Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Esos políticos que quieren pasar por listos

en Enbreve/Pistas4P por
1

Almeida no perseguirá a los GLBTI

El pastor Gerson Almeida, candidato por el Movimiento Ecuatoriano Unido, Lista 4 (un movimiento religioso) vio una luz: aceptó —casi a regañadientes— que la comunidad LGBTI tienen derechos “por ser ecuatorianos y no por ningún otro sesgo”.  Sin embargo, tuvo un desliz revelador: “No tiene que haber represalia contra nadie”. Como si esa aclaración fuera necesaria cuando se habla de ciudadanos con sus opciones sexuales. De susto. La campaña de Almeida parece sacada de las publicaciones de Testigos de Jehová Atalaya. Basta ver el video fijado en Twitter, dónde el y su candidata a la vicepresidencia, Martha Villafuerte, caminan juntos entre cientos de palomas que revolotean en la Plaza de San Francisco. “¡Vamos por la vida!”, dicen ambos, después de que una luz recorre a Carondelet y la bandera.
2

Noboa impugnado por CREO y PSC

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió dos impugnaciones por parte del Partido Social Cristiano y del movimiento CREO, en contra del plazo otorgado a Justicia Social. Ese movimiento propuso a Álvaro Noboa como candidato a la presidencia. Las razones para rechazar su participación son claras: ese partido tendría tiempo para volver a hacer primarias y presentar lista de Asambleístas. Precisamente Diana Atamaint, presidenta del CNE, dijo que para que el partido sea aprobado debe pasar por las elecciones primarias en donde se evalúan las objeciones y apelaciones. Y hasta que no se resuelva eso, la candidatura no podrá ser confirmada. En un inicio el movimiento Justicia Social quiso inscribir como binomio a Fabricio Correa y Marcia Yazbek, pero ellos rechazaron la propuesta por conflictos internos. Por esta razón, Atamaint aclaró que para que el movimiento sea inscrito con Noboa, se debe probar que el solicitante fue avalado por el órgano central del movimiento y que cumple con lo establecido en las normas electorales.

3

Un video deja como tonto a Arauz

Retratar al correísta Andrés Arauz como un bobo y posicionar la idea de que el ex presidente Rafael Correa lo candidatizó, al igual que Lenín Moreno, a quien él retrata como un incapaz:  es el objetivo de un video de 55 segundos que puso a circular la campaña de Guillermo Lasso.  El video arranca con una declaración de Correa en la que afirma que él sabía que Moreno no era «un tipo con muchas luces, pero no siempre el más brillante es el que tiene que ir de candidato». Se repiten escenas donde Arauz aparece articulando frases que, vistas tal como han sido editadas, proyecta una imagen que recuerda al personaje del hermano lelo de los Polivoces, con el que se ha identificado a Arauz en memes. La frase de Correa de «no siempre el más brillante tiene que ir de candidato» se repite y siempre va seguida de alguna aparición de Arauz. El aparato de redes sociales del correísmo intentó contrarrestar el video con otros en los que Lasso aparece diciendo cosas consideradas como poco populares, como defender a María Paula Romo, o cuestionables como decir que nunca ha mentido.

Foto: Facebook de Gerson Almeida

7 Comments

  1. ¿Alguien nombraría a Arauz siquiera de viceministro o gerente general de una mediana empresa?

    No le alcanza la experiencia y calificación para ninguna de las dos.

  2. Comienzan los periodos de elecciones, y de esa manera empiezan las campañas de amarillismo, con las cuales muchos políticos solo buscan aumentar su popularidad, o estar a la vista de todos. Actualmente el Ecuador necesita de personas que se preocupen de verdad por el pueblo, que quieran que mejore y avance, sin embargo, es una misión casi imposible, pues, la corrupción y los intereses personales es una enfermedad que vive en nuestro país de forma muy enraizada, y si queremos cambiar esta realidad que vivimos, debemos enfocarnos en de forma personal, y así contagiar la buena fe a todos los ecuatorianos.

  3. JAJAJAJA Definitivamente Arauz queda como bobo y todos sabemos que es un títere de Rafael Correa, el cual sólo busca volver al Ecuador para gobernar, pero nosotros lo queremos tras las rejas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba