Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Arauz se pone un poncho y se declara pueblo

en Enbreve/Pistas4P por
1

Arauz se pone poncho y ya es pueblo

La campaña del correísmo tomó una foto de su candidato Andrés Arauz en la que aparece puesto un poncho y un sombrero, y en la leyenda colocó: “El terror de los ricos, ver gobernar al pueblo”.  La imagen fue publicada hoy en las redes sociales del correísmo. Hacer aparecer a Arauz como un miembro del llamado pueblo luce, sin embargo, postizo y mentiroso: él pudo educarse en el colegio más caro de Quito y luego en una universidad de los EEUU que no otorga becas ni rebajas a estudiantes extranjeros y cuya pensión se calcula está entre los 70 y los 80 mil dólares anuales. Asociar el poncho con la idea de pueblo es, además, un recurso manido y de populismo infantil. Esto produjo reacciones de usuarios como el de Caya Jiménez que escribió: «ahora todos se ponen poncho». Los administradores de la cuenta se esmeraron para poner comentarios acompañados de fotografías de Rafael Correa que parecen estampas religiosas.

2

Montúfar se talla a medida su puesto

César Montúfar, candidato a la presidencia por el movimiento Concertación, y Fernando Villavicencio, candidato a la Asamblea, piensan que su problema en esta elección es de ubicación. Así que lanzaron un video con algunas pistas de cómo harán la campaña. 1. Echarse flores: Montúfar metió preso a Glas, Villavicencio tiene prófugo a Correa. 2. Posicionar a sus contrincantes en los extremos. Guillermo Lasso en la extrema derecha. Un candidato que los grupos de poder quieren imponer, inviable porque “nunca ganaría en segunda vuelta frente a ningún candidato” y que por más dinero que gaste no podrá comprar la presidencia. Yaku Pérez en la extrema izquierda, cuyo programa, se dice en el video, es pactar con el correísmo y “compartir en gran medida su programa de destrucción del país”. 3. Ser ellos, “desde una posición equilibrada de centro”, la solución a esa polarización que esos extremos proponen. En el video Montúfar luce convencido de lo que dice. En la realidad, ya quiso ser candidato a vicepresidente con Lasso y candidato de CREO a la Alcaldía de Quito».

4

El CNE promete evitar el fraude…

El 23 de Octubre el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó en unanimidad una serie de reformas para el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicación (Petic) para las elecciones de 2021. Se basaron en las recomendaciones de la Contraloría General del Estado, la Unión Interamericana de Organismos Electorales que provienen de Costa Rica, Perú y Paraguay y otros actores. Las reformas implican una nueva estructura informática, diseñada por los técnicos del CNE, para poder diversificar los resultados de las votaciones. Se utilizará la página web de la entidad, aplicaciones móviles y redes sociales para hacer un seguimiento de los resultados el día de las elecciones. La meta -eso dicen- es evitar la desinformación sobre los resultados electorales en tiempo real y que se registren los eventos ocurridos en el sistema durante el conteo para utilizarlos en auditorías posteriores. Para evitar la posibilidad de fraude -dijo el coordinador nacional de Seguridad Informática y Proyectos tecnológicos Electorales- van a utilizar un data center alterno que servirá en caso de que el principal deje de funcionar.

Foto: Facebook de Andrés Arauz

10 Comments

  1. Al leer este tipo de noticias me queda claro y concuerdo con lo dicho de la mayoría de usuarios al decir que «ahora todos se ponen poncho», y no me sorprende que este candidato Arauz lo haga, ya que lo único que quiere mostrar es que sigue vigente el correísmo de hace años y que es un títere más de Rafael Correa, nada demuestra que ese señor sea del pueblo todos ellos vienen con intereses personales y nosotros como ciudadanos nos dejamos llevar por lo que hacen o dicen estos políticos que cuando están para ser candidatos para la presidencia ofrecen el oro y el moro a todos los ecuatorianos pero cuando llegan al poder lo único que hacen es enriquecer sus bolsillos y al pueblo ecuatoriano lo siguen hundiendo en la extrema pobreza. Tenemos que decir basta, basta de que nos vean la cara, basta de que se nos burlen en la cara, de que nos roben en la cara y sobre todo basta de tanta corrupción que existe en el Ecuador, debemos de ser consientes al momento de votar, no votar por votar porque si seguimos con estos que solo quieren gobernar por benéfico propio vamos acabar mal como país.

  2. Lenin Moreno nos volvió a revivir el asalto financiero de 1999, multiplicado por tres. La desocupación, la pobreza, los atracos de los banqueros, el pisoteo de la constitución, el Ecuador de la vergüenza y la discapacidad mental y moral. Moreno es el sepulturero del Ecuador. Sin embargo estamos dejando las verdaderas obras que necesitamos de lado, necesitamos políticos formados en valores, honrados, que se preocupen y trabajen por el bienestar del pueblo ecuatoriano.

  3. El candidato Andrés Arauz no le hace falta un vestuario para captar la atención del ciudadano. Puede ser una estrategia para obtener la mayoría de votos y algunos ciudadanos se dejan llevar por las apariencias, por populismo, por influencias. Y no por las propuestas puedan beneficiar al país.

  4. Que irritación y rabia da ver este tipo de publicaciones, la cual hace referenciar a candidatos que han estudiado en los mejores colegios del país y privilegiadas universidades extranjeras y que solo por vestir un poncho y sombrero ya se cree el pueblo. Eso lo hace quedar solo como un mentiroso y manipulador que en estos tiempos de candidaturas se aprovecha del pueblo para poder llegar al poder.

  5. La gente debe estar loca …para que regresen este grupo de delincuentes un ..presidente que esta loco con tanto dinero que se llevó ahora busca sacar a las ratas de la carcel y como viven todas las ratas que estánen México. Disfrutando de todo el dinero que llevaron y que van a regresar. A salvar la patria. Deberíamos estar locos…

  6. Los ecuatorianos que amamos y defendemos a nuestro pobre y sufrido Ecudo, tenemos que evitar que nuestro pais se convierta en otra Venezuela, aun estamos a tiempo para combatir la narco corrupcion correista y sus fanaticos sin cerebros.

  7. Andrés Arauz va a por todas en estas elecciones dejando claro que el movimiento correista esta mas vigente que nunca, pero en estas elecciones tenemos que hacer una votación con criterio ya no nos podemos dar el lujo de dejarnos llevar por los sentimientos de un partido o de otro, el Ecuador no estaría preparado para mas fracasos gubernamentales, se necesita el que este en el poder potencie la economía ecuatoriana como primer aspecto luego se preocupe por los casos de corrupción porque si nos empecinamos en atrapar a los bandidos de la patria perderemos ese tiempo, necesitamos gente mas comprometida a una reactivación económica pronta.

  8. ¡Chuta, ya vienen los disfrazados! Unos se cambian de nombre; otros se ponen plumas (y con panza de oligarca); otros se ponen poncho (sólo le falta la correa para agitar en las caravanas); y los incautos a quienes les fascina el circo, corren atrás de ellos. El problema está en que con sus gustos joden a todo el país.

  9. El niño rico del Arauz debería ponerse un casco, subirse al satélite chimbo del Pegaso 2 y que lo manden al asteroide B-T al K-Ra-Jo y desaparezca del mapa político….

  10. No por ponerse una prenda de vestir típica de un pueblo los define como personas del pueblo, lo único que quieren es ganar las elecciones luego ni se acordarán de nosotros, están buscando un beneficio propio el cual o les llevara a ningún lado y ésto dañará el pueblo Ecuatoriano de gran manera.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba