Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los candidatos del eso no es conmigo

en Enbreve/Info/Pistas4P por
1

Yaku Pérez deja decir, deja pasar…

Yaku Pérez ignora puyazos y desplantes que la dirigencia de la Conaie le propina prácticamente desde cuando se impuso en las primarias. El candidato de Pachakutik no ha hecho ni un comentario a las declaraciones de Leonidas Iza y Jaime Vargas. Iza dice que es funcional al sistema capitalista; Vargas lo criticó en un video que circuló ayer: «No sé qué plan tiene” y lo criticó por utilizar el concepto de la «minka por la vida» que, según dice, es de propiedad de la Conaie y no de la candidatura de Pachakutik.
Según Vargas, la «minka por la vida» es una plataforma de lucha en contra de quien esté en el poder, sin importar quién sea, incluso si es «un pachamamista con plumas o corona», porque quien esté en el poder siempre será «enemigo del pueblo». Lo dice como si Pérez estuviera ya sentado en Carondelet. Vargas borró su tuit con el video. Él, al igual que Iza, están convencidos de que el movimiento indígena no debe participar en ningún proceso electoral porque eso es plegar a la lógica capitalista..
2

Lasso tampoco va por el distanciamiento

Guillermo Lasso subió ayer unas fotos a su cuenta de Twitter ayer que causaron preocupación. “Estimado Guillermo ¿Le importa de verdad eso de las vidas o los votos? ¿Y el distanciamiento?”, le comentó un usuario. En las fotos se ve al candidato de CREO en una concentración en el Guayas, en la parroquia de Letamendi, junto con César Monge, presidente nacional del partido que tiene un serio quebranto de salud. La reunión se realizó al aire libre pero el número de asistentes impidió mantener un distanciamiento social adecuado. Para la gente y para los políticos. Guillermo Lasso no es el único que ha permitido que se produzca una aglomeración absolutamente indebida en esta época de pandemia. Pero eso no lo libera de responsabilidades. Aparentemente, la campaña no va a ser tan atípica como se pensó al inicio de la pandemia y eso no es una buena señal para la salud en el país.

3

Romero: quítese para que me ponga yo…

Isidro Romero luce convencido de que va para arañar algunos votos tiene que volver al discurso antibanquero de fin de siglo. Curioso porque él, empresario y rico, pareció llevarse siempre bien con los banqueros. Ahora le puso el ojo a Guillermo Lasso. El candidato de Avanza subió a su Facebook una parte de una entrevista en la que Lasso dice a los banqueros «se dejen de pendejadas» y ayuden a los deudores reprogramando sus deudas por la pandemia. Romero asegura que Lasso no se va a poner en contra de su “gallada” y que con la tasa de interés de su banco ha “aniquilado a la clase media y baja del Ecuador”. Además, etiqueta a la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca) y los amenaza diciendo que si no se convierten en una “verdadera banca de servicios”, cuando él sea presidente va a traer a la banca extranjera para que les haga competencia con intereses bajos. Romero ignora que el propio Lasso ya dijo que si es presidente abrirá las puertas a la banca extranjera…

Foto: Facebook de Yaku Pérez

4 Comments

  1. En Ecuador siempre en elecciones se ha podido presenciar que los amigos se hacen enemigos por ganarse el voto de cada uno de los ecuatorianos, pero lo que deberíamos pensar en futuro desde ahora por quien votar.
    Para empezar de la manera correcta por que en los últimos años queda en constancia que se ha realizado robos mientras debería ser un gobierno transparente y recto.
    Y no que sólo por una famasa sean electos.

  2. Al leer este articulo no me sorprende que los candidatos a la presidencia se pongan unos contra otros, es parte del show de cada uno de ellos ya que todos están luchando por el puesto de presidente del Ecuador, es muy común ver a estos candidatos dando todo para ganar, ofreciendo maravillas a los ciudadanos con tal de obtener un voto, pero cuando llegan al poder que es lo que hacen nada, mas que burlarse en la cara de cada ecuatoriano y eso ya viene desde hace mucho tiempo, solo nos llegan a gobernar personas sin ética que solo vienen en busca del beneficio propio, dejándonos sin esperanza de tener un buen futuro en este país, claro ejemplo esta con este Lenin Moreno que durante todos los años que gobernó al Ecuador, no ha hecho nada más que endeudarnos más y más con el FMI, y lo único que hace es culparle al anterior gobierno, donde quedaron esas promesas que hacia durante su show electoral porque es lo que hacen todos estos candidatos por no definirlo de otra manera. Uno como ciudadano tiene que darse cuenta y pensar bien a quien van a dar el voto, ya mucho tiempo nos han visto la cara, debemos de exigir un gobierno que no solo quiera gobernar por sus intereses, si no por todos los ciudadanos ecuatorianos, necesitamos personas que tengan ética, que no se dejen llevar por la ambición y dar la espalda al pueblo. Necesitamos un gobierno transparente, y que se de cuenta de la necesidades que tenemos como pueblo, debe de ponerse a analizar y si los gobernantes anteriores no supieron gobernar, pues el tiene que ser un gobierno mejor, no uno que nos venga a hundir más de lo que ya estamos.

  3. Claramente se puede evidenciar como unos hace algunos años eran por así decirlo «amigos» y ahora que llego el momento de las elecciones y muchos de estos mismos aspiran a la candidatura sacan a la luz su verdadero pensamiento hacia los otros: hacen criticas, plantean enemistades obviamente no muy evidentes pero con el único fin de hacer quedar mal a sus rivales para acercarse más a su objetivo la presidencia, como pueblo ecuatoriano debemos ser consientes y tomar en serio este proceso electivo, buscar un represente recto y responsable que saque adelante el país, que no se tome estas elecciones con farandulismo y en verdad se ponga los pantalones por el pueblo.

  4. En estos último tiempo Ecuador ha tenido dos preocupaciones: la pandemia y las elecciones. Por una parte, hemos sufrido gran conmoción por la falta de responsabilidad ante la pandemia y la otra parte el número tan diverso de candidatos a las elecciones presidenciales. Como país hemos sido muchos años pisoteados por Presidentes que solamente se han basado en mejorar la deuda externa, incrementar producción y se ha dejado de lado el verdadero sentido que es la unión, responsabilidad y cooperación de todos los ciudadanos para formar un Ecuador próspero.
    Como se menciona en este apartado «ENBREVE» la típica raíz de las elecciones «todos contra todos». Para Romero, Yaku y Lasso todo se basa en promesas distintas cargadas de populismo, pero ¿Realmente las cumplirán en su mandato?.
    Como ciudadanos responsables analicemos nuestro futuro voto, busquemos soluciones y no «criticas», somo un país pluricultural donde mestizos, indígenas, afroecuatorianos y demás deberíamos luchar por un gobierno recto y transparente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba