Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los candidatos en cámara lenta

en Enbreve/Lanoticia/Pistas4P por
1

El quechuchismo de Lasso no gustó

Lo que está diseñado para las masas no necesariamente tiene buena pegada ni despierta simpatías en redes sociales, peor si es Twitter: esta premisa debe haberla analizado el equipo de campaña de Guillermo Lasso, a propósito de su discurso en la parroquia Letamendi, el fin de semana. Lasso participó en una concentración organizada por su aliado el Partido Social Cristiano, en la que intervino activamente Jaime Nebot. Lasso hizo allí un discurso mucho más en la línea socialcristiana: «Por ahora no nos dejan tomar una cervecita en una esquina, pero en tu casa te puedes tomar una cerveza porque es viernes, el cuerpo lo sabe hermano y por ahí, no lo vayas a hacer, no sigas este consejo pero si la tomas en una esquina, ya qué chucha hermano, te tomas la cerveza». Ese episodio fue recogido en videos que recorrieron en redes sociales donde el tema tuvo un impacto considerable. En Twitter, donde interactúa un segmento mucho más politizado de la sociedad, el tono y el mensaje no gustó para nada. Inmediatamente luego de publicado el video hubo cientos de mensajes condenando lo que fue visto como una impostura de Lasso. Queda por saber si el discurso fue efectivo en los sectores más populares para los que estaba dirigido.
2

Isidro Romero sueña despierto

Isidro Romero felicitó en sus redes sociales, el 7 de noviembre, al ganador de las elecciones de los EEUU, Joe Biden. La publicación, que tenía el mismo mensaje en español e inglés, no tuvo muchas interacciones. Al día siguiente, subió un collage de dos fotos: la primera, una fotografía de Biden con gafas de sol y, la segunda, él con gafas y en una pose similar al presidente electo de Estados Unidos. Junto al collage, Romero escribió: “¡La edad y las ganas de hacerlo sí cuentan!”. Dicho de otra manera, él es como yo y yo puedo ser como él. Por eso no extrañó su explicación sobre las similitudes que él se otorga: ambos jóvenes, a pesar de estar en cerca de los ochentas, y llenos de “vida, salud y pasión para caminar con la gente”. La foto de Romero sí logró más reacciones -266 y 25 comentarios-, lo cual lo debe hacer creer que si Biden pudo, él también: esa es la magia de las redes.

3

Alvarito hacía falta en la lista…

El empresario Álvaro Noboa es tradición: el sábado pasado anunció a los ecuatorianos y a los ciudadanos del mundo que será candidato a la presidencia por sexta vez. En un video y alzando el puño, Noboa  dijo que por fin gobernarán los ecuatorianos, atacará la pobreza, acabará la corrupción e iniciará su marcha por un nuevo mundo. Su campaña no perdió tiempo. En redes publicó una encuesta que da a Noboa… el 52% de los votos! Hoy hizo una convocatoria para que aquellos que quieren ser candidatos suyos a asambleístas manden sus carpetas. En definitiva, Noboa sabe exportar banano y dar papaya.  A pesar del ruido, todavía queda esperar el dictamen del CNE. Noboa se lanza después de que el TCE le devolvió el registro al movimiento Justicia Social y pidiera al CNE que le dé garantías para participar.

4

Gustavo Larrea anda lento

Tomó tiempo, pero Gustavo Larrea ya tiene plan de gobierno. Lo lanzó en la mañana de este lunes 9 por su movimiento Democracia Sí, descrito como “la segunda fuerza política a nivel nacional con 5 prefecturas y 34 alcaldías”. Fue un lanzamiento sosegado, sin mayor asistencia, que tenía más de ponencia que de mítin político. El distanciamiento social en este caso parecía más efecto del estilo lento y tranquilo que de la pandemia. La campaña de Larrea es poco estrafalaria. Se presenta como preparado, responsable y sensato, sin mayor aspavientos. Así también se muestra en redes sociales, con publicaciones del plan de gobierno y un slogan práctico y resignado: “Saldremos adelante”. Larrea apuesta por esta estrategia de fuerza tranquila que lo pone a buen recaudo de malabares mediáticos.

2 Comments

  1. Queda mas que claro que en tiempo de campañas todos son buenos todos abrazan, todos tienen buenas intenciones , todos ofrecen hasta lo que no tienen, porque saberse de memorias sus discursos ya es de muchos años atras, el verdadero reto es cumplir al menos uno de las millones de promesas que se les hace al pueblo, pero en realidad ya se presentan con antecedentes como que esta todo preparado, muestran tambien en redes sociales todo lo que prometen realizar y su estrategia es decir que estan lejos de mantener malabares mediáticos en este tiempo.

  2. Las elecciones 2021 están a la vuelta de la esquina, como tres grandes candidatos tenemos a Arauz, Lasso, Noboa, pero este ultimo lleva la delantera el pueblo ecuatoriano se canso del robo descarado que hubo en gobiernos anteriores, aunque el populismo puede dar la sorpresa con el candidato Araúz, Lasso sigue rezagado con sus declaraciones quiere incluirse al pueblo con sus comentarios pero no ha logrado nada, por otro lado El abogado Álvaro Noboa en mi opinión lleva mucha ventaja porque sabe como administrar un sin numero de empresas y manejar bien los impuestos tributarios puede llevar mucha la delantera , además hacer una limpieza total de la asamblea y contratar gente preparada con nuevas ideas como lo mencione el en sus publicaciones también lleva delantera al ganar estas elecciones por otro lado tenemos a Isidro Romero y Gustavo Larrea dos desconocidos solo uno destaco como presidente de un equipo de futbol, pero en si en el mundo de la política no existen, se acercan las elecciones y necesitamos gente que vaya a trabajar ya no nos podemos dar el lujo de tener presidentes incompetentes que no han hecho nada por el pais.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba