Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los candidatos de la ficción electoral

en Enbreve/Pistas4P por
1

Arauz va primero en sus sondeos

Esta semana el correísmo inaugura otro episodio de la guerra de las encuestas: articuló un operativo para divulgar las suyas en las que su candidato Andrés Arauz aparece primero; como no puede ser de otra manera. La estrategia es sencilla: varios medios así como redes sociales, afines al correísmo, publican sondeos que ponen a su candidato a la cabeza de la intención de voto.
Así, el eterno encuestador correísta Santiago Pérez, de Clima Social, apareció en medios diciendo que Arauz va primero con un 23% de intención de voto, seguido por Lasso con un 20%. Lo mismo hacen otras dos encuestadoras, una llamada Ómnibus II y otra llamada Focus. Desde hace dos semanas se sabía, en los corrillos políticos, que la campaña del pupilo de Rafael Correa iba a sacar encuestas hechas por empresas cercanas, como un mecanismo para impulsar su nombre. Señal inequívoca de que su candidatura está estancada.

2

Baroja resucita de entre los muertos…

El ex prefecto de Pichincha y secretario ejecutivo del gobiernista Alianza País, Gustavo Baroja, aparece en la escena política. Lo hace con motivo de la campaña de Ximena Peña, candidata a la presidencia por Alianza País y de Patricio Barriga a la Vicepresidencia. Baroja había mantenido un perfil bajo desde que se instaló el gobierno de Lenín Moreno, pero ha seguido dirigiendo al partido que antes sirvió de plataforma para el correato. Él fue señalado como uno de los involucrados en el escándalo Odebrecht en el caso Sobornos, pero luego fue desvinculado por la Fiscalía. Esta vez aparece en fotos haciendo campaña en Manabí, Loja, Cotopaxi y El Oro. Aparentemente está dispuesto a aparecer en concentraciones más grandes: se le ve hablando a por lo menos 200 personas que no respetan las normas del distanciamiento social en un auditorio.

3

Gerson recurre al show de alto vuelo

Gerson Almeida, candidato por Ecuatoriano Unido se hace notar. Y para lograrlo decidió filmarse lanzándose en paracaídas. Lo hizo en dos videos. En el primero aparece solo, y mirando a la cámara dice que el Ecuador necesita hombres y mujeres de acción, personas que enfrentan los problemas de manera directa. Luego, habla de créditos, microemprendimiento, agricultura y termina diciendo a los jóvenes que es hora de ir por el cambio. En el segundo video, Almeida reta a la influencer guayaquileña, Antho Tricerri, a lanzarse desde un avión en paracaídas. El video realizado por la influencer, fue publicado en su blog: la idea es cómo esta chica y su novio aceptan el reto del candidato que les dice que una persona valiente no es la que no tiene miedo sino aquella que teniéndolo, lo supera. El video termina con Almeida, parado junto a los dos chicos en la playa, diciendo que así es cómo el país va a lograr cambiar: junto con los jóvenes decididos.

Foto: Twitter de Andrés Arauz

5 Comments

  1. Actualmente en el país tenemos exceso de candidatos que si preguntamos a las personas no saben por cual votar , lo mas probable que algunos se guiaran por los que ya han venido promocionando su candidatura como Guillermo Lasso , pero el señor Arauz , Baroja y Gerson actualmente la población no sabría si votar por ellos por el mismo hecho que no saben quienes son y es lamentable que a meses de las elecciones no se tenga clara la idea de quien será el próximo gobernante de Ecuador.

  2. El Señor Gerzon es otro más del montón Morenista Correísta, el dueño del su partido es un señor millonario hermano del Presidente Moreno, debería haber averiguado bién el señor Gerzon para aceptar ser candidato por ese partido, la gente inteligente y consecuente con la palabra dde Dios no votará por éste señor que se ve claramente que solamente dividirá la votación y se aliado a gente que tiene ideología de izquierda, que ya nos ha demostrado que solamente genera pobreza para el pueblo y a los que gobiernan los hace millonarios como se dice de la noche a la mañana.

  3. A este señor a si se le arroje un tonel de melaza no le siguen ni las moscas, un tonto útil completamente soso sin ninguna gracia, que no despierta ni la más mínima pasión. Hermano lelo socio de la banda de delincuentes que saquearon al país…

  4. Tres breves comentarios :
    > Las encuesta falsas son una herramienta de los candidatos perdedores , y eso es precisamente ARAUZ .
    > A la candidata de AP no le ayuda ni el Papa Santo , peor el Sr Baroja .
    > Del Sr Almeida no puedo comentar nada , porque nada se de este paracaidista .

  5. Que ni piense ese Arauz que va a ganar las elecciones..Estaremos pendientes si sus trolls y RT traten de hacer de las suyas. Nunca más Correa, ni correismo, NUNCA!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba