Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

La campaña sucia correísta no para

en Enbreve/Lanoticia/Pistas4P por
1

Para el correísmo todo vale

El correísmo sabe que la mejor defensa es el ataque… No lo han aprendido en “El arte de la guerra” de Sun Tzu: es simplemente lo que mejor saben hacer en elecciones: campaña sucia. Hoy la intensificaron en redes sociales y el propio Rafael Correa se unió a un ataque cerrado contra el candidato Guillermo Lasso. Correa se metió incluso a tuitear que 31% de los seguidores de las cuentas de Lasso son falsas… olvidando que en su cuenta de twitter, según Código Vidrio, el 43%, es decir 1,5 millones son falsas.  Por supuesto, la forma más eficaz de hacer campaña sucia es resucitar declaraciones de aquellos que han sido contrincantes del candidato de CREO. Por ejemplo, desempolvar declaraciones de Jaime Nebot o de Cynthia Viteri en campaña en 2017. Correa también impugnó la información de diario El Universo según la cual en las elecciones de 2017, el exit poll dio como ganador a Lasso. El promotor de Arauz sale al paso de cualquier información que recuerde que en las elecciones pasadas hubo una seria polémica sobre el resultado final, cuyo triunfo fue atribuido a Lenín Moreno. Eduardo Mangas, uno de sus lugartenientes, en un audio dijo que el correísmo había perdido con Lasso en la primera vuelta y también en la segunda.

2

Otra vez Rabascall manda la parada

 Para la noche del martes 19 de enero estaba previsto que el binomio de Andrés Arauz y Carlos Rabascall presenten en un Facebook live su programa para el campo. En realidad, lo que pretendía ser una conversación en la que se presentarían las propuestas del correísmo terminó siendo una entrevista que Arauz hizo a Rabascall. El esquema que ya se ha visto en otras presentaciones, en el que Rabascall se vuelve el protagonista y reduce a un rol secundario al candidato presidencial, se repitió. Arauz preguntó a Rabascall cuáles son las ideas que tiene para el campo luego de haber recorrido el país durante la campaña. Rabascall puso el guión del programa con su estilo de autoridad que sermonea. Lo más curioso es que mantuvo un discurso tecnocrático al más puro estilo Senplades, cuando se supone que es Arauz quien tuvo un pasado de tecnócrata en el gobierno de Correa. Rabascall tiene una propuesta a la antigua: que el Estado haga una clasificación territorial para planificar desde ahí qué se siembra y qué ayudas se dan al sector. En realidad, no tienen un plan: fue una larga conversación que duró una hora y veinte minutos en la que Rabascall presumió de conocer las necesidades de los campesinos y en la que ambos preconizaron bajar por decreto las tasas de interés para los créditos a los campesinos. Quizá el único tema que tuvo Arauz como propio fue que haya internet en todo el país, incluyendo obviamente «la ruralidad».

3

Andrade la embarra una y otra vez

 No ha sido suficiente ser acusado de plagiar su plan de gobierno o perder el apoyo de su partido: para Giovanni Andrade no hay vergüenza. Después de su paupérrima intervención en el segundo debate presidencial organizado por el CNE, dijo en una entrevista para La Posta que sospechaba haber sido «escopolaminado». Con ademanes lastimeros, mirada gacha y el tono nasal que lo caracteriza, Andrade mencionó la insistencia de los meseros en ofrecerle café. «Pusieron algo en mi bebida, espero equivocarme, espero que no haya sido así. Pero cuando pasa la segunda parte a la segunda pregunta, yo pierdo el contexto completo de la pregunta». En la entrevista con La Posta Andrade no pudo especificar la pregunta en la que supuestamente «perdió el contexto»: por un lado dijo que no recordaba lo que dijo sobre un programa de vacunas, y por otro aseguró que sí tenía cifras para sustentar sus políticas para erradicar la violencia de género. Ese último tema fue donde Andrade perdió el hilo por completo en el debate, no por estar drogado sino por no saber de lo que hablaba. “El Ecuador respeta los derechos que tiene cada uno de los seres” dijo para explicar su política pública en derechos sexuales y antes de cambiar el tema abruptamente a “relaciones internacionales”. En la entrevista parecía un niño acusando a su perro de comerse el deber: «Ecuatorianos pido mil disculpas. Realmente no me acuerdo.» Andrade sí asumió una de sus polémicas decisiones sin buscar excusas: ratificó el valor del gesto al mandar un saludo de cumpleaños a su esposa en el primer debate. «Lo hice bien porque el pueblo ecuatoriano está mirando que tengo una mujer muy especial».

Foto: 4P.

9 Comments

  1. No mas pantalla a estas personas que lo único que tienen como plan de gobiernos es descalificar a todos aquellos que no comulgan con sus ideas, su única verdad es la mentira y el ataque, saben que están perdiendo, la gente hoy esta mas informada, sabe que lo único que buscan es llegar al poder para cumplir su venganza y continuar su plan maquiavélico para beneficiar a los corruptos que hoy están escondidos de la justicia

  2. Ladrones y sinverguenzas se declaran victimas.

    Es admirable la reacción de Rabioso_call y también del bobo, tal vez se imagina a que por que es economista, parecido a su patrón, se creen los einstenios de economía. Basta de basura recogida, el país requiere de gente que TENGA EXPERIENCIA DE TRABAJO Y SACRIFICIO.

    A más de vividores políticos, que han demostrado estos sapos de la vida?
    Creo que nada, estos demuestran que son carnada de un contumaz delincuente y su organización, correa y su grupo de ladrones. Y ahora pretenden comprar los votos, un mil millones es un ínfimo porcentaje de lo que robaron y siguen robando, si, porque muchos de los ladrones del inicio con correa continúan con Moreno, nos daremos cuenta de que pata cojea, cuando decida sobre la ley de extinción de dominio.

    ACASO NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE MUCHOS QUE ESTÁN EN LA CONTIENDA PRESIDENCIAL, COMENZARON CON ALI BABA.

  3. Yo creo q se le está dando demasiada importancia a Correa. Inclusive se habla de un «séquito «. Correa no es rey, Correa no es Dios, por favor!! No se a quien beneficie o perjufique esta estrategia.

  4. La campaña sucia es y será el arma de los cobardes. Se víctimizan y son los sucios. Les duele cuando son los que hieren. Hoy más que nunca se necesita sabiduría para dicernir quien es el sucio. Una pista los sucios son los que mancha la honra de otro por odio y sin razón y sin pruebas.

  5. CORREA desde el mismo día de las elecciones del 2017,una ve que se vieron PERDIDOS ordenó a su empleado del cne que pusiera en marcha el plan del Fraude a favor de Moreno,por eso cortaron la energía eléctrica provocando el apagón.
    Después el mismo Mangas se los refregó en sus cara públicamente
    Ahora intenta desprerigiar a LASSO para ganar ellos,pero el pueblo ya sabe por quién Votar LASSO Presidente 2021-2025

  6. Los delincuentes jamás van a actuar limpiamente. Un poco más y de la cárcel de Latacunga salen con título de doctores en economía.

    Antes hace años, pero años de años, para ser política se requeria ser una persona intachable, con civismo y con amor a la patria.

    Ahora cualquier ratero corre para presidente.

  7. ¿Eduardo Mangas, es considerado traidor ´por Ratael, por Boltaire, por la Vicky hoy en México?
    NO.
    Si implícitamente aceptaron que la declaración de Mangas era verdadera, entonces se puede decir sin equivocarse que los correistas con Ratael a la cabeza, y su séquito encabezado por Pozo, glass y sus áulicos, le robaron las elecciones a Lasso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba