Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Esos candidatos que no son lo que parecen…

en Enbreve/Pistas4P por
4

Pierina Correa no es ella; es su hermano

Pierina Correa es una mujer sincera: el único atributo que se otorga para ser candidata nacional a la Asamblea es ser hermana de Rafael Correa. Es claro en el video proselitista que la candidata del correísmo puso en sus redes sociales durante el feriado. En 2:20 minutos se ve al ex presidente inaugurando obras, comiendo, caminando, corriendo, saludando y abrazando y en apenas tres o cuatro imágenes aparece ella acompañándolo; Andrés Arauz solo en dos. Es evidente que la estrategia es exprimir al máximo al recurso de la supuesta añoranza a la gestión de Correa. El video va a acompañado de un jingle que repite hasta el cansancio la frase «yo lo viví». En ningún momento se expone algún mérito o antecedente de servicio público de la hermana del ex presidente, cuyo lema de campaña no puede ser más revelador: Pierina es Correa. Entre las obras del correato que se destacan en el video están la rehabilitación del ferrocarril y la repotenciación de la refinería de Esmeraldas; ambas han sido motivo de escándalos de corrupción.
1

Villavicencio y el lado oscuro de Arauz

Fernando Villavicencio, candidato nacional a la Asamblea, publicó en Twitter información que muestra que la transparencia de la cual habla Andrés Arauz es una ficción: el candidato correísta hizo parte del equipo que aprobó un tramo de la descomunal deuda externa adquirida por el gobierno de Rafael Correa. El documento publicado registra una solicitud al Fondo Latinoamericano De Reservas (FLAR), firmado por Arauz, entonces delegado del Secretario de Planificación y Desarrollo, por USD 514.64 millones. Lo nuevo de este dato es que demuestra que se clasificó el documento como “confidencial”, en mayúsculas, para evitar ser conocido. Arauz contribuyó a chantarle en secreto una deuda masiva al Ecuador, que se hizo insostenible con la China: se firmó con claúsulas que nadie conoció por fuera de los jerarcas correístas.

2

Richard Barker hace un papelón

El popular actor guayaquileño Richard Barker, que se hizo famoso en la serie cómica Mis Adorados Entenados, perdió ayer la oportunidad de no hacer el ridículo: puso en su cuenta de Twitter un video en el que un grupo de esmeraldeños insultan a Guillermo Lasso que se supone está dentro de su bus de campaña. «¿Las encuestas mienten o qué pasa?», puso de comentario al video filmado en Esmeraldas. Muchos usuarios le hicieran notar que el video es de 2017 cuando Lasso competía con Lenín Moreno, candidato entonces del correísmo. Le dijeron que no aparece una sola persona con mascarilla, lo que le quita credibilidad al video. Alguien lo remató con el uniforme de los policías que aparecen en las imágenes: es uno que ya no tiene la Policía Nacional. Barker es candidato a la Asamblea por el distrito 2 en las listas de Democracia Sí, de Gustavo Larrea.

Foto: Twitter de Pierina Correa

10 Comments

  1. Está claro que el correísmo continua con su lucha por mantenerse en el país. La política en el país parece ser una broma; cualquier persona solo por considerarse como influencia en la sociedad sin considerar si esta es buena o mala puede llegar a ocupar un alto puesto en cargos políticos. Desde hace mucho tiempo se ha perdido la confianza en los candidatos, ahora las elecciones solo es sinónimo de gasto de los fondos públicos y robo.

  2. Está claro que el Correísmo continua con su lucha por mantenerse presente en el país. La política bajo la que figuran los candidatos de Unión por la esperanza solo nos demuestra que su política persiste bajo nuevos títulos y nombres pero sabiendo que de fondo todo se mantiene. Y la política en el país parece ser una broma, sabiendo que, cualquier persona solo por creerse famosa puede ocupar un cargo importante, sin pensar si quiera si tiene algún conocimiento sobre como hacer política.

  3. En ecuador no podemos elegir a un buen candidato ya sea para presidente o asambleístas cuando escogemos gente preparada y no payasos cantantes o futbolistas será que nuestro país salga adelante con gente preparada no solo con famosos que no han terminado ni los estudios secundarios y manejan nuestra democracia.

  4. En base a este articulo nos pone una figura como la «no es lo que parece» en el Ecuador, el proceso de elección de asambleístas ha sido una gran disputa debido que para ser elegible como tal no debes tener un titulo a fin de política, economía, analista de proyectos, etc. Es ahí donde yace que para ser político solo necesitas popularidad y se han visto varios candidatos que no van acorde con las funciones que deben ejercer, para el desarrollo del país. creo que este tipo de política debe acabarse de raíz y esto no cambiara si no empezamos por nosotros mismos como ciudadanos, si queremos la prosperidad y desarrollo de nuestro país debemos analizar nuestros candidatos cambiar incluso el proceso de elecciones.

  5. En el Ecuador, el tema de asambleístas ha sido controversial desde el momento en que para entrar como asambleísta no necesitas un titulo relacionado con la política, desde ahí fue que cualquier «famoso» se cree en la dicha de entrar como asambleísta, por el simple hecho de ser conocido por la gente, pero esto no debería ser así, las personas que entren como asambleístas tienen que estar preparadas para tal puesto, porque así avanzara el país. En el caso de Pierina Correa, candidata para asambleísta, ella si desea entrar para tal puesto, lo debe hacer por sus propios méritos, no por el simple hecho de ser la hermana de Rafael Correa. Al igual, que en el caso de Richard Barker, el siendo actor, presentador de matinales, quiere ingresar a la asamblea, pero el que va a saber referente a esto, ya que casi todo su trayectoria lo ha pasado en una pantalla chica y no creo que este enterado sobre la política, así al igual que el, muchos «famosos» han ingresado a la asamblea, por eso, el país esta en una profunda crisis económica y política.

  6. POLÍTICA ES SINÓNIMO DE LADRONES.

    Sin duda que tanto la pierina como el barker y muchos más de los futbolistas, actores, locutores, periodistas, han visto que la vida fuera de la política , ES PARA MORIRSE DE HAMBRE.

    Lo que es increíble es que, casi todos de estos, ya vivieron del erario nacional, desde luego saben que el país tiene cushqui.

    Que pena, mientras más ignorante mantienen a la gente, mayor es la ganancia de los políticos.

    Tanto la loca como el empujado han desvalijado al país, 14 años de saqueó, perfectamente recuerdo a todos los salvadores de la patria cuando recién comenzaron, en su gran mayoría tenían traza de vulgares pueblerinos, si, pueblerinos, que gran diferencia lo que ahora demuestran, aún que mono vestido de seda, mono mismo queda.

    Basta de ignorantes ladrones vividores, el país requiere de gente con conocimiento de la realidad nacional y prestos a trabajar por el progreso y bienestar de sus connacionales.

    Es hora de salir de la banana republic o insignificant country, como nos catalogan ciertos fuereños, bueno, el hacker nos catalogó como el limitado.

  7. Pierina Correa no es ella; es su hermano
    Debemos enfocarnos bien en las propuestas de los candidatos porque muchas veces como el caso de Pierina Correa esta disfrazada, porque al fin de cuentas las propuestas son similares a la del Ex presidente

  8. ahora todo mundo quiere entrar a la política es a ganar dinero sin hacer nada solo quieren llegar al poder para hacer de las suyas ya basta a la corrupción.

  9. El tarado del Barker quiere por todas llegar a la asamblea, cuando no se tiene dinero para pagar divorcios, la mejor opción es meterse en política ( de la cual no tiene la más mínima idea) y que mejor que ser levantamanos con sueldo de ocho mil dolarines. Resuelto el problema de la chirez!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba