Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Sonnenholzner dejará el gobierno acaso la otra semana

en Conexiones4P/Elenfoque por

Otto Sonnenholzner se va del gobierno. Se va presumiblemente la semana entrante. Se va a seguir haciendo la campaña electoral, pero ahora sin la logística que le proporciona ser vicepresidente de la República. En realidad, Sonnenholzner se va porque sus patrocinadores políticos temen que su candidatura presidencial se vea empañada por el balance negativo que hagan los electores del gobierno de Lenín Moreno del cual hace parte desde el 11 de diciembre de 2018. A sus ojos, prolongar su presencia en el gobierno agravaría ese pasivo.

Sonnenholzner siguió el ejemplo del presidente Moreno: usó el cargo para erigirse en alternativa política. Lo hizo siendo vicepresidente de Rafael Correa y, luego, en la ONU, en tareas totalmente honoríficas que podía haber ejercido en Ecuador. Pero, claro, tenía que poner un océano de por medio para que los cuestionamientos al gobierno de Rafael Correa no lo salpicaran. Se fue a Ginebra y Correa, suelto de huesos con plata que no era suya, parió un decreto ejecutivo –el 340– y le otorgó un millón seiscientos mil dólares para su estadía, a los cuales no tenía derecho.

Sonnenholzner no se fue del país. Solo convirtió la vicepresidencia en oficina electoral y, durante estos casi 19 meses, se dedicó a posicionarse en el imaginario social como un benefactor; ayudado en grado sumo por la pandemia. Igual hizo Moreno en el mismo cargo. Hoy Sonnenholzner figura en las encuestas entre los más opcionados para suceder a Moreno en Carondelet. Es obvio que Otto, como pidió que le llamen, actuó con total apoyo y anuencia del presidente. Al parecer es una de sus especialidades porque también ayudó a María Fernanda Espinosa a llegar a la presidencia de la Asamblea General de la ONU. Otro cargo honorífico y sin beneficio alguno para el país. Pero Moreno pagó, con plata pública, esa campaña y puso aviones y logística al servicio de su entonces canciller y defensora de las dictaduras de Cuba,Venezuela y Nicaragua.

Sonnenholzner correrá por la presidencia. Y ya arrancó el coro de aquellos que dicen que nada tiene que ver con las decisiones de este gobierno; decisiones que son juzgadas duramente por los ciudadanos, si se cree en los sondeos. En este punto, el ejemplo de Moreno prevalece: ¿acaso no dijo que él nada tenía que ver con el autoritarismo y los ex abruptos del gobierno de Correa del cual fue vicepresidente durante seis años? De todo lo cuestionable nada vio, nada oyó, nada hizo. Con Sonnenholzner ocurre algo similar: si nada tiene que ver con el balance negativo de Moreno (su tarea destacable la hizo el primer año), ¿a qué se dedicó antes de haberse concentrado en la distribución de kits durante la pandemia?

Moreno quiso convertir la metáfora del policía bueno en teoría de gestión pública. Él instaló en el más alto cargo del Estado la idea de que un funcionario puede estar años en un cargo y declararse completamente ajeno a las decisiones y resultados producidos; sobre todo si son cuestionables. Eso dijo a los electores en 2017. ¿Eso dirá a los electores Sonnenholzner en esta campaña?

El segundo mandatario, por obra y gracia de la tesis de Moreno, no es sinónimo de segundo responsable sino de primer impoluto. La mayoría de la opinión califica mal lo que hace el gobierno y lo califica mal por ausencia de liderazgo, desbarajuste económico, caos institucional y corrupción. ¿Nada de ello corre por cuenta de Sonnenholzner? ¿Estar en la vicepresidencia convertirá a su protagonista, por segunda vez, en político ajeno a lo que hace el gobierno al cual pertenece?

Esa actitud de total irresponsabilidad en el ejercicio del poder está produciendo funcionarios que no se hacen cargo de lo que hacen en su gestión. Jorge Yunda, alcalde de Quito, es otro ejemplo. Son funcionarios que no hacen lo que tienen que hacer en el cargo para el cual están siendo pagados y que creen que eso los faculta a proponerse, orondos e inmaculados, para cargos de mayor importancia. Cargos desde los cuales juran que solventarán la crisis ahondada o provocada por los gobiernos a los cuales pertenecieron.

Foto: Vicepresidencia de la República. 

33 Comments

  1. Otto, cree que sale impoluto de la corrupción del Morenismo, no es verdad, el junto con Moreno, son, quieran o no lo quieran, los causantes de tener en su gobierno, gente corrupta, que ha robado a sus anchas, debemos de recordar que en el Ecuador, desde el gobierno el Corrupto, sentenciado y Prófugo Correa, la estrategia a sido que ha cada escandalo se lo tapa con un escándalo mas grande, semana a semana, mes a mes, un caso de corrupción, el pueblo lo olvida por otro caso de corrupción mayor. Debemos estar de acuerdo que desde que gobernó Correa, la corrupción ha sido sistemática y quizás un mal endémico de la función publica. Otto tendrá que cargar con la corrupción del Morenismo, que en época de campaña, sus contrincantes serán implacables y no tendrán lastima de restregarle en su cara.

  2. Demasiado tarde para salir de un gobierno nefasto que pudo cambiar la historia y no lo hizo o no lo quiso…la corrupción desbordada por todos lados pasará factura a todos los partidos políticos porque nadie se salva, peor aún con la lista de becarios que ya mismo sale, Otto debería dar un paso al costado ahora que todavía está a tiempo y volver a su vida normal de empresario, caso contrario su nombre se verá manchado no porque él sea corrupto, sino por dejarse llevar por un movimiento político que ha demostrado ser guarida de miserables sin ética y ni valores morales.

  3. Y que hacer José Hernández y todos, que hacer? Quizá una opción sería promover una consulta verdaderamente popular nacida del pueblo frustrado, defraudado, empobrecido, con una sola pregunta: ¿Que sanción desea que se aplique a los corruptos?, con opciones tan drásticas, que recuerden permanentemente que la esencia del ser político es el servicio para el bien COMÚN. El diseño de la consulta debería contemplar suficientes candados que eviten desvirtuar su propósito mediante la manipulación normativa.

    • Muy bueno su comentarios HCP. Adicionalmente promueva el siguiente voto.
      Sugiero a los votantes pegar en su papeleta de votación un pequeño papel que contenga el siguiente voto. DE ESTA FORMA GANARÁ EL VOTO NULO

      POR CUAL DE LOS CAPOS Y SUS CARTELES VOTAR? Difícil, muy difícil. VOTO por la puta que les parió, para que les BOTE de la mierda de país que crearon, una REPÚBLICA BANANERA, que se cae al cuarto mundo, donde el que no roba, peca. Y el mandamiento es: ROBAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Que, “hacemos de la justicia una práctica diaria”, que “la justicia está en deuda con el país”. Cuentos chinos. La realidad es que la justicia es administrada por el poder político de turno y principalmente por el PODEROSO CABALLERO DON DINERO.

  4. Como va la familia va el país, es una frase coherente con la situación actual. De donde salen los señores políticos sino del mismo pueblo.
    Para subsanar esto no necesitamos refundar el país necesitamos REFUNDAR LA FAMILIA porque ahí nacen, crecen y se reproducen los valores positivos o negativos. Qué ciudadanos podemos esperar si los niños de hoy ven y sienten cómo el padre o la madre «rehacen» sus vidas una y otra vez, qué respeto van a tener en el futuro a la autoridad si nunca respetaron su opinión o sus sentimientos o creen que ellos están felices cuando sus padres se separan. Luego desde la escuela, en nuestra sociedad, te penalizan el ser trabajador tratándote de «cepillo», «zanahoria»,etc o si eres honesto te tratan de «hill», shunsho» o tonto, en éstas opiniones podemos ver lo que somos. Entonces dónde vas a encontrar a gente honesta?,llegue quien llegue a la presidencia ya van con éstos»valores» que son los de la familia y la sociedad en la que crecimos.
    La solución es empezar cambiando uno mismo, siendo responsables y CUMPLIENDO lo que nos corresponde CUMPLIR como padres, como hijos, como esposos o esposas, como profesores, como policías, como jueces,etc,etc, porque el ejemplo y sólo el buen ejemplo hará cambiar a nuestra sociedad.

    • Saludos Fabricio..

      Comparto plenamente contigo «REFUNDAR LA FAMILIA», si la familia no esta bien, la sociedad no esta bien y obviamente los políticos no serán de los mejores; porque en la familia nacen y se desarrollan los principios y valores. El ejemplo esta a la vista, y estos días de pandemia han sido un buen resumen de como esta el país.

  5. Para que el señor Otto este completo le falta de vicepresidente a Rafael Correa , todos los políticos son iguales, me producen nauseas

  6. Cuando se le cuestionaba por estar en campaña repartiendo mascarillas y víveres en el País, claramente dijo que no va a ser candidato a nada, a sido solamente por las críticas?

    • Da mucha pena el saber que ahora que este joven aspirante a una dignidad de elección popular, que durante mas de un año fue totalmente SORDO CIEGO Y MUDO ante las GRANDES MAFIAS CORRUPTAS, que de llegar a ser elegido él o sus testaferrillos, tendrán que tapar la fuga de sus compañeros del REPARTO DEL PODER CORRUPTO Y DE LAS LEGIONES DE DISCAPACITADOS que ahora gobiernan y han gobernado durante 13 años, que ahora dirá que al igual que Moreno en la época de Correa, no conocer a nadie de su partido AP35 O DE RC5 O DE RUPTURA 25, fuera de los TURCO LIBANESES y otros extranjeros mas, que se estarán frotando las manos para poder exprimir los dineros que a sangre sudor y lágrimas tendrán que ganarse en plena época de pandemia y con una Ley Humanitaria que les rebaja el sueldo pero de seguro les aumentará las horas de trabajo. Que pena que gente joven APRENDAN MAÑAS DE VIEJOS Y QUE APOYADOS POR LA MAS RANCIA POLITICA ECUATORIANA QUIERA PRONUNCIARSE COMO EL SALVADOR DE LA PATRIA con una SOMBRA LÚGUBRE CORRUPTA Y MISERABLE

  7. OTTO SE HACE EL «OTO».

    El dicho popular “hacerse el oto” hace referencia a una persona que intenta hacerse el despistado para que parezca que algo no tiene que ver con él, por eso se desentiende de lo que pasa en sus narices; se hace el loco, o sea. Otto se hace el “oto” ante la pandemia de corrupción del gobierno que forma parte. Dice haber visitado todos los hospitales del país y se hace el “oto” ante los negociados de mascarillas e insumos médicos en tiempos de coronavirus.

    Otto también hace de héroe, recordemos que, por el mes de febrero, en plena expansión del coronavirus en la China quiso viajar a ese país. Dijo que “no pasa nada si me da coronavirus, pero vendemos pitahaya”, con un tonillo de mártir. Pensó que en redes sociales iban a aplaudir su “valentía”, pero más bien fue duramente criticada su irresponsabilidad. Finalmente, Otto no viajó, como tampoco le quedó el papel de héroe que quiso fabricarse.

    Sin lugar a dudas, con el licenciado forman juntos el tándem de trabajo perfectamente sincronizado de los desentendidos. El licenciado se hizo el “oto” los seis años en el que fue vicepresidente del innombrable prófugo en Bélgica. A más de su evidente discapacidad física que lo mantiene en silla de ruedas, fue ciego, sordo y mudo ante la corrupción del gobierno del autoexiliado en Bélgica y en el suyo propio, pues nunca conformó la famosa Comisión internacional contra la corrupción con la asesoría de la ONU. O sea que de la cirugía mayor contra la corrupción mejor ni hablemos.

    Otto se hace el “oto” haciendo campaña para su candidatura con fondos públicos, no se inmuta siquiera ante el dolor de los familiares de personas fallecidas por covid-19. Por donde pasa Otto asoman las pancartas con leyendas “#Sigue Otto”, y claro Otto sigue haciéndose el “oto”, pero posa sonriente para la fOtto.

    Ahora, que ya empiezan a moverse las frutas, comienzan a asomar otros “otos” –que también se han hecho los desentendidos de sus trapacerías- que quieren subirse a la camioneta de Otto, como posibles binomios, para lo que quieren conformar “movimientos libres” para conformar una “gran alianza del centro a la derecha”.

    • Concuerdo con usted en su valoracion de la actual circunstancia. Creo tambien que el termino de hacerce el «oto» se dio cuando fue presidente Otto Arosemena Gomez, ante los requerimientos de cubrir las necesidades de los mas pobres pais, se hacia el desentendido, el indolente, el «gil», mucha agu ha pasado bajo el puente pero casi nada ha cambiado, los primeros mandatarios siempre terminan siendo repudiados por su mala gestion. El actual otto lastimosamente NO tiene algo muy importante para calar en el sentimiento popular, CARISMA. es muy parco al hablar, no transmite, no llega a convencer, si esta dispuesto al escarnio publico que es propio de estas andaduras en la politiqueria, deberia aprender algo de los cuenteros que le presedieron ocupando el sillon de Carondelet si quiere el puesto de su actual jefe que por cierto deja la presidencia por la puerta trasera, una pauperrima gestion, mescla de corrupcion, ineptitud, desencanto, frustracion, en definitva el pais termina peor de cuando recibio la «mesa servida», que mas se podia esperar de un MERO delfin, aprendiz poco abentajado del RUFIAN DE LOVAINA?

  8. La única solución para generar riqueza es Álvaro Noboa, Todos los candidatos que han pasado en estos 40 años no han dado los resultados de vida. El rol del vicepresidente no me convence, me hubiera gustado que sea el adalid de la lucha contra la corrupción, a más de sus opiniones no ha hecho nada.

  9. De locutor de radio a vicepresidente, y por visitar hospitales a presidenciable.

    Que carajo esta pasando en Ecuador. Prefiero votar por Vargas que es patirajado, que por Sonnenholzner, quien le conocia a este aleman antes de que Moreno lo pusiera en la vicepresidencia, absolutamente nadie.

    Si este Sonenholdes quiere ser reconocido como ecuatoriano, primero debe cantar a voz en cuello el himno nacional completo, estoy seguro que no lo sabe. Porque de lo contrario le tocaria cantar Das Lied der Deutschen.

    Otra y mucho más importante, este pobre hombre tendra alguna preparación académica de cuarto nivel, como mínimo, porque de lo contrario estariamos como Agustin el asambleista más delgado academicamente hablando.

    • Es una pena que la falta de memoria sea un mal de los ecuatorianos. Tal parece que los hechos de Octubre de 2019 que sumieron al país en el caos y la anarquía fueron patrocinados por Vargas. Si, ese mismo Vargas a quien le piensa dar su voto. Una sola palabra resume esa nefasta idea: verguenza.

    • Juan, me parece despectivo llamar a Otto, «éste alemán » porque yo siendo alemán, tampoco te llamaría éste ecuatoriano porque tu nacionalidad no tiene nada que ver con tus actos equívocos o genuinos. Además, para tu información, es el Deutschlandlied!

    • Hasta donde se es de ascendencia alemana, no alemán, es ecuatoriano. Mi voto siempre sera nulo mientras este sea obligatorio, pero, justamente lo q necesitamos es tipos q nunca hayan participado en política, aparecidos, q no estén contaminados x la política. Si buscas un político «honesto» si este cuenta con trayectoria, solo es un ladrón mas.

      Es imposible mantenerse honrado en la política por largos periodos de tiempo.

  10. El ser parte de éste gobierno, donde la mala administración tanto economica como social, y sumado a la corrupción que ha sido y es el común denominador en la mayoría de las entidades, lo dejan mal parado a la vista de muchos ecuatorianos, también todos estamos claros en que la vicepresidencia ha sido su plataforma marketera para pelear la presidencia, además sabemos también de que es del agrado del psc, que como sabemos también ha sido parte de este gobierno,.. el libreto se repite, los mismos politicos se repartirán nuevamente el país y así toda la corrupción quedara tapada y sin castigo

  11. El problema mi estimado Sr. Hernández, es que en este país lo único que nos mantiene unidos es el rabo de paja. Acaso nunca le dije a un policía de tránsito, hace calor, mejor tomese una cola ( también hay muchos de los que exigen whisky por quitame estas pajas ) o le pido a mi abuelita que ponga mi nombre en las facturas de medicinas para bajar un poco el impuesto a la renta ( las grandes empresas hacen grandes aumentos nominales de capital para bajar grandes sumas el impuesto a la renta ).
    Y que podemos esperar de un país en que la mitad de sus funcionarios desde el presidente son discapacitados físicos y hasta mentales, recuerde que el Congreso de Fabiolo, declaró incapacitado a Abdala. Mahuad modelaba calzoncillos y Correa pasará a la historia como el filósofo que descubrió que es mejor estar muerto que perder la vida, a Leon en Taura le pusieron una pistola en la cabeza, a Alvarito el volcán le eruptó en la cabeza y la Bombon se queja que los guineos que antes estaban a 10 centavos ahora se venden a diez por un dolar.
    Con eso quizás Otto sea el mal menor, pero no votaré por el porque su padre es un poeta que escribe los poemas mas aburridos que he oído, si lo eligen presidente, los poemas de Don Ramón serán de estudio obligatorio en las escuelas.
    Así que solo me queda Lasso, siempre y cuando Nebot no logre chimbearlo, la sierra se ha quedado sin figuras, el Rodas resultó un fiasco y Lucio ya no juega.

  12. A este gobierno le ha tocado muy difícil. Innecesario repetir que este gobierno fue el que siguió al de Correa, y que para rematar le vino el Covid-19. Aún con la mediocridad que se menciona, y de hecho estoy de acuerdo ha demostrado este gobierno, esta administración ha sido muy buena para el país, especialmente si uno toma en cuente de dónde partimos.

    Otto parece racional, aunque fuera muy decepcionante que abandone su puesto de poder en medio de una crisis solamente por cálculo político.

  13. Nuestros «políticos» son campeones en el despiste. Tanto el presidente como el vicepresidente forman un equipo de trabajo así como un alcalde, prefecto, etc.; y, por lo mismo, son responsables, (por lo menos desde la ética, si no hay leyes), de la gente que contratan, ya sean estos ministros, directores, gerentes o como se llamen, para llevar a cabo su administración de alta responsabilidad dada por el pueblo. No pueden venir con el cuento de yo sé nada, yo ya me voy, pregúntenle al que se fue, aquí puse y no aparece. ¡Ya basta de tomaduras del pelo al pueblo!. Y ni crea don Sonen que con la fotito de entrega de la fundita de comida a un pobre (que sí lo necesita y muchas) ya nos convenció. Es necesario saber qué hizo en serio para solucionar los graves problemas que tiene el país.

  14. El enfoque y comparación no guarda relación con las definiciones constitucionales de cada cargo vicepresidente y alcalde, uno con funciones encomendadas y el último con funciones específicas……lo de publicitar su acción siempre es parte de la naturaleza del político…..lo que no es tolerante es el caso de Yunda que su responsabilidad es directa y con cara de yo no fui no asume su culpa…..los Guayacos si vimos un funcionario gestionando en la ola de contagios…..que luego fue postergado por Ruptura….

  15. Es muy claro que Otto responde a los intereses de las familias ricas y poderosas de Guayaquil. Es la carta oculta de la derecha. La carta oculta de Nebot. Con Otto en la Presidencia y una nueva constitución, la derecha buscará gobernar por 300 años el Ecuador.

  16. No encuentro en las condiciones personales de Otto Sonenholzner ni las de un político doctrinario, menos aún las de un Estadista, que como dijo Mahaud, sepa lo que tiene que hacer y cómo hacerlo (el tampoco lo sabía). Yo veo en él un desarrollo incipiente y doméstico con la retórica de locutor de radio. No se acerca al liderazgo de Bukele y está muy lejos de ser lo que Ecuador necesita en estos momentos de crisis y debacle económica, a las que su gobierno precipitó, sin hacer prácticamente nada para desvanecerla. No podemos olvidar que Otto surge del almuerzo organizado por Santiago Cuesta, el «amigo» de Moreno, para cotizar puestos en el futuro gobierno. Uno de los cotizantes era Sonenholzner y todos los «invitados» han formado ya parte de este gobierno, para desquitar su contribución. El mayor beneficiario del «almuerzo» fue Enrique Cadena Marín, que con la donación de $300.000, consiguió que se mantenga el contrato de pago petrolero con China y siga disfrutando de los $4.00 por barril que lucra ilegalmente. Nadie se ha preguntado tampoco, por qué Otto, luego de haber visitado (como dicen) todos los hospitales del País, para revisar sus arsenales médicos, no cayó en cuenta de las mafias que se había apoderado del sistema de adquisiciones en los mismos. O)to debería pensar en ser un binomio de algún candidato afín, para que pueda adquirir la experiencia que requiere un político que aspire a gobernar un país, en especial éste, cundido de problemas insolubles. Pensemos qué haría Otto, si llegara a postularse y ganar!

  17. Políticos de 5a. Cuál es el aporte de Sonnenholzner en su paso por el gobierno? Ninguno.Subió como parte de las componendas de trastienda en Carondelet y la Asamblea…y si se va mostrará, una vez mas que los políticos o aprendices como él, en Ecuador son iguales , que lo único que les importa es el poder y no el país…por lo demás su paso por el gobierno ha sido intrascendente y hasta incompetente: la prueba es todo el desastre que significó el manejo de la pandemia en Guayaquil, tarea que le asignó Moreno en marzo 2020…

  18. Es obvio que el no correr para la presidencia por parte de Nebot, sirvió para que Otto, (como quiere que lo llamen como eslogan de campaña) se sacara la careta que muestra su cara de codicioso oportunista. Al buen entendedor pocas palabras, ayer en hipócritas declaraciones dejó entrever que sería candidato, aún habiendo sido el segundo mandatario de un gobierno en que la apología del delito llegó a su punto más alto.

    Robar como lo hizo correa es un abominable crimen, pero robar en medio de la tragedia de esta voraz pandemia, es algo indescriptible.

    Otto fue parte de este gobierno corrupto y nada hizo por evitar esta suerte de masacre al pueblo, a pesar de las denuncias que se hicieron sobre el atraco de los hospitales, tiempo atrás.

    Votar por Otto, es permitir que la corrupción siga campeando 4 años más de los catorce que ya tenemos, y además hipotecar nuestras aspiraciones de que se haga justicia y que se sancionen a los responsables del descalabro moral y económico de estos 2 gobiernos.

    Ya lo veo a Cuesta como el verdadero poder detrás de Otto, si es que a este le permitimos ser presidente.

  19. Es hora de una nueva generación de políticos sin duda. La Moral y la Ética están heridas de muerte en el Ecuador. El Ecuador es un estado fallido, inviable Se lo tenemos que agradecer a Lenin Moreno, Correa a María Paula Romo sin duda y su séquito de los 25. Otto dentro de la mediocridad y podredumbre del Gobierno no lo ha hecho mal. Esperemos el anuncio de las nuevas candidaturas … solo el tiempo lo dirá

  20. Puede renunciar hoy.. pero NADIE olvidará que erigió su figura publicitandose sobre los cadáveres de más de 20000 personas.. SOLO le importó eso, nada más… Tiene largo rabo de paja tmb al parecer y en poco tiempo..

    • Concuerdo con usted Don Hernán.

      En efecto, nadie olvidará que fue el segundo a bordo de un «gobernante» que nos costó a todos más de de un millón seiscientos mil por vacacionar en Suiza, con el pretexto de una lucha inexistente por los discapacitados, y que ya como presidente, los realmente discapacitados no pueden obtener su carnet como tal, mientras que los asambleístas y demás delincuentes, lo consiguen de inmediato, para servirse de el para importar vehículos de ultra alta gama, o para perjudicar a sus propios hijos que tienen real discapacidad, rebajándoles las pensiones alimenticias, como en el caso del ladrón Villamar.

      NO permitamos que Otto sea presidente so pena de que el correísmo y el morenismo sigan llevándose en peso el país.

  21. Las tareas honoríficas de Moreno son una gran farsa, son cargos honoríficos a los que puede acceder cualquier persona pudiente que desee aportar por sobre todo económicamente, ya que son auto-financiadas, eran funciones totalmente ajenas a la función pública y ajenas al Ecuador, un invento de los mafiosos para lograr una deuda (como un favor pagado con dinero público) a un potencial candidato de limitadas condiciones intelectuales pero vendido a la opinión como bondadoso y mantenerlo alejado para que no se manche con la galopante corrupción, vale el símil, si el oportunista de Sonnenholzner se mantiene en este Gobierno se va a ver embarrado con toda la corrupción que se descubre día a día, ojalá y la gente no se deje engatusar por este farsante que lucró su imagen de manera abusiva con los fondos públicos, analice que este señor no ha aportado absolutamente nada en el ámbito administrativo, andar de hospital en hospital haciendo inventarios no es una labor de vicepresidencia, al contrario sólo denota la falta de control que tienen sobre la información que se genera en los distintos sitios, es decir una profunda incapacidad.

  22. Cuatro vicepresidentes (falta el número 4 antes del 2021) para un solo presidente a medio tiempo. Cuatro sueldos vitalicios por vicepresidentes, aunque tres de ellos son puestos a dedo.
    Efectivamente, ser vicepresidente, elegido o no, está resultando un buen negocio económico y politico, no hay mayores riesgos y pueden aplicar el copia y pega, así como el borra y va de nuevo, sin mayores consecuencias. ¡Que linda democracia!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba