El ministro Zevallos la fregó con las vacunas

en Conexiones4P/Elenfoque por
1

El ministro Zevallos en la picota…

Nada le sale bien en estos tiempos aciagos al gobierno de Lenín Moreno. Ni siquiera la llegada de un lote irrisorio de vacunas, tan celebrado por la vicepresidenta de la República, le ha dado el óxigeno que busca en forma desesperada. Por el contrario: hay críticas por montones contra el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos, por el manejo discrecional que ha hecho sobre la aplicación de las vacunas en las que favoreció a familiares.
En redes y, desde ayer candidatos a la presidencia, piden su renuncia. Guillermo Lasso fue explícito: «En momentos donde todos los ecuatorianos han sufrido los efectos devastadores de la pandemia, tanto en su salud como en su economía, no es permisible ni aceptable que el ministro de Salud, valiéndose de su cargo e influencia, haya resuelto utilizar parte del ínfimo lote de vacunas para el beneficio de su familia y allegados». El candidato correísta, Andrés Arauz, pidió igualmente su renuncia en un hashtag. El Presidente de la República lo apoya y, según Caridad Vela, secretaría de comunicación, el gabinete ha hecho lo mismo. Después preguntan por qué son impopulares.

2

Rabascall es retórica y más retórica

Carlos Rabascall dejó en evidencia en una entrevista en Ecuavisa que su florida retórica termina ahí donde tiene que explicar cómo hará realidad las ofertas del binomio correísta. Por eso terminó siendo tendencia en redes sociales. Rabascall, candidato a la Vicepresidencia junto a Andrés Arauz, se explayó en su retórico estilo cuando describió las obras y los proyectos que ofrecen, pero cuando Artieda le pidió que detalle sobre dónde van a encontrar los recursos, Rabascall se quedó prácticamente sin palabra.  La primera ocasión que ocurrió esto fue cuando el periodista le pidió que precise sobre exactamente dónde está el dinero con el que financiarán el proyecto de entregar mil dólares a un millón de familias. «Mi querido Lenín, todavía no somos gobierno, Cuando seamos llegamos ya lo haremos», soltó el candidato vicepresidencial, poniendo en evidencia que no tiene idea sobre el tema. Más adelante, Rabascall habló extensamente sobre los proyectos que él, como encargado que será de la reactivación económica, implementará en caso de ser gobierno y dijo que todo aquello significa la inversión de 8 mil millones de dólares.  Entonces, Artieda le dijo que en la caja fiscal no existe dinero, a lo que el candidato le respondió con una evasiva: «¿usted cree que lo que menos hay en la caja es plata Lenín? Hay plata…». No contestó. Luego se enredó en el tema de los impuestos y se contradijo cuando en un momento sostuvo que no los aumentarán y en otro cuando dijo que habrá que aumentar la recaudación elevando, quizá, el Impuesto a la Salida de Divisas.

3

Bucaram largó a Sagnay

Era cuestión de tiempo para que Carlos Sagnay, el candidato presidencial por Fuerza Ecuador, se distanciara por migajas con Abdalá Bucaram, líder de su partido y candidato a la Asamblea. En una entrevista para Radio Sucesos, Sagnay no supo qué responder cuando Milton Pérez mencionó que Bucaram había dicho, días antes, que Sagnay no los representaba y que, de hecho, no pedía a nadie votar por él para la presidencia, sino solo votar para la Asamblea.
Al candidato pareció herirle e incomodarle la pregunta. Tras titubear, especuló: dijo que a Bucaram probablemente no le gustó que se describiera como “independiente”, que Bucaram se confundió y que… Sí pero no, como es costumbre en Sagnay. Con tono ofendido, tampoco parecía entender las implicaciones de lo dicho por el líder de su partido: “Dentro de FE, la persona que representa la mayor credibilidad soy yo”. Luego se enredó: cuando Pérez dijo que generalmente los líderes de los partidos llaman a votar por sus copartidarios, Sagnay lucía desolado, contando casi con los dedos las ocasiones en las que sí obtuvo la aprobación de Bucaram.
La entrevista solo ratificó las pocas luces del candidato de FE quien, en aprietos, intentó escabullirse de cada pregunta afirmando que todo era “una interpretación” de los periodistas. Una cosa parece cierta: Bucaram ya no lo necesita.

Foto: Medios públicos

8 Comments

  1. Es imperdonable lo que hace el Ministro de Salud en este país actuando sin etica sin moral desviando las vacunas a personas que no entran en la primera línea de atención en esta pandemia abusando del poder que le otorga la presidencia dejando muy mal visto su criterio como Médico honorable profesión que este gremio defenderá siempre demostrando falta de conocimiento en cosas tan básicas de salud que no es capaz de ni siquiera solucionar el problema del Hospital de especialidades de Portoviejo y pero aún el Hospital de Pedernales que se lo llevaron en sacos los ladrones de este gobierno una pena ajena imperdonable para una una persona que demuestra falta de liderazgo en la cartera de Salud

  2. Dicen que los gobernantes son el reflejo del pueblo que es gobernado, si esto es cierto, siento mucha vergüenza, será cierto que la mayoría de los ecuatorianos somos ladrones, corruptos, mentirosos?

  3. Lo del señor Zevallos no tiene mas nombre que SINVERGUENCERIA Y FALTA DE ETICA tu no puedes beneficiar a los tuyos sobre el bien de todos y mas raro que un presidente con 7% de aceptacion lo respalde y lo mantenga. Asi no presidente, asi no ministro usted por dignidad propia debe renunciar antes que lo echen como se merece.

  4. Si se comprueba que el Ministro Zevallos, por el manejo discrecional que ha hecho sobre la aplicación de las vacunas en las que favoreció a familiares, tiene que ser destituido IPSO FACTO. No tengo dudas que el Dr Zevallos es un excelente profesional, pero estas arbitrariedades, por decir lo menos, no pueden quedar en el olvido.Es hora de empezar a sanear el manejo del Estado.

  5. Ecuador un pais del «su interpretación», del » me entendieron mal», del «yo no lo conozco», del «hasta las últimas consecuencias», del » perseguido político», del » estamos trabajando», está a las puertas de una elección presidencial y lo que hay son unos tarados( impresentables muchos) que no saben ya que ofrecer y asi engañar a los votantes..Todos los programas y proyectos les quedan grandes, estamos de picada! Y como va la pandemia, causando tantas muertes por inacción gubernamental y/o indisciplina ciudadana ,es drástico en decir que éstas elecciones, para algunos votantes, serán las últimas…

  6. Rabascal,que maneja la dialéctica a su gusto y sabor,no nos dice cómo va a reactivar la economía cuando tenemos un déficit abultado y una deuda impagable. Por otro lado ofrece regalar mil millones de dólares para los más pobres, suena fantástico pero de dónde? Yo te ofrezco busca quien te dé:PURA DEMAGOGIA.Para aumentar los ingreso fiscales, este sabio en economia, promete elevar los impuestos a la salida de capitales.Con semejante información, Uds creen que los inversionista vendrán al Ecuador?
    Según la lógica de los revolucionarios del siglo XX1; si gobiernos anteriores manejaron la economía a su antojo, por qué ellos no lo pueden hacer?

  7. L. Artieda no presiona sobre la «desdolarización amigable» Rabascal dice que va defender la dolarización!!! En serio!!! Cómo mienten los correístas!!!. Ahora tienen más de diez mil personas recorriendo el país para ofrecer ya no un mil dólares sino DOS MIL DÓLARES A UN MILLÓN DE FAMILIAS… BASTA YA!!! Nos jugamos la supervivencia del Ecuador como país democrático en estás elecciones..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*