Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los candidatos de un mundo paralelo

en Enbreve/Pistas4P por
1

Velasco en promotor empresarial

Juan Fernando Velasco hace algo nada común para un candidato presidencial: apoyar negocios cuyos dueños los promocionan en redes sociales. En dos casos, Velasco retuiteó mensajes relacionados a negocios: uno con un almacén de sombreros de paja toquilla y el otro la empresa familiar del actor de teatro Christoph Baumann que se llama «Los panes de Beckenbauer» que vende comida manabita.  Pero en un caso Velasco fue más allá y al retuit agregó un comentario. Se trata del anuncio que había colocado un migrante que vende  unos seguro para colocar en los pedales del carro y evitar que se los roben. «Gran invento de bajo costo para asegurar el automóvil: el trancapedal», escribió el candidato. Velasco, debido a su trayectoria de músico, tiene redes con una importante cantidad de seguidores y sus mensajes siempre tienen gran amplificación. El gesto de Velasco tuvo por el momento, un primer inconveniente: que el mismo vendedor del trancapedal luego de agradecer el gesto le pidió que le promocione su negocio de venta de mascarillas para evitar el covid…

2

Gutiérrez con retrovisor en mano

Esta mañana, Lucio Gutiérrez fue entrevistado en Radio Visión para explicar algunas propuestas de su campaña. Si se escucha con atención al coronel gran parte de lo que propone cabe en tres palabras: regresar al pasado: retomar el esquema laboral por horas que él implantó y que, según él, funcionó porque tiene el récord de la mayor generación de empleo. Legalizar el porte de armas porque en su visión eso reduce la delincuencia ya que en su gobierno era así. Volver a blindar las fronteras exigiendo a los extranjeros que entran un pasado judicial: tal y como sucedía en su gobierno. Volver a la “antigua educación” porque el nivel educativo era mejor, permitía una especialización en físico matemático, químico biólogo o sociales. Reponer el servicio militar porque según él los jóvenes salían mejor formados y mejores ciudadanos que los de ahora.  Y, por  último, aprobar una nueva Constitución para “darle un giro de 180 grados” y volver a implementar lo que ya había en su gobierno. Es evidente que Gutiérrez mira el futuro por un retrovisor. Su programa es cuestión de recoger los pasos y volver a empezar.

3

Sagnay no quiere la Asamblea

Carlos Sagnay de la Bastida no quiere quedarse atrás: también él quiere prescindir de la Asamblea Nacional. Unos han dicho que reducirán el número de asambleístas y otros que cerrarán la Asamblea para montar un Parlamento de Ciudadanos. Sagnay en una entrevista con RTS dijo hoy que si él llega a ser presidente no legislará con la Asamblea sino que aprobará todo con consultas populares. Esto, aclaró, en caso de que ese organismo le cierre las vías para aprobar alguna iniciativa. ¿Entonces qué harán los asambleístas? La respuesta de Sagnay es sencilla: trabajar, hacer las cosas bien y no esperar que él vaya con un maletín. La Asamblea, recordó con tono y movimiento de manos al estilo de Bucaram, apenas tiene un 2% de aceptación y su poder no radicará, dice, en “una Constitución mal hecha sino en el Pueblo”. Ese pueblo es escaso en sus propias fotografías. Se nota en la inauguración de una central del partido Fuerza Ecuador en un suburbio Guayaquil. Para celebrar ese hecho, hizo un acto donde se ve personas sin mascarilla, empezando por él mismo.

Foto: Twitter de Juan Fernando Velasco

14 Comments

  1. Juna Fernando Valasco hace mas referencia aun empresario a proponer propuestas lo que el hace es por su gran acogida en redes sociales su trayectoria de música promociona sus empedramientos no digo que este mal pero debe proponer estrategias de empleo o sistemas se financiamiento para emprendedores como los que auspicia soluciones al sistema que nos tiene acostumbrados no digo que es un mal candidato sino que tiene que tener mas ideas de como sacar un pais adelante.

  2. El seño Gutiérrez sigue con el pensamiento de que el puede mejorar al pais pero no es así nosotros necesitamos un persona que nos saque adelante y deje de robarle al pueblo, debes de buscar personas profesionales que guíen al pais a un camino mejor y nosotros como ciudadanos investigar para después no quejarnos sobre los malos candidatos que nosotros mismo elegimos.

  3. Lamentablemente me da mucha indignación ver a tipo de personas queriendo llegar a tener un puesto en la presidencia, por eso el Ecuador esta como esta porque ponemos al mando a personas que ni si quiera tienen idea de lo que quieren hacer, por favor debemos de pensar bien nuestro voto, como puede ser que una persona que se ha dedicado a la música quiera llegar a ser presidente, me parece algo fuera del lugar y lo que más me causa repugnancia es que todos ellos vienen con intereses personales y para tener más dinero en sus bolsillos, personas que han robado en el pasado como Lucio G, me parece ya de más descaro.
    En fin gente sin ningún tipo de preparación y solo con el populismo intenten llegar a gobernar nuestro país, literalmente todos nosotros estamos cansados de los mismos candidatos, en lo personal ya aburren necesitamos gente preparada, joven que tenga mejores ideas y sobre todo que tengan bastante transparencia en todo lo que cabe para ver crecer al país.

  4. Uno de nuestros candidatos se hace mas referencia aun empresario a proponer propuestas lo que el hace es por su gran acogida en redes sociales su trayectoria de música promociona sus empedramientos no digo que este mal pero debe proponer estrategias de empleo o sistemas se financiamiento para emprendedores como los que auspicia soluciones al sistema que nos tiene acostumbrados.

  5. Siendo sinceros yo creo que el Ecuador necesita al mando una persona que realmente sepa lo que hace que realmente esté preparada para gobernar a un pueblo y no personas que actúen como payasos para conseguir “fama” y así poder ser parte del gobierno, pero por otro lado debemos darnos cuenta que en parte es nuestra culpa no podernos superar como país ya que elegimos a personas que a simple vista parecen ser buenos individuos mas no personas que realmente sepan lo que hacen, aunque también no hay mucho que elegir debido a que la mayoría de candidatos son de todo menos personas que en verdad se especializaron en la rama y sepan cómo explotar todos los recursos que nos brinda el Ecuador y poder así sacar al país adelante económicamente , ya que lo único que quieren esas personas es poder entrar al mandato para robar todo lo que puedan y después andar culpando al gobierno anterior.

  6. Juan Fernando Velasco pasó la mayor parte de su vida dedicada a construir una carrera como cantautor tanto en Ecuador como a nivel internacional. Que sea ministro de Cultura es una cosa, pero candidato a Presidente, no me cabe en la cabeza. Por otro lado, Lucio Gutierrez es un candidato con cero ideas innovadoras y volver al pasado realmente no es una opción.

  7. Es triste ver como gente sin ningún tipo de preparación y solo con el populismo intenten llegar a gobernar nuestro país, personalmente y creo que la mayoría estamos cansados de los mismos candidatos, se necesita gente joven, preparada y con bueno principios y valores para lograr un cambio, sino vamos a seguir en el mismo camino de que entran se llevan plata y se van.

  8. Tenemos que ser realistas con el país cada uno de los candidatos para ser presidente tienen diferentes aristas sin embargo se ha llevado la atención el Cantante Juan Fernando Velasco ya que el es una persona que paso de lo cultural a lo político y no se tiene mucha lógica por esa parte, hay que reconocer que se necesita alguien preparado en el ámbito Estatal.

  9. En pleno siglo XXI no puedo tolerar que hayan cantantantes, faranduleros, deportistas y gente sin siquiera estudios de tercer nivel estar postulando para la presidencia de una país, es inaudito.
    Más rabia da ver a ex´s presidentes que nuevamente quieren volver al poder y son tan ilusos y patéticos que quieren imponer lo mismo que habían planteado en años anteriores, sinceramente a mi parecer dan lastima, y nunca vamos a cambiar y a desarrollarnos en todos los sentidos con una mediocridad empezando desde los gobernantes.

  10. Cómo puede ser que un cantante como Juan Fernando Velasco quiera liderar un país no tiene experiencia junto a otros candidatos que lo único que hacen es lucrar del dinero para la campaña política que les dan , son personas jóvenes pero sin experiencia en el ámbito político por lo que si se diera el caso de liderar fracasarían

  11. Recuerdo una ves que un profesor del colegio nos hablo sobre la asamblea y la opinión de el yo también la comparto, era contratar solo a abogados, personas calificadas para esos cargos y no personas que se dediquen a cantar, programas de farándula o a deportes etc., eso seria un gran paso para nuestro pías, y también rebajar los sueldo y lo descontado hacer obras publicas o invertir en la salud o tecnología, o también podría ser tener mas arias verdes.

  12. Ninguno de los candidatos como Gutiérrez, Sagnay, y mucho menos Velasco tienen claro como sacar a delante un país al que prácticamente lo dejan desahuciado, pues hace falta mas que retroceder al pasado o cantar bonito para sacar al país de la crisis en que Moreno nos deja. como ecuatorianos deberíamos alzar nuestra voz de protesta para que no se sigan malgastando nuestros fondos en apoyar a candidaturas políticas que tienen menos del 2% de aceptación, pedir que por lo menos tengan una carrera universitaria o que por lo menos aprueben el examen de la Senecyt para saber sus verdaderas capacidades y ahí veremos quienes tienen un poco de conocimiento de lo que pretenden hacer pues gobernar un país va mas allá de tener buenas intenciones o cantar bonito «yo nací aquí».

  13. Al parecer Lucio Gutierrez quiere invertir el calendario, ¿para qué volver al pasado?. No niego que su propuesta de educación tenga algo de certeza, por no decir que es la única un poco lógica; pero y ¿la propuesta de las armas?, ¿qué hay de aquellos inconscientes, irresponsables y de los que ignoran el manejo de estos aparatos?, quizás si disminuyan los niveles de delincuencia pero aumentaran los de mortalidad. Seria conveniente que Gutierrez tome en cuenta que quiere permitir armas, no juguetes.

    Sobre Sagnay, su propuesta de poner a trabajar por fin a los asambleístas es muy buena, lamentablemente su nivel de aceptación del pueblo es escaso, me incluyo, no sabía que estaba postulado!

  14. Señor Gutiérrez qué le pasa, vaya y estanque en sueños del pasado a su esposa y a sus hijos…el país quiere ser un país que progrese, o al menos así lo quiero yo. Como siempre, habrá gente que crea en lo que estos señores dicen y hacen, es por ese mismo tipo de personas que el país se encuentra sumido en el tercermundismo, y los políticos en vez de mejorar esa situación, se aprovechan para sus propios fines. Si bien es cierto ahora ayudan, mañana no sabremos. A fin de cuentas somos simplemente una especie sobrepoblada en el planeta, y necesitamos de los giles y cojudos para destacar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba