Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los candidatos del sorpréndeme otra vez

en Enbreve/Pistas4P por
1

Andrés Arauz se cura en salud

Cuando apenas faltaba un minuto para que arranque el partido entre Ecuador y Colombia, el candidato del correísmo Andrés Arauz, puso un tuit desconcertante: el gobierno prepararía allanamientos o arrestos en contra de Santiago Díaz, procurador común de su campaña. El mensaje iba taggeado a la Comisión Interamericana de DDHH y las Naciones Unidas. Lo que muy pocos entendieron es que Arauz está curándose en salud. En realidad, el tuit salió después de que el portal Periodismo de Investigación publicó una investigación en la que se revela que Santiago Díaz hace parte de una estructura de espionaje y acoso montada por el correísmo para estas elecciones, con ex miembros de la Senain. El ex director de la Senain, Rommy Vallejo y el ex agente Francisco Saavedra y otros ex miembros de ese organismo son parte de la organización. Díaz, según el informe oficial que sustenta la investigación, fue asimismo agente de la Senain y del grupo Los Popeyes que daban seguridad a figuras del correísmo. El mensaje de Arauz deja, entre otras cosas, algo en claro: sabe perfectamente que ese informe está en manos de las autoridades competentes y teme que se inicien las investigaciones. Periodismo de Investigación reveló luego que Santiago Díaz está acusado de ser el autor intelectual de la golpiza al periodista Alfonso Pérez.

2

Guillermo Celi no teme al ridículo

Guillermo Celi, ahora de actor, hace una gran promesa a los electores: que no los llamarán a cobrar montos atrasados de su tarjeta de crédito. No es un chiste: el candidato a la presidencia por SUMA, subió un video a sus redes en el que pone en su sitio a una operadora que timbra y le solicita cuándo pagará el valor pendiente. Celi, hecho el sobrio pero visiblemente excedido, responde que cómo pueden llamar sin autorización y hace una suerte de sermón a la operadora sobre el momento que vive el país: los empresarios tienen que cerrar sus negocios, muchos no pueden pagar a sus empleados, el arriendo de sus viviendas… Ese sermón dado a la operadora es un despropósito que el guionista incluye en desmedro de Celi. Por eso en el momento en que la operadora reitera la pregunta (¿cuándo va a pagar?), Celi, sin temor de caer en lo ridículo, le  responde que él es un candidato a la presidencia y que cuando él sea presidente ese “tipo de acoso va a terminar”. Y calza un lema ajeno al sketch: “Vamos a decir la verdad ¡Carajo!”.
.

3

Gutiérrez tras la mano dura

Lucio Gutiérrez realizó una rueda de prensa en En Vivo desde el Napo. La hizo junto a Washington Varela, candidato a la Asamblea Nacional por esa provincia. Gutiérrez no cambia de registro: se echa flores por tener experiencia en el poder y por haber hecho, según dice, el mejor gobierno de la historia del Ecuador. Esta vez puso énfasis en una propuesta de campaña a propósito de la ola de corrupción: va reformar el Código Orgánico Integral Penal (COIP), para que todos los políticos rateros vayan de por vida a la cárcel. Esa medida incluye a los funcionarios públicos que abusen del dinero del Estado. Y “para que no se burlen del país” someterá a consulta popular medidas para que los corruptos tengan un plazo de tres meses para devolver el dinero robado. De lo contrario, todo su entorno familiar, que será investigado previamente, irá preso hasta que devuelvan la plata. La cadena perpetua también será aplicada para los jueces y fiscales que roben. Así cuando no es el populismo, es la mano dura…

Foto: Twitter de Lucio Gutiérrez

10 Comments

  1. En todo esto hay muchísimos candidatos para las elecciones, pero ninguno que vale la pena darle un voto es muy triste esta realidad que nos quieran tomar el pelo a todo un pueblo, que ya hemos sufrido tantos años por los malos gobiernos y de a poco referente a esto es lo que se ha ido tornando las consecuencias del país hoy en día , a un así tienen la desfachatez de pensar que se los podría siquiera tomar en cuenta a estos candidatos que ya una vez se les dio la confianza todo un pueblo y les quedo muy grande el puesto y ahora piensan que todo va a cambiar cuando no es asi.

  2. Es lamentable ver como los candidatos a la presidencia del país no están preparados para asumir este cargo al no tener los conocimientos necesarios, y peor si nos referimos a la ética y moral, pero mas lamentable es ver como la mayoría de candidatos esta involucrado en actos de corrupción, y sin vergüenza propongan leyes para frenar la corrupción, solo con el fin de sacar ventaja sobre los otros candidatos notar. Jugando y engañando al pruebo como si fuera un chiste.
    Es por eso que como ciudadanos reflexiones, investiguemos y analices quien en realidad tiene la capacidad de sacar al país adelante y no basarnos solo en la popularidad.

  3. La politica se ha convertido en un chiste en donde cada quien hace lo que quiere, politicos buscando una oportunidad para saquear mas al pais o para beneficiarse del bolsiilo de los ecuatorianos, el CNE deberia primero investigar bien a cada uno de los candidatos con el fin de que ninguno tenga problemas con la justicia o actos de corrupcion, al final el unico perjudicado es el pueblo asi que mas o menos ya se puede ver a donde se esta dirigiendo el futuro del pais.

  4. Sin duda alguna la amplia gama de candidatos que se tiene para seleccionar al «indicado» deja mucho que desear más aun sabiendo que no solo está en juego el poder del estado si no que nos jugamos a manos de quien queremos realizar una forma de depósito a sus cuentas bancarias, lamentablemente gran parte de los Ecuatorianos es fácil de influenciar cuando se trata de dar un voto de confianza.

  5. Hay tantos candidatos para las elecciones, pero ninguno que valga la pena es muy triste esta realidad que nos quieran tomar el pelo a todo un pueblo, que ya hemos sufrido tantos años por los malos gobiernos, a un así tienen la desfachatez de pensar que se los podría siquiera tomar en cuenta a estos candidatos que ya una vez se les dio la confianza todo un pueblo y les quedo muy grande el puesto.

  6. Esto es solamente una de las tantas razones por las que no podemos permitir que Arauz llegue al poder, el mudo de verdad que solamente busca perjudicarnos saltandose las leyes del país.

  7. Curioso o estremecedor que los correístas tengan a unos Popeyes dentro de sus filas, ¿será un homenaje al Popeye de Pablo Escobar? O sea, ya son cercanos a un partido que se autodenomina Centro Democrático, como el siniestro partido de Uribe en Colombia. Bien pueden tener un grupo de Popeyes a su servicio. En cuanto al coronel Gutiérrez, ¿su oferta de cadena perpetua a los corruptos es a partir del 2021? ¿O puede ser retroactiva a su gobierno y a su cuñado, el coronel retirado (o casi expulsado de la policía) Napoleón Villa Barragán? Sería una estupenda pregunta para cuando le consulten sus planes judiciales.

  8. Guitiérrez cree que el pueblo es tonto en los dos años tres meses que duró su mandato, hubieron denuncias de corrupción y nepotismo en su gobierno, metió a su parentela a trabajar al sector público, su hermana funcionaria del Banco del Estado se hizo acreditar un adelanto de un préstamo de serca de 36.000 mil dolares según la prensa, luego de la denuncia se le negó el prestamo,en su mandato se creo la «Pichi Corte»,que trajo de vuelta a Abdalá Bucaram, nadie le cree sus propuestas demagogas.

  9. EN UN PAÍS COMO EL NUESTRO DE VERDAD QUE HACE FALTA MANO DURA COMO PROPONE LUCIO. CON EL YA ESTUVIERA FIRMADO EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON EEUU. HACE QUINCE AÑOS. EL PARTIDO SC. LOS BENEFICIARIOS DEL ATRACO.» FERIADO BANCARIO» LO SACARON DEL PODER Y LOS PERIODISTAS DE OPINIÓN .NO DIJERON NADA. ES DE AQUÍ QUE SURGE LA FIGURA DE ESA RATA LLAMADA RAFAEL CORREA. MINISTRO DE ECONOMÍA DE PALACIO Y EL RESTO YA SABEMOS TODOS ;UN PAÍS EN SOLETAS Y CON DEUDA. PERIODISTAS;SEGÚN ELLOS EL CUARTO PODER DEL ESTADO PUBLICARON VIDEOS A DONDE SE LO VEÍA SUBIENDO AL HELICÓPTERO DE UNA MANERA ATROPELLADA PARA HUIR DE UNA TURBA ORGANIZADA QUE ESTABA DISPUESTA A MATARLO. LASTIMOSAMENTE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS ESTÁ LLENA DE MENTIRAS.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba