Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Enbreve: por ahora, solo el extravío de Iza

en Enbreve/Pistas4P por
1

Manifestaciones, nada está dicho…

Guerra avisada no mata gente: el dicho popular se aplica a los anuncios de manifestaciones programadas para esta tarde, principalmente en Guayaquil y Quito. En la Capital la manifestación iniciará a las 16 horas en el parque El Arbolito.
El Ministerio de Gobierno anunció que hay movilizados 2500 policías en Quito y alrededor de mil en Guayaquil para prevenir eventuales desmanes. Esta mañana el gobierno mantenía el parte de tranquilidad dado ayer por María Paula Romo, ministra de Gobierno: las manifestaciones serán pacíficas y los grupos que pudieran causar violencia están identificados. El Centro Histórico de Quito está protegido y el sector del palacio de Carondelet ha sido aislado. Las iglesias están cerradas y hacen parte de los monumentos que gozan de vigilancia. Sin embargo, en la cuenta oficial de Twitter la Policía Nacional se dice que no descartan la posibilidad de infiltrados que tiendan a iniciar revueltas. La policía pide a la ciudadanía que descarte noticias falsas que puedan causar reacciones violentas por parte de los participantes.

 

2

Romo evita que Yunda se escabulla

Esta vez el Gobierno no quiso pasar malos ratos por la participación del aparato municipal en las protestas, como ocurrió en octubre del año pasado cuando departamentos municipales como el de movilidad, participaron activamente en el bloqueo a la ciudad. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, hizo una movida estratégica: ayer sentó a Jorge Yunda al lado suyo y del Comandante de la Policía, Patricio Carrillo, en una rueda de prensa en Carondelet. Romo impidió que el alcalde de Quito se escabulla, como es su costumbre. Yunda tuvo que hacer un compromiso público a favor del orden y la paz para evitar lo que pasó el año pasado cuando no hizo ni un llamado para evitar excesos, violencia y destrucción en las protestas. Ahora tuvo que decir algo que debió decir y hacer hace un año: «No permitiremos que se siga vandalizando la capital, más aún el centro histórico que es patrimonio de la humanidad».

4

Leonidas Iza luce extraviado

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) emitió un comunicado en el que afirma que el Gobierno pretende deslegitimar las protestas. El FUT rechaza las declaraciones de la Ministra María Paula Romo, que llamó a manifestar en calma, porque “instan a la represión y a generar terror”. Según el FUT, su plan es marchar pacíficamente para demostrar su descontento con respecto a la situación social y económica que vive el país. Curándose en salud, Mesías Tatamuez también dijo que ojalá no les infiltren; una forma de endosar por adelantado la responsabilidad de eventuales actos de violencia al gobierno de turno.
Leonidas Iza también se pronunció en Twitter, en forma sorprendente. Según él, el gobierno “ratifica una política de odio racista y clasista en coordinación con grupos fascistas que buscan instaurar el paramilitarismo en el país”. ¿En qué película anda extraviado Leonidas Iza? 

Foto: El Universo

8 Comments

  1. En la mayoría de casos, las manifestaciones así sean pacificas no siempre conlleva a buenas noticias debido a que en medio de estas movilizaciones hay personas que se infiltran y causan desmanes en las ciudades. Además mientras se realizan las marchas cientos de policías tienen que estar presentes para controlar mientras en otros lugares no hay policías y se realizan robos por parte de los delincuentes.
    Por otra parte, IZA lo único que hace es causar controversia y conflictos a través de los comentarios que publica en redes sociales. Pero seria mejor si hiciera propuestas de como se puede mejorar el país, proponer ideas para resolver los problemas económicos del Ecuador y no solo atacar al gobierno sin tener propuestas concretas que puedan ayudar a mejorarlo.

  2. De nada sirve inventar la conciencia sucia que tienen ciertos políticos no los dejará dormir bien pues tanta maldad y egoísmo a su pueblo que necesitan obras sociales trabajo y beneficios justo ya basta a estos Politicos que tanto daño le han hecho al Ecuador ya basta Dios mira sus corazones y los castigará viva Ecuador

  3. Viendo las expresiones y comentarios de uno y otro lado, lo único q se me ocurre es transcribir una publicación de un señor BS a quien no tengo el gusto de conocer: » Porque lo más importante es conocer q desde la derecha hasta la izquierda hay tantos imbeciles como lucidos personajes de los cuales hay mucho q aprender»

  4. Pobre hombre que dijo que tenía un tractor y no pudo hacer una simple operación aritmética en octubre pasado, auspiciado por el prófugo y flamante delincuente cuando cotizaron el país.

  5. Escuchar hablar al tarado del Iza, se puede distinguir claramente que, fumar de la mala es muy dañino para la salud mental, y los daños sicologicos pueden hasta terminar en esquizofrenia! Leo, cambia de planta!

  6. No es del todo descabellada la afirmación de IZA. Haciendo ustedes un periodismo tan agudo y suspicaz ; deberían saber a dónde van dirigidas tales aseveraciones.

  7. Ratifica una política DE ODIO racista y clasista que busca INSTAURAR el paramilitarismo? Cuando, dónde y cómo? Realmente yo sé que los zurdos por lo general son enfermos que creen en visiones y enemigos imaginarios pero esta vez si que se ha pasado. Qué habrá inhalado?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba