oportunidad que se le presente, para tratar de orquestar un golpe de estado y tumbar la democracia del país, claramente sus intenciones son las de volver al poder, colocando alguno de sus títeres políticos que hacen lo que él ordene. Pero las intenciones de Correa no es sacar al país de la crisis en la que se encuentra , su intención es la de volver a manipular los poderes del estado y desparecer todas las acusaciones a las que se enfrenta, volver a meterle mano a la constitución y perpetuarse en el poder que es los que anhela. Y la forma en la que intenta conseguirlo es penosa, agarrándose de cualquier rama. En esta ocasión trato de hacer caer en su juego a Jaime Nebot viejo lobo de la Política (mucha experiencia) el cual obviamente no se ensucio con el lodo del que está embarrado nuestro querido ex presidente

  5. En este momento en que nuestro País y el mundo entero se encuentra en una guerra en contra de la naturaleza no podemos seguir en discursos y discusiones políticas, los problemas del expresidente Rafael Correa y sus intentos por retomar las riendas no deben ser de importancia para los ecuatorianos en este momento. La ley está encargándose de las evidencias y delitos cometidos en la anterior presidencia y esperemos que llegue justicia para el pueblo. Las alianzas contraídas por Correa en otros países poco aportaran a la opinión de nuestros ciudadanos, que hemos vivido y conocemos la crisis del Ecuador. Excelente saber que los políticos actuales, como Nebot, no caen juegos o en discusiones que solo esperan incrementar el caos. Por otra parte, no podemos obviar la triste realidad de la falta de liderazgo del actual presidente Lenin Moreno, por eso es el momento correcto para que todos hagamos conciencia y pensemos en las medidas que debemos tomar en las próximas elecciones.

  6. Pablito Escobar tenia su «periodista» favorita en Virginia Vallejo, que en su época fue su elocuente mensajera… 30 años mas tarde Rafico a encontrado a su musa mediática en Vicky Davila.. Triste, pero la historia se repite…

  7. Me gustaria ver a los periodistas, criticos, correistas catolicos practicantes, revolucionarios nuevos ricos o economistas de las camaras, sin medio, endeudados, con la mitad de la burocracia respondiendo al Furer de la robolucion ciudadana, con petroleo de 20 dolares, con coronavirus y en la silla del Presidente, para ver que hacen y que cara ponen. Solo imaginen el rostro de Alarcon, de su par Patiño, Solo tendrian un camino que no lo ha tomado el mandatario: el autoritarismo. Salir a medias del miasma del correismo ya fue bueno, pero no es suficiente.

  8. El otrora jefe de todos los poderes, hay que aceptarlo, sí tiene a un montón de gestosos dispuestos a darle cámaras y micrófonos y propale cualquier desvarío. No olviden, sólo en Ecuador, el eterno presidente (surrealismo de los borregos) tiene a youtubers, Xavier Lasso, Orlando Pérez, los lameculos de Pichincha Universal, Augusto Tandazo, teleSUR, etc. A nivel Internacional también tiene un ejército de periodistas progres, es decir, admiradores de los barbudos con boina roja y una estrella que tomaron la Habana para convertir a Cuba en una isla prisión. Es más, en los claustros universitarios también tenemos a lameculos del progresismo que admiran al eterno presidente. Para derrotar al enemigo (izquierda progresista, igual marxismo) hay que conocerlo, sólo así podremos dar la verdadera batalla: cultural.

  9. La plata mal habida el diablo se lo lleva: Correa paga millones de dolares a los mejores abogados de Europa y Sudamérica, a periodistas títeres, al numeroso equipo de borregos ecuatorianos dedicados a escribir tonteras en las redes sociales, pasajes de avión, hoteles, etc . Ese es el dinero robado a los ecuatorianos. Favorablemente, la cuarentena brindó la oportunidad para que el Ecuador despierte, recapacite. Hoy el pueblo ya sabe distinguir el bien y el mal.

  10. ¿No que era de izquierda? Perdón, estoy confundida: el rostro de la izquierda revolucionaria y combativa propone al candidato del Partido Social Cristiano. Y ahora sus seguidores con la boina de estrella y la camiseta del Che, se sentirán estafados y traicionados.
    Claro eso ocurriría si sus trolls no estuviesen acostumbrados a venderse al mejor postor desde siempre. Eran los que cobraban por aplaudirle a León Febres Cordero, a Bucaram y después aumentaron con Álvaro Noboa que les pagaba un montón de dinero al día por ser su barra pagada. Lógicamente encontraron en Correa un nuevo patrocinador para sus actividades de mercenarios, por lo que no les sorprenderá el abrupto cambio de 180 grados de una ideología que nunca tuvieron.

  11. Tan valiente y hombre que era abriendo la camisa para que le disparen, ahora con esa valentìa venga, responda ante los delitos que cometiò vaya a la càrcel… pero no se olviden que tiene otras acusaciones secuestro, narcotràfico, ecubrimiento, deuda externa inflada, sobreprecios, entrega del mar territorial, etc, etc….venga miedoso poco hombre venga y de la cara no se esconda tras una entrevista comprada…

  12. Sera posible que algun dia? Ecuador pueda sacudirse de esta clase de personajes tetricos, egoistas y vanidosos, formados por los votos irreflexivos de un pueblo que en su desesperacion, no ve mas alla del esfero y papeleta de turno? Las leyes tienen que cambiar, pero primero tenemos que hacerlo nosotros, como sociedad. En estos momentos no cabe el interes politico de nadie. Ecuador necesita de verdaderos ECUATORIANOS AHORA!

  13. Patéticas me parecen las piruetas argumentales de los borregos, tratando de justificar la caída de ojos del reptil venenoso a Nebot. Intentan darles cierto aire de profundidad y trascendencia a unas burdas y envenenadas declaraciones, propias de un ser despreciable.

  14. Este mezquino delincuente, mientras viva, nunca dejara de conspirar contra el país. La tal periodista es más bien una sicaria al servicio de la causa de Correa, bien pagada debe estar.

  15. Los Correistas han Esgrimido la cantaleta de que aún demorando como duró el proceso es decir un año, este se ha movido „ diligentemente „
    Cuestionan que es el colmo y que „solo por perjudicarles “ se les ha sentenciado. En plena crisis de epidemia de Coronavirus.
    Habría que decirles, que nunca una causa tuvo tantas pruebas y tantos recibos , de tal manera que la sentencia se venía venir y llegó, y tendrá que seguir inexorable hasta la casación.
    Los penosos sucesos de Octubre donde indígenas despistados auparon a los afanes golpistas del prófugo y lo último, la enorme propaganda de desprestigio venida desde Mexico, Cuba y Venezuela por ejércitos de trolles intentando abyectamente justificar un golpe de estado en medio de una Pandemia que ha desbordado incluso a Europa y Estados Unidos ;Golpe de estado que como salida no se le ha ocurrido ni a Obama en contra de Trump , eso de querer bajarse un gobierno en plena crisis, y lo peor ,de un gobierno que con fraude lo llevaron al poder- de sus panas de largos 10 años- y que conjuntamente llevaron a un país con fondos previsionales , con ingresos petroleros nunca vistos , y al final de ese largo periodo ,dejándolo con una deuda inimaginable y en banca rota al país,, a esa realidad y a esa desvastación el prófugo y sus huestes han querido contribuir no con teletones o fondos, no , con caos y desmoralización generalizada
    Concordamos que sólo seres torcidos , encajados en lo que se llaman sociopatas y sicopatas, carentes de frenos morales y sentimientos — nos referimos al prófugo- y la banda que la secunda, solo a esta gente se les puede ocurrir “contribuir con caos, sarcasmo, y deformación de los hechos” tocando la flauta , pretendiendo que solo él, el que destruyó todo de todo , dejando un pueblo postergado por muchas generaciones, solo el puede enmendar el rumbo del país.
    El prófugo, que ,puede denostar a su camarada de 10 años, y que recordamos lo que originó en todos los que denunciaron sus “ acuerdos entre privados, sus sobrecostos y sobreprecios”, si, tantos fueron endilgados de todo, y fueron enjuiciados y desfilaron por juzgados y muchos hasta pagaron altas sumas por decia “ mancillar su impoluto nombre”
    Todo lo anterior para decirles desde mi humilde opinión de que la justicia debe volar, debe demostrar celeridad en el caso hasta llegar a la Sentencia definitiva, porqué, porque individuos de esa baja calaña, Ladrones, amorales y anarquistas Serían y fueron un lastre y una pérdida invalorable, incalculable para el futuro de muchas generaciones
    La justicia precisamente como representante de los ciudadanos tiene la obligación de demostrar diligencia , para que no pueda haber la más mínima posibilidad de que sus torcidos pensamientos y sus actos vuelvan a intentar modificar la recta moral y el Bien común, de lo que según lo expuesto no serán nunca su objetivo.
    Que la justicia haga bien su trabajo, excluir para siempre A individuos peligrosamente “desequilibrados “

  16. A veces me desconcierta la actitud de algunos medios de comunicación, que con una supuesta expresión de tolerancia y práctica democrática, permiten que personajes ya bien conocidos pero desacreditados por sus ejecutorias corruptas y que ya se hallan identificados dentro del grupo liderado por el delincuente que vive en Bélgica, permitan que utilicen sus canales de difusión y es más los invitan cordialmente para entrevistarlos y muchas veces obligarnos a escuchar sus versiones santificantes que insultan a la inteligencia de los ciudadanos honestos. Me cuestiono: si le pregunto a un delincuente si es verdad o no que ha cometido un crimen, espero escuchar que se declare culpable? pues la respuesta es obvia no es cierto? De manera que por favor señores periodistas y medios de comunicación, evitemos estos eventos que les hace parecer a veces ingenuos y por otra parte no nos creen situaciones que nos provoquen indigestión. Gracias.

  17. Muy oportuna la respuesta de Nebot. Pero me queda la duda de POR QUE diablos a veces votan con los correistas en la Asamblea? Nebot, desde mi punto de vista, ha ganado algo con esta respuesta, pero nos debe muchisimo, porque era llamado a ayudar a que el pais avance, a hacer propuestas racionales, a proponer estrategias para sacar al pais, pero se ha limitado a criticar al gobierno actual (la postura mas facil para muchos de nosotros como ciudadanos). Nunca olvidaremos su oposicion sin fundamentos validos (como cualquier izquierdista de los 60s-80s) a acudir al FMI a pedir dinero (que tanta falta nos hace) o a que se eliminen los subsidios a los combustibles.

    Correa, por otro lado, anda tan desesperado, que ya no sabe ni lo que habla. La vida le esta dando el vuelto de su arrogancia cuando menospreciaba 7.000 millones de dolares (aunque pensando bien, para el si era poca cosa, comparado con lo que se llevaron). Cuanta falta nos hace falta ese dinero ahora.

  18. Como siempre buen artículos señor Hernandez, lo de Correa es como la del drogadicto que niega estar drogado, pero tiene la nariz empolvada y la mirada de enajenado, esta tan enfermo que terminara auto eliminándose en algún momento,solo es cuestión de tiempo.

  19. Vicky Dávila es una periodista que provoca críticas de su gremio. No tiene control de sus emociones y de su psiquis.
    Ahora juega a ser lacaya de la izquierda.

  20. El ex-presidente Rafael Correa esta buscando de la manera mas desesperada ocultar la cantidad de robos y saqueos que el y su gente realizaron en Ecuador en su periodo de presidente, muchos de los lideres de este robo ya fueron sentenciados y muchos otros están en ese proceso: hay varios funcionarios que huyeron del pais al enterarse que habían perdido y que todo fue descubierto y salio a la luz. Para mi todos los intentos de golpe de estado son simples patadas de ahogado para tratar de ocultar todos sus delitos que tarde o temprano lo va a pagar.

  21. Cuánto pagaría Correa por la entrevista.
    El loco del ático anda desesperado por un golpe de estado «constitucional» a su ex-camarada revolucionario, de quien fue jefe de campaña, pero ahora se siente traicionado porque no cubrió la corrupción de la pandilla. Esta novela continuará.

  22. «Tanta verdad y tanta mentira al mismo tiempo de Rafael».
    En tratándose de los periplos generados por Correa en sus mandatos, luego de la epoca perdida de 10 años del correato puro más los 3 años del camuflado, es un hecho cierto que a Rafa Correa no le causa el más minimo escozor mentir 1.000 veces, para asegurar una sola vetfad a medias sea cual fuete, solo para obtener su beneficio personal con una mente sostenida en una psicopatía que le debe acompañar probablemente en sus decisiones personales que debe ser desde su adolecencia posiblemente y data desde hace mucho tiempo detectamos, que se complicó cuando empezó a desarrollar el poder supremo del Estado que lo tuvo como Presidente, demostrando sus excesos desmedidos de mando sobre quienes discrepaban con él, llegando a demostrar comportamientos de tirano y la emisión de sus castigos desmedidos con mil mentiras que pretendia transformalas aunque sea en una sola verdad, solo con el fin de obtener sus logros maléficos con faños ciertos a la humsnidad y/o al Estado, que al final hoy han sido puestos al descubierto con el pasar del tiempo y debido al retiro del velo de su poder hoy desaparecido.
    Existe el dicho «Muerto el perro, muerta la rabia», hoy aplica «Muertos el poder y las sabatinas, muerto el ego del tirano y sus abusos».

  23. Qué recontraretorcido y qué peligroso es este delincuente contumaz. Él es capaz de vender a su madre con tal de que le den la razón. Su madre, sus hermanos, sus borregos y demás compinches y no se diga el Ecuador, le importan un rábano. Sólo él es importante; no importa que muchos de sus “mano derecha” ya estén presos o fugados o escondidos y que el país esté en la miseria (por su acción directa y la ayuda de Moreno), pero quiere seguir haciendo daño a todos. Creo que ya es momento de que le guarden en la cárcel, con una camisa de fuerza de acero y un bozal tipo careta, también de acero. También creo que todos los medios de comunicación serios del Ecuador, deberían ya, de dejar de darle cobertura y de no escribir, pasar o emitir nada que venga de él. Ya es hora de ver directamente nuestros grandes y graves problemas y tratar de solucionarlos con las autoridades que hoy tenemos.

  24. Pensé que los devaneos por el brutal encierro de la cuarentena impuesta eran solo míos, pero me doy cuenta que, eso de estar preso de conciencia y auto exiliarse en ático ajeno, afecta mucho más la amenaza de una pandemia a una segura muerte material, que a una «muerte política». Ingenio no le falta a correa para hacerse presente de la forma que sea; que le entreviste una descalificada cualquiera (Vicki Dávila) no le viene nada mal, para hacer un guiño de ojo a Nebot, insinuándole tomarse el gobierno por «asalto», para que lidere como presidente en la crisis sanitaria, a sabiendas que no va aceptar la indecente propuesta; que, regrese a escena un extranjero, un tal Lucas pidiendo a los militares que intervengan, es parte de su desgastado show, que tampoco le da el rédito que a él le conviene. Lo que si esta convencido el prófugo, y con mucho argumento lógico porsupuesto; es que, mientras más espacio compre y le den los medios informáticos y su red de acólitos, este virus (correa) estará más vigente que covid 19; y lo peor, sin vacuna alguna para deshacernos de esta peste.

  25. ‪ …este tipo que se ferió los recursos del estado con toda su banda delincuencial .. ahora se la pasa dando clases de ética y maneras de enfrentar la crisis sentado cómodamente detrás de su computadora!!!‬

  26. Correa desde el punto vista físico, se encuentra descrito en el. Once pro de “ambrosiano” y desde la visión quechua es un “ucumari” por favor analice estos dos conceptos

  27. Soluciones quijotescas de un demente paranoico que desde el sombrío ático, cobardemente trata de camuflar el fiasco de su dolosa administración , la cárcel será tu destino final, junto a tus ardientes y delincuentes secuaces.

  28. Ya estamos acostumbrados a las falsas entrevistas de Correa.
    Si Correa recomendó a Lenin conociéndolo más de 10 años, para un cargo tan importante como la Presidencia y ahora dice que es un desastre. No será él el desastre para recomendar.
    Flaco favor le hace a Nebot al admitir su simpatía, y Nebot se lo hace a sí mismo al piropearle diciendo que es un político importante que no ha muerto.
    Correa tiene cierta acogida en estratos populares de bajo nivel educativo especialmente de provincias como Manabí, pero no le alcanza porque una gran mayoría de personas lo repudian gracias a sus aberrantes actos. Es muy difícil que el Sr. pueda salir tranquilo y caminar por las calles de Ecuador.

  29. Las comparaciones polarizadas son, a veces, crueles e irreales. Decir que él construía escuelas y Moreno cementerios es creernos estúpidos. Quiere decir que si en el gobierno del condenado por corrupto sucedía la pandemia (que no es culpa de Moreno sino su mal manejo), el corrupto seguía construyendo escuelas del milenio y no cementerios? Esto sin contar con la inutilidad, sobreprecios y, obviamente, corrupción en las famosas escuelas del milenio…

  30. Muy buen análisis que pone en la discusión las movidas de correa y concluye con lo que busca correa… generar caos para licuar los procesos que la justicia debe hacer con semejante pillo…

  31. Vaya vaya , parece que la hermandad entre SC y REVOLUCIONARIOS en la ASAMBLEA NACIONAL ,tuvo este epílogo incómodo , el Sr Correa proponiendo al Sr Nebot un golpe de estado , y que se haga cargo de la Presidencia . Moraleja , cuando te juntas con malas amistades , tienes que estar preparado para estas propuestas indecentes .

  32. La verdad yo no entiendo por que le dan tanta atención a esa rata. el 80% de los Ecuatorianos sabemos que esta pandilla de rateros estaba fuera tratando de desacreditar al Ecuador. lo que sí es verdad que «Eloy Alfaro luchó por sus ideales y lo más importante fue «HOMBRE»

  33. No es difícil para cualquiera imaginar el grado de desesperación de un delincuente sobre el cual se está desmadejando un gigante ovillo de actos criminales.

    La propuesta sobre Nebot, fue solo para distraer la atención de la ciudadanía de los cobardes actos de vandalismo que él maquinara recientemente, al igual que los de Octubre, en que hordas de mercenarios pagados por él, destrozaron Quito.

    Es así, que no fue un caso fortuito la quema de las 3.000 Has. en las faldas del Chimborazo, NO cuando los incendios fueron iniciados en cuatro sitios diferentes, y después que las autoridades locales dijeron que fueron provocados. Sabemos que correa es capaz de eso y mucho más. No falta alguien que en las actuales circunstancias por unos centavos inicie un flagelo.

    Otro hecho sospechoso, por decir lo menos, es el daño de la refinería de Esmeraldas, que pudo ser un sabotaje, habida cuenta que parte del personal que labora allí era el mismo de la época de Glas y Yanuzelli, bien pudieron bajo las órdenes de correa y dinero de por medio, provocar los daños.

    Que coincidencia que estas dos tragedias ocurrieran justo después de que se anunciara la sentencia en contra del mayor delincuente que ha tenido la historia del Ecuador.

    No se trata de la paranoia de verlo a correa como un fantasma en todas partes, es que su condición de psicópata, le permite llevar a cabo los crímenes más abyectos que un individuo puede cometer. Al principio les costó a las autoridades darse cuenta que los sucesos de Octubre, respondieron a hechos terroristas ordenados y financiados por correa.

  34. Correa es imbécil o se hace? Es dudoso discernir entre las dos alternativas; es imbécil porque en su desesperación llama abiertamente a romper el orden constitucional, precisamente en esta tremenda crisis económica y sanitaria; económica causada por él y sanitaria causada por su sucesor.
    Se hace el imbécil tratado te «tentar» a un enemigo político para que de un golpe de estado sin beneficio de inventario para él, sólo para «salvar» a la patria, como lo hizo durante 10 años, que patriota no?.
    Lo cierto es que está desesperado porque entiende que la prisión está abierta para él (Si tuviese los pantalones para regresar al país) y por eso busca lameculos y tontos útiles por todo lado: en el exterior y acá, que hacen un triste papel en su calidad de «periodistas» y trolls pagados por mameluco. En su momento la historia y la justicia juzgarán la tremenda ineptitud del licenciado, que manejó pésimamente mal esta emergencia, sin tomar recaudos cuando se conoció del primer caso de coronavirus, cerrando las fronteras inmediatamente, y además multiplicando el contagio al autorizar estupidamente un partido de fútbol en Guayaquil.
    Si se diera un golpe de estado en estos momentos, el único favorecido sería Moreno, saldría al destierro sin rendir cuentas de este delito y los muertos que causó.

  35. Rafico está desesperado, El sabe que pronto tendra’ que juntarse con Jorge Glas en el «hotel» de Latacunga. No hay marcha atrás.

  36. Esclarecedor artículo que permite observar que las propuestas no solo pueden ser indecentes, bajas o antojadizas, si se quiere llegar a un fin…proponer no siempre será conseguir… la respuesta adecuada de Nebot deja por sentado que Correa se volvió completamente loco y que en su afán desestabilizador en la generalidad de sus acciones busca un pretexto para dar que hablar, a pesar que es conocido para todos que este tipo de prácticas para el son conocidas y notablemente recurrentes “endosarle la culpa a alguien para asomar como un santo venerable y salvador”; o la más común la del odiador contumaz que a costa de todo principio ético miente con premeditación, alevosía y aunque con poca ventaja en búsqueda de una verdad que solo existe para el …en cualquier caso a Correa a la fecha le cuesta mucho retomar desde su auto exilio las riendas por no decir el báculo de sus desorientados seguidores en su afán de endosarle la culpa a todo el que se le cruce por delante para lanzar y dar palos de ciego en toda dirección. Afán deplorable para quien por 10 años se acostumbró a tener todo y hoy cotejada su realidad desde las minúsculas pantallas de un monitor …NO TIENE NADA !!!

  37. Que vergüenza siento haber sido gobernado por 10 años por este tipo que no le interesa más que el poder para seguir lucrando de sus compatriotas y llenando el bolsillo de sus secuaces, que hoy tendrán que cumplir penas en la carcel y devolver lo robado.
    Nunca más los queremos en nuestro país, quédense en donde estén y por favor Correa no digas más estupideces

  38. Y ahora quien podrá ayudarlo. Ni el chapulin colorado, por que hasta su ex socio de reparto y cogobernante ya le dice «ya no vales ni pa m…» Y también es consciente que las puertas de la presidencia nunca se le abrirán así que mejor… No se vaya a contagiar de ajueguito como la Cynthia…

  39. De verdad que Correa ha caido en lo mas bajo. Se imaginan a un Fidel Castro (exiliado) pedir a George Bush que tome el gobierno de su Cuba porque el Che le traiciono. Esto es surrealista.

    Es lo ultimo que esperaba oir del demente de Correa y quedara en la memoria como el momento mas tragico de la cruzada golpista correista. Ni sus fanaticos mas acerrimos se habran imaginado oir algo parecido. Es que de verdad es inaudito.

    Lo positivo, bueno ahora se les puede joder a los correistas porque su lider admina a un solcialcristiano. Estas barbaridades solo pueden ocurrir en el Ecuador.

  40. «Más solo que nunca»…efectivamente señor Hernández…también, de otro modo, está como la chulla golondrina que no hace verano. El desquiciado (Que está alterado y fuera de sí o ha perdido la tranquilidad o la paciencia), actúa como un muchacho malcriado y caprichoso que tanto jode a su madre por el chupete que por fin se lo da. La diferencia es que un derrocamiento no es un chupete, señor mameluco y mucho menos lo es que ingenua, torpe y estúpidamente le proponga a Nebot tan descabellada como insulsa idea. La respuesta de Nebot es contundente…quedará para la historia…porque correa en su desesperación por evadir el poder de la justicia, está escribiendo en su historia personal las páginas más bellacas de su vida. Esa conducta no es normal…sin ánimo de presumir de psicólogo, hace pensar que correa está perdiendo la chaveta (Perder el juicio, volverse loco o loca).
    Respecto a la pseudo periodista, presumo que correa la ha de estar coimando, o puede ser contratada por la ex senadora colombiana córdova, para hacerle el favor al ex dictador.
    Volviendo a la permanente obsesión del prófugo sentenciado de dar un golpe de estado, me pregunto señor Hernández, y aquí sería bueno que 4Pelagatos nos ilustre, ¿Podría la Fiscalía General actuar de oficio, para abrir una causa en contra de correa?; pues existen evidencias de que su intención enfermiza es tumbar al gobierno, provocando caos en la sociedad y golpear a la democracia.
    Como nadie le para el carro a este psicópata, siempre tendrá borregos como ese tal Lukas para secundar ideas peregrinas que en términos sencillos, son «sueños de perros o perras»
    Habría que revisar el COIP…algo dirá sobre la obscura conducta de correa.

  41. Era de esperarse, este señor es demasiado peligroso, con su actitud de después de mi el diluvio mezclada con su virulencia solo se puede esperar cosas de esta naturaleza
    Realmente es un tipo peligroso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba