Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los políticos de inventémonos todo

en Enbreve/Lanoticia/Pistas4P por
1

Ni con Arauz ni con Yaku…

Jaime Vargas y Leonidas Iza anunciaron ayer que hoy darían la rueda de prensa en Puyo para hablar sobre la agenda internacional de los movimientos indígenas. Pura paja. En realidad, querían dar su versión sobre la foto en la que aparecen en Bolivia, brindando con el ex presidente Evo Morales y el candidato correísta Andrés Arauz. Es evidente que querían recoger las velas tras los comentarios adversos que esa foto suscitó. Vargas se explayó en una explicación cantada: que Morales invitó a Arauz y que ellos no podían ser descorteses negándose a aparecer en el brindis. Iza hizo coro: que dijeron “al hermano presidente Morales” que durante 10 años -lo que incluye al correato- han sido perseguidos y asesinados por el gobierno. Y como con un tiro se pueden matar dos pájaros, dijo que no están con Yaku Pérez, candidato de Pachakutik, porque él apoyó al “banquero Lasso” en el 2017. ¿Entonces, a qué fueron a Bolivia? Iza contestó con una frase asesina, como dicen los marqueteros políticos: a disputar la vocería de los pueblos indígenas del Ecuador con la candidatura correísta. Como si Pérez no existiera…

2

Arauz inventa lo que ya existe

Una de las características del correísmo fue copiar. Andrés Arauz, su candidato, respeta con creces ese ADN. Ahora quiere legitimar su plan de gobierno haciendo creer que lo construye la sociedad. Para eso lanzó un proyecto al que le puso de nombre «Wikiplan». La idea, según Arauz, es que la sociedad le envíe sus propuestas de gobierno, mediante una plataforma digital, para que él las procese y las incorpore a una agenda que, hipotéticamente, la ejecutará en caso de llegar a la Presidencia. Esta idea funciona desde 2018 en Colombia. Y se llama igual, Wikiplan. Es un proyecto no gubernamental que, según lo que se ve en su página web, es una iniciativa para sumar ideas pensadas en combatir la pobreza en la niñez colombiana. Ahora Arauz, con ímpetu copión, jura que van a “juntar nuestras mentes, nuestras ideas para consolidar un plan de gobierno que sea verdaderamente ciudadano». La iniciativa la lanzó en las instalaciones de Yachay, una institución pública que se supone no debería prestarse para hacer proselitismo por un candidato. Y donde el correísmo lanzó, con shows millonarios, farsas impresionantes. Como decir que Tesla iba a invertir 3000 millones de dólares…

3

Ahora Velasco canta sus respuestas

Hasta ahora Juan Fernando Velasco ha colocado mensajes en sus redes que lo muestran escuchando a la gente. Pero acaba de subir un video hecho por una firma dedicada a la difusión de contenido digital. Un presentador hace preguntas y la respuesta es un fragmento de una canción del candidato de Construye.  Ejemplos: “¿por qué dejar la música y dedicarse a la política?”. Respuesta: “voy a detener esta carrera absurda”, sacada de su éxito Chao Lola. El presentador dice que le preguntaron si en su mandato subiría el salario básico y la respuesta es un clip de Velasco cantando “Nunca”. Específicamente la frase “tendrás que acostumbrarte a vivir con eso”. El video concluye con un interrogante: ¿cómo afrontará la deuda que tiene el país con China? Ahí canta “no hay nada que yo pueda hacer mi amor, lo siento”. ¿Velasco se encontró con el video por azar o tuvo que ver con su producción? La forma en que lo introdujo en sus redes hace pensar que es parte de su estrategia.

Foto: Twitter de la Conaie.

9 Comments

  1. El pueblo ecuatoriano se a olvidado rápidamente de todo lo que ha hecho el correísmo en estos años pasados, se debe tomar conciencia en verdad al tomar una decisión para sacar adelante al pueblo. Claramente podemos ver como al igual unos se apalancan de ciertas personas o situaciones para poder ser acogidos por el pueblo, basta ya de mentiras necesitamos gente que haga y no que prometa.

  2. El wiki Olán es fiel copia de la propuesta/acción de Álvaro Noboa que realizó hace años atrás, al pedir públicamente propuestas para según las mismas consideras “a los mejores” candidatos y al mismo tiempo urgir que los ciudadanos presenten sus carpetas y currículum para ser considerados en su hipotético gobierno

  3. Iza y Vargas aseguran que «no hubo ninguna reunión». La foto de la reunión con los compadres es pura imaginación de los observadores. Bueno, ya nos tienen acostumbrados a acusarnos de distorsionar lo que vemos.

  4. No entiendo como los indígenas pueden estar con Arauz como si nada pasara cuando Correa, quien maneja a Arauz desde fuera, les dio la espalda y les dijo puras promesas falsas.

  5. Iza y Vargas aseguran que «no hubo ninguna reunión». La foto del chupe con los compadres es pura imaginación de los observadores. Bueno, ya nos tienen acostumbrados a acusarnos de distorsionar lo que vemos. Creen que todos hemos consumido la ayaguashca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba