[separador texto=”1″ titulo=””]
Montúfar y Lasso sin vallas ni pub en medios
[separador texto=”2″ titulo=””]
Yaku Pérez prueba traje nuevo
Yaku Pérez ahora mide lo que dice, al punto de revisar a la baja sus propias promesas hechas en su plan de gobierno: se vio esta mañana en Ecuavisa donde hizo precisiones sobre la dolarización (defenderla para no parecerse a Venezuela), hacer una consulta sobre la minería (pero respetar las concesiones otorgadas), mantener y potenciar la producción petrolera (pero no ampliar esa frontera), no dar curso a la Renta Básica Universal sino empezar con algo, y eventualmente, en el cuarto año de su gobierno (porque el Estado está quebrado)…
Pérez quiere encarnar el rostro de una izquierda sensata y ecológica, democrática y apegada a las libertades individuales y al respeto de la propiedad privada. Los esfuerzos que hace el candidato de Pachakutik no son siempre concluyentes. Apenas oye FMI, por ejemplo, desenvaina esos automatismos ideológicos que impide a la vieja izquierda pensar la realidad como es. Dijo que no van a plegar a los pedidos del FMI para reducir el tamaño del Estado. Y lo dijo tras confesar que él suspendería un montón de instituciones creadas por el correísmo. Y citó el CPCCS, el Consejo de la Judicatura, el Tribunal Contencioso Electoral… Algo similar hizo cuando habló de las tasas de interés. Comparó el monto del Ecuador con el de los Estados Unidos. O cuando dijo que hay que renegociar la deuda (que acaba de ser renegociada) porque el pago está “apretando los cinturones”; afirmación que, en este momento, no es cierto.
[separador texto=”3″ titulo=””]
Es muy difícil, yo diría imposible que todos los candidatos renuncien al fondo partidario, por que simplemente les hace falta sencibilidad con el Pueblo Ecuatoriano y patriotismo, en todo caso, los 2 candidatos irían en desventaja en publicidad, pero es lo que deberíamos valorar los Ecuatorianos, y demostrarles en las urnas la insensibilidad.
La verdad es un punto el cual por la crisis del país se realice una baja al presupuesto estipulado por cada campaña, sin embargo no todos los candidatos iban a optar por esta alternativa ya que el beneficio de todos es poseer un alto nivel de publicidad y tener ventaja en las elecciones.