Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Enbreve: Pérez se zambulle con el ex MPD…

en Enbreve/Info/Pistas4P por
1

Lucía Sosa aúpa a Pérez en Esmeraldas

La capacidad logística del Municipio de Esmeraldas y la convocatoria de la alcaldesa, Lucía Sosa, fue clave hoy en la marcha y concentración que el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, tuvo en esa ciudad.  Entre unas 600 y 800 personas marcharon junto a Pérez por las calles de Esmeraldas y, de lo que se vio en la transmisión que Pachakutik hizo en su Facebook live, era evidente que la mayor parte de participantes, así como de las capacidades logísticas como la tarima eran de la Unidad Popular, ex MPD. Esmeraldas es el más importante bastión electoral de ese partido y Sosa una de sus principales dirigentes. Los organizadores y participantes, sin embargo, no observaron las recomendaciones sobre distanciamiento social y uso de la mascarilla. El mismo Pérez fue visto sin mascarilla en medio de apretujones con participantes de la marcha. Antes, el candidato presidencial se tomó fotografías en la playa.

Aquí el video de la marcha y concentración.

2

10 binomios aprobados, 5 en veremos 

Diez binomios presidenciales han sido “Calificados en firme” por parte del CNE: Sociedad Patriótica (Lucio Gutiérrez y David Norero), Ecuatoriano Unido (Gerson Almeida y Martha Villafuerte), Avanza (Isidro Romero y Sofía Merino), Izquierda Democrática (Xavier Hervas y María Sara Jijón), Amigo (Pedro Freile y Byron Solís), Pachakutik (Yaku Pérez y Virna Cedeño), Democracia Sí (Gustavo Larrea y Alexandra Peralta), Alianza Creo- Partido Social Cristiano (Guillermo Lasso y Alfredo Borrero), Construye (Juan Fernando Velasco y Ana María Pesantes) y Alianza Concentración-Partido Socialista (César Montúfar y Julio Villacreses). En su último informe, el CNE, anunció que los partidos Alianza País y Suma se encuentran “Calificados” pero aún no están “en firme”. Los movimientos UNES (Andrés Arauz y Carlos Rabascall), Fuerza Ecuador (Miguel Salem y Gustavo Bucaram) y Unión Ecuatoriana (Giovanny Andrade y Katherine Mata) están en etapa de “Subsanación”. En cambio, los precandidatos de Podemos (Paúl Carrasco y Frank Vargas Anda) y Libertad es Pueblo (Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna) fueron rechazados por la institución.

3

El CNE hace méritos con un reglamento

Ayer se aprobó el Reglamento de Integración, Implementación y Funcionamiento del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados ‪(SETPAR‪): con él, el (CNE) espera dar transparencia al proceso electoral y recuperar la confianza de los ciudadanos.‪ El CNE espera reorganizar el plan de actualización del sistema informático. Algunos de los temas que se incluyeron en este reglamento fueron destacados en el pleno por el consejero Luis Verdesoto; entre ellos la validación automática del número de votantes del acta de escrutinio de la primera dignidad en comparación a las demás dignidades, y el archivo de las actas desde el inicio del escrutinio hasta el reconteo. Además, este reglamento restringe la impresión de las actas de recuento por parte de la Junta Electoral.

Foto: Facebook de Yaku Pérez

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba