Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El Defensor del Pueblo hace activismo con el coronavirus

en Conexiones4P/Elenfoque/Lainfo por

La crisis del coronavirus ha terminado de destruir la economía del país; pero, al mismo tiempo, ha servido para que ciertos funcionarios apuntalen una imagen política basándose en fotos y videos en los que aparecen como proto héroes repartiendo alimentos, mascarillas y guantes o lanzando, en medios y redes, llamados populistas para que el Gobierno financie determinadas actividades con un dinero que, en realidad, solo existe en su imaginación.

Entre esos casos está el de Freddy Carrión, Defensor del Pueblo. Si no fuera porque todavía no es candidato a nada, cualquier inocente observador podría pensar que está corriendo en una agitada campaña electoral. No hay causa que luzca popular a la que no se adhiera Carrión, ya sea directamente o haciendo eco, en sus redes, a determinados sectores políticos. No se le escapa la oportunidad de hacerse fotos en cualquier escena en la que pueda aparecer en persona entregando ayuda a sectores vulnerables, visitando remotos lugares o haciendo llamados al gobierno para que entregue recursos.

Carrión con la crisis del coronavirus, evidentemente, está replicando lo que hizo en octubre cuando, aprovechándose de sus funciones y del aparato burocrático de la Defensoría, promocionó su imagen tratando de proyectarse como simpatizante de protestantes y golpistas, así como enemigo del Gobierno ya sea distorsionando hechos o inflando cifras de supuestas muertes que luego se descubrió no habían ocurrido o no tenían relación con la represión oficial.

En los mensajes y las actividades de Carrión abundan los gestos más obvios y fútiles, como los exhortos que formula, a nombre de la Defensoría, para que el gobierno haga cosas obvias pero que, dada la realidad por la que atraviesa el país, solo son enunciados quiméricos y demagógicos: que no se recorte el presupuesto de las universidades públicas por el prurito de respetar la Constitución cuando en realidad no hay dinero para ello. Que el Gobierno no despida funcionarios públicos. Que los empresarios no liquiden a sus empleados, asumiendo que sus ingresos son los mismos que los que tenían antes de la crisis. El 1 de mayo la Defensoría publicó una larga proclama de dos páginas en la cual exigió al gobierno intervenir en la decisión de los dueños de determinadas empresas obligadas a despedir empleados e impedir que los empleadores carguen a las vacaciones de sus empleados los días que por obligación pararon sus actividades. La Defensoría exhortó, incluso, al Gobierno a que «cumpla su deber de garantizar el derecho al trabajo como uno de los sustentos del Buen Vivir»; revelándose así incapaz de observar el evidente entorno donde es físicamente imposible cumplir con los supuestos de felicidad y armonía que imponía el espíritu de abundancia y eterna prosperidad en el que se parió la Constitución de Montecristi.

Pero quizá lo más llamativo de Carrión es su activismo en redes sociales donde sirve como caja de resonancia a mensajes de actores partidarios que hacen política acusando al gobierno de todos los desastres imaginables. Hay que verlo retuiteando mensajes de conocidos operadores del correísmo como Hernán Reyes, ex miembro de la Cordicom, en los que el panegirista del ex presidente Correa y declarado enemigo de la prensa independiente exige juicio político al Ministro de Finanzas por haber recortado el presupuesto a las universidades públicas. O al prefecto del Azuay, Carlos Pérez Guartambel, acusando al gobierno de haberse «lavado las manos» al entregar a los gobiernos locales la decisión de levantar o no la cuarentena. Incluso replica tuits de Ruta Krítica, pieza neurálgica del sistema de agresivo activismo mediático del correísmo golpista. O mensajes del ex presidente del Banco Central, Diego Borja y de la ex ministra de Finanzas María Elsa Viteri cuando afirma que hay que construir una nueva prensa porque la actual está «pautada».

Si se observa el activismo en redes del defensor Freddy Carrión, es imposible no percatarse de su agudo interés por la polémica entrevista que Fernando Rincón, de CNN, hizo al secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.  Carrión replicó varios tuits señalando que Roldán hizo una pésima presentación. Curioso, sin duda, que entre tanta crítica a Roldán, Carrión se haya quedado únicamente con las que venían del correísmo.

La aparente fascinación de Carrión con el programa de Fernando del Rincón se nota, además, en el particular interés que el departamento de Comunicación de la Defensoría puso en promocionar una supuesta entrevista que le iba a hacer Del Rincón. Primero la anunciaron para el lunes, luego dijeron que sería el martes. Hay incluso un tuit de la Defensoría con una fotografía de Carrión en la que aparece con su computador preparándose para la entrevista. «Durante su visita a #Puyo, se prepara entrevista con @CNNEE. No te la pierdas…», dice el mensaje puesto en la cuenta de la Defensoría.

La Defensoría del Pueblo debe ser uno de los organismos estatales más costosos en la estructura montada por los arquitectos de Montecristi: tiene a 1 093 funcionarios y su presupuesto del año pasado fue de alrededor de 12  millones 500 mil dólares. Hasta ahora, lo más visible de su trabajo ha sido su entusiasta adhesión a favor de los protestantes de octubre y ahora, con la pandemia, haberse convertido en la plataforma de promoción de la figura de Carrión. Sus exhortos y comunicados son tan predecibles, tan llenos de obviedades sobre la necesidad de que se respeten los derechos humanos de los ecuatorianos que resulta inevitable preguntarse si en un escenario de escasez vale la pena mantener esa Defensoría como está concebida. Una Defensoría del Pueblo sin duda es pieza importante en cualquier estructura democrática moderna pero ¿ vale la pena tener una así de costosa, politizada y proclive al correísmo como la que dirige Freddy Carrión?

Foto: Defensoría del Pueblo

38 Comments

  1. Este no es el momento de hacer un espectáculo para ganar votos, es el momento de ayudar, de dar una mano a quien más lo necesita. Vivimos tiempos difíciles y si bien es importante reactivar la economía de un país que se encuentra en una crisis devastadora, también lo es salvar el mayor número de vidas posibles, esto solo se podrá hacer si todos ponemos de parte y dejamos de caer en detalles que no ayudan para nada a solucionar el problema.

  2. La falta de médicos y medicamentos en hospitales públicos, así como denuncias por contaminación ambiental son algunos de los aspectos que conoció en su visita a Machala el Dr. Freddy Carrión, lo factible seria que empiece por todas las negligencias que se están dando en cada uno de los Hospitales, es increíble ver como Médicos y enfermeras ecuatorianos denuncian que en el Sistema de Salud Pública no hay recursos de protección como mascarillas o guantes y en algunos hospitales tampoco tienen jabón e insumos básicos para prevenir el contagio del Covid-19, todos estos casos deberían ser manejados como prioridad sin necesidad de realizar charlas o entrevistas.

  3. Esta situación tan difícil que esta atravesando el Ecuador tarde o temprano iba a suceder ya que solo hay funcionarios incompetentes que no hacen nada por el país que solo piensan en ellos y que no están preparados para trabajar por el pueblo. Hasta el día de hoy la defensoría del pueblo no ha hecho nada solo se ha dedicado hablar.

  4. Según la Defensoría, se advierten graves vulneraciones a los derechos laborales en la resolución. Además exhorta y exige al Gobierno que en cada decisión referente a los derechos de los trabajadores y otros, se tome en cuenta la normativa internacional, la Constitución, la legislación vigente y el enfoque de derechos humanos.

  5. Creo que la belleza que queda en el mundo es precisamente que la suerte no estará echada mientras todavía estemos vivos. El virus, que nos arrancó a todos del sitio, independientemente del polo político, está ahí para recordarnos eso. La belleza es que, de repente, un virus ha devuelto a los humanos la capacidad de imaginar un futuro en el que deseen vivir. Si la pandemia pasa y todavía estamos vivos, a la hora de recomponer las humanidades podremos crear una sociedad capaz de entender que el dogma del crecimiento nos ha llevado a este momento, que cualquier futuro pasa por dejar de agotar lo que llamamos recursos naturales, y que los indígenas llaman madre, padre, hermano.

    El futuro está en disputa. En el mañana, llegue tarde o temprano, sabremos si la minoría dominante de la humanidad continuará siendo el virus atroz y suicida, capaz de exterminar a su propia especie destruyendo el planeta-cuerpo que la hospeda. O si detendremos esta fuerza destructiva al reinventarnos como una sociedad capaz de compartir el planeta con otras especies. En el sentido común, sabremos si lo que estamos viviendo es el génesis o el apocalipsis. O apenas la reedición de nuestra invencible capacidad para adaptarnos a lo peor, adhiriéndonos a los discursos salvadores que nos han esclavizado tantas veces.

  6. Al momento de leer el texto ,me vienen a la mente el tiempo de la publicidad política donde los políticos que quieren ganar las elecciones dan comida camisetas para ganarse el voto ,sin embargo no nos damos cuenta lo responsables que somos de esos votos de que lo que esta pasando ahora tenemos mucha responsabilidad debido a que nosotros elijemos a nuestros representantes ,los cuales toman acciones para nuestro país espero que con esto exista un cambio de mentalidad y antes de votar una ves mas por alguien lo pensemos dos veces y elijamos bien la próxima vez.

  7. Referente a este tipo de temas, no es novedad que sea cual sea el funcionario siempre va a existir alguien que quiera aprovechar de momentos de crisis, en este caso la pandemia por la que se atraviesa, pues existe mas vulnerabilidad en la poblacion ya sea por dinero, por servicios basicos, por temor del COVID-19, por no tener recursos de bioseguridad, lo que les impide seguir surgiendo para poder subsistir y mas ahora en este caso.
    Aqui entran este tipo de personas que viendo tantos casos como estos, sabe por donde entrar y como llegar para quedar como «heroe» frente al pueblo, lo que interviene el tema politico pues de manera «maquillada» se estan dando publicidad para su futuro.

  8. Lo que hace el señor Carrión no es novedad en nuestro país, es el típico personaje que aprovecha de las desgracias al pueblo (en este caso las manifestaciones de octubre y ahora el covid-19), no sería una sorpresa ver a este señor en las siguientes elecciones para algún cargo importante en la política.

  9. Se podría decir que la politiquería sigue rondando los puestos de las instituciones públicas, en donde utilizan su presupuesto para darse a conocer, o estar pendiente de errores del gobierno para simular su empatia con el pueblo. Tanta propaganda gratis para en su futuro apuntar a otra dignidad estatal, es más una carrera política en donde el auto promocionarse le sirve para estar saltando de puesto en puesto y mantener sus beneficios a coste del pueblo ecuatoriano.

  10. Julio César Trujillo lo tuvo clarísimo. Él no quería que este señor sea designado para el cargo, pero las reglas del juego estaban dadas con la consulta popular del 2018. Y ahí se colaron en algunas instituciones personas de muy poco valor ético. Ahí está la presidenta del CNE personaje de vergüenza nacional. Ahí está la presidenta del Consejo de la Judicatura intentando lavarse la cara de sus acciones del correismo de labios para afuera. Ahí está en la Defensoría del pueblo este señor Carrión. La cizaña del correismo está sembrada a todo nivel y siguen allí.

  11. Señor Pallares, al revisar sus artículos, «es imposible no percatarse de su agudo interés» por atacar al Defensor del Pueblo, mientras no he visto nada escrito por usted sobre las graves sospechas que hay sobre Juan Sebastián Roldán. «Curioso, sin duda, que entre tanta crítica a Roldán», ustedes parecieran protejerlo. Ahí tienen la denuncia de Fernando Villavicencio sobre la ingerencia en LLurimagua, que incluyen la salida de José Augusto Briones, o el pago de los bonos 2020. La asambleista socialcristiana Cristina Reyes también publicó un video donde hacía refrencia a estos hechos y ofreció sacar a la luz algunos más. A diferencia del extrañado pelagato Roberto Aguilar, quien si ha escrito frontalmente sobre Roldán, ustedes guardan un silencio cómplice. ¿Por qué no dicen nada sobre Roldán quien «aprovechándose de sus funciones y del aparato burocrático» del gobierno promociona su imagen?. Usted señor Pallares trata de insinuar que Freddy Carrión es correista, yo que lo conozco personalmente puedo asegurarle que no lo és, es más cuando el Dr. Juan Cueva presidía la Cruz Roja y Carrión era abogado de esa entidad, fueron perseguidos por Correa por denunciar la violencia por parte de la fuerza pública en las distintas protestas, osea lo mismo que hizo como Defensor en Octubre. Usted dice que el Defensor del Pueblo ha «distorsionando hechos o inflando cifras de supuestas muertes que luego se descubrió no habían ocurrido o no tenían relación con la represión oficial», osea usted es más que fiscal y juez, porque esto hechos todavía están en investigación y cuando concluya con los respectivos procesos judiciales podremos decir cuántas y cuales muertes fueron a consecuencia de las protestas y su represión. Aparte de lo mencionado me preocupa su mentira respecto al número de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, al revisar la página oficina, en el apartado de transferencia se puede ver que no superan los 500 servidores a nivel nacional y el presupuesto de esa instutución apenas es de 10 millones de dólares al año, lo cual no solo en la actual situación es significativamente reducida, si comparamos que el gobierno solo en publicidad gastó en abril casi medio millón de dólares. No me explico el ataque con mentiras al Defensor del Pueblo y su silencio frente a actores del gobierno, a menos que se trate de un ataque y un silencio pautados.

    • No escribir sobre algún funcionario o sobre un tema nos hace cómplices de ese funcionario o encubridores de ese tema: curiosa lógica la suya. No paramos de escribir. Y si no tenemos documentos sobre un tema o sobre un personaje, no escribimos. Así de simple es este oficio. Ahora si no escribimos sobre roldán y sí lo hacemos sobre el Defensor, eso significa que el Defensor es libre de polvo y paja. Curiosa lógica la suya, Jaime- Gracias por leernos y comentar aquí.

      • Señor Hernández, hay que reconocer su seriedad e imparcialidad, por eso le cuestiono en base a qué afirman que la Defensoría del Pueblo tiene más de mil funcionarios, cuando en realidad no llegan ni a la mitad de esa cifra, de dónde sacan que su presupuesto el año pasado fue de más de 30 millones de dólares, cuando en la información del Ministerio de Finanzas aparce apenas 12 millones, tal vez se confundieron con las cifras de la Defensoría Pública?, no quisiera pensar que están mintiendo a propósito, por favor verifiquen esos datos y publiquen la corrección que honre la verdad, como corresponde a un medio que creo serio y leo desde su fundación, al igual que ahora lo leo a usted y a Roberto Aguilar en diario Expreso. Y si quieren documentos sobre Roldán, pídanle a su colega Villavicencio y empiecen su propia investigación, por el bien del país.

        • Estimado señor Guevara, usted tiene razón: la cifra no es de 30 millones sino de 12 millones 539 mil dólares. La confusión, en efecto, es con la Defensoría Pública. Muchas gracias por la alerta y disculpas. Ahora mismo hacemos la corrección.

          • Jose, donde citan ustedes que el presupuesto de la Defensoría del Pueblo el año pasado tiene un presupuesto de 30 millones de dolares ? Lo que publican es que la entidad citada, el año pasado, tiene un presupuesto de $ 12’500.000.00, y 1093 empleados. Creo que ustedes se confundieron con el número de empleados pero no con el presupuesto. que en la segunda réplica es aceptada por Jaime Guevara, bueno, pudiera ser que en alguna cifra se equivocaron, pero en lo que no se equivocan es en los acertos del procedimiento «contra»y «electoral» del Defensor del Pueblo».

  12. La Defensoría del Pueblo es una institución que tiene atribuciones específicas constitucionales y legales….y que siendo dirigida por un profesional capaz e idóneo cumpliría un excelente rol de contrapeso y veeduría a todas las funciones del Estado e incluso algunas de orden privado en tanto vulneren derechos ciudadanos…. el problema no es la Defensoría del Pueblo… el problema es EL DEFENSOR DEL PUEBLO, un político trasnochado con ansia de figuretear que dio sus primeras muestras de escaso criterio y ninguna ponderación en octubre 2019; y que ha sobrepasado todo límite de racionalidad durante el tiempo que lleva la crisis sanitaria, social y económica en el país….. realmente es un trasto inservible que no suma sino que divide y ofende el oído de quien tiene la mala suerte de escucharlo en sus desatinadas entrevistas… ese señor vive la realidad alterna del país de fantasía…. me parece que Correa en las sabatinas pretendía que los ecuatorianos creamos que vivimos en el país de las mil maravillas…. el tiempo y la realidad nos hacen aterrizar a la verdadera situación del Ecuador. En suma, creo que el Defensor del Pueblo le haría un favor al país si deja la institución y se dedica a la política no más… a ver cuántos votos suma cualquiera que sea su aspiración….

  13. Jajaja este defensor del pueblo es muy graciosos si no fuera por la gravedad del problema económico, Se para en la tarima del Titanic y reclama que le den primera clase a todos los pasajeros porque no faltaba mas el defiende al pueblo, pero con un ojo ve su salvavidas porque el barco hace horas que choco con el icerbg.

  14. Si en realidad esta fuera una «defensoría» de los derechos del pueblo, debería estar congregando a representantes de los desempleados y exigir la flexibilización laboral. Porque el Código del Trabajo viola el derecho constitucional a tener «trabajo», por lo cual, debería eliminarse. Claro que eso y hacer lo mismo con la Defensoría del Pueblo es pedir peras al olmo.

  15. Felicitaciones a 4P por seguir develando a las ratas correistas con nombres y pruebas.
    Qué sucedió en el concurso para que haya sido designado este impresentable?
    Conviene que la prensa independiente siga poniendo sobre el tapete la justificación y eficacia de ciertas instituciones cuya existencia ha sido cuestionada.

  16. A este país lo llenaron de Instituciones inútiles y funcionarios adefesiosos. Son gente que no le aporta absolutamente nada al país. Instituciones si son ni ton.

  17. ya se debe eliminar esta institución, mediocre, inepta, y todos manejados por la banda delicuencial criminal de Corea glass RC …..cuanto dinero desperdiciado en ratas.

  18. ESTA ES OTRA DE TANTAS PORQUERÍAS DE ISTITUCIONES QUE CREO EL SÁTRAPA PARA LLENAR EL PRESUPUESTO DE PIPONES Y ADEPTOS A ÉL PARA SUS FINES LECTOREROS PERO DESGASTANDO EL ERARIO NACIONAL AL PUNTO DE QUE…NO SOLO LOS ROBOS Y DESFALCOS (PECULADOS) COMETIDOS EN ESE «DESGOBIERNO DE MIERDA»…SINO MILLONES QUE SE GASTAN EN GENTE QUE NO SIRVE SINO PARA ….JODER AL ACTUAL GOBIERNO Y TAN «INOCENTON»….PERDÓNEME SEÑOR PRESIDENTE…. PERO NO ENCUENTRO OTRA PALABRA …. QUE AÚN NO VE DONDE ESTÁ EL HUECO POR DONDE SE VAN LOS MILLONES ENTRE TANTAS SUPUESTAS INSTITUCIONES DE…» BENEFICIO PÚBLICO Y SOCIAL»…. CREADAS PARA QUE… PARA NADA….NADA…NADA…. PARA MANTENER UN POCO DE PIPONES…MISERABLES… EL PRESIDENTE, GERENTE GENERAL, GERENTE DE ÁREA, CON SUS SUBGERENTES … SECRETARIOS… SUBSECRETARIOS… …AYUDANTE DEL SUBSECRETARIO… AMANUENSES -30 – 35 POR CADA UNA, INCLUYENDO MENSAJEROS Y GUARDIANES Y PERSONAL DE ASEO… TODO LO CUAL SUMAN APROXIMADAMENTE = 60 PERSONAS…MÍNIMO… Y ESTO SOLO EN QUITO….QUITO ….QUITO….QUITO….QUITO…. Y DESPUÉS DE…QUITO…. UNAS 3 -4 CIUDADES MÁS EN REPRESENTACIÓN ZONAL…. SUMAN APROXIMADAMENTE UNAS 250-300 PERSONAS QUE, A UN SUELDO PROMEDIO DE = US$ 2500 X EJECUTIVOS…Y US$ 1200 X SUBALTERNOS, DAN LA BICOCA DE APROXIMADAMENTE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES AL AÑO…. HACIENDO QUÉ….LO QUE YA HAN HECHO O DEBIERON HACERLO OTROS MINISTERIOS..???????????….. QUE HACE EL TAL…. DEFENSOR DEL PUEBLO…?????…. PONERSE EN CONTRA DE LO QUE HACE EL PRESIDENTE Y SUS MINISTROS…?????…. Y ESTO DEBE SE PAGADO…????… ES DECIR QUE SE DEBE PAGAR AL ENEMIGO….?????…. NO JODÁÁÁÁÁS…. DICEN LOS COLOMBIANOS….
    Y ASÍ COMO ESTAS DENUNCIAS PÚBLICAMENTE CONOCIDAS Y QUE ESTÁN RECONOCIDAS DENTRO DEL PRESUPUESTO NACIONAL, EN TOTAL DAN UN GASTO ANUAL QUE SOBREPASA LOS 30 MILLONES QUE BIEN SERVIRÍAN PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE SANIDAD Y SALUD Y HASTA PARA EDUCACIÓN,…EN PARTE…. PÁSELE ESTO A SU ANALISTA ECONÓMICO PARA QUE REVISE LAS CUENTAS Y DECIDA…SEÑOR PRESIDENTE….

  19. Realmente indigna saber que ciertos Servidores Públicos , no cumplen sus obligaciones constitucionales , y en cada oportunidad que se les presenta , están prestos a subirse a la tarima y hacer POLITIQUERÍA . NO PODEMOS OLVIDARNOS DE SU CUESTIONADA ACTUACIÓN EN LOS LAMENTABLES EPISODIOS DE OCTUBRE DEL AÑO PASADO , EN DONDE SALIÓ A DEFENDER A LOS SEDICIOSOS , Y NADA DIJO DE LA GRÁN MAYORÍA DE ECUATORIANOS , A QUIENES DE MANERA ESCANDALOSA SE NOS CONCULCÓ TODOS NUESTROS DERECHOS , HASTA LOS MAS ELEMENTALES , COMO EL SERVICIO DE AGUA POTABLE .

  20. Este payaso con delirios de político, es uno de los miles de parásitos en puestos redundantes que nos dejó el correísmo.

    Esta institución al mando de este bufo, no sirve para lo que fue creada, y junto con el Consejo de Participación Ciudadana tienen que desaparecer. ¿Qué ha hecho este último organismo ante los casos de corrupción recientemente denunciados?

  21. Preciso análisis. Ahora multipliquen esa rateria por el número de sucursales en cada provincia y así mil instituciones mas, como ejemplo concedidas a delincuentes como el asambleista Rubén Bustamante a cambio del voto en la asamblea quien negocia la institucionalidad de loja como hacienda propia y la pone a cargo de su «señora» la actual gobernadora quien a su vez maneja y «administra la casi totalidad de la burocracia y contratación pública a través de familiares y toda una banda de «funcionarios» y con la cara tan dura ella y su marido que son más morenistas que moreno igual que lo fueron en tiempos del convicto anterior. Por favor analizar más detenidamente casos como los analizados por que son la razón de que el país este así.

  22. Anda rodando una lista con unas 50 oficinas públicas de nombres rimbombantes, que nos gustaría saber en total cuantos empleados suman, cuestan y EN DONDE están ubicados. Apostaría que la mitad está en Quito y que una buena parte son familia de otros empleados públicos de sueldos altos.
    Alguien se acuerda del Sr. Carlos Marx Carrasco, tenía media docena de familiares en empleos de $ 2,000 para arriba, ya no se lo oye pero estoy seguro la familia sigue en la teta.

  23. Señor Pallares, cordial saludo y sinceras felicitaciones por su objetivo artículo. Carrión, con suma facilidad, hace papel de Papá Noel, pero con trineo y juguetes ajenos. Eso se llama DEMAGOGIA, como bien se expresa en el editorial.
    No se puede ser tan ciego para ver cuál era el panorama económico del país antes de la pandemia; ahora, más crítico por efectos de la misma.
    Duele en el alma que muchos compatriotas se hayan quedado sin trabajo, pero lamentablemente es la natural y lógica consecuencia de la tragedia. Pero también fue tragedia, y muy grave, creada irresponsablemente por el gobierno anterior cuando infló estratosféricamente el gasto al meter en el sector público cantidad industrial de burócratas. Sólo como ejemplo cito al IESS, que se incrementó en más del 100%, enfermando aún más a esa institución, motivando injusticias con los ancianos jubilados, pues sus pensiones prácticamente sufrieron congelamientos, sin que este Carrión se haya interesado en este asunto.
    En consecuencia, esta empresa pública que nada defiende, salvo la olla de Carrión y más de mil burócratas, DEBE DESAPARECER, pues desde que está Carrión, y aún mucho antes, poco o nada ha hecho por defender los legítimos derechos de los más débiles de la sociedad.
    Farsantes como Carrión, son un estorbo para la real democracia.

  24. Es necesario insistir en que se debe reorganizar la estructura del Estado. No es posible que en la crisis en la que nos encontramos se siga manteniendo organismos que poco o nada hacen en beneficio del pueblo. Tremendo presupuesto para que lo justifiquen adhiriéndose a fruslerías o, más grave aun, se dediquen a la politiquería. ¡Basta al despilfarro; ese dinero que se invierta en salud que es lo que hoy realmente necesita la gente!.

  25. Otro mas de la gavilla correista..mientras no nos libremos de estos cinicos,
    incompetentes e ineptos….incluidos moreno y la mesa chica el pais seSaludosguira cayendo al inframundo…Saludos

    • Defensor del pueblo? Hay que darle una patada en el trasero y que devuelva el dinero de la ciudadanía que le pagó su sueldo, a él y a todos los vagos en la Defensoría! Hasta cuando nos ven la cara de…?

  26. Exelente análisis felicitaciones , Carrrión un correista más que se aprovecha de la situación para promover su imagen , debería entender la problemática actual y no emitir comentarios populistas con soluciones mesiánicas ,necesitamos funcionarios con visión estratégica y no oportunistas de segunda calaña.

    • La falta de médicos y medicamentos en hospitales públicos, así como denuncias por contaminación ambiental son algunos de los aspectos que conoció en su visita a Machala el Dr. Freddy Carrión, lo factible seria que empiece por todas las negligencias que se están dando en cada uno de los Hospitales, es increíble ver como Médicos y enfermeras ecuatorianos denuncian que en el Sistema de Salud Pública no hay recursos de protección como mascarillas o guantes y en algunos hospitales tampoco tienen jabón e insumos básicos para prevenir el contagio del Covid-19, todos estos casos deberían ser manejados como prioridad sin necesidad de realizar charlas o entrevistas.

  27. Excelente artículo Sr. Pallares. Individuos como Freddy Carrion hay cientos y son quienes han perdido la noción de lo que es la honestidad, la responsabilidad, la dedicación al trabajo.
    Señor Freddy Carrión seguramente usted va a leer este artículo así que me permito recordarle que, al igual que a todos los funcionarios públicos, desde el presidente Moreno hasta los choferes de las entidades públicas, su sueldo sale del bolsillo de los ecuatorianos y por lo tanto yo como su mandante le exijo que se dedique a trabajar, cumpla sus labores de manera responsable en la Defensoría del Pueblo, entidad que usted preside y que debe dar atención a los problemas de la ciudadanía y no dedicarse a proselitismo político que para eso no lo elegimos. Hoy trate de llamar a esa entidad para denunciar un problema que tengo con el Banco del Pichincha, entidad que no me quiere entregar un dinero que tengo allí en depósito de ahorro a plazo en ese banco, dinero que es nuestro, de mi familia y que ahora lo necesito para poder pagar el salario de nuestros empleados que requieren para poder sobrevivir durante esta grave crisis del país. Nadie responde a los teléfonos de la Defensoría del Pueblo y esto pasa igual en la Superintendencia de Bancos donde tampoco nadie atiende a pesar de que los empleados publicos siguen recibiendo los sueldos, que como le manifiesto, sale del bolsillo nuestro de los ciudadanos de a pie. Por favor no están de vacaciones los empleados públicos.
    ¿Y por qué esto? Justamente porque no hay control en absoluto de parte de ustedes, de los administradores quienes tienen la responsabilidad de que estas entidades funcionen. ¿Por favor hasta cuándo?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba