Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Ese 30-S en vez de una epopeya, Correa montó una tragedia

en Conexiones4P/Elenfoque por

Hace diez años Rafael Correa aprovechó una revuelta policial para erigirse en el héroe amenazado de magnicidio. Luego vino una operación de venganza contra policías y algunos civiles acusados de haber intentado un golpe. El balance de ese burdo montaje: cinco personas muertas, 274 heridos y 531 procesadas por la Fiscalía de las cuales 109 fueron sentenciados. Actualmente nadie guarda prisión. 4P recuerda, gracias a unas notas de archivo y dos videos, lo que sucedió aquel día y las dolorosas consecuencias provocadas por Correa.

  1. Gustavo Jalkh, entonces Ministro del Interior, contó a José Hernández, apenas ocurridos los hechos, cómo fue que Rafael Correa terminó auto secuestrado en un recinto policial y en el Hospital de la Policía. Jalkh relató cómo sus servicios de seguridad los puso a buen recaudo del Regimiento Quito y cómo, alejados del área de peligro, Correa les ordenó regresar. Esa irresponsabilidad creó la catástrofe del 30S

30-S: así se metió Correa en la boca del lobo

  1. El 30 S fue armado hasta en los detalles. Aquí se muestra cómo Rafael Correa ensayó el corbatazo… hasta que, finalmente, lo ejecutó en el sitio y ante el público previstos.

 

 

  1. Para que Rafael Correa y su gobierno pudieran presentarse como víctima de un intento de golpe de Estado -que nunca hubo- era necesario armar una agresiva estrategia de comunicación. Aquí se cuenta cómo la hicieron con fondos públicos.

La propaganda por el 30S costó 1’559 640 dólares

4. Una de las muertes que más dolor generó fue la del policía Froilán Jiménez, que era un agente del GIR que caminaba junto al carro en el que supuestamente iba Correa tras su liberación. El caso fue reabierto por la Fiscalía y cinco x militares han sido involucrados. En este video, el abogado de la familia de Jiménez apunta a otros políticos que tuvieron que ver de cerca o de lejos con el caso: Javier Ponce, entonces ministro de Defensa; Ricardo Patiño, canciller y Augusto Barrera, alcalde de Quito.

 

5. El 30S no solo provocó la muerte de cinco personas y la tragedia para sus familiares: significó centenares de personas perseguidas, procesadas judicialmente y sentenciadas; algunas de las cuales tuvieron penas de prisión hasta por 12 años. Aquí fueron reseñados casos y víctimas del aparato correísta.

Con Baca y Serrano en el poder, la herida del 30S seguirá abierta

6. El 30-S resume la desmesura de un hombre que mostró una insaciable sed de poder y puso el aparato del Estado al servicio de sus demonios. El 30-S sintetiza su delirio, el desquiciamiento que lo hizo creerse un prócer y la miseria humana que lo llegó a habitar.

30-S: símbolo de la sed de poder y la miseria humana

13 Comments

  1. Este payaso miserable, es el culpable de la muerte de policías, de la persecicion a policías, entre ellos el Coronel Carrion y de un crimen de lesa humanidad; el ataque a un Hospital. Exigimos a la Fiscalia que acelere estos procesos.

  2. Ahí está lo grave del 30 S, enfrentados entre gente del pueblo cuando el único culpable es el Robolucionario Rafael Vicente Correa Delgado, que se dijo secuestrado, cuando ese individuo fue por sus propias patas al hospital de La Policía, se enojó con el director porque no le abrían pronto la puerta, se encerró en una habitación del hospital y desde ahí daba órdenes a diestra y siniestra. Alguien me podría explicar que clase de secuestro es ese…? El tipo con su petulancia ordenó a un cuerpo de élite del ejército: “que le rescaten”, ahí se produjo la balacera más estúpida, ‘Jamás contada’. Los soldados y policías tuvieron que enfrentarse como carneros y ovejas, pues cumplían órdenes. Pero el idiota belga es el único culpable, ese individuo organizó el rifirrafe.
    De esto se enteró el Secretario General de la OEA, luego de que le había dado respaldo al “secuestrado”. Después de enterado, ya no dijo ni chus ni mus sobre el respaldo que por engaño había brindado. Historia estoy hablando.
    Este peregrino fue quien envió una carta al Secretario General, a su correo electrónico, con copia a El Comercio, El Universo, El Hoy, Ecuavisa, Telecentro, TeleAmazonas, Gamavisión, Radio Quito, Exa Democracia y otros medios.

  3. Todos quienes montaron esta tragicomedia, sus actores principales y secundarios deben ser juzgados por crimen de lesa humanidad, ya que lo hicieron consientes de que era la única forma seguir como dictadorzuelo manejando con ambición desmedida el estado, rompiendo la Ley, la democracia y enfrentando al pueblo con la gente armada y a la policía con los militares, simplemente para satisfacer su ego y su locura PROHIBIDO OLV IDAR, Estos individuos deben ir de por vida a prisión por haber derramado sangre inocente, dejando en la orfandad a a niños y a padres sin el cariño de sus hijos

  4. RC fabricó un escenario dantesco en el que dio rienda suelta a su perversión y a su sociopatía narcisista. Se presentó como la «víctima» y a lo largo del proceso destruyó de manera inmisericorde e injusta la vida de miles de familias creando una de las heridas más profundas y permanentes en la identidad nacional. Hay razones más que de sobra para declararlo como un verdadero traidor a la patria, digno de máximo castigo.

  5. El 30 S es la prueba más palpable de la miseria humana de esa rata llamada R.C. Tambien esta fecha .Puso en evidencia la cobardía de todos los actores políticos del país que se quedaron mudos,no reaccionaron ante tan burda obra de teatro montada por este delincuente que no quiero ni nombrar. EN EL MISMO DISCURSO QUE DIO ESTE SINVERGÜENZA LUEGO DE SALIR DEL HOSPITAL DE LA POLICÍA LUEGO DEl PSEUDO SECUESTRO AVIA PARA REBATIR LA TESIS DEL SECUESTRO. 1 perla. en estas horas aciagas que me han mantenido secuestrado en el h.de la policia,el pueblo la gente de mi país me a dado muestras de solidaridad y he recibido la visita de más de dos mil personas. Que yo sepa a los secuestrados no les permiten ni una sola visita. Este enfermo mental nunca se preocupo del peligro en que puso a todos los ,pacientes de dicho hospital ,enfrentó a los militares con los policías y fue el causante directo de los cinco muertos .cínico y avezado tuvo la osadía de plantear demandas. TIENEN QUE DARLES CARCEL A TODOS LOS OPERADORES DE JUSTICIA QUE SE PRESTARON PARA ESTE JUEGO MALDITO.PARA QUE NUNCA MÁS SE REPITAN ESTOS ACTOS DE BARBARIE.

  6. Cuánta sangre, dolor y lágrimas derramadas por los caprichos de un alucinado; problema que un inteligente y circunspecto, consecuente con su alta posición que ostentaba, pudo solucionar en pocos minutos. La Justicia debe reparar los daños causados a las víctimas de esta tragedia y aplicar el recurso de reposición al «héroe».

  7. 30S prohibido olvidar, tremendo circo que se montó el payaso. Creo que desde ahí comenzó a degenerar su moral humana (si es que tenía alguna) y se comenzó a creer el héroe de la patria.

  8. Este es el episodio más nefasto que muestra la manipulación de los órganos de la Función Judicial y su pérdida de independencia. Algunos fiscales, jueces y agentes policiales investigadores de todo rango cometieron no sólo actos venales repudiables, sino delitos que deben ser juzgados y sancionados. Correa, Jalhk, Patiño, Rivadeneira, Barrera y una larga lista de la cúpula de la pandilla, merecen pagar por este horrendo atropello a los derechos de muchos inocentes, pero si esos servidores de la Función judicial (algunos aún en funciones) no reciben sanción, difícilmente se logrará impedir que los procesos penales (sobre todo) sean arma de la perversidad política.

  9. Es curioso que todos los revolucionarios se montan un intento de golpe de estado fallido, parece que ese efecto que causa en la gente es más importante incluso que las vidas humanas para estos miserables.
    No fue una casualidad, tampoco lo fue el de Chávez, es parte de un libreto escrito en donde ciertos elementos son muy comunes, recuerdan que el aparato de propaganda ya tenía listos todos los videos con grupos de oposición reuniéndose y confabulándose con la CIA y demás fantasmas creados.
    Ese cuentito del héroe que lucha contra los malos que quieren conquistar el universo.

  10. Viéndolo bien, este payaso Correa, merecía que lo boten del poder en el 30-S o mucho más que eso y el Ecuador hoy estuviera mucho mejor y ya ni siquiera nos hubiéramos acordado de este tipejo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba