Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Esos candidatos que juegan a transformers

en Enbreve/Pistas4P por
1

Arauz y Rabascall en modo fichitas

El correísmo dio hoy un brinco en su estrategia electoral en redes sociales: la explicación que se antoja es que Andrés Arauz y Carlos Rabascal no pueden solos con la campaña. Las miles de cuentas que tiene su aparato mediático se dedicaron a posicionar una idea: que quien pesa y manda es Rafael Correa. El operativo fue gigante y cerca del mediodía ya era primera tendencia en redes el hashtag #CorreaEs1.
La idea era viralizar imágenes donde se viera que junto a Arauz y Rabascal está siempre Correa. Incluso pusieron a circular imágenes en las que aparece Correa con la leyenda de que Correa es 1, el número del partido que Jimmy Jairala alquiló cuando el correísmo se quedó sin partido. En el operativo también se repitió mucho el hashtag #TodosSomos1 que, asimismo, hasta cerca del mediodía ya era la segunda tendencia. Así , siguiendo esa lógica Correa es el número 1 y Arauz y Rabascal quedan reducidos al papel de dos fichitas que hacen parte del decorado: así se puede leer la campaña.
.

2

Isidro Romero en modo anti Lasso

¿Qué haría Isidro Romero Carbo si Guillermo Lasso no existiese en esta campaña? Sus redes se enfocan en él. Lo ataca ataca explícitamente y con indirectas. Empezó su retahíla en defensa de Jorge Yunda con burlas sobre los votos logrados por el candidato de CREO a la alcaldía de la capital. Al día siguiente subió un video del discurso que hizo Lasso junto a Nebot con el comentario «Dios los cría y Lenín los une». “¡Tiemblen politiqueros corruptos y banqueros, el gobierno de LA GENTE sigue creciendo!”, escribió en un anuncio sobre su visita a El Oro. Luego, en una publicación sobre Nayib Bukele, presidente de El Salvador, puso otra pulla: “Aprendan Lenín Moreno, Guillermo Lasso y los otros cómplices de este cogobierno del desastre.” En un post en el que felicitaba a Lasso por su cumpleaños, ayer preguntó: «¿Qué dice la gente, un empresario o un banquero?» Romero Carbo está en modo ataque, como si ya estuviera en la segunda vuelta. ¿Alguien podrá teletransportarlo a una campaña que apenas empieza?

3

Montúfar en modo Llanero solitario

A César Montúfar le iría muy bien como presentador del History Channel. Así lo dejó entrever en un video que subió a sus redes donde aparece junto a su bicicleta parado en el centro de Guayaquil en una zona donde, dice en el video, Rafael Correa pasó su juventud. A partir de eso, recrea episodios del gobierno de Correa retratado como el líder de la mayor mafia que ha tenido el país. Siempre en un formato de documental histórico, centrado en la corrupción del correato, Montúfar dice que solo ha sido condenado por uno de los casos de corrupción, pero que no se ha podido hacer justicia porque Correa no quiere regresar. Entonces se presenta como la única opción electoral con la convicción de hacer que Correa y los suyos paguen por sus actos de corrupción y que el Estado recupere lo robado. Montúfar se promociona como llanero solitario: él puso detrás de las rejas a Jorge Glass y si llega a ser presidente meterá a Correa y a sus cómplices en la cárcel. De paso anuncia que de ganar reformará la Ley para que la pena máxima a delitos de corrupción sea de 35 años.
.

Foto: campaña de  Andrés Arauz

4 Comments

  1. A pocos meses de las elecciones podemos ver como se van en una pelea de todos contra todos para conseguir votos, lo triste por asi decirle es que el que paga los platos rotos es el pueblo, a quien ni le toman en cuenta, que solo les buscan en las elecciones y que de ahi les deja en el olvido, lo peor es que nos tienen tan engañados con tanta publicidad, promesas que no vemos que nosotros tenemos en poder para elegir bien y acabar con estos mal llamados politicos

  2. Las elecciones 2021 se encuentra a la vuelta de la esquina, pero lo candidatos siguen atacándose unos a otros, en lugar de enfocarse en propuestas de reactivación económica.
    Por un lado, tenemos a Arauz y Rabascal que como dicen las redes sociales simplemente son los borregos del Correa, pero si un «hashtag» llega a ser tendencia, opino que la ciudadanía ha olvidado los rastros correístas de nuestro hundimiento económico.
    De ahí tenemos a Isidro Romero que continúa su campaña con ataques a Guillermo Lasso, en lugar de enfocarse en dar propuestas sólidas a la ciudadanía, pues su campaña ha sido cargada de egoísmo y de implantación de manchas al tigre Lasso.
    Finalmente tenemos a Montúfar cargado de un History Channel por Correa, pero si ya todos conocemos los errores y encubrimientos que tuvo la Revolución Ciudadana, dónde están verdaderos candidatos que busquen más allá de «la culpa es de Correa». Necesitamos analizar de manera concreta nuestro próximo voto porque no podemos dejarnos llevar por populismo, por mentiras de la 35, por promesas de cambio de corrupción, por ataques al otro, sin tener un mandato digno de reactivación y colaboración social.

  3. Los candidatos piensan que como el expresidente Rafael Correa tuvo un gran apoyo en el pasado y hay personas que aun lo apoyan esto les servirá para tener una campaña mejor pero no se han puesto a pensar que lo que se necesita ahora son personas con nuevas visiones nuevas estrategias que muestren que solos pueden levantar a todo un país y mas no usando el poder de otras personas.

  4. Creo que están ayudando a que el Pueblo no se olvide de la década robada, e identifiquen al prófugo de la Justicia Ecuatoriana, deberían poner » Se Busca «.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba