Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los boys scouts teletransportan a Correa

en Enbreve/Lanoticia/Pistas4P por
1

Correa llega como en Star Trek

 En lugar de ir al debate, Andrés Arauz y Carlos Rabascall tuvieron un evento digital de su campaña con un invitado especial: Rafael Correa. Teletransportado. El programa se transmitió desde un brilloso estudio con los colores de Centro Democrático -blanco y naranja-, cubierto de imágenes de simpatizantes y de Arauz, Rabascall y Correa juntos viendo hacia el horizonte. A pesar de no participar en las elecciones, por todos los cargos en su contra, Correa es el tercer miembro del binomio. Su rostro es el sello del movimiento. Lo es desde el día de la inscripción, cuando estuvo en vivo al lado de Arauz… en una tablet. Ahora, en el supuesto lanzamiento de la campaña, estuvo presente, teletransportado, como ocurría en Star Trek. En realidad, sin que Arauz y Rabascall previnieran a su audiencia, Correa fue insertado en la transmisión, produciendo la ilusión de estar en el estudio con sus pupilos, que nada pueden hacer sin él. A veces su imagen teletransportada se desfasaba, cambiaba de perspectiva dejando en evidencia el montaje, pero volvía a su lugar. Correa abrió el show, pero luego se resignó a convertirse en una imagen falsa que bajaba las manos, asentía, agradecía las loas que le prodiga el binomio. Le tocó hacer ese papel desde algún estudio en Bélgica donde fue grabado para que su imagen fuera aislada, extraída e insertada en el show de sus boys scouts.

2

Romero no reprendió a Lasso…

Si no hubo saludo, tampoco hubo despedida: tras el primer episodio de las presentaciones de los candidatos organizado por El Comercio en la Casa de la Cultura, los candidatos Guillermo Lasso e Isidro Romero no se despidieron. Romero se quejó, apenas pudo hablar, de que el candidato de CREO no lo quiso saludar cuando él llegó para el debate. No solo eso: Romero le previno que lo iba a castigar como a muchachito malcriado por haberle hecho ese desaire porque, según dijo, a él no hay cómo dejarlo sin saludar. Terminado el debate, Guillermo Lasso abandonó el lugar sin despedirse de Romero que, a su vez, salió muy molesto del lugar y no quiso dar la rueda de prensa que estaba prevista. Lasso salió tranquilo, pero tampoco dio la rueda de prensa por sugerencia de sus asesores de imagen. Sin embargo, a la salida a Lasso le esperaba otro episodio: una chica trató de alcanzar al carro en el que iba para gritarle que por culpa de una deuda con el Banco de Guayaquil un familiar suyo se había suicidado. Lo que más llamó la atención de quienes estuvieron en el lugar es que tras la joven había una persona filmando todo. A los pocos minutos, el video fue publicado -pura casualidad sin duda- en las redes de la radio correísta de la Prefectura, Pichincha Universal.

3

El debate del CNE va por aquí

El jueves, en principio, el CNE anunciará las reglas del debate que organiza entre los candidatos presidenciales, para el sábado 16 y el domingo 17. Esta vez todos tienen que participar por ley. Y si alguien no pudiera, por estar enfermo, tendría que hacerlo vía telemática. El debate será hecho por tandas de ocho candidatos, pero los 16 estarán sábado y domingo. Dos temas cada día. Habrá temas transversales como la pandemia. Los otros tres temas podrían ser la economía, la educación y las relaciones internacionales. Al parecer habrá un banco de preguntas para los moderadores. Los tiempos para las intervenciones de los candidatos podrían estar entre dos y tres minutos. Por sorteo cada candidato podrá hacer una pregunta a uno de sus contrincantes durante 30 segundos. El interpelado podrá responder durante un minuto. Habrá cuatro moderadores; dos en cada jornada. Todos serán periodistas que trabajan en Ecuador (algunos habían pensado en Andrea Bernal o Ruth del Salto) y, en principio, provendrán de todos los medios: incluso de medios digitales. Habrá equilibrio regional y equilibrio de género. La Casa de la Cultura será sede del debate y la empresa encargada de la producción será la misma que dio ese servicio a diario El Comercio.

Foto: Video campaña Arauz

9 Comments

  1. Me parece horrible que el mameluco de Arauz tenga a Correa como asesor, nos quieren seguir haciendo la casita, panas. Ya nos han faltado mucho el respeto y necesitamos salir de la crisis ya

  2. No puedo creer que este mamarracho se le haya olvidado por completo que en nuestro país cometió demasiados delitos y que ha perdido todos los derechos por ser un prófugo, este man se burla de nuestro proceso electoral transparente.

  3. El borrego de Arauz siempre respaldando al fraudulento Sr.Correa. Se lo toman a broma, claro está. Es simplemente una falta de respeto el que sigan tratando persuadir a la gente con su mañas, Arauz no está preparado para asumir la presidencia, es un corrupto total.

  4. Estos manes hasta parece que se empeñan en dejarnos saber que están regidos por la corrupción. Vergüenza les debería de dar relacionarse con ese choro, queda claro que Arauz no es la mejor opción para gobernar al Ecuador.

  5. Creo que mejor harían en subirlos a una camioneta dentro de una jaula y anunciarlos a la mayoría de estos personajes como función de circo oh colocarlos dentro dentro de vitrinas en una carpa, de ciudad en ciudad como antiguamente exibian a los fenómenos en las ferias de pueblo con romero y arauz como figuras de principales por lo brillante y serio de sus propuestas.

  6. El Ec Rafael Correa,mago de las finanzas, aparece y desaparece del monitor de la computadora gracias a la magia de la tecnología.Hoy entiendo mejor, cómo desaparecieron millones de dólares. El mago de la ISSPOL queda corto.

  7. Ya que el sicópata del ático disfruta tanto siendo el centro de atención por doquiera que se encuentre y literalmente obliga a que su asquerosa y repugnante imagen sea vista a como dé lugar, que tal si todos los días se publican a los cuatro vientos cualquiera de los miles de videos existentes donde es muy fácil «ver y oír» al nauseabundo delincuente decir una cosa y más temprano que tarde contradecirse sobre esa misma cosa.

    La mayoría de medios de comunicación deben tener en sus archivos material más que suficiente para «dar gusto» al este megalómano sicópata recordando varios tramos de la «ilustrísima» trayectoria del delincuente prófugo durante la cacareada «década desperdiciada»

    Imaginemos los «titulares»: Sicópata del ático protagonista de: «Regreso al futuro» (versión Ecuador)

  8. Que show tan penoso el de los borreguistas.
    Arauz es claramente un ignorante a tiempo completo y Rabascal es una marioneta.
    Buscan la forma de perdonar las culpas de su como si se creyesen los dueños de la justicia.
    Ojalá la gente abra los ojos y no bote de forma ignorante sino informándose sobre todos estos destructores de la patria, saqueadores que quieren eternizarse y seguir lavando sus culpas con una justicia dependiente del patrón de turno.
    Que lastima que estemos obligados a votar y más aún cuando existen cretinos como este par, que no dan ni siquiera vergüenza, sino, asco…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba