//

Noboa sí tiembla, pero de los nervios…

lectura de 4 minutos

[separador texto=”1″ titulo=””]

Sánchez: la salud de Noboa es perfecta

El tema de la salud del posible candidato presidencial Álvaro Noboa ya está en la conversación nacional. Sylka Sánchez, mano derecha del magnate bananero y principal promotora de su sexta candidatura salió hoy a decir que la salud de Noboa “está perfecta” y que la los temblores en las piernas que se le veían en la entrevista con La Posta son algo perfectamente normal en una persona que está siendo entrevistada. “A mi me pasa”, dijo Sánchez en una entrevista a propósito de la nota publicada por 4P. En ella se dice que es necesario que, por ser un tema de interés público, se aclare si la salud de Noboa está, efectivamente, afectada por un parkinson severo ya que fuentes informaron a este medio, que Noboa está seriamente enfermo y sometido a una fuerte medicación. Según Sylka Sánchez, Noboa está siendo víctima de “una campaña sucia” y que la “la voz del pueblo y de Dios” van a hacer ganar a Noboa en la primera vuelta. Ella es la principal operadora política de Noboa y la esposa de Gino Cornejo, compañero de fórmula de Noboa. Y al parecer cree que un tema tan crucial se solventa con una mentira piadosa: Noboa tiembla al ser entrevistado por un periodista…

[separador texto=”2″ titulo=””]

Cedatos no era Cedatos

Cedatos parecía haberse hecho bolas cuando el 10 de diciembre se difundió en redes una encuesta que ubicaba a Andrés Arauz primero seguido por Lasso, Yaku Pérez y Alvaro Noboa de cuarto. Pero no: hoy Ángel Polibio Córdova, Director de Cedatos, denunció, en una entrevista a Radio Sucesos que la más reciente encuesta que había sido publicada por La República era falsa. “Es una falsificación de Cedatos y rechazamos la información que se hace a nuestro nombre. Nuestra última encuesta se presentó el 2 de diciembre”.  La falsa encuesta había sido compartida, entre otros, por Rafael Correa y algunos allegados suyos que hacían notar el abrupto cambio entre las dos últimas supuesta publicaciones de Cedatos: con Noboa en la contienda, Lasso supuestamente ganaba con 23%, sin Noboa, Arauz ganaba con 33%. Estaban encantados. Según la última encuesta que Cedatos oficialmente publicó (también publicada en La República el 8 de diciembre) Guillermo Lasso encabezaba la intención de voto con 23% (10 puntos más que Arauz que tiene 13%). Y después de Pérez Guartambel, solo Juan Fernando Velasco e Isidro Romero pasan del 1%.

[separador texto=”3″ titulo=””]

Peña-Barriga, los submarinos del correísmo

Ximena Peña cree, por ser mujer, que es la única que representa el sentir y los intereses de las mujeres en esta campaña. Ellas son su eje, como se nota en sus entrevistas. Sin embargo no tiene, por fuera del tema de la violencia, propuesta innovadora alguna en ese campo. En realidad, la candidata de Alianza País hace campaña contra el gobierno de Moreno del cual ella hizo parte, incluso como coordinadora de la bancada oficialista. A Radio Estrella, ella fue acompañada del impresentable Patricio Barriga, su vice, quien se encargó de dar curso de periodismo a los entrevistadores y de promocionar los supuestos beneficios que trajo para la libertad de expresión la creación de entes inquisidores, de los cuales él hizo parte. Peña recuerda el plan de gobierno que, en los hechos, entregó Rafael Correa a Moreno para que lo aplicara; Barriga presume de los atentados del correísmo contra la prensa: el binomio de Alianza País no oculta su nostalgia por Correa y sus trapacerías contra la democracia.

Foto: Twitter de  Radio Huancavilca

4 Comments

  1. Concuerdo, muchos candidatos romperán las relaciones que Ecuador tiene con el extranjero, hay que votar por un estado pequeño y eficiente.

  2. Creo que el peor candidato para la presidencia de Ecuador es Arauz, a ese mudo solo lo va a manipular Correa y nos van a seguir haciendo la casita, panas. Que falta de respeto que voten por el!

  3. Entiendan de una vez que en Ecuador buscamos transparencia durante estas elecciones, Noboa, así como los mamarrachos correístas no son personas de fiar y mucho menos que promueven la anticorrupción, necesitamos un candidato honesto.

  4. Seguro eso de su salud es puro invento de los correístas que no saben jugar limpio y hacen y dicen cualquier cosa con tal de ensuciar la imagen de otros. No podemos permitir que gente como ellos, manchen este proceso e intervengan en los ideales de los ecuatorianos.

Comments are closed.