Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Yaku Pérez recupera a su Manuelita

en Enbreve/Lanoticia/Pistas4P por
1

El retorno de Manuela Picq en TikTok

Lo dicho: Manuela Picq volvió a Ecuador y apareció al lado de Yaku Pérez, como su compañera. Así se deduce del video en TikTok en la que responden preguntas, que los retrata como pareja. Incluyendo quién de los dos hace mejor el desayuno. Picq trabaja en la campaña, como todo el mundo, dice uno de loa asesores de Pérez. Pero su presencia mediática en ese video hace pensar que ahora lo hará en forma protagónica al lado del candidato de Pachakutik.Esa es una buena noticia para Yaku Pérez. Buena noticia también es para él que el bloqueo que quisieron establecer Jaime Vargas y Nicolás Iza no ha surtido mayor efecto. Las bases están movilizadas e incluso en la Amazonia han participado en los eventos planificados por el candidato. Una mala noticia para él, que lo mortifica, es el debate organizado por El Comercio en el cual él no puede debatir con Guillermo Lasso porque  Andrés Arauz desistió de asistir. Algunos asesores son favorables a que no participe. Al debate del CNE, en cambio, tiene que asistir en forma obligatoria. El sorteo se realiza este viernes.
2

Lucio Gutiérrez ya tiene coreografía

El expresidente Lucio Gutierrez sigue generando contenido y, desde un punto de vista visual, ha logrado desarrollar un estilo tan rústico como cursi. Esta vez subió una coreografía con ritmos de banda marcial de jóvenes que parecen o de secundaria o de universidad uniformados con los colores del ejército y con bandas en los brazos con los colores de Sociedad Patriótica. El video abre con una bandera verde con la palabra “Patriotas” y los tres dedos que definen a su partido. La bandera reaparece dos veces luego: con una modelo vestida con los colores de la bandera que cruza en medio de los bailarines y con otro joven que corre con ella. Parece un minuto cívico o jura de la bandera hecho musical para el coronel. “Buen varón, siempre dando la cara”, dice la letra de la música mientras las bailarinas, en su mayoría mujeres, marchan, hacen el saludo marcial en una planicie de cemento rodeada de lo que parece un bosque de la Sierra con tonos verdeoscuros y niebla a lo lejos. El expresidente subió el video que recuerda clásicas piezas de culto a la personalidad y sin mayor contexto información. Su copy es sencillo: “Disfruten de esta coreografía”

3

Romero, el macho alfa de la elección

 A Isidro Romero no le han funcionado los dos temas con los que trataba conectar con el electorado: proclamarse el representante del sentimiento colectivo que significa Barcelona y ser el verdugo de Guillermo Lasso, atacándolo a diario en redes sociales. Ahora que vio que ni lo uno ni lo otro suma intención de voto a su favor, incorpora a su discurso la narrativa de ser el macho alfa de la campaña. Lo hizo público hace un par de días cuando en una presentación ante un grupo de amigos, parientes y uno que otro simpatizante calificó de “cojudos” a los candidatos que participarán con él en el debate de El Comercio este fin de semana. «Ando con un entusiasmo del carajo para comerme el día sábado que tengo debate contra cuatro cojudos candidatos a la Presidencia», dijo saboreando cada palabra. Romero, incapaz de articular una sola propuesta conceptualmente superior a las de sus competidores, ahora plantea concurso de albañal. No entiende en lo que se metió: compite por la presidencia de la República. Y cree que es insultando y menospreciando a sus contrincantes como logrará hacerse notar e imponer las ideas.

Foto: TikTok de Yaku Pérez

4 Comments

  1. Está bien que Manuelita acompañe a YAKU para que le desbloquee el cerebro, para que no hable «huevadas»,como vender o cotizar agua en WALL STREET.Ahora en los debates quiero escuchar a YAKU haciendo propuestas serias como estadista y no como un
    vulgar populista que ofrece regalar dinero del Banco central.
    De mi Coronel Gutiérrez,ni hablar,cada vez que veía al comandante Chávez se ocultaba.

  2. La Sra. Manuela Picq debe de haber traído ya el traje de «Primera dama». Ojalá no traiga también «el par de piedras por las que protestan» los quiteños.

    El bloqueo de Iza y Vargas es puro teatro. A los ecuatorianos nos obnubila el teatro.

    El señor Pérez está planificando exportar el «agua virtual». Lo dijo en La Posta. ¡Salvado el país!.

  3. AL SR YAKU , DESERTOR DEL CARGO DE PREFECTO DEL AZUAY , NO LE SALVA NI MANUELA SÁENZ .
    EL CORONEL ,DA PENA .
    Y AL RICACHÓN QUE NO PAGA IMPUESTOS , LA VULGARIDAD VA BIÉN CON SU MOFLETUDA FIGURA .

  4. Pobre mujer Manuela, dejarse usar como imagen de campaña perdida para el «Evel Knievel»Pérez. Hay que hacer un llamado al electorado, que realmente no de el voto a un candidato que no quiera debatir ni tenga un plan político coherente. Como es posible que ningún muppet de la papeleta haya ni siquiera mencionado un plan de contingencia para la vacunación? Ninguno se ha preocupado de cómo, cuando, dónde se van a enviar las vacunas a lugares remotos del Ecuador? Cuántas dosis llegarán realmente y cuándo? En la vida hay prioridades y salvar vidas no es una para ellos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba