Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Arauz sale del covid más suelto de huesos

en Enbreve/Pistas4P por
1

Arauz miente, se retracta, acomoda… 

Andrés Arauz ya parece que está mejor del Covid; enfermedad que dijo contraer y de la que nunca mostró el diagnóstico, como sí hizo Gustavo Larrea. Hoy estuvo en una entrevista en NortVision de Carchi, en la cual el candidato del correísmo repitió algunas mentiras y acomodó versiones que le valieron ácidas críticas en redes sociales. Mentira decir que el Banco Central tiene miles de millones de dólares fuera del país y que basta con traerlos para financiar su programa político. En la misma dirección dijo que traerá 30 mil millones de dólares de origen privado que, según él, han salido del país; 17 mil durante el gobierno de Moreno. Mentira decir que tiene la plata para, por ejemplo, regalar mil millones de dólares a un millón de personas, regalar internet a todo el mundo y copagar el salario de 400 mil jóvenes. En Ecuavisa había dicho 450 mil. Mentira comparar las condiciones fiscales actuales con la lluvia de dólares que recibió el correísmo, fruto de la bonanza petrolera. Mentira decir que comparar Venezuela con lo que quiere hacer es guerra sucia. En esta entrevista dice que Ecuador jamás tendrá las condiciones de Venezuela. Es decir, para él Venezuela está como está porque depende de un producto; no por la dictadura, la estulticia y la corrupción de Chávez y Maduro. Por si acaso, reitera que de llegar al poder volverá a declarar algunos sectores en emergencia (figura que les permitió robar a manos llenas en el correísmo) y que aquí ocurrirá lo que pasó en Bolivia: que los jueces revisarán la sentencia de Correa. Un detalle: el oro que dijo que quería extraer de los celulares ahora ya no son para evitar explotar las minas… son solo para aupar la industria del reciclaje en el país.

2

Almeida reitera la misma ficción…

El pastor Gerson Almeida, candidato presidencial por Ecuatoriano Unido, no se rinde. En una entrevista con La Posta aseguró que aunque la mayoría de encuestas lo tienen por debajo del 1 % , hay encuestas -el pastor cita sin inmutarse la página www.globalbusiness.com– que lo ponen en primer lugar. 4P ya explicó lo que ocurrió con esa página. El candidato espera mover montañas y cifras a punta de mentiras. En las últimas semanas de diciembre ha dado vueltas por el país en pequeñas caravanas y ha subido videos de sus eventos en su página de Youtube (ninguno supera las 50 vistas aún). Almeida se ha mantenido generalmente entre los suyos  y no aparece en las búsquedas de medios locales de los lugares que visita..

3

El juez dice, sin decir, que Noboa está fuera

El juez Joaquín Viteri del Tribunal Contencioso Electoral dio hoy en Los Desayunos de Teleamazonas una lección de cómo evitar pronunciarse sobre una pregunta para no prevaricar, pero reiterando su sentencia del sábado 26 de diciembre, en la que dejó fuera de competencia a Álvaro Noboa. A pesar de que la periodista Janeth Hinostroza hizo esfuerzos para que Viteri se pronunciara sobre el caso de Noboa, el juez se limitó a decir, y lo hizo varias veces, que su sentencia no se refiere a ninguna candidatura en particular. Que en ella ordena al Consejo Nacional Electoral cumplir la orden de Contencioso y concluir los procesos de democracia interna en aquellas circunscripciones y casos que quedaron truncos.
Como en el caso de la candidatura presidencial de Justicia Social ya se hizo el proceso de democracia interna entonces no cabe hacerlo otra vez, infirió entonces la periodista. Y sí, Justicia Social cumplió con el proceso de democracia interna con Fabricio Correa, que luego renunció. Noboa quiere reemplazarlo pero no cumplió con el proceso de democracia interna y con los requisitos del CNE. Y las gestiones que hizo, las presentó por fuera de los tiempos legales. Aunque no quiso soltar prenda, Viteri confirmó lo que ya se sabe: Álvaro Noboa no podrá ser candidato. Ah, eso sí hizo una advertencia de forma: Justicia Social puede apelar su sentencia.
Foto: Expreso

7 Comments

  1. Panas, creo que Arauz no es el candidato más idoneo para gobernarnos, sus huevadas de propuestas y las de sus panas correistas son por lo que no deben gobernar, nos van a hundir!

  2. Ya es hora en decirle a Arauz las cosas como son y ya no caer en su juego sucio de sátrapa , para engañar al pueblo( ingenuo unos, ignorantes otros)..Ya basta de tanta fantasía y mentiras! Nunca más correismo, ni tapiñado!!

  3. Andres Arauz es una persona que no tiene respeto por nadie, al igual que su jefe Correa, sólo ven por sus intereses y por llenar sus bolsillos de plata.

  4. Y pensar que estos atarantados dizque andan en los primeros lugares de las encuestas. Producto de su verborrea les sale cualquier cosa, vienen las críticas, tratan de rectificar y culpan a los «enemigos» de sus errores. Salieron «igualitos al papá». Y lo grave es que no hay programas de gobierno claros, definidos, serios, factibles, que indiquen hacia dónde quieren llevar al Ecuador. Endeudados para unas tres generaciones y no paran las ofertas de mercachifles (hasta pomada de culebra para el virus). Como son «economistas», quieren imprimir billetes. Ellos saben. También saben dónde está la «bola» en el extranjero y ofrecen traerla. Y lo más grave todavía, tienen seguidores, incautos que les creen. Qué pena por mi país, prisionero de atolondrados.

  5. Muchas personas, que sobrevivieron al covid 19, quedaron con ciertos trastornos como : pe’rdida de memoria e idiotez.Sugiero al pupilo del Mashi,mejor, se retire de la contienda electoral para que sea atendido por la familia.Dios no quiera que, llegue al poder y empiece a repartir dinero como loco.

  6. Perros ladrones comunistas, mentirosos, cínicos, más parece que este niño con cara de cojudo, está escuchando al ladron mayor, realmente si creo que traerán 17 mil millones, seguro, es la plata que se robaron durante el correismo, no es nada nuevo que primero roban para posteriormente invertir en su país. Típico de los ladrones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba