Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Tres candidatos perdidos en dimensión desconocida…

en Enbreve/Pistas4P por
1

Andrés Arauz se suma al lobby cubano

El candidato correísta Andrés Arauz se suma al lobby cubano. Objetivo: contratar médicos cubanos dizque para combatir la pandemia de la covid-19 con las llamadas misiones de salud que Cuba envía a cambio de dinero. Apareció en un video en el que una supuesta periodista internacional le pregunta sobre la pandemia en el Ecuador. Arauz responde mecánicamente, como si estuviera leyendo el texto en su computadora, que hará el pedido para que «hermanos cubanos puedan volver al Ecuador a apoyarnos en salvar vidas, a prevenir los contagios, a apoyarnos en toda la política de salud». El video dura apenas segundos y empezó a circular en la cuenta de Twitter de EcuadorVideo, un medio que solo existe en esa red social, tiene 55 seguidores y un mensaje en el que asegura que una cuenta anterior de 10 mil seguidores fue eliminada. Desde que se desató la pandemia, Cuba ha hecho lobby para que se contrate a sus misiones que la ONU calificó de sistema de esclavismo moderno porque la mayor parte del salario de esos médicos va a las arcas del estado cubano. Al inicio de la pandemia, la Conaie se unió al lobby diciendo que iban a tener contactos con Cuba para traer médicos e importar medicina que, según sus dirigentes, curan el coronavirus. Otra ficción igual a la de decir que esos médicos están mejor preparados que los ecuatorianos.
https://twitter.com/EcuadorVideo1/status/1323432398873366528?s=20
2

Pedro Freile, un candidato comedido

Pedro Freile es el candidato a la presidencia por el movimiento Amigo. Su campaña por ahora, de lo que se puede ver, es meramente mediática. Algunas entrevistas en radios que él cuelga en su cuenta de Facebook. En twitter, en cambio, produjo un hecho curioso: respondió. El 1 de noviembre y hoy, sendos tuits de Alberto Acosta Burneo quien, en su cuenta personal, empezó una suerte de consulta o encuesta sobre temas clave para el manejo económico: petróleo, impuestos, sistema financiero… Freile contestó a Acosta cuando éste solo había formulado la pregunta a Andrés Arauz, Yaku Pérez y Guillermo Lasso. Freile ha tenido un curioso destino: terminó en la campaña porque levantó, con unos amigos, unas propuestas de gobierno y como nadie le paró bola, o le dieron las vueltas, se declaró candidato. Ahora se ofrece a responder, aunque no le pregunten…

3

Si Yaku gobierna como maneja moto…

Yaku Perez volvió a tropezar, aunque esta vez no fue por problemas internos en Pachakutik. El candidato sufrió un torpe accidente en moto en Las Lajas, El Oro, que le dejó una fisura leve en la tibia y hematomas. La persona que estaba subida en el moto con él tampoco sufrió heridas graves, a pesar de que en el video no se ve a ninguno con casco. El accidente, que hoy se dio a conocer, ocurrió el 5 de octubre. Pérez ha guardado reposo desde entonces. En Twitter, confirmó lo sucedido y dijo que la próxima semana reanudarán la campaña, que ha llevado a cabo sobre todo en bicicleta. El video empezó a ser utilizado por usuarios de redes – no precisamente partidarios suyos- como espejo de lo que podría ser su gobierno. “Su destreza en el mando de la moto sirve de metáfora perfecta para explicar cómo sería en el mando del país”: eso le escribió un operador de Guillermo Lasso. Ni modo: Yaku anda dando papaya.

Foto: Facebook de Andrés Arauz

14 Comments

  1. Resulta patético e indignante ver la gran cantidad de candidatos aspirantes hacia la presidencia en las próximas elecciones, pues aportan poco o nada de valor en post del beneficio de los ecuatorianos; por tal razón, es indispensable que se realice un análisis a profundidad sobre las propuestas y planes de gobierno que cada uno propone con la finalidad de dar el voto de la forma más responsable posible.

  2. El Candidato Arauz parece que vivió en otro país y no ha visto el valor, la preparación, el profesionalismo y solidaridad de nuestros médicos, no solo ahora en la pandemia, en la que no han recibido sus salarios y mas bien son acusados por un ministro inoperante; sino que se han ganado reconocimiento científico y profesional fuera de las fronteras y si no miremos a los compatriotas en Chile , Latinoamérica y Norteamérica .

  3. Los ecuatorianos somos capaces de desenvolvernos en diversos medios me parece ingrato por parte del candidato tener este tipo de ideas, cuando lo que necesitamos es unirnos como pueblo y salir adelante, ya que todo el pueblo ecuatoriano está indignado por los desfalcos que han hecho los políticos aprovechando las situaciones desastrosas que ha traído consigo la pandemia.

  4. En tiempos de pandemia no hubo ni hay dinero para nuestros héroes doctores, medicos, enfermeras y personal hospitalario y éste tarado de Arauz quisiera traer a más pipones y pagarles con nuestro dinero de los impuestos y él, miau, se lleva el 80%..Ecuador, ningun voto para éste payaso!

  5. El Ecuador ya esta cansado de ver a estos personajes que solo ven la política como un negocio mas, como un medio de enriquecerse a costillas de los ecuatorianos que día a día hacemos patria, ya basta de esta gente payasa y fantasiosa que llegan con propuestas absurdas que no tienen nada que ver con la realidad por la que atraviesa el país tanto económica como socialmente, los ecuatorianos no necesitamos mas de lo mismo ni soñadores que ofrecen lo que jamas podrán cumplir ya nos cansamos de los mismos discursos de siempre. Se necesita gente realista que ame a su país a su gente, personajes que no sean arrastrados por las cadenas de corrupción que sean capaces de ponerse la camiseta de Ecuador y luchar por sacar al país adelante.

  6. Los Ecuatorianos también somos capaces de sacar al país adelante por que el interés de contratar personas de otros lados si el país está pasando por problemas económicos y la gente está quedando sin empleo debemos darnos la mano uno con otro y sacar adelante al país.

  7. Para Rafael Correa Ecuador será siempre un país que solo sirve para enriquecerse, esta rata no ve el potencial que tiene el país y por lo tanto no puede abrir más oporutunidades.

  8. Los Correistas desconocen lo que es Ecuador, ya de tanto estar exiliado a Correa se le ha olvidado que aquí hay muchas personas inteligentes y talentosas.

  9. Traer al país médicos cubanos? En serio esta es su propuesta? mejor que ocupen a todos los médicos ecuatorianos que tenemos, los cuales están mucho mejor calificados que los cubanos!

  10. Todavía no es presidente y ya está buscando la manera de jodernos. ¿Por qué contratar cubanos cuando hay muchos ecuatorianos que tienen hasta más capacidad? Debemos apoyar a los ecuatorianos.

  11. No entiendo por qué gastar plata en traer médicos cubanos si tenemos médicos ecuatorianos muy preparados y capaces de hacer frente a la pandemia, apoyemos e impulsemos a los médicos locales, esto es trampa de la izquierda.

  12. Arauz se empecina en traer médicos cubanos cuando en Ecuador tenemos profesionales de primera linea y los rechazan por que no hay dinero para pagarles. Por otro lado escuchaba al candidato «progresista» que va a incorporar a todos los «pipones»que fueron separados del gobierno por que El tiene un buen «corazón» y va a obligar a los ecuatorianos a traer los capitales que estan en el exterior. Con semejante información,QUIEN VA A INVERTIR EN ECUADOR? Noticias internacionales colocan a Ecuador a nivel de Venezuela,Nicaragua, Argentina para hacer negocios por la inestabilidad e incertidumbre que reina en el Pais.

  13. Que estupidez la de Arauz y su sarta de creyentes y seguidores de Alibaba Correa y sus 41 ladrones. ? Traer al pais medicos cubanos, que en su mayoria y con pocas excepciones tienen muy poca experiencia, en ves de contratar a medicos ecuatorianos? Hasta donde llega la burrada de este mamerto? Deberia ir a la carcel por esas propuestas ignorantes y que los ciudadanos no le den pero ni un solo voto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba